Edición de vídeo en Linux

Hola, estoy intentando recomprimir unos vídeos que tienen un peso "excesivo" y me gustaría saber si vale la pena hacerlo en formato .ogm, así como con qué programa poder hacerlo. Estoy intentando hacerlo con Kino, pero no me acepta ninguno de los vídeos, únicamente me da un mensaje, "Falló al cargar fichero multimedia", y no sé por qué puede ser...
a mi me parece k no merece la pena porke es incompatible con soportes externos (dvds divx y demas parafernalia) y no creo k aporte algo taaan imprescindible como para k valga la pena.

Sobre programas, usa el avidemux, es un programa al estilo VirtualDub
ogm es un contenedor, no un codec, en todo caso te referirás a xvid

si tu tjt de video tiene salida de tv y los drivers la soportan no necesitas reproductor divx de sobremesa, con unos cables vas sobrao

en mi opinión prefiero xvid + ogg a divx + mp3, aunque sólo sea por cuestiones filosóficas
Ya que estamos con el tema de edicion de video, hay algun programa bajo linux que se parecido al pinnacle studio??
NGC escribió:Ya que estamos con el tema de edicion de video, hay algun programa bajo linux que se parecido al pinnacle studio??

cuando pidas un programa sería de agradecer que dijeses las funcionalidades que necesitas, no "que sea como este pero con floripondios", que es posible que gente que te pueda ayudar no conozca ese programa / lo que hace
NGC escribió:Ya que estamos con el tema de edicion de video, hay algun programa bajo linux que se parecido al pinnacle studio??

http://alts.homelinux.net/ powaaa [oki]

http://alts.homelinux.net/search.php?type=priv&q=pinnacle
Radja escribió:
cuando pidas un programa sería de agradecer que dijeses las funcionalidades que necesitas, no "que sea como este pero con floripondios", que es posible que gente que te pueda ayudar no conozca ese programa / lo que hace

Pero si ya lo he dicho, edicion de video.

Merci xatafi por los links. Yo no he usado el pinacle ese, sino que es para un conocido que le dire k se pase a linux y como utiliza este soft para editar videos, hacer montajes, añadir efectos,... pues para saber si habia alguno y asi poder aprovechar el amd64 en un so de 64 bits.
Hola gente, aprobecho este hilo para hacer yo también una consulta parecida. Yo necesito un programa para "empalmar" capitulos o distintos videos, cuantos más formatos soporte mejor, rule bajo Mandriva 2006 y también pueda recortar cosas de los videos que no me interesen(a ser posible, que no se noten demasiado los tajos y empalmes), para hacer los videos lo más pequeños posibles cuando me convenga. Soy novato en el tema, así que si hubiera uno para supertontitos, lo agradecería un rato largo. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Creo que la mayoria de los programas estan hechos para trabajar en DV y similares. Ninguno os va a coger divx a pelo.

Creo recordar. Corregidme si me equivoco.
Volk escribió:Hola gente, aprobecho este hilo para hacer yo también una consulta parecida. Yo necesito un programa para "empalmar" capitulos o distintos videos, cuantos más formatos soporte mejor, rule bajo Mandriva 2006 y también pueda recortar cosas de los videos que no me interesen(a ser posible, que no se noten demasiado los tajos y empalmes), para hacer los videos lo más pequeños posibles cuando me convenga. Soy novato en el tema, así que si hubiera uno para supertontitos, lo agradecería un rato largo. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

Avidemux
El problema es que Avidemux no está en los repos de breezy... :(
También están Kino, kdenlive y Cinelerra (algo complejo y no del todo estable), y si quieres algo comercial está MainActor (que probablemente sea lo más similar a programas como el de Pinnacle en cuanto a forma de uso).
Si Kino por lo que llevo leído me gusta bastante, pero ocurre eso: que no me abre los vídeos.

Imagen

¿A vosotros os funciona correctamente?
Kino solo edita DV ¿Que formato de archivo estás intentando abrir?
Sasto, kino solo curra con DV.
Para lo q quereis avidemux es la ostia (cortar, pegar, meter el sonido de un audio externo, poner filtros, redimensionar, hacer crop.... y además de poder abrir a pelo los avi tb abre los mpg.
¿Que no teneis los videos en avi ni en mpg? Usais gmencoder y lo pasais de formato.
Si no están en los repos bajar los fuente o buscad paquetes deb q seguro q alguno hay.
tanto cuesta compilarlo?
SickBoy escribió:Kino solo edita DV ¿Que formato de archivo estás intentando abrir?

Pues no tengo ni idea de qué es DV, imagínate de que Kino sólo trabaja con él... en fin, ya tengo avidemux instalado, voy a ver si puedo cambiar los vídeos a xvid + ogg como decían por ahí, ¿sabéis de algún manual?
S.O.S., he instalado avidemux y no me ha creado ningún icono para lanzarlo, lo he intentado mediante "Ejecutar comando..." y me dice "Imposible ejecutar el comando especificado". ¿Una ayudita porfa?.
De paso una curiosidad, al instalarlo tambien me instaló el Firefox(la versión Mandriva2006) a pesar de que ya tengo la 1.0.7 instalada.¿Qué tipo de librerias pueden llegar a compartir un navegador y un editor de video?. Gracias. Salu2.[bye]
ejecuta el comando "avidemux2" ;)
voy a ver si puedo cambiar los vídeos a xvid + ogg como decían por ahí, ¿sabéis de algún manual?

Pues hace poco hice uno bastante facilillo del uso de gmencoder y avidemux para editar videos. Lo puedes bajar de:

http://www.fentlinux.com/listing/manuales/video.pdf

Espero q te sirva.
No se como usarlo,no habra algun tutorial por ahi, yo no lo eh podido encontrar. El otro dia pude abrir un video pero el sonido me sale cortado a que se debe me falta algo del bendito programa tengo el avidemux_2.0.40_win32

gracias [beer]
Sacado de los foros de avidemux el propio creador admite que la version estable tiene de todo menos estable y que mejor tirar de la del subversión. Es una putada para muchos pero yo ya me la he compilado y la diferencia en estabilidad es abismal.
Como contenedor te recomiendo el matroska
ZX80 escribió:Pues hace poco hice uno bastante facilillo del uso de gmencoder y avidemux para editar videos. Lo puedes bajar de:

http://www.fentlinux.com/listing/manuales/video.pdf

Espero q te sirva.

Mil gracias, voy a echarle un vistazo a ver que tal. :)
Joe, ya lo he solucionado. Me daba fallos al descargarlo con el urpmi, actualicé los urpmi y listo. Este fin de semana me pongo a trastear con él y os comentoque tal. Gracias de todas formas por vuestra ayuda. Salu2.[bye]
miles de gracias ahora vere el manual y vere que puedo hacer

chaooo
25 respuestas