edicion de video en linux

pues eso, q si podriais decirme algun programa tipo tmpgencoder pero para linux,q poco a poco le estoy kitando espacio del disco al windows, y lo estoy abandonando paulatinamente a medida q aprendo mas y mas.
Mas q a edicion e video yo busco programas conversores de formatos divx a vcd y eso.

Un saludo y gracias por las respuestas ;)
yo solo conozco el transcode (apenas lo he usado,porque casi no uso divx),pero tiene buena prensa :)

http://zebra.fh-weingarten.de/~transcode/pre/transcode-0.6.11.tar.gz
muchas gracias vamos a ver q tal esta, muchas gracias ya os contare la experiencia, y me buscare un buen manual

Un saludo [oki]
Bueno pues arpobechando el tema , este mes en TOdo LInux viene un reportaje muy completo de DVDrip para pasar nuestros dvds a divx,xvid , etc es un front end de Transcode y tiene muy buena pinta . Yo me quiero poner algún día de estos a rippear algo.

Como simpre #Urpmi dvdrip
He encontrado por ahi para los interesados:

El famoso Tmpgencoder de windows funciona perfectamente en linux bajo winex.

Un saludo ;)
yo no lo he probado, pero tengo entendido que el mencoder rinde bastantes mas fps que virtualdub. Yo creo que lo mejor es que te acostumbres a usar el transcode (o eches mano de una gui) porque el rendimiento te lo vas a notar

Saludos
Escrito originalmente por kankoka
He encontrado por ahi para los interesados:

El famoso Tmpgencoder de windows funciona perfectamente en linux bajo winex.

Un saludo ;)

que????

seguro??? donde lo has visto? porque es de las pocas cosas que me faltan para definitivamente quitar el windows

pon el manual por aqui :)
Hola. Tb puedes usar avidemux (tipo virtual dub) y cinelerra, clon del magnifico premiere. Si tienes camara o fuente digital puedes usar Kino para capturar y editar luego.

Salud y libertad.
el cinelerra, a diferencia de premiere, no permite la edicion de formatos mpg4 (o sea divx, xvid, etc). Es lo unico que le faltaria para ser perfecto para mi.

Saludos
para autoria de DVD cual usais? (algo tipo DVDMaestro o Pinnacle Studio)
Escrito originalmente por fostiator

que????

seguro??? donde lo has visto? porque es de las pocas cosas que me faltan para definitivamente quitar el windows

pon el manual por aqui :)

Lo siento por la tardanza del post, pero es q la web se me perdio, aqui esta fostiator :

http://www.kemazon.com/tutor/video/tmpg_linux/tmpgenc_linux.html

un saludo ;)
Y que tal de rendimiento respecto a windows?
Os paso estas direcciones:

http://dvdripping-guid.berlios.de/Divx-to-VCD.html

http://dvdripping-guid.berlios.de/forum/index.php

Encontrareis Scripts muy muy buenos, es mas utilizo uno para Kvcd el cual tarda una hora y poco mas en pasar una pelicula Divx a Kvcd ( y le da = el formato ya que utiliza memcoder, ffmpeg, etc etc ) Si os doy mi opinion estos scripts hacen que el TMPGEnc y similares sean simple 'basura' :) espero que los disfruteis y os recomiendo la nueva version del script que pasa a kvcd. un saludo
Se me olvida decir que mi makina es un 1200 cosa que hoy en dia no es tanto y la pelicula que mas me tardo ( porque tardaba mas de 3 horas ) no duro mas de 100 minutos en cambiarle el formato, lo mas bueno de esto es que puede spasarle parametros del mplayer al script ya que trabaja con el mplayer y mencoder, puedes insertarle subtitulos a medida que va convirtiendo el formato ( es decir se reproducen al mismo tiempo que convierte, con lo cual teneis los subtitulos sin tener que utilizar mas programas ) y lo mejor es solo con el comando ./script pelicula [parametros mplayer adicionales] :) tan facil como eso venga que los disfruteis.
Escrito originalmente por DSC
Os paso estas direcciones:

http://dvdripping-guid.berlios.de/Divx-to-VCD.html

http://dvdripping-guid.berlios.de/forum/index.php

Encontrareis Scripts muy muy buenos, es mas utilizo uno para Kvcd el cual tarda una hora y poco mas en pasar una pelicula Divx a Kvcd ( y le da = el formato ya que utiliza memcoder, ffmpeg, etc etc ) Si os doy mi opinion estos scripts hacen que el TMPGEnc y similares sean simple 'basura' :) espero que los disfruteis y os recomiendo la nueva version del script que pasa a kvcd. un saludo

ya conocia hace tiempos esos enlaces y tales scripts, pero no me funcionan :(, por eso mismo utilizo esto....

Rendimiento de pasar una peli de 1 hora y 40 minutos de DIVX a CVCD, en un Athlon 2000+ a 1,66Ghz y 512 Mb DDR 333Mhz :

TMPGENC WINXP ------------ > 1h : 47m : 46seg

WINE + TMPGENC MANDRAKE 9.2 (kernel 2.4-22) ------------- > 1h: 32m: 56s [tomaaa]
En un 2000 con los scripts que te digo tiene que ser una bala :) si no te funcionan es probable que sea porque tengas instalados como binarios el mplayer y el ffmpeg, te explican en el foro como hacerlo desde sources, y con las versiones cvs de dicho soft, y creeme te encantaran los resultados, la velocidad con la que lo hace, la calidad y la comodidad, y mi consejo es que te bajes de los cvs el mplayer y tambien el ffmpeg ( en el Readme del mplayer te dice como activar el ffmpeg para mplayer cosa que es necessaria para los ultimos scripts de kvcd ) una vez tengas bien configurado el mplayer con ffmpeg ( eso lo veras al final del ./configure que te dira si esta soportado ) podras utilizar el script del kvcd-ffmpeg no desistas y si tienes problemas comentamelo y te echare una mano :) pero de veras que merece la pena. un saludo
LLevo tiempo usando el transcode+dvdrip por lo del recortado
(aunque el mplayer es algo más rápido)
Lo unico que no entiendo es lo de los codecs ya que
el unico que me pilla es el ffmpeg en mpeg4 con todos los
demas parece estar mal la linea de comandos
y creo que tengo instalados los binarios del Xvid ¿?

Por cierto, ¿alguna interfaz para el mplayer? :-?
el Gmplayer y viene ya con el mplayer, sobre lo del transcode+dvdrip, bueno si quieres ripear desde el dvd puede darte buenos resultados pero los script que yo digo tambien pasan de dvd a vcd, pero la ventaja de estos script es que tienes una pelicula ( da igual el formato, porque mientras los reproduzca el mplayer en cierta forma puede convertirlos ) por ejemplo en ogm y no tienes los subtitulos dentro sino en un sub o srt, bien solo tendrias que hacer ./kvcd-script pelicula -sub nombre_subtitulos.srt y automaticamente iria convirtiendolo con los subtitulos y a la misma velocidad, y como comente tambien ( configurando el conf del mplayer ) pasas de dvd a vcd ( eso si, creo que por ahora solo con los scripts antiguos de vcd, cvcd, svcd, creo que el kvcd aun no esta dado que son versiones de prueba ) y sobre el recortado nos e si te refieres al recortado de lso amrgenes negros ( que eso solo tienes que saber los valores a utilizar en modo comando y ponerselos al script y automaticamente el lo hace aunque creo que los ultimos script ya lo tienen y lo hacen automaticamente sin problemas )

Venga intentad probar los script que os digo y contarme si os convencen y si hay dudas pues o me las preguntais , o tambien pasaros por el foro de esos scripts que os echaran mas manso que yo :P

Un Saludo

PD: Se me olvido decir que tambien creo que explican como pasarlo a otros formatos que no son vcd, xvid y divx creo y creo que purula por hay un script pero no puedo asegurarlo ( ire mirando para informaros )
He probado el divx2cvcd-new ese y la verdad es que es tan automático que se le queda a uno la sensación de que podía hacerlo mejor, pero el resultado es fantástico, te crea una imagn lista y preparada para quemar, ahora sí, un fallo, todas las películas que he hecho me salen todas con un aspect ratio "estirado", es decir, ninguna sale bien, todas las convierte perfectamente a 352x288 pero a la hora de añadir los bordes se quedan cortos siempre y estira la película verticalmente, con lo que saele ligeramente deformada, no excesivamente pero si lo suficiente para que se note, a ver si alguien que lo haya probado le sucede lo mismo y sabe como arreglarlo.

Un saludo
Bueno ese script aunque diga que es new es algo antiguo ya, tendra cosa de unos meses, dentro de los foros tienes dos de kvcd tanto por memcoder como por ffmpeg, aunque son versiones que aun estan por mejorar la verdad que a mi me dieron muy muy buenos resultados, dejan el video tal como esta es decir si tiene margenes lo hace con esos margenes sino pues no, eso si siempre puedes modificar el script para que los ponga y a tu gusto :) pero la verdad a mi con ese cvcd creo que me paso lo mismo, pero desde que tengo el kvcd no pasa nada de eso ( dado que el problema esta cuando conviertes una pelicula que esta en NTSC las cuales no tienhen franjas y el cvcd lo metia como Pal si no recuerdo mal, de hay que se quedara algo deforme ) intenta probar uno de los dos que te propuse a ver si te gusta mas los resultados, ademas es mucho mas rapido que el que probaste anteriormente, eso si no te crea la imagen bin y cue, pero poniendo < vcdimager -t vcd2 -c nombre.cue -b nombre.bin nombre.mpg > con eso ya te sobra :)

Un saludo

Edito: Din0 pude ver que mandaste un post en el foro donde estan los script pero creo que se te paso los nuevos script :P

http://dvdripping-guid.berlios.de/forum/viewtopic.php?t=171

lo especifica dentro que arreglo el fallo con el aspect ratio asi que ya sabes ve quitandote ya el wine+TMPGEnc xDDDDD

Y paciencia con este hombre (paranouei) que se ve que es un hombre ocupado y hay veces que le cuesta adelantar cosas pero esta claro que trabaja a marchas forzadas y consigue cosas muy espectaculares :P
el Gmplayer y viene ya con el mplayer

Perdona es que estoy tonto perdido,
queria decir para el mencoder ;)
umm para el memcoder la verdad que no se yo xactamente mira si existe en freshmeat.net que seguramente un frontend hay, pero enserio teniendo los script ( los que salieron ayer ) es tonteria pudiendolos modificar a mano todo lo que quieras aunq como viene de serie van de lujo , pero vamos que cada uno.... xD
DSC he estado leyendo el post ese que comentas, pero todos los scripts que veo nuevos son para kvcd y yo usaba el de cvcd, la verdad es que no tengo mucha idea de esas nomenclaturas e igual son lo mismo, lo que estaba pensando hacer es modificar mi script de divx2cvcd-new con este nuevo encoded2kvcd-improved-mencoder, es decir añadir al anterior la opción que parece ser que modifica el aspect ratio.

Un saludo.
No no, mete el de kvcd y ves los resultados, se graba luego como vcd normal version 2 como todos y va como un vcd en todos los dvds de sobremesa, lo del K no se creo q es por un sistema distinto de compresion, es como a C de cvcd y cosas asi, enga enga pruebalo anda que estoy deseando ver como se te queda la cara cuando veas que en menos de 40 min o asi te convierte una pelicula ( por lo menos en mi 1200 tu si tienes uan makina superior pues menos tiempo ) venga un saludo :)

Edito: Prueba de lo que digo

Pos:5315.0s 132875f (100%) 53fps Trem: 47min 582mb A-V:0.049 [785:127]

Aleee aleee hay lo llevas :P y la calidad como siempre de P madre :P
Ahora mismo estoy probando mi adaptación del script, en cuanto termine pruebo el de kvcd que comentas a ver que tal y te pongo los resultados.

Un saludo
Escrito originalmente por Harl

Perdona es que estoy tonto perdido,
queria decir para el mencoder ;)

gmencoder [ok]
Acabo de probar el encode2kvcd-improved-mencoder y el resultado ha sido desastroso, ha fallado por todos los lados, le he ditado las primeras líneas para que apunten a los binarios de mplayer y mencoder pero luego falla estrepitosamente.

Pego aquí la salida a ver si le veis el fallo, mientras tanto sigo probando el script adaptado del cvcd con otra opción.

Un saludo.
[din0@AMD1700XP tmp]$ ./encode2kvcd-improved-mencoder la.avi
[tcprobe] RIFF data, AVI video
Video Output: 352x288
alto sin bordes: 216, con borde: 36
MEncoder 1.0pre2-3.2.2 (C) 2000-2003 MPlayer Team

CPU: Advanced Micro Devices Athlon 4 /Athlon MP/XP Palomino 1477 MHz (Family: 6, Stepping: 2)
Detected cache-line size is 64 bytes
CPUflags: Type: 6 MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 0
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow 3DNowEx SSE

Reading /home/din0/.mplayer/codecs.conf: Can't open '/home/din0/.mplayer/codecs.conf': No existe el fichero o el directorio
Reading /usr/local/etc/mplayer/codecs.conf: Can't open '/usr/local/etc/mplayer/codecs.conf': No existe el fichero o el directorio
Using built-in default codecs.conf
File not found: 'frameno.avi'
Failed to open frameno.avi
Reading config file /home/din0/.mplayer/mencoder: No existe el fichero o el directorio
Option oac: Unknown suboption lavc
Exiting... (error parsing cmdline)
MPlayer 1.0pre2-3.2.2 (C) 2000-2003 MPlayer Team

CPU: Advanced Micro Devices Athlon 4 /Athlon MP/XP Palomino 1477 MHz (Family: 6, Stepping: 2)
CPUflags:  MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 0

Reading config file /usr/local/etc/mplayer/mplayer.conf: No existe el fichero o el directorio
Reading config file /home/din0/.mplayer/config
Reading /home/din0/.mplayer/codecs.conf: Can't open '/home/din0/.mplayer/codecs.conf': No existe el fichero o el directorio
Reading /usr/local/etc/mplayer/codecs.conf: Can't open '/usr/local/etc/mplayer/codecs.conf': No existe el fichero o el directorio
Font /home/din0/.mplayer/font/font.desc loaded successfully! (206 chars)
Linux RTC init error in ioctl (rtc_irqp_set 1024): Permiso denegado
Try adding "echo 1024 > /proc/sys/dev/rtc/max-user-freq" to your system startup scripts.
Using usleep() timing
Can't open input config file /home/din0/.mplayer/input.conf: No existe el fichero o el directorio
Can't open input config file /usr/local/etc/mplayer/input.conf: No existe el fichero o el directorio
Falling back on default (hardcoded) input config

Playing dvd2kvcd.mpg
File not found: 'dvd2kvcd.mpg'
Failed to open dvd2kvcd.mpg

Exiting... (End of file)
MPlayer 1.0pre2-3.2.2 (C) 2000-2003 MPlayer Team

CPUflags:  MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 0

Reading config file /usr/local/etc/mplayer/mplayer.conf: No existe el fichero o el directorio
Font /home/din0/.mplayer/font/font.desc loaded successfully! (206 chars)
Try adding "echo 1024 > /proc/sys/dev/rtc/max-user-freq" to your system startup scripts.
Using usleep() timing
Can't open input config file /home/din0/.mplayer/input.conf: No existe el fichero o el directorio
Can't open input config file /usr/local/etc/mplayer/input.conf: No existe el fichero o el directorio
Falling back on default (hardcoded) input config

Playing dvd2kvcd.mpg
File not found: 'dvd2kvcd.mpg'
Failed to open dvd2kvcd.mpg

Exiting... (End of file)
rm: no se puede efectuar `lstat' sobre `dvd2kvcd.mpg': No existe el fichero o el directorio

INFO: using reference profile (MPEG1_BIG)
INFO: profile type is (PAL)

ERROR: Input file dvd2kvcd.m1v was not found.

[din0@AMD1700XP tmp]$
Din0 por lo q veo no encuentra tus codecs del mplayer

la solucion del problema esta ahi, revisa tus codecs y el configure del mplayer, aunque creo q todo esto ya lo sabrias... el fallo se da al principio, pq lo q ya todo sale mal.

Un saludo ;)

Me da que el fallo no está ahí, eso siempre me lo ha hecho el mplayer, busca los codecs en el directorio de usuario y como no los encuentra salta a la configuración por defecto, no he tenido ningún problema hasta ahora para reproducir ningún vídeo aún saliendo ese mensaje ni para comprimir en divx, me da que el problema no está ahí (aunque todo puede ser).

Un saludo

EDITO: Me huelen mal estos mensajes que aparecen

File not found: 'frameno.avi'
Failed to open frameno.avi

y otros parecidos a este
gmencoder

NOSAJO
Pues estoy tonto del todo ein?
parece que el proyecto empezo por Marzo de 2003
pero no ha debdio entrar en freshmeat hasta el 6 de Diceimbre
por que sino lo habria encontrado antes (llevo tiempo
buscandolo)

En fin habra que estar más atento
y gracias ;-)
Te explico Din0 necesitas los ficheros inputs.conf codecs.conf el conf y a ser posible el de las fuentes para subtitulos tambien, es necesario para la hora de deteccion de codec pueda identificarlo, intenta probando eso y si aun asi no va, ya lo vamos viendo pero vamos que a mi me va de lujo, anoche me tardo 28 minutos una pelicula y la calidad es sorprendente :) aunque siguen siendo versiones improved xD oisea que con los errores de los demas el va modificando para que termine estando correcta.

Puedes tambien intentar lanzarlo desde root por lo del :

pero noc reo que sea esa la solucion pero intentalo creo que a alguna persona le paso algo parecido por ejecutarlo por usuario, todo depende de como tenga tu sistema compilado todo, ah y otra cosa necesitas las versiones cvs del mplayer/mencoder es lo ams aconsejable en la web de mplayer estan, las compilas y listo, venga un saludo
DSC gracias por la ayuda, no me he olvidado, loq ue pasa es que desde ayer que no debía funcionar el servidor CVS de Mplayer y hasta ahora que no he podido bajar la versión CVS, ahora ya estoy en ello, según la compile la pruebo a ver esos resultados espectaculares.

Un saludo y gracias por la ayuda.

PD: de momento adaptando el script de cvcd conseguí hacer las películas a una calidad muy buena, no tarda mucho en comparación a lo que tardaba con el Tmpegenc+wine, aproximadamente la mitad, y la calidad es la bomba, pero habrá que probar ese kvcd que comentas, en cuanto lo pruebe te pongo los resultados (si me funciona claro está.
ok ok, pero que sepas que yo no desisto, que hasta que no te funcione no me quedo tranquilo :P asi que anda si no funciona iremos pasito a pasito hasta dar con el fallo :)

Un saludo
A mi ya me rulan los dos, pero mientras esta codificando me sale lo siguiente :

[mpeg1video @ 0x852a740]rc buffer overflowmin 743mb A-V:0,065 [844:128]
[mpeg1video @ 0x852a740]rc buffer overflowmin 743mb A-V:0,066 [844:128]

muchisimas veces hasta q acaba de encodear, no altera nada el resultado, pero es un coñazo, alguna tesis de pq me ocurre?¿?
a mi me pasa igual, peor no estoy seguro, abria que preguntarle al autor de los scripts, seguramente sera una tonteria pero vamos que si no te da fallos en nada olvidate de eso, tu cojes lo pones a convertir y ale a minimizar la terminal y despues de un buen rato ale xD

Un saludo
Escrito originalmente por DSC
a mi me pasa igual, peor no estoy seguro, abria que preguntarle al autor de los scripts, seguramente sera una tonteria pero vamos que si no te da fallos en nada olvidate de eso, tu cojes lo pones a convertir y ale a minimizar la terminal y despues de un buen rato ale xD

Un saludo

ya pero es q es un coñazo y me gustaria verlo como veia el de cvcd asi, en su linea los numeritos pasar [risita]

Otra cosa es q de q tamaño te salen a ti los mpg ??? a mi me salen de 735 mas o menos, aun poniendo en el script q el cd q tengo es de 820 MB...
como puedo arreglarlo?¿
735? no creo que tengas problemas en grabarlo, pero mas que nada depende mucho del codec en el que este el original, hay veces qu eme sale hasta en 900 mb pero es porque tal vez el mplayer y mencoder no soportan demasiado bien ese formato o no se, el caso es que depende del foramto y de la pelicula, date cuenta que un vcd se contaviliza por minutos no por megas :)

Un saludo
Si todo eso lo se, pero seria mejor esos 795 MB para mejorar la calidad aun mas (este script es una maravilla)....

Am yo lo he hecho rular con Mandrake con los repositorios de la cooker :). haber si alguien me responde mi duda sobre :

.
.
.
.
.

Un saludo ;)
bueno es que el problema y bien lo dice en el foro el autor, es que el mencoder no trabaja muy bien con el calculo de bitrate y demas, entonces hay tienes el problema, por lo que se ve es cosa del mencoder y no del script, pero dice que es posible que en las siguientes versiones del mencoder lo solucionen, ( eso esperemos ) venga un saludo
Pues probado con la versión del CVS del mplayer, configurada y compilada correctamente (no instalada), apuntando el script a los binarios del CVS me d el mismo error de antes, con lo cual deduzco que... no sé para donde tirar :P.

Menos mal que el de cvcd me funciona perfectamente, y que no tarda mucho, pero me hacía ilusión probar ese de kvcd por ver si era cierto eso de que en media hora estaba la peli pasada, sigo investigando :).

Lo que no entiendo, es eso de que me falta el codecs.conf, vosotros compilasteis el mplayer y no os da ese eror?, que proceso seguisteis? este?

configure --enable-gui
make
make install

Porque así lo he hecho yo toda la vida con el mplayer y nunca he tenido ni u problema para ver ls vídeos, siempre me ha salido ese mensaje de que no encuentra el codec.conf pero usa los genéricos (default).

Un saludo
SI pero creo que el codecs.conf lo necesita el mencoder, lo unico que tienes que hacer es desde los sources que te bajaste encontrar un dir etc/ y tendras todos los .conf y hasta el example.conf, que es el que tienes que meter en $HOME/.mplayer/ con el nombre de conf solamente asi que copias todos los ficheros que tienes dentro de ese directorio (MPlayer-1.0pre3/etc/ ) y los metes en $HOME/.mplayer/ luego dentro de $HOME/.mplayer/ haces un < mv example.conf conf > asi tendras todos los ficheros necesarios para lanzarlo correctamente, prueba con eso y dime si te sigue dando errores, si es asi postea las ultimas lienas que te dan error :) un saludo
DSC, me ha llevado su tiempo pero lo he conseguido, estoy haciendo mi primera película y pone que me va a tardar ¿? 29 minutos ¿? la ostia, ahora tengo que marchar a toda leche lo dejo haciéndose y luego cuando venga te comento el resultado y cómo lo conseguí hacer funcionar por si alguien le pasa lo mismo que a mi.

Un saludo y gracias por la ayuda, como quede bien me voy a quedar alucinado.

Gracias de nuevo
yeahh asi se hace :D nada ya veras los resultados que te da en 29 minutos :P

Venga ya me contaras :) un saludo
yeahh asi se hace :D nada ya veras los resultados que te da en 29 minutos :P

Venga ya me contaras :) un saludo
A alguien mas le pasa lo del buffer ese mientras esta codificando?¿?¿?

Con el script de pasar a cvcd no me pasa :?
kankoka si que ereskiskilloso:P a mi eso no me molesta para nada, si eso al menos consumiera mas recursos ... pero ni eso, solo repite la linea continuamente :) esperate a nuevas versiones que seguramente lo solucionen ( y mas si lo pones en el foro de su creador ) y creo que eso es mas culpa del mencoder que del script, porque mas de una vez puse el comando a pelo sin necesidad del script y me salia igual.

Un saludo
Bueno, pues por si alguien tiene el mismo problema que yo aquí explico como conseguí hacerlo funcionar, aunque la mayor parte del mérito es de DSC que fue el que me guió.

1º Instalar la última versión estable de ffmpeg desde las fuentes por el procedimiento habitual pero dando soporte a52 en el configure. http://ffmpeg.sourceforge.net/

./configure --enable-a52
make
#make install

Este paso es necesario ya que al menos en mi caso sucedía que si no instalaba esta última versión no me compilaba el paso 2 (instalar el mplayer CVS)

2º Bajarse la versión Mplayer del CVS:

cvs -d:pserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/mplayer login
cvs -z3 -d:pserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/mplayer co -P main

EDITO: Donde aparecen esos smilies ponemos un : y una p

Nos creará un directorio main con casi todo lo necesario para compilar.

3º descargar la versión CVS de FFmpeg libavcodec

cvs -d:pserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/ffmpeg login
cvs -z3 -d:pserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/ffmpeg co ffmpeg/libavcodec

EDITO: Donde aparecen esos smilies ponemos un : y una p

Una vez haya descargado nos creará un directorio ffmpeg con otro directorio libavcodec en su interior, debemos coger ese directrio libavcodec y copiarlo al interior del directorio main (donde están los sources del mplayer que descargamos del cvs).

4º Entramos en el directorio main y hacemos el ./configure y el make (en mi caso no hice el make install para mantener la versión que tenía instalada del mplayer.

5º Copiamos del directorio main/etc de las fuentes del mplayer todos los archivos al directorio .mplayer de nuestro usuario, si no existe será necesario crearlo (o simplemente ejecutar ./mplayer en consola desde el interior del directorio main).

6º Nos descargamos el script encode2kvcd-improved-mencoder de esta dirección:
http://dvdripping-guid.berlios.de/forum/viewtopic.php?t=171

le damos permiso de ejecucuón con un chmod 755 encode2kvc-imroved-mencoder

modificamos ls líneas 3 y 4 del script borando la ruta que viene por defecto y poniendo la ruta a la carpeta main donde hemos compilado el mplayer.

7º Ejecutar el scripr con un avi cualquiera ( a ser posible que estén en el mismo directorio y que no tenga nombres con espacios el avi)

./encode2kvcd-improved-mencoder pelicula.avi

Y a flipar que en media ora más o menos estará pasada a Kvcd con una más que aceptable calidad.

Un saludo y gracias a los que me han ayudado para hacerlo funcionar, en especial a DSC que no ha querido en nigún momento que abandonase en el intento.

Un saludo.

PD: A mi lo del buffer overflow me lo hace tan sólo una vez en todo el proceso, luego está con lo de los minutor que va a durar (salvo alguna peli con la ue he probado que da algún error por el medio pero debe ser culpa de la pelicula en xvid o divx)
uis me voy a poner colorado Din0 jajaja pero vamos que me alegra que te funcione :P y nada que ya ves que es mas facil que con tmpgenc, mas rapido y que yo sepa con mejor o igual en calidad :P claro que es porque los codecs y el soft es nativo y no emulado :) ademas de que mencoder es una herramient muy potente y nada Din0 que me gusta tu explicacion para la gente que tenga errores ( algo que tal vez tendria que haberseme ocurrido a mi tambien jajaja pero nada no tengo tanto tiempo :P ) y nada que si te da algun problema ya sabes me lo comentas y miramos el porque y como podemos solucionarlo ( espero que siga en progreso esa version del script hasta que llegue a la maxima perfeccion :P ) Un saludo y a cuidarse :)
47 respuestas