Edicion de scripts

No estoy seguro si este tema ira aqui o no. Tambien lamento si el tema ya existe, pero no lo he encontrado y por alguna razon el buscador no me funciona.

Lo que me interesaria saber es si existe algun programa para editar scripts de los juegos, o algun modo de hacerlo con programas ya existentes.
Primero tendrias que explicar a qué te refieres con scripts, porque es un tanto vago.
Y segundo, normalmente salvo para pequeñas cosas como algunos formatos 3D, samples de sonidos y texturas que pueden ser comunes a muchos juegos por estar incluidos en el sistema de desarrollo oficial de nintendo, no hay muchas cosas comunes entre juegos. Cada desarrolladora crea sus propios formatos segun sus necesidades en cada juego.

No vas a encontrar ningun editor universal de juegos que haga algo medianamente profundo.
Entiendo, lamento no haber sido mas claro. Con scripts me refiero a los dialogos de los juegos. Ayer he estado leyendo algo y he probado extraer la informacion de algunos juegos. De alli he abierto algunos archivos con frhed y hasta ahi he llegado por ahora. De todos modos, si no es posible hacerse disculpad las molestias.
2 respuestas