Edición de audio.

Algún entendido en el tema, a ver si me puede dar alguna solución. Os cuento.

Cuando grabo Gameplays con las voces, lo que suelo hacer es bajar el sonido de la pista del juego los decibelios que haga fatal para que no tape las voces de los que estamos jugando, ok?.
Lo que me interesaría de algún modo, con algún editor de audio, es que solo se baje las partes del audio del juego en las que hablemos y el resto del tiempo se mantenga a su volumen normal.

Uso Sound Forge para hacer las mezclas.

Alguna idea?

Gracias.
Audacity?

No estoy muy puesto, pero ése lleva muchos años ahí como referente en edición de audio.
El tema es como decirle al programa que cuando la 2ª pista de audio (las voces) resgistre sonido lo minimamente "fuerte", que en la pista 1ª (sonido del juego) baje los DB a un valor que yo le indique hasta que termine el sonido de la primera pista.

Se puede hacer a mano, pero en una pista de audio de 3 horas es un trabajo de chinos y seguro que hay alguna forma de automatizar esta tarea para que cuando detecte que hay sonido por encima de x DB y de una duración mayo que X, baje el sonido de otra pista a un valor definido durante el tiempo que dura el dialogo.
Un compresor de sonido es lo que buscas, algunos programas de edicion lo tienen incorporado y otros se agrega via plugin. En el compresor de audio estableces un valor 'umbral' o limite, todo el audio que vaya mas alla de este valor se baja a un valor que has establecido. Los compresores se usan en las estaciones de radio para mantener un nivel constante de sonido, otra funcion que hacen en las estaciones de radio es que via una entrada GATE [una entrada de audio] se introduce la señal del microfono del locutor o locutores, cuando hay señal en esta entrada GATE el compresor inmediatamente baja el volumen de la señal de audio de su entrada pirncipal, la cual es la musica, asi cuando los locutores hablan al microfono, la musica se baja quedando como fondo musical, cuando dejan de hablar pasan a primer plano. En tu caso seria solo el uso basico de compresion, usar el valor UMBRAL y ya.

http://www.elotrolado.net/hilo_limitar-sonido_2124279
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Un aparato real Compresor de audio.
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Un aparato virtual Compresor de audio, tres ejemplos.
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Un editor de audio semiprofesional con compresor de sonido, e igual soporta plugins VST y DirectX, y hay muchos compresores VST/DX gratuitos e incluyen el manual de uso, que no es complicado de entender.
http://www.elotrolado.net/hilo_gran-edi ... -6_2194389
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Otro editor gratuito
http://www.elotrolado.net/hilo_otro-mas ... ee_2198613
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Plugins de compresores
https://www.audiocation.de/en/plugin
http://www.tokyodawn.net/tdr-feedback-compressor-2

Quiza este plugin VST te interese, sirve para masterizar el audio en bajos, agudos, compresor de audio.
http://www.vst4free.com/free_vst.php?id=535.
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TRASTARO escribió:Un compresor de sonido es lo que buscas, algunos programas de edicion lo tienen incorporado y otros se agrega via plugin. En el compresor de audio estableces un valor 'umbral' o limite, todo el audio que vaya mas alla de este valor se baja a un valor que has establecido. Los compresores se usan en las estaciones de radio para mantener un nivel constante de sonido, otra funcion que hacen en las estaciones de radio es que via una entrada GATE [una entrada de audio] se introduce la señal del microfono del locutor o locutores, cuando hay señal en esta entrada GATE el compresor inmediatamente baja el volumen de la señal de audio de su entrada pirncipal, la cual es la musica, asi cuando los locutores hablan al microfono, la musica se baja quedando como fondo musical, cuando dejan de hablar pasan a primer plano. En tu caso seria solo el uso basico de compresion, usar el valor UMBRAL y ya.

hilo_limitar-sonido_2124279
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Un aparato real Compresor de audio.
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Un aparato virtual Compresor de audio
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Un editor de audio semiprofesional con compresor de sonido, e igual soporta plugins VST y DirectX, y hay muchos compresores VST/DX gratuitos e incluyen el manual de uso, que no es complicado de entender.
hilo_gran-editor-de-audio-gratuito-acon-digital-acoustica-basic-edition-6_2194389
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Otro editor gratuito
hilo_otro-mas-editor-de-audio-gratuito-wavosaur-free_2198613
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Plugins de compresores
https://www.audiocation.de/en/plugin
http://www.tokyodawn.net/tdr-feedback-compressor-2

Quiza este plugin VST te interese, sirve para masterizar el audio en bajos, agudos, compresor de audio.
http://www.vst4free.com/free_vst.php?id=535.
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Ole!, asi da gusto! :D
Ahora a ver como llevo esto a la practica. Tengo que ver como se usa esto.
Muchas gracias @TRASTARO
Hola, lo que buscas lo puedes conseguir en audacity con el efecto autoduck, pero lo que quieres hacer se llama compresion sidechain, cuando la muestra designada como "base" detecta un sonido "entrante" regula el umbral de la original al limite que tu hayas ajustado anteriormente.

Te dejo el manual de audacity.

http://manual.audacityteam.org/man/auto_duck.html

Muchas mesas de mezclas llevan esta función incorporada en el canal del mic, denominado como talkover o voiceover normalmente, aunque es de suponer que con cualquier DAW gratuito puedas conseguir el resultado que buscas sin mucho esfuerzo aplicando el proceso adecuado.

saludos
chachi_dj escribió:Hola, lo que buscas lo puedes conseguir en audacity con el efecto autoduck, pero lo que quieres hacer se llama compresion sidechain, cuando la muestra designada como "base" detecta un sonido "entrante" regula el umbral de la original al limite que tu hayas ajustado anteriormente.

Te dejo el manual de audacity.

http://manual.audacityteam.org/man/auto_duck.html

Muchas mesas de mezclas llevan esta función incorporada en el canal del mic, denominado como talkover o voiceover normalmente, aunque es de suponer que con cualquier DAW gratuito puedas conseguir el resultado que buscas sin mucho esfuerzo aplicando el proceso adecuado.

saludos


Puta madre tio!.
Esta tarde en cuanto llegue me lo miro a ver si consigo hacerlo.

Muchas gracias!. :)

EDITO.
Acabo de ver este tuto en youtube. Es la leche de facil.
https://www.youtube.com/watch?v=HqlXcl_udYc
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