Edicion de Video

Buenas, me estoy volviendo a aficionar a la edicion de Video (la anterior acabo en fracaso), y me gustaria saber si una vez pasado de la videocamara al ordenador el video puedo hacer capturas de imagenes para guardarlas en formato jpg (p. e. el momento de tirar a puerta que quede tb en una imagen por ahi que queda muy bonito ;))
Tb ya de paso si conoceis alguna buena page sobre este tipo de cosas, quiero aprender mucho asi que...
Por cierto tengo el Premiere 6.0, por si se puede hacer lo qu ehe dicho con este programa, THX.
SAlu2.
te pongo una peich de las muchas ke me han salido en el
http://www.google.com si no te gusta esta ves al google y escribes
edicion de video y buscar
salu:p

http://oasis.fortunecity.com/paris/292/videocap.htm
Originalmente enviado por Ajrob
y me gustaria saber si una vez pasado de la videocamara al ordenador el video puedo hacer capturas de imagenes para guardarlas en formato.

esto es facil de hacer con virtualdub, las pasa al portapapeles y luego la grabas con un programa de retoque fotográfico.
Nanths me puedes ayudar con el VirtualDub? en algun programa como el messenger o IRC.
Dime como quieres conectarle si puedes.
SAlu2.
hombre, no soy ningun experto pero si quieres podemos encontrarnos por irc, di servidor y canal. :)
En el IRC-Hispano en dnd quieras, por ejemplo #Ajrob :P
Hola Ajrob.

Con el Premiere si que puedes hacer lo que pretendes, y de dos formas, veras:

Una de las opciones es en el menu " File ", captura, seleccionas stop Motion, se abrira una ventana donde veras las imagenes en reproduccion, le das a capturar y tendras un frame grabado en la carpeta donde previamente tengas seleccionada la captura, esta captura sera en formato (.bmp), luego ejecutas "photo shop" ( si lo tienes o cualquier otro programa de retoque fotografico) y abres el archivo capturado, ledas a guardar como, en este cas (.jpg), y listo, ya tienes tu foto en las estension (.jpg).

Otra de las formas es la seguiente:

Capturas una secuencia completa donde se encuentre la imagen que quieres pillar de esta, seleccionas el punto de entrada y el punto de salida (( que sea de un solo frame )), la seleccionas y la copias, ejecutas el programa de retoque fotografico y le ds la opcion de crear archivo nuevo, luego lo pegas y vas a "guardar como )) seleccionas (.jpg) y listo otra vez.

Espero haberte ayudado en algo ;) :).

PD.- Tienes otro programa que te hace esta operacion directamente sin tener que pasar por dos programas y se llama (( Media estudio Pro 6 )) Tb te vale el Video Studio 5 de la misma casa (( Unlead )) ;) :).
Gracias Duque y a ti tb Nanths ;).
Otra duda ya que estoy on fire :P, he hecho una captura de video, se puede pasar a videocd de esos y verlos en un reproductor DVD? si es asi, es muy dificil? THX.
ASi todos aprenden un pokito ;)
SAlu2.
Claro que puedes pasarlo a VCD y reproducirlo en un DVD, siempre que este tenga compatibilidad con este sistema.

El hacerlo es de lo mas sencillo, te vale el Nero o Easy CD creator, este ultimo tiene un asistente para facilitarte la labor ;) :).
The Last one, espero ;).

He exportado mi video con el adobe pork el virtualdub no me deja capturar, pero ahora kiero pasarlo a divx para subirlo a mi web, y la idea que tenia era hacerlo con el virtualdub, pero tc me da un error:
Couldn´t locate descompressor for format dvsd (unknown).
VirtualDub requires a Video for Windows (VFW) compatible codec to descompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media Player, are not suitable.

Entender lo entiendo, pero me pregunto yo si hay otra manera de cambiar el formato de video para pasarlo a Divx, o si hay alguna opcion de bajarse otros codecs... no se es que tb he leido esto en la pagina del VirtualDub:

VirtualDub says I don't have a capture device, but I know I have one.
VirtualDub needs a Video for Windows capture driver to capture. Most Firewire (DV) devices do not provide a VFW driver, and thus cannot be used by VirtualDub at all. Also, ATI appears to be shipping their current devices with a WDM (Windows Driver Model) driver only; this can be used indirectly by VirtualDub through a Microsoft wrapper, but it is crippled in functionality and it also appears that the wrapper is buggy.

Que es otro de los errores que me da a mi, pero la solucion no la he entendido :?

En fin si alguien sabe como ayudarme se lo agradeceria un monton, aunke mi problema basico es saber como cambiar el formato al video que he creado con el Adobe Premiere, que es un AVI pasarlo a MPEG-1 para videoCD o pasarlo a MPEG-4 (Divx)
Muchas Gracias.

SAlu2.
9 respuestas