Edición de vídeo en GNU/Linux

Hola amiguetes

Estoy intentando hacerme con algún programa VirtualDub-style pero para GNU/Linux (y libre a poder ser). He probado con Kino y avidemux, pero no consigo abrirme un avi, copia de seguridad de mis películas del señor de los anillos, para sincronizar el audio (se me fue 1,5 segundos más o menos).

¿Sabéis de algún programa útil por ahí?
Te iba a decir el avidemux pero ya lo has probao :-P Supongo q tendras todos los codecs instalaos, no? la copia la hiciste tu?
SI buscas algo tipo virtualdub lo tuyo es avidemux, lo q no entiendo como es q no t abre los avi. A mi me los abre todos, incluso los mpg y los ogm, además de poder codificar en un monton de codecs, tanto de video como de audio.
Pues muchas gracias ... no se si no me coje los codecs por estar usando el Ubuntu para amd64 ... me da más problemas de los esperados :S
Amd64 no tiene codecs nativos salvando los de formatos libres.
Creo que algunos no libres (como mp3) si, pero no los llamados "w32codecs", esos ni de coña: para eso (y para alguna cosita más como flash) tengo una jaula dchroot (cosa que podría ir al wiki si queréis) para poder correr programas de 32 bits sin usar el comando "linux32" ...
Bueno, pues ya me abrió el Avidemux el avi ... sin hacerle nada, se ve que cuando probé estaba tostao (no aclararé si el PC o yo).

Kino ya lo usé, peor es más bien para "juntar" vídeos para hacer montajes y demás, ¿no es así?
Kino es para montajes de tus videos de vacaciones, una especie de pinnacle studio
9 respuestas