Edgy con XGL y Beryl, pero no puedo cambiar el conjunto de iconos :s

Pues tengo Edgy con aceleracion grafica, XGL y Beryl, pero solo puedo cambiar el aspecto y los efectos de las ventanas, ni los iconos ni la barra de tareas. En el Emerald no veo opcion de cambiar el pack de iconos por ningun lado y con el gestor de temas de gnome no me aplica los cambios. Ni aunque ponga como gestor de ventanas Metacity y cierre Beryl me deja. Probe a instalar nuevos packs de iconos con gnome-art y tampoco. Ayuda please [tomaaa]
Sin malos rollos te digo que si posteas en el foro no preguntes otra vez lo mismo por MP ;-)

Respondiendote me comentas que tienes Beryl 0.1.1 asi que ya puedes ir actualizandolo a la version 0.1.4
Añade el respositorio de treviño
#Beryl Treviño unstable svn Repo
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy beryl-svn

Y agrega su Key:

wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Y weno verifica que tienes todo estos paketes instalados por si acaso.
sudo apt-get install xserver-xgl libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes

Ahora si, respondiendote a tu pregunta, Emerald no cambia los iconos por lo menos que yo sepa, solo cambia la decoracion de la ventana.. bordes y demas.

Yo los iconos los cambio desde Sistema>Preferencia>Tema
Detalle del tema en cuestion e Iconos.

Pd: Si cuando hayas actualizado y vuelvas a cargar las x no te salta el decorador de ventanas de beryl, sino metacity. Prueba a añadir gnome-settings-daemon al inicio de sesion.
Oks tio sorry. Gracias por responder. Te comento:

Acabo de hacer todo lo que posteaste. Ahora tengo Beryl SVN. EL problema es que en gestor de ajustes de Beryl solo aparecen opciones en Opciones generales. Ademas los marcos de las ventanas no se muestran con Beryl(solo con metacity) y el gestor de actualizaciones me pone

El índice de software está dañado

Es imposible instalar o desinstalar ningún programa. Por favor, utilice el gestor de paquetes «Synaptic», o ejecute «sudo apt-get install -f» en una terminal, para corregir este problema primero.
[triston]

EDITO:la 0.1.4 SVN no es estable :( a lo mejor por eso me va petada. Alguna idea? SI no como puedo instalar la ultima version oficial de Beryl (creo que es la 0.1.3)
Yo tengo la 0.1.4 SVN y me va sin problemas.
Si has añadido gnome-settings-daemon y como gestor de ventanas tienes seleccionado beryl, no entiendo porque te sigue saltando metacity. :S
Sobre el error de indices.. nunca me ha pasado pero has probado a hacer lo que te dice "ejecute sudo apt-get install -f "

Puede parecer absurdo pero lo que dices de que solo te aparecen opciones en opciones generales a has probado a darle a la flechita > en las siguientes.. no se si te saldra algo como esto:
Imagen

De todos modos te doy el link al foro oficial de beryl en castellano a ver si te pueden ayudar alli mejor. foro

PD: Te adjunto mi perfil de beryl importalo a ver...

Adjuntos

Pues a mi me ocurre mas o menos lo mismo, desde sistema -> temas no me deja cambiar los iconos, es mas, aunque cambie el propio tema de emerald, este no hace ni caso (antes de instalar la 0.1.4 funcionaba bien, (solo los temas de emerald)
El problema con las actualizaciones ya lo arregle. El metacity no carga solo, carga beryl por defecto, pero el beryl no me muestra los marcos de las ventanas, por eso ahora mismo estoy con metacity. El problema de los iconos/barra de tareas, era con Beryl 0.1.1, ahora ya me carga los iconos y las barras de tareas que elija desde el gestor de temas, tenga beryl o metacity. El unico problema que tengo ahora es que con beryl no se me muestran los marcos de las ventanas.

PD:lo de las opciones me di cuenta trasteando en el manager de beryl que era con las flechitas [+risas]

Saludos y gracias.

EDITO: Parece que mi igorancia ha llegado a su limite en el dia de hoy. Resulta que en el selector de temas de Gnome tenia puesto uno que instalara yo, y debia de estar chungo o algo, porque fue cambiarlo y rular con beryl perfectamente.

Respecto al problema que comentas, boton derecho en el icono de beryl>recargar el decorador de ventanas.

Dragu: En primer lugar muchas gracias por contestar. En segundo, te agradeceria que me indicaras algun lugar en donde pudiera aprender lo basico sobre Beryl, porque viendo tu escritorio no se ni como poner efectos visuales como el de la nieve, como hacer para que el "cubo" se quede en una esquina y con las ventanas en varios planos(simplemente flipante), etc, etc...
pues yo sigo peleandome con el, parece que la 0.1.4 no me va lo bien que deberia, ahora no puedo rotar el cubo porque me cuelga el asunto y me escupe al gdm.

¿como lo borro e instalo la versión 0.1.3? lo he intentado desinstalandolo, haciendole un purge, luego borrando el repositorio donde estaba la 0.1.4 y dejando solo el de la 0.1.3 haciendo un update y luego instalando.

Reinicio y vuelve a salir la 0.1.4
estoy un pelin desesperadete, ¿que hago mal?

Edito: ya he conseguido desactualizar, pero el problema sigue, no puedo ni rotar el cubo ni utilizar el zoom. Una ayudita plz
wanchope9 según leí en el foro oficial de beryl si borrabas el archivo de configuración de beryl, se te solucionaban muchos problemas... voy a mirar si encuentro el post y te lo pongo.

masual, pues si te descargas mi Profile.zip y lo descomprimes te saldra algo al estilo archivo.Profile Ahora si importas con el gestor ajuste de beryl ese Profile. (OJO: antes exporta el tuyo y guardalo )

Si mueves el raton a la esquina superior derecha es el tipico efecto mac, esquina inferior izquierda va al escritorio.
Tengo configurada la nieve con Super(tecla de windows) + F3
Mover el cubo con Control+Alt y pulsas botón izquierdo del ratón.
Lluvia con Mayus+F9 y podría seguir.. pero todo eso se puede modificar a tu gusto.

El fondo de estrellas que tengo al rotar el cubo se denomina skydome si buscas en google te informaras ya que no valen imágenes cualquiera sino png con tamaño múltiplo de 2 o algo asi xD
La ruta donde se define ese png en el gestor de ajustes de beryl se encuentra en Escritorio > Cubo como escritorio: Imagen de la cúpula del cielo
Por cierto para que se te vean copos y no cuadrados necesitas la imagen de los copos en png... en el foro de beryl estan posteados.

Y paginas donde aprender
http://goberylgo.blogspot.com/
http://fredcpp.wordpress.com/
Muchisimas gracias tio!! Acabo de encontrar una web que me parece interesante http://goberylgo.blogspot.com/ A ver si mañana cuando tenga tiempo me paro y la miro a fondo

Acabo de probar tu profile y es tremendo!! Lo unico que a mi no me aparecen las ventanas abiertas en diferentes planos, ni se como parar le cubo mientras gira, en un vértice, para hacer una captura.

EDITO: Ara ya me va lo de mover el cubo a mi libre albedrio, es que la tecla alt la tengo chunga y no hacia contacto.
A mi tambien me has solucionado la vida macho, ha sido mano de santo cepillarme las configuraciones.
Mil gracias [buenazo]
Te busque el post wanchope9 pero veo que ya no hace falta, de todos modos lo dejo por si alguien vuelve a tener algún problema.

Me alegra que ya todo os vaya bien ;)
Muchas gracias, asi da gusto

A cuidarse
Dragu ¿ podrías colgar tu Skydome ? es que estoy buscando un fondo estrellado para mi PC y no encuentro ninguno que me convenza [ginyo]

Muchas gracias, Saludos
Llevo casi una hora intentando que los menus(aplicaciones, lugares, sistema, submenus, desplegables en los programas...) aparezcan con el efecto "Patada lateral" pero aparecen con ese especie de "boing". Que tengo que editar para que los menus desplegables aparezcan con ese efecto??(me duele la cabeza, llevo toda la tarde trasteando [toctoc] me voy pa cama [maszz] )
Aqui tienes Soul_Calibur:
skydome la imagen no es gran cosa, pero me gusta como queda.

Aqui te dejo un link a una imagen en plan star wars
Dragu escribió:Aqui tienes Soul_Calibur:
skydome la imagen no es gran cosa, pero me gusta como queda.

Aqui te dejo un link a una imagen en plan star wars

Es Exactamente lo que estaba buscando, muchas gracias :-)
15 respuestas