Edge: Top 100 Of All Time

Imagen

Artículo oficial, gratis online y con fotos. NextGen es la versión americana de Edge con la cual comparte contenidos, ahora sólo online desde que dejara de publicarse hace años en papel.

Aclaraciones antes de postear:

A)
Edge escribió:"The best 100 games of all time, as judged by the readers and writers of Edge, as well as game industry insiders [...] The list was drawn together by thousands of reader votes, games industry insiders and the view from Edge's own editorial team"
Lista confeccionada con los votos de los LECTORES y las opiniones de la REDACCIÓN y PROFESIONALES varios de la industria.

B) Cada juego tiene su comentario y su foto. Por si queréis opinar sobre ello, o tenéis dudas de a que juego se refieren y por qué ha sido elegido. Podéis linkarla con [img] y ponerlo para hacer más gráficas las opiniones.

C) Es sólo una lista. No se confeccinó a vida o muerte. Se recomienda lo mismo para su lectura y debate :D

The best 100 games of all time escribió:[url=http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=6231&Itemid=51]
100. Crackdown
99. Psychonauts
98. Sensible Soccer
97. Tekken 3
96. Wipeout
95. God of War
94. Gitaroo Man
93. Paper Mario: Thousand-Year Door
92. Resident Evil
91. Super Smash Bros Melee
90. Devil May Cry
89. Tomb Raider
88. Sega Rally Championship
87. Mr Driller
86. Outrun 2006 Coast 2 Coast
85. Silent Hill 2
84. Phantasy Star Online
83. Nights Into Dreams
82. Lemmings
81. Robotron 2084
80. Virtua Tennis 3
79. The Secret of Monkey Island
78. Doom 2: Hell on Earth
77. Football Manager 2007
76. Ikaruga
75. Burnout 2: Point of Impact
74. Thief: The Dark Project
73. Puzzle Bobble
72. Killer7
71. Ninja Gaiden Black
70. Ridge Racers 2
69. Pilotwings 64
68. GTR - FIA GT Racing Game 2
67. Geometry Wars: Retro Evolved
66. F-Zero GX
65. Darwinia
64. System Shock 2
63. Lumines
62. Jet Set Radio Future
61. Manhunt
60. Pac-Man VS
59. Star Fox 64
58. Tempest 2000
57. Soul Calibur
56. Guitar Hero
55. Counter-strike
54. Chrono Trigger
53. Tony Hawk's Pro Skater 2
52. Disgaea: Hour of Darkness
51. Pokémon Ruby/Sapphire
50. Shenmue
49. Animal Crossing
48. Puyo Pop Fever
47. Far Cry
46. Quake III
45. Company of Heroes
44. Super Monkey Ball
43. Bomberman
42. Rome: Total War
41. Gran Turismo 4
40. Warioware, Inc: Minigame Mania
39. Secret of Mana
38. Virtua Fighter 5
37. StarCraft
36. Battlefield 2
35. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
34. R-Type Final
33. Castlevania: Symphony of the Night
32. Project Gotham Racing 2
31. Katamari Damacy
30. Shadow of the Colossus
29. Deus Ex
28. Perfect Dark
27. Rez
26. Advance Wars
25. SimCity 2000
24. Prince of Persia: Sands of Time
23. Metroid Prime
22. World of WarCraft
21. Okami
20. Civilisation IV
19. Elder Scrolls IV: Oblivion
18. Final Fantasy VII
17. Goldeneye 007
16. Street Fighter Anniversary
15. Pro Evolution Soccer 6
14. Super Mario Kart
13. Ico
12. Grant Theft Auto: Vice City
11. Yoshi's Island
10. Super Metroid
9. Tetris
8. Final Fantasy XII
7. Halo: Combat Evolved
6. Zelda: A Link To The Past
5. Super Mario World
4. Half-life 2
3. Super Mario 64
2. Resident Evil 4
1. Legend of Zelda: Ocarina of Time
[/url]
Me parece 1 poco de sacrilefgio poner halo por delante de FF7 [lapota] . Me pasé el Halo, y es un fps más en una gran lista de fps, sin embargo para mi FF7 es una joya de la corona XD. El zelda si lo amo y le dejo que este el primero, pero R4 el segundo también me parece algo de sacrilegio...
1 saludito
Issun está baneado por "Lagunamov"
final fantasy XII por delante que otro final fantasy? vaya mierda de lista XD

PD: Para mi ff7 es un rpg más de una gran lista de rpgs
Esta lista no estaba ya?

Y que conste que ese 2º puesto de RE4 hace que cada vez que lo vea muera algo dentro de mi [decaio]
Issun escribió:final fantasy XII por delante que otro final fantasy? vaya mierda de lista XD

PD: Para mi ff7 es un rpg más de una gran lista de rpgs

+1
ff7 encima de chrono trigger? ¬_¬
Como dicen por ahí...timeline

P.D: Es el top100 de los usuarios de EDGE.
90. Devil May Cry
what?

79. The Secret of Monkey Island
WhaT???

9. Tetris
WHATTTTT?????

Super Mario bros 3....desaparecido en combate?? claro como solo vendio unos 20 millones...
Y Super mario bros el original tambien esta desaparecido???

En fin, faltan muchos, demasiados, parece que han cojido juegos de la n64-psx-DC hasta hoy y han metido 4 o 5 anteriores a esa generecion y se han quedado tan panchos..

Estos de edge, a veces e les va la pinza bastante.

Aiden1945 escribió:Imagen

Artículo oficial, gratis online y con fotos. NextGen es la versión americana de Edge con la cual comparte contenidos, ahora sólo online desde que dejara de publicarse hace años en papel.

1. Legend of Zelda: Ocarina of Time

Si, si, si, si, toma M@tu
RuLaX escribió:
Estos de edge, a veces e les va la pinza bastante.

Que es una votacion de los lectores de la EDGE, no la ha hecho la revista.
triki1 escribió:
Que es una votacion de los lectores de la EDGE, no la ha hecho la revista.

Ya decia yo que ese Zelda: OOT estaba demasiado alto, entre los 10 primeros vale, pero el primero... [tomaaa]

E insisto, ese RE4 como segundo mejor juego de todos los tiempos me se me clava en el alma.

Vaya una mierda de lista
twiligthZELDA escribió:
Si, si, si, si, toma M@tu

Legend of the zelda se lo merece, pero yo le bajaría algún que otro puesto POR EL HECHO DE ESTAR COMPLETAMENTE EN INGLÉS... sí tuvo el "detalle" nintendo de darnos un manual para traducir... pero vamos fue indignante.

Y que conste que yo no tuve la psx, tenía la n64, y el zelda lo reservé unos 5 o 6 meses antes de que saliera, y me regalaron una camiseta negra del zelda 64 que aún conservo :D.
1 saludito
Anda que este en la lista el Gitaroo Man....
No se como el FFXII puede estar por encima del VII, si el XII es el peor de todos a lo que combates se refiere buff lo he dejado por insufrible..
-Veo, veo
-¿Qué ves?
-Una cosita
-¿Y qué cosita es?

-La mierda del Grand Theft Auto el número 12.

Vomito en esa lista porque sería una falta de educación hacérselo a los lectores.

Pd: "mierda" es una exageración, que nadie se me enfade.
No está Zelda Wind Waker y está el GTA :(

Bueno de todos modos es la opinión de esos usuarios. No teníamos una lista por aquí de users de EOL?
vaya mierd*a de lista, concuerdo que el ocarina este en primer lugar, peri poner el FFXII primero que el VII es una herejia, sin duda otra lista discriminadora del monton, la unica lista realmente completa y fidedigna sera cuando sea a nivel mundial y no regional
No me estoy enterando mucho de las críticas en general. La sorpresa de algunos al ver ciertos juegos en ciertos puestos... ¿es porque deberían estar más arriba, más abajo o no estar?.

Yo de momento veo algún error garrafal, como que pongan:
16. Street Fighter Anniversary ("2D fighting at its most graceful")
Imagen

Por partes:
1. Ese juego no es un juego. Es un recopilatorio. En realidad, si es un juego, el último street fighter de CPS2, que rememora el SF2 con todos los luchadores y mecánicas de juego pre-SF3, pero se llama "Hyper Steet Fighter 2: The anniversary edition"
2. Así que resulta que se refieren a una mierda de recopilatorio de consola en vez de a un arcade mítico, en la única vez en la lista que nombran al Street Fighter.
3. Esa puta foto es del SF3.3. Luego ponen una foto que no se corresponde con el juego, porque deberían poner una del menu del juego de consola. Si les gusta el SF3.3 (una maravilla, sólo comparable y superado por la revolución que supuso el SF2) que lo pongan.

Esa desgana ya demuestra un pasotismo que en tema de los juegos de lucha arruina cualquier validez. El SF2 ARCADE marcó la pauta para el género de lucha 2D. Es un definidor de género, y debe estar por si mismo. Y SF es ARCADE, que coño pinta una mierda de port de consola, se pone el original joder.

PD: Ya está, me he quedado agusto.
Ver ahi el Starcraft, el Chrono Trigger y el Secret of mana me carcome. Eso si, como en casi todas las listas de este tipo, Nintendo triunfa :)
De esa lista sobran y faltan muchos titulos , para mi faltan : Sonic de megadrive , super mario bros 3 , Resident evil remake, Street fighter 2
Final fantasy VI , Castlevania 3 , Shenmue (No recuerdo haberlo visto).

Y sobran : Guitar hero , grand theft auto , burnout 2 , Mr Driller , Prince of Persia: Sands of Time( y el clásico que ???)

No coincido con la lista esta .
Pero como van a poner el Resident Evil remake, si ya han metido el orginal. Si hubiera que juzgar cada port retocado porque luce mejor, en vez del original por lo que supuso en su tiempo...
Warioware inc por encima de God of War y Devil May Cry!!!

[beer]
...
...
...
54. Chrono Trigger
53. Tony Hawk's Pro Skater 2
52. Disgaea: Hour of Darkness
51. Pokémon Ruby/Sapphire
50. Shenmue
49. Animal Crossing
48. Puyo Pop Fever
47. Far Cry
46. Quake III
45. Company of Heroes
...
...
...

Imagen

Tomen eso Shenmu-Hater!!! X-D

.
...¿Soy yo o no hay ningún Sonic?
snake-viper escribió:No se como el FFXII puede estar por encima del VII, si el XII es el peor de todos a lo que combates se refiere buff lo he dejado por insufrible..

Y luego decimos que los jrpgs son una mierda porque no evolucionan en nada respecto a combates y son la misma mierda repetitiva de siempre, especialmente los Final Fantasy.... no digo yo, doble rasero.
Valentus escribió:
Y luego decimos que los jrpgs son una mierda porque no evolucionan en nada respecto a combates y son la misma mierda repetitiva de siempre, especialmente los Final Fantasy.... no digo yo, doble rasero.

Hombre el XII innovó, pero lo hizo para mal. A mi por lo menos se me hizo soporífero. Es imposible que esté por encima del VII, VIII, IX y X porque es inferior en casi todo.

Saludos.
Viendo la lista, me puedo imaginar la cantidad de niñatos que habrán votado... en fin, a otra cosa.
Bueno, una lista más, subjetiva como todas.

A mí por ejemplo el Resident 4 sí me parece un gran juego.

Si ponerlo el segundo, el cuarto, el cien o el mil.... eso ya depende de cada persona.

Personalmente, hay juegos que se encumbran que en mi ránking particular ni aparecerían, y quizás otros "del montón" para muchos los pondría en primera línea.

Subjetivo, todo subjetivo.
Que lectores tan... ciegos??

FFVII en el 18??? Zelda en el 1º??? Chrono en el 54???

Que me va a dar algo.. [mad]

A mi me gusto mucho el RE4, pero en 2??

Yo lo pondria en el 5 [666]
Lista absolutamente absurda y patética.

Como detalle diré que no están ni el MGS de PSX ni el MGS3 de PS2.

Y lo de juegos como el Halo los veo absolutamente supravalorados... es decir el Halo es un buen juego... pero el octavo de todos los tiempos ni de coña.

Y lo del RE4 pues igual que todos, muy buen juego pero por dios... no el segundo de la historia... de hecho si se hiciera una lista "real" de los 100 mejores juegos de la historia ni siquiera podría estar entre los 100 primeros.

Hacer una lisa de los 100 mejores juegos de todos los tiempos es dificilisimo porque influyen gustos personales y demás cosas... pero lo que está seguro es que esa lista ni se acerca al boceto inicial.
Si esta lista ha sido hecha por los lectores de esta revista, dice muy poco del nivel cultural "videojueguil" de estos lectores. O los que han votado no tenían más de 15 años o es incomprensible, vaya despropósito, si yo fuera el organizador de la encuesta no la habría mostrado al público por vergüenza ajena.

En el puesto 53 está Tony Hawk's Pro Skater 2, un puesto por delante de Chrono Trigger, el segundo mejor RPG de todos los tiempos, ¡que ridículo!
Estamos de acuerdo en que la lista no gusta a todos entre los que me incluyo, cosa que me parece normal cada uno tiene sus gustos. Pero que pinta GT4... pon el 2 por ejemplo y a los FF quitalos que son malos (si son malos). [burla2]
Pero que no guste y se le diga "mierda de lista" o "absolutamente absurda y patética" pues vale, pero que a la gente que ha votado en ella, la califique de "incultos videojueguiles", "niñatos" o "ciegos"... votad una vosotros a ver que sale y luego os llamais todo eso.
bueno, y el final fantasy 6 no existe o que? y el halo yo lo veo demasiado arriba

que si, que no hay que tomarselo a rajatabla, todo esta basado en opiniones casi 100% subjetivas... pero si tan poco rigor tiene el articulo, pues que no le den publicidad a un tema del que no se puede sacar nada serio
EL PIxXxA escribió:Anda que este en la lista el Gitaroo Man....

+10000
SrJimenez escribió:que si, que no hay que tomarselo a rajatabla, todo esta basado en opiniones casi 100% subjetivas... pero si tan poco rigor tiene el articulo, pues que no le den publicidad a un tema del que no se puede sacar nada serio

No han hecho ninguna publicidad de este tema, es una simple votacion de lectores, lo qeu pasa es que luego la gente empieza a ponerla en los foros y todo Dios a criticarla porque sus juegos favoritos en estan en los primeros puestos.
triki1 escribió:
No han hecho ninguna publicidad de este tema, es una simple votacion de lectores, lo qeu pasa es que luego la gente empieza a ponerla en los foros y todo Dios a criticarla porque sus juegos favoritos en estan en los primeros puestos.

Han sacado una revista extra que venden por 10 libras y que llaman "Los 100 mejores juegos de la historia de Edge". Si eso es poca publicidad...

Y lo de la votación... pues si, en parte es una votación, pero ya dejo claro al principio del hilo que las opiniones de la redacción y gente la industria cuentan igualmente, así que las votaciones puede que ni supongan un tercio de influencia.
Half-life 2 es el juego mas sobrevalorado de la historia

taluego
Chevi escribió:Half-life 2 es el juego mas sobrevalorado de la historia

taluego

Agree,es muy buen juego,pero no la obra maestra que muchos pintan.

Que en parte es culpa de Valve,si se hubieran metido las pilas en sacar los episodios a buen ritmo,les podria haver quedado un juego de lujo.

Por cierto FFVII esta muy bien por el guion,pero como juego en global tiene momentos que aburren mucho,aunque a veces se camufla bien por que quieres ver como continua la historia,que es bonita la verdad xD,pero un juego no solo debe vivir de su historia si no de la jugabilidad,ambientacion y bla bla bla.

Y Halo es muy buen juego tambien,pero tampoco es perfecto,aunque para mi sea DIOS xD.

Enga un saludo.
he empezado a leer y cuando he visto el Doom 2 en el 78, he parado, ya no necesito leer mas
Kleshk escribió:he empezado a leer y cuando he visto el Doom 2 en el 78, he parado, ya no necesito leer mas

Es malo Doom 2 o q?

Os tomais personalmente que el personal tengan gustos distintos? Porque vamos.

Half-Life 2 es un fps medianamente bueno, no como el 1 que era excelente, igual que Halo.
el monkey island el 79? pero quien ha echo esta infamia , vamos vamos el resident evil 4 en segundo lugar? pero que se fuman? , y el ultima 7 , y el sindicate? pf que lista que lista , yo los cesaba a todos de sus puestos por estos gustos :P
ya no tanto por los que hay (que yo me sacudía media lista de encima rápidamente) sino por el orden, estos lo que han querido es montar gresca y un poquito de publicidad.
Centrándome en los 10 primeros. Creo que Tetris está demasiado bajo. Yo creo que este si que es un juego por excelencia y debería estar en el podium principal.
el shenmue de 50...

y q pasa con el Metal Gear 1 y 3??? [+furioso]
vaya mierda de lista no aparace el the day of Tentacle
Que os parece si nosotros haciecimos una votacion también aqui en EOL para elegir los nuestros juegos favoritos de toda la vida XD

Qué tal? podríamos abrir un nuevo hilo en que cada uno elejería sus 20 juegos favoritos aleatóriamente (la orden de preferência sería indiferente) y después tendríamos el Top juegos de los usuários de EOL 2007 [oki]

Salu2 y esperaré vuestras opiniones.
jorgito85k escribió:Que os parece si nosotros haciecimos una votacion también aqui en EOL para elegir los nuestros juegos favoritos de toda la vida XD

Qué tal? podríamos abrir un nuevo hilo en que cada uno elejería sus 20 juegos favoritos aleatóriamente (la orden de preferência sería indiferente) y después tendríamos el Top juegos de los usuários de EOL 2007 [oki]

Salu2 y esperaré vuestras opiniones.

+1000000

Estoy de acuerdo contigo, hagamos nosotros nuestra propia lista.
nandosc escribió:
+1000000

Estoy de acuerdo contigo, hagamos nosotros nuestra propia lista.

Yo empiezo por este

Imagen

o este

Imagen
Espera... El gitaroo por encima del God Of War?

El pokemon ruby en el 51? (no tengo nada en contra de los pokemons, de hecho antes me gustaban, pero anteponer ese juego al mgs de psx me parece suficiente delito como para ir a la carcel)

35. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty --> Y este????????? Que ostias hace aquí!...

18. Final Fantasy VII
17. Goldeneye 007

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Vale que el goldeneye fuese uno de los mejores shoters de la n64, pero ponerlo por delante del que para muchos es el mejor juego de la historia...

Voy a parar de criticar la lista porque al final me voy a echar a llorar. Definitivamente, los gustos de los lectores de edge son... ¿estramboticos?

PD-> Ohh mieerdaa, esto ya es demasiado... FFXII ahí? Explicadme el porqué...
67 respuestas
1, 2