Edgy o la consolidada Dapper Drake?

Señores, dilemazo moral y espiritual...

Tengo una particion a modo de "bonito" con Windows Vista Ultimate y quisiera volver a mi querida Kubuntu...

Pero llevo la tela sin tocar nada en Linux ( triste pero cierto ).

Tenia una Brezzy en un HD de 20 y cuando me ha dado por hecharla a andar ( tenia el HD guardado ), me ha terminado de morir y a cascao con mi Brezzy dentro, snif snif...

Pues queria saber cual me aconsejais, si la Edgy o la Dapper, he leido pros y contras de las dos, por eso estoy descargando ahora mismo la Dapper, pero si merece la pena la Edgy instalaria esa.

Ustedes deciden... VOTEN!
Saludos!

PD: Quiero nada mas tener mi distro medianamente configuradita y bonita echar a correr Beryl en ella, lo digo por si influye la distro en Beryl!

Saludos
dapper drake es muy estable y tiene ya 6-7 meses de depuracion y correccion de errores, pero sin embargo, se esta quedando 'anticuada' en software (es lo que tiene el mundo de linux, que avanza muy rapido).

para un escritorio de casa, y si te gusta la informatica, yo montaria una Edgy Eft, puesto que esta mas avanzada y tiene software mas moderno, eso si, separa las particion /home de / (con el objetivo de actualizar de distro rapidamente sin tocar tu perfil de usuario).

si es para un servidor, algo medianamente serio o una persona que no le guste demasiado la informatica, ponte una dapper drake, que al menos tendra 3 años de soporte software.

PD: a los Gentooza o los debianitas, estamos hablando de montar Ubuntu dapper o edgy, no que un Ubuntu sea la opcion idonea en server o cosas serias :D
Wolas!

Pues sip, te hare caso y tirare del la Edgy.

Me baje las dos anoche por si las moscas, peeeeeeeeeeeeero...

Acabo de quemar la iso de la Edgy y me ha dejado con dos palmos de narices cuando la he iniciado y me ha dicho que la imagen del Kernel no existe o esta corrupta...

Que puede ser? Gracias!

Saludosss
has comprobado el MD5 de la ISO? vaya a ser que de verdad este corrupta cual politico...
Jajaja, pos sip tiu, taba corruptilla o eso me dice el MD5 que me da el Nero Verifier, asi que estoy bajandola de nuevo a ver si no me da la coña xD

Que dolor, 4 gigas al carajo xD Menos mal que en una hora esta lista xD Viva ADSL 8 Megas xD

Saludinesss

PD: Cuando me dijistes que montara la particion de /home a parte de la de / no habia caido en eso, menos mal que me lo has recordado xD
El caso, como la monto aparte? A ver, tengo una particion para la Kubuntu, a la hora de instalarlo la particiono en 2 mas, hasta aqui OK.

Luego para montar la particion de /home aparte de la de / desde la misma instalacion, se puede?

O ya tiene que ser dentro de la distro por Consola?

PD2: Habia leido por ahi, que la Edgy daba algun que otro problema con las tarjetas inalambricas y yo sin mi SMC WPCIT-G no puedo vivir xD U Know? Jejeje
No creo que haya muchos problemas para compilar unos drivers nuevos para el Kernel de esta, verdad? Los Madwifi 4 Example?
Pregunto por si alguien tiene su Tarjeta Wifi rulando bien en la Distro.

Saludos
necros escribió:Luego para montar la particion de /home aparte de la de / desde la misma instalacion, se puede?

Se puede, se puede.
Wea!
Menos mal, ya tengo instalada la 6.10 Edgy en mi Pc.

Ahora viene lo guapo, echarla a andar decentemente xD

1er Problema, como siempre la grafica:
No hay coones, por mas que lo intento siempre me peta las X y ni siquiera consigo iniciar sesion, solo en Recovery Mode y vuelta al Driver VESA...
Tengo una X1300XT Pro y me he machacado todos los tutos de la red, aunque estan enfocados a la Dapper Drake, no se si ahi esta el problema.
Alguna Idea?

2do: WIFI. Ya la tengo navegando, poquito a poco jejeje va para alante xD Ahora viene lo mas GRACIOSO y es que internet me va realmente como el culo xD.
Tengo configurada la red y navego pero a duras penas me baja algunos paquetes a 30KBs triste cuando tenia que bajar a unos 500KBs mas o menos.
Sabeis a que puede deberse?

Si alguien fuese tan amable de echarme una mano al cuello? Jejeje.

Saludos
para que no les vuelva a pasar lo de el iso corrupto que a mi tambien me paso :P.

les doy un consejo bajad el ubuntu por torrente, que en la pagina oficial está el ".torrent" y el azureus (pos es el cliente de torrentes que uso :P ) verifica que todas las partes descarguen sin errores y baja rapido eso tiene como 600 seeders y casi nada de sanguijuelas por lo que baja muy rápido.
thedamned, cierto que tiene que descargar bastante rapido con tantos seeders, pero prefiero la rapided de la descarga directa que esperar una noche entera...

Soy mu impaciente xD
Vamos a ver Resumen!:

:Weeeeeeeeeno!! 7:04 de la mañana, ole mis webos que ya esta la grafica con su aceleracion 3D y Wifi OK ( era problema de las DNS )

Para los que tengan el problemita de la grafica, que es mas comun de lo que pinta, sigan este manual desde el principio a fin saltandose la parte de:

Method 1: Install the Driver the Ubuntu Way

El resto a pie de letra y grafica con su aceleracion 3D de lujo!
El manual aqui:
http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Edgy_Installation_Guide#Method_1:_Installing_Edgy.27s_Included_Driver_.288.28.8.29

Y nada, daros las gracias por aguantarme y me voy a liar con la odisea de Beryl xD que me hace ilu jur...

Buenas de nuevo!

Tengo otro problemilla:

NO hay cojones de echar Beryl a andar, veo muchos manulaes como el de Fred.cpp pero hay mucho manual distinto y por mas que lo intento nada de nada.

Tengo ya Beryl instalado, pero no me ofrece ningun efecto ni nada...
Uso KDE y anoche instale Gnome por si las moscas con KDE Beryl no va bien...

El caso, alguien dispone de un manual actual y en condiciones para instalar Beryl sin morir en el intento???

Saludossss
8 respuestas