Edición de vídeo: ¿es posible asociar los subtítulos a la pista de audio?

Buenos días,

Tengo una duda relativa a la edición de archivos de vídeo en formato .mkv. Resulta que tengo una película con las diferentes pistas que la componen (una pista de vídeo, varias pistas de audio y varias pistas de subtítulos). Uno de los subtítulos estaba marcado con "flag de pista predefinida" porque se trata de subtítulos forzados en castellano; es decir, cuando se muestra un texto en inglés en la película, debe aparecer la traducción correspondiente si es que no la estamos viendo en versión original.

Precisamente esta condición que acabo de exponer, la de "si NO la estamos viendo en versión original", es la que hace que no me guste el funcionamiento de los subtítulos. Entiendo que si estoy viendo la película doblada es necesario que se muestren los subtítulos forzados, pero ¿por qué si yo al comenzar a ver la película selecciono el audio original me tienen que seguir saliendo esos subtítulos en castellano?

Dicho de otra manera, ¿existe alguna manera de hacer que los subtítulos en un idioma se asocien al audio correspondiente, de manera que se seleccionen automáticamente cuando cambiamos el audio? ¿O lo que estoy pidiendo es imposible? Lo digo porque por más que he rebuscado, no he encontrado ninguna forma de implementar esto...
Una aclaracion.

No existe el formato MKV, lo que si existe es el contenedor MKV, lo mismo el contenedor AVI, MP4, FLV, MPG, etc. Formatos de videos son h264, VC-1, MPEG-1/2, etc.

De tu pregunta, no... no hay forma de asociar al audio. Todo dependera de como este configurado tu reproductor, si pones que use el audio y subtitulos marcados en el contenedor como "default track" siempre los usara por defecto y tendras que activar o desactivar o elegir el audio y subtitulos de manera manual.

La idea no es mala, pero habra que darsela a los desarrolladores del contenedor matroska -matroska video [MKV] y matroska audio [mka]- junto con los desarrolladores de los reproductores para que lo implementen como parte de las especificaciones de este gran contenedor -matroska-.
Gracias... Sí, ya sabía que MKV es un contenedor, pero es cierto que no he hablado con propiedad.

Pues me ha servido de mucho tu respuesta a mi pregunta, porque aunque no se pueda hacer lo que yo planteaba, ya me quedo tranquilo. Es que me parecía tan raro que no se pudiera implementar algo que yo veo tan obvio que debería funcionar así, que me he tirado toda la mañana buscando información al respecto. Así que ya lo dejo estar... Te lo agradezco mucho :)
2 respuestas