Edición de video (logo)

Buenas gente,

Lo primero: creía recordar que había un hilo preguntando algo sobre edición de video en Linux, pero es que no hay manera de encontrarlo con la búsqueda avanzada.

Lo segundo: el tema :P A ver, en widnows usaba Virtualdub para poner un logo en mis videos. ¿En Linux hay algún programa que lo haga? He probado Avidemux pero no tiene filtro para meter un logo y he estado mirando y hay un montón de programas de edición de video, pero no sé si alguno puede hacer lo que quiero.

Saludos!

PD: Y ahora con Gentoo no pienso estar compilando sólo para probar si uno u otro lo hacen jaja (por cierto, que no me deja emerger cinelerra... supongo que está HARD MASKED o algo de eso)...
Si quieres probar cinelerra lo que tienes que emerger es cinelerra-cvs, que es un fork del original.
Con este programa seguro que se puede hacer eso, no se si tiene algun filtro específico pero como último recurso se puede meter por croma.
Prueba avidemux, el clon del virtualdub q además trabaja con mpg.
Refloto el hilo :P

A ver, que se me ha planteado una preguntita:

¿Sería posible portar un filtro de VirtualDub para usarlo en Avidemux? Digo portar, porque si no me equivoco, están en lenguajes distintos...

Es que el código fuente del filtro que necesito está disponible, pero no sé si se podría hacer... ¿VirtualDub estaba hecho en Delphi? Si no me equivoco Avidemux estará en C...

Bueno, pues eso era :D

Saludos!

PD: Y si se pudiera, pues buscaré la manera, aunque tendría que mirarme mis antiguos apuntes de programación xDDD

EDITO: He estado mirando por google y he encontrado una forma de hacerlo con ffmpeg, pero al parecer, por lo que he leido, no queda demasiado bien...
No estoy seguro de esto, preo creo qe mencoder tenia un filtro para poner imagenes encima del video, currandoselo un poquito se puede poner un simple logo. No me preguntes como se hace por qe no tengo ni idea, echa un ojo por el manual y el man.
Precisamente lo de ffmpeg me salió buscando sobre mencoder... no sé, miraré el man a ver si sale algo; aunque ya miré y creo que había algo sobre overlay, pero que no llegué a comprenderlo del todo e intenté un par de veces, pero na de na [+risas]

Saludos!
5 respuestas