El problema con las actualizaciones ya lo arregle. El metacity no carga solo, carga beryl por defecto, pero el beryl no me muestra los marcos de las ventanas, por eso ahora mismo estoy con metacity. El problema de los iconos/barra de tareas, era con Beryl 0.1.1, ahora ya me carga los iconos y las barras de tareas que elija desde el gestor de temas, tenga beryl o metacity. El unico problema que tengo ahora es que con beryl no se me muestran los marcos de las ventanas.
PD:lo de las opciones me di cuenta trasteando en el manager de beryl que era con las flechitas [+risas]
Saludos y gracias.
EDITO: Parece que mi igorancia ha llegado a su limite en el dia de hoy. Resulta que en el selector de temas de Gnome tenia puesto uno que instalara yo, y debia de estar chungo o algo, porque fue cambiarlo y rular con beryl perfectamente.
Respecto al problema que comentas, boton derecho en el icono de beryl>recargar el decorador de ventanas.
Dragu: En primer lugar muchas gracias por contestar. En segundo, te agradeceria que me indicaras algun lugar en donde pudiera aprender lo basico sobre Beryl, porque viendo tu escritorio no se ni como poner efectos visuales como el de la nieve, como hacer para que el "cubo" se quede en una esquina y con las ventanas en varios planos(simplemente flipante), etc, etc...