Edición Limitada de Coleccionista de DOOM 3

En la conocida tienda EBGames podemos encontrar el lanzamiento para Marzo de una Edición Limitada Coleccionista para el DOOM 3 de Xbox.


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El contenido de esta edición incluirá:

- Versiones completas de ULTIMATE DOOM y DOOM II. Con modo de 1 jugador, modo dethmatch y modo cooperativo de 2 a 4 jugadores a pantalla partida.
- Entrevistas al equipo de Id Software.
- Videoreportaje: “Behind the scenes of DOOM 3”
- Galerías: arte conceptual, bocetos y storyboards.
- Y evidentemente el DOOM 3, con sus modos a 1 jugador, online multijugador y cooperativo.

La revista Game Informer desveló que dos tercios del juego del modo historia podrán ser jugados en modo cooperativo. Además aparecerán nuevas criaturas nuevas armas y nuevos items.
Me lo alquilera para XBOX para jugar por internet que lo de cooperativo suena muy bien para pasar las tardes [bye]

Creo que el cooperativo sera mas entretenido que jugando uno solo, porque la verdad es algo aburrido.... [noop]
No me gusto mucho este juego la verdad :S
Pues esta genial, solo hace falta que la noticia sea cierta y que los Xboxeros podamos disfrutar de Doom3 que ya va siendo hora.

Yo no lo jugue en PC esperando que llegara en Xbox porque creo que con el PC mio seguramente lo disfruto mas en consola XD

Salu2.
PAL escribió:La revista Game Informer desveló que dos tercios del juego del modo historia podrán ser jugados en modo cooperativo.


¬_¬

me lo expliquen?

tiene modo cooperativo...pero esta capado o no?

saludos.
Yo soy de esos bichos raros que el DOOM 3 (PC) me pareció un juego soberbio, mucho más de lo que esperada de un DOOM de nueva generación.
Como experiencia de juego, competitividad y diversión lo prefiero al Half Life 2.
k suerte tieen algunos [boing]
¿En marzo? Yo pense que saldria mas tarde. [+risas]

A ver si empiezan a soltar imagenes del juego antes de la noticia del pack que quiero saber que tal va el port. [tomaaa]
GXY escribió:
¬_¬

me lo expliquen?

tiene modo cooperativo...pero esta capado o no?

saludos.



Exacto. Capado en un 33% del total de juego.

Entiendo que al principio que llegas a la UAC vas en solitario , por coherencias de la historia y luego se te acopla un soldado a ayudarte... pueden incrementarse quizás el número de enemigos en co-op y luego por el tipo de desarrollo de otra zonas y determinadas acciones puede repetirse esta historia de ir en solitario nuevamente.
Pero esto son divagaciones :)
PAL escribió:Yo soy de esos bichos raros que el DOOM 3 (PC) me pareció un juego soberbio, mucho más de lo que esperada de un DOOM de nueva generación.
Como experiencia de juego, competitividad y diversión lo prefiero al Half Life 2.


Efectivamente eres un bicho raro XD

Ya en serio, que le ves al juego? Un monton de pasillos oscuros y un par de sustos totalmente previsibles no hacen una "experiencia de juego", lo hace un diseño de niveles inteligente, cosa que, en mi modesta opinion, no tiene :)
Raiden escribió:Efectivamente eres un bicho raro XD

Ya en serio, que le ves al juego? Un monton de pasillos oscuros y un par de sustos totalmente previsibles no hacen una "experiencia de juego", lo hace un diseño de niveles inteligente, cosa que, en mi modesta opinion, no tiene :)
Sisisí, ya te digo, ni da miedo ni na y los niveles los diseñaron en semana y cuarto (los otros años de desarrollo estuvieron jugando al Doom II, que es mil veces mejor), pero para qué esforzarse si con todo oscuro no se ve nada...

Yo tampoco sé qué le veis, de verdad pero no me había quedado con los ojos tan pegados a un monitor desde Quake II, y mira que ha llovido.

Una demo técnica, como dicen muchos [maszz] [maszz] [maszz]
Tony Skyrunner escribió:Sisisí, ya te digo, ni da miedo ni na y los niveles los diseñaron en semana y cuarto (los otros años de desarrollo estuvieron jugando al Doom II, que es mil veces mejor), pero para qué esforzarse si con todo oscuro no se ve nada...


Si a ti te da miedo duro con el, pero a mi me da risa... "Miedo" no son "sustitos" en plan Resident Evil que te sabes de sobra de donde va a salir el zombie por la ventana rompiendo los cristales.

Y los niveles, pues se tirarian todos los años de desarrollo que quisieras, pero el concepto de todos es el mismo que en el Viejo DooM 2: Anda, encuentra la llave para abrir la puerta, abre la puerta para seguir avanzando, y mata a todos los bichos que veas por el camino... Comparame eso con un mapa, por ejemplo, del Deus EX, y me puedo empezar a cagar de la risa. Mucho tiempo de desarrollo no significa un juego especial, y DooM 3 en la mayor parte se reduce a un Serious Sam con unos graficos del carajo y con pasillos oscuros.

En fin, cada uno que se gaste el dinero en lo que le apetezca.
Raiden escribió:
Efectivamente eres un bicho raro XD

Ya en serio, que le ves al juego? Un monton de pasillos oscuros y un par de sustos totalmente previsibles no hacen una "experiencia de juego", lo hace un diseño de niveles inteligente, cosa que, en mi modesta opinion, no tiene :)


Entiendo que a ti te gusta mucho el Half-Life 2.

Supongo que mi caso con Doom3 es como que te guste una mujer y no otra aparentemente 'mejor', un coche y no otro aparentemente 'mejor'...


Evidentemente eso que dices de 'un montón de pasillos oscuros sustos previsibles', (si te da un susto no es tan previsible, no?) a mi no me lo parece. Si no, no me gustaría tanto este Doom 3 y para mi cuando lo juego me parece mucho más que eso.

'La multitud de pasillos oscuros' es por que es una base de investigación y no un centro comercial de rebajas con adornos navideños, eso yo lo llamo ambientación. Una base así prima la eficacia a la belleza por así decirlo.

Es mucho más complicado hacer la burrada de pasillos manteniendo el mismo estilo y logrando diferenciar todas las zonas entre sí, que tener la libertad en un juego de irte al Africa en una fase y luego a Alaska...

Por ejemplo, y tomando la parte aparentemente más débil de un mata-mata como es el Doom3... para mi su trama de la UAC y los recursos de Marte me pareció mucho más sólida, elaborada, detallada, coherente, interesante y mejor desarrollada durante el juego que la tan mánida trama pseudo-épica, esta vez con el viejo Freeman y la resistencia contra el poderoso opresor, para conseguir la libertad que se queda en mi opinión muy superficial como en la mayoría de juegos que van por ese camino, ...y luego ese final no ayuda.

A mi HL2 por ejemplo me llegaba aburrir en bastantes fases o zonas, sentía como una soledad extraña y me decía: 'por qué narices estoy haciendo esto a la 1 de la madrugada'

En fin que disfruté más del Doom 3, CoD, Riddick... gustos y opiniones como los colores.
si el coperativo es en modo LINK pues no me voy a despegar de este juego en 10 meses [toctoc]

para mi el equipo de doom3 cumplio con su trabajo. Doom siempre ha sido un juego de pasillos, si le hubieran agregado elementos RPG o cosas al estilo HL2 o Deux Hex para mi no sería un Doom.
Halo2 es el más grande !!!

Ni Doom3, ni Half-Life 2, ni boquerones en vinagre! Después de jugarlo mucho, me quedo con el juego de Bungie de largo.


Half-Life 2 acaba siendo un coñazo, porque te pasas la mayor parte del tiempo sólo, dando más vueltas que un hijoputa buscando el libro de familia.

DOOM3 gráficamente es inferior a HL2 pero me da la sensación de ser más juego.

Yo me quedo con mis rueditas, y mi chavo maestro en castellano Neutrex. Cuando salga en PC vais y lo cascais.
Raiden escribió:Si a ti te da miedo duro con el, pero a mi me da risa... "Miedo" no son "sustitos" en plan Resident Evil que te sabes de sobra de donde va a salir el zombie por la ventana rompiendo los cristales.

Y los niveles, pues se tirarian todos los años de desarrollo que quisieras, pero el concepto de todos es el mismo que en el Viejo DooM 2: Anda, encuentra la llave para abrir la puerta, abre la puerta para seguir avanzando, y mata a todos los bichos que veas por el camino... Comparame eso con un mapa, por ejemplo, del Deus EX, y me puedo empezar a cagar de la risa. Mucho tiempo de desarrollo no significa un juego especial, y DooM 3 en la mayor parte se reduce a un Serious Sam con unos graficos del carajo y con pasillos oscuros.

En fin, cada uno que se gaste el dinero en lo que le apetezca.
No, si miedo no da, que yo soy muy machote y con sustitos no me cago. Miedo daría estar atado a una silla y un psicópata con un cuchillo a dos centímetros de tus genitales, pero un juego en el que tienes pausa, EXIT y la certeza de que tarde o temprano te van a dar un susto, pues no da, por mucho Doom o Silent Hill que sea. Las películas lo mismo, son demasiado predecibles. Una actriz sale en pelotas: la va a giñar. Otra retrocede y se muestra un plano de la cara: susto te vas a dar. Malo final en el suelo y protagonista que tiene que pasar por al lado: aún no está muerto.

Bah.

Los de Id son unos chicos muy majos que admiten sugerencias para hacer que sus juegos den más miedo (o que den "algo" de miedo), igual si les ayudas te mandan un cheque. Yo les dije que hicieran un periférico USB para que te diera descargas eléctricas aleatoriamente (si son aleatorias no te lo esperas, ¡qué guay!), pero no me han hecho mucho caso...

Por otra parte me hace gracia lo que se ha dicho hasta la saciedad desde que salió Doom 3: que es un mata-mata como sus hermanitos Doom y Doom 2. ¡Anda! ¿Alguien ve la semejanza en el título? [360º]
Este juego es el que está haciendo temblar mi exclusividad de juegos Sega en mi pornocaja. Lo único que las screens que se vieron de este juego tenían muy mala calidad, sobre todo comparadas con las de pc. espero que hayan optimizado el juego, porque de salir en condiciones, este cae fijo, y en su edición limitada! [Alaa!]
Doom 3, HalfLife 2 y Halo 2 son ejemplos claro de como los gráficos y el marketing convierten a juegos que no innovan ni una mijita en obras maestras. Los tres adolecen de lo mismo de vivir de las rentas de sus partes anteriores, en algunos con más pecado que en otros:

Caso por ejemplo del Doom 3 en el que el "mago" Carmack nos ofrece el mismo juego que hace años pero vestido con gráficos muy bonitos, y ese concepto de grafico bonito lo dejamos ahí porque después si nos adentramos en profundidad a comentar su aspecto grafico de manera sería Doom 3 tiene fallos a porrones: escenarios sin interracción alguna, texturas pixeladas a porrones, escenarios pequeños o con demasiada oscuridad, etc.

Halo 2 es un paso atrás con todas de la ley. Los señores de Bungie se acomodaron al éxito de la primera parte y han hecho una segunda parte que no sólo no mejora a su primera sino que en algunos casos es peor.

Halflife 2 es es le mejor de los tres a mi gusto. Pero peca de un desarrollo monótono y repetitivo en muchos casos (Por ejemplo el interminable viaje en lancha).

Así que no entiendo como pueden nacer debates de cual de los tres es el mejor fps cuando se debería analizar cual de los tres vive más de las rentas. En cambio, pocos se acuerdan de una genialidad llamada Chronice of Riddick, gráficamente se come con papas al Doom 3 y al Halo 2, y en experencia de juego no hay quien le iguale.
Garibaldi escribió:Doom 3 en el que el "mago" Carmack nos ofrece el mismo juego que hace años pero vestido con gráficos muy bonitos


Id ha vendido desde el primer día precisamente eso, un DOOM de nueva generación. Desde el primer día hemos estado más atentos al desarrollo de su motor y gráfica antes que nada. Nadie puede estar engañado con el resultado de este juego.

Garibaldi escribió:Doom 3 tiene fallos a porrones: escenarios sin interracción alguna, texturas pixeladas a porrones, escenarios pequeños o con demasiada oscuridad, etc.


Doom 3 necesita escenarios interactivos o extensiones de batalla como Halo2?
Half Life 2 necesita un sitema de luces como el de Doom 3?
Riddick necesita un vehículo como el de Halo 2?

Texturas pixeladas?
Hay unos requisitos mínimos y unos recomendados... Yo juego con la 6800GT y es el juego visualmente más increíble de todos.
Si algo me llamó la atención de Doom 3 son los paneles de información que parecen o son vectoriales, al contrario del resto que son bitmaps (HL2 incluido).


Garibaldi escribió:Halo 2 es un paso atrás con todas de la ley. Los señores de Bungie se acomodaron al éxito de la primera parte y han hecho una segunda parte que no sólo no mejora a su primera sino que en algunos casos es peor.


Sí yo creo también que Bungie se ha acomodado y muy agusto, aunque en mi opinión Halo 2 mejora todo lo visto en Halo: Gráficos, sonido, música, jugabilidad, rendimiento, modos multijugador, juego online... El maldito doblaje y en el final que no es final (como en las pelis de Frodo y cia) no debería quitar todo lo bueno.


Garibaldi escribió:En cambio, pocos se acuerdan de una genialidad llamada Chronice of Riddick, gráficamente se come con papas al Doom 3 y al Halo 2, y en experencia de juego no hay quien le iguale.


El Riddick para mi es un juegazo. Pero es normal que no tuviera tanto bombo antes de su salida al venir de un estudio muy joven que antes solo había hecho el Enclave y el Knights of Temple...
Pero tras su salida ha tenido mucho reconocimiento, Gamespot sin ir más lejos lo ha puesto por delante del Half Life 2.
Seguro que para la próxima generación se le presta mucha más atención en la prensa.
Iba a postear algo pero..... tengo miedo
Bueno ante todo tiene buena pinta este pack de coleccionista , almenos no estan haciendo un port sin mas , se lo estan currando.

Tengo muchas gans de jugar al Riddick , la verdad tengo muchas esperanzans dipositadas en el. Halo 2 es como el 1 pero todo llevado a mas para mi no fue ninguna decepcion quiza el fallo de las texturas le baja enteros pero es un juegazo.

DOOM como bien decies siempra a sido yo contra demonios , paso por un pasillo y rebiento todo lo que haya , no tiene ningun tipo de toque estrategico ni nada de rpg , esa es la esencia DOOM , como la esencia de Halo son los espacios abiertos y las batallas campales,cada uno tienes sus puntos buenos y malos.

Haver si sueltan algun video y screens , pq el video del pasado E3 me parecia que el juego iva un poco lento y los enemigos eran mas pequeños que la versión de PC ( o sea impresion me lleve).
Pues a mi me parece una noticia cojo****, con perdon. Tener el Doom III con cooperativo online, mas un buen puñado de extras, como los storyboards, videos, trailers, un making-off, y encima los dos juegos antiguos (doom y doom II), y todo al precio de un juego normal, pues me parece una pasada, maxime para lo que suelen ofrecer por ese precio otras compañias.

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Sobre el tema de Doom III, decir que en mi ordenador no corre (motivo de mas para pillarlo en xbox), pero he jugado en casa de un colega (al igual que he hecho con el Half life 2), y coincido con Pal en que Doom es mucho Doom, y que no conozco actualmente un juego mejor ambientado que este, mas tetrico, mas deliciosamente oscuro y laberintico, mas asfixiante y claustrofobico. En lineas generales, atendiendo a aspectos tecnicos, half life 2 es probablemente mejor juego, pero las sensaciones que me transmite este Doom III no me las ha proporcionado, ni de lejos, el ultimo juego de Valve. Aunque, conste, es una cuestion meramente personal.

Salu2.
Por mucho que se diga esos 3 juegos son buenisimos , cada uno recupera lo mejor de sus anteriores entregas y lo mejora con creces , por mucho que diga la gente , es cierto que hoy en dia no se innova en general pero de ahi a que en 2 segundas partes y en una tercera (como si fuese segunda, alguien sabra a a lo que me refiero), Se pida reinventar lo que estaba bien echo e intentar meter novedades con calzador que lo unico que hacen es pifiar un juego pues como que no, cuando un juego es bueno y tiene carisma debe de seguir fiel a si mismo y mejorarse poco a poco y con tiempo necesario , que sino esto termina como los street fighters o como los mega man , muchos y con pocas novedades.

Lo de la version deluxe del Doom 3 pues como que mola bastante.


Por cierto he jugado al Deus Ex 2 y me parecio un petardo de Game, ni siquiera me engancho.


SNK Forever!!!
Lo mejor de este pack es el Doom2 sin duda alguna ^_^
Pues yo también me pienso pillar esa Edición Limitada siempre y cuando venga, al menos, traducido. Si viene ya doblado sería la caña.

Qué saben de eso?

Saludos

P.D: Sería la bomba tener los 3 dooms en uno solo y además con extras. Ojalá empiecen a venir los juegos con ediciones limitadas. Ojalá el HL2 lo haga [amor]
No sé por ke la gente se empeña en comparar juegos ke son tan dispares, cada uno ofrece experiencias de juego distintas, si uno te ofrece campos enteramente abiertos y batallas a lo bestia otro te da pasillos claustrofobicos... Cada uno ofrece una cosa. (y pensar ke esto lo diga yo, ke no hago mas ke compara juegos de coches... [snif] )
Por cierto, este juego lo esperaba con ganas, pero cuanto mas lo veo menos me gusta, en el ultimo video ke ví iba muuuuy lento, me parece ke esta gente no lo a adaptado bien a xbox, o a ésta le faltan narices (ke ya es decir).

SaluDos!!
INCUBUS escribió:Pues yo también me pienso pillar esa Edición Limitada siempre y cuando venga, al menos, traducido. Si viene ya doblado sería la caña.


¿En este doom hablan?.

No lo he probado en el pc por los requisitos mínimos que necesita para funcionar (intolerable viendo que el half life 2 rula d´abuten). Todo sea por vender pc´s y gráficas. La verdad que no me espero gran cosa de este doom (salvo por el juego online). Me parece que es dificil que supere al halo 2 y por supuesto al HL2. Siempre hablando de que no lo he probado, claro.
bumperiano escribió:

¿En este doom hablan?.

No lo he probado en el pc por los requisitos mínimos que necesita para funcionar (intolerable viendo que el half life 2 rula d´abuten). Todo sea por vender pc´s y gráficas. La verdad que no me espero gran cosa de este doom (salvo por el juego online). Me parece que es dificil que supere al halo 2 y por supuesto al HL2. Siempre hablando de que no lo he probado, claro.


Si que habblan, de hecho la version PC esta doblada.
sobre lo otro que dices, graficamente supera a Halo 2, y con Half-Life 2 esta a ahi ahi, en algunos puntos mejor el HL2 y en otros, mejor el DooM 3, pero los requisitos que pide no son justificables de ninguna forma por los graficos que da. En cuanto a jugabilidad, pues ya es un poco a gusto de cada uno, a mi personalmente me gustan Half Life 2, Halo 2 y DooM 3 en ese orden.
Se nota que no habeis acabado el Half Life 2, si me decis un juego tan variado como ese pues [beer]

Decidme un juego que reuna lanchas, todoterreno, derribar inmensas naves, defensa d bases con ametralladoras, destruir unos bichos inmensos que son la polla d inteligentes y muchisimo mas, aparte d los tipicos puzzles.

Y que el tio es solitario, jajajajajaja, esperad a las ultimas fases y vereis lo que es tener compañia (y lo que ayuda)

Bueno y que aburre, el doom3 lo deje a medias pq ABURREEEEEEEEEEEEE, hasta los mismisimos d ir x pasillos oscuros que me dejan cegato sin guion alguno :P:P

Salu2, XWR[bye]
Yo solo espero que pueda encender la linterna sin tener que quitar el arma
andye escribió:Yo solo espero que pueda encender la linterna sin tener que quitar el arma


Es la opinión de bastante gente, pero si haces eso en mi opinión te cargas este juego en concreto.

Si te pones la linterna en la barra espaciadora se controla sin poblemas.
Sin duda da bastante juego, disparar caoticamente al vacio oscuro ante los ruidos percibidos o arriesgarte a cambiar a la linterna para ver la habitación o una mezcla.
Viva el Halo para Xbox, y sus mapas multiplayer [cartman]
¿¿¿Guión en el Half-life 2????

Joder pero si Freeman es el puto tío de los cafes!!!
Primero apareces en un tren no se sabe ni como ni dónde ni porque.
Y luego el resto del juego se reduce a:

-Vete a tal sitio (a ver si estoy)
-Sigueme, que "se le ha pasado que ustéd no tiene un mapa"
-Hay que ir a tal lugar, ¿algún gilipollas quiere suicidarse? (mientras miran al pobre MUDO el cual saben que no va a decir que no)

Y se acaba con una sobredosis de LSD. Pero sobredosis sobredosis.


La IA del HL2 es una mierda. Los compañeros sólo ayudan en que a veces, y sólo a veces, atraen los disparos del enemigo lo suficiente para que tú puedas pegarles dos tiros.
Los enemigos, de lo más inteligentes. Obviando los patrones de búsqueda y eliminación de todos los alienígenas (algo normal y correcto por otra parte) los marines es que no dan una. Lo único que los diferencia de los alien es que, a veces, se cubren mientras corren, y que de vez en cuando lanzan granadas, que como no tienen una luz roja que lo indique no se ven apenas, igual que las bombas araña, que como tampoco son grandes ni emiten sonido, te las comes cada dos por tres ¿no?

Por cierto, las fases de los vehículos también estan guapas, pero el control las mata :(

La mejor parte del juego fue Ravenhorn -creo que se llamaba, el pueblo abandonado- por la ambientación y los sustos que te meten los zombies rápidos, y la fase final, que me gustó por el muy buen diseño de la Ciudadela, no por lo complicada que era...

La calidad gráfica del hl2 viene porque tienen unos artistas de texturas cojonudos, la verdad (para quitarse el sombrero) así que los que en el doom3 vean las texturas pixeladas, que lo pongan en HIGH ;)

En fin, HL2 muy decepcionante, demasiado bombo. De momento me gusta más el Riddick -pedaaaazo motor gráfico a la altura del doom3. Por no hablar del modo de juegos.
¡Que talento tienen estos chicos! :) Incluso ha conseguido que alquile el DVD de las crónicas de riddick, imagínate :P
Personalmente half life me gusta mas pero esta edicion de doom me esta atrayendo mucho.Es mas que probable que la pille.Ya de paso a ver si se curran y mejoran graficamente algo el doom 1 y 2 y seria la caña en esta estupenda edicion de coleccionista :)
PAL escribió:
Es la opinión de bastante gente, pero si haces eso en mi opinión te cargas este juego en concreto.

Si te pones la linterna en la barra espaciadora se controla sin poblemas.
Sin duda da bastante juego, disparar caoticamente al vacio oscuro ante los ruidos percibidos o arriesgarte a cambiar a la linterna para ver la habitación o una mezcla.


Pero hacer un juego para el que mantenernos en tensión haya que estar cambiando de la linterna al arma, la verdad que no me gusta mucho.

Aún así soy de los de tu opinión: a mi el Doom 3 si que me gustó.

Y ojo es mi opinión. Que luego llegará alguno creedor de la sabiduría universal, y se pondrá a despotricar contra lo que los demas decimos

Por cierto Zheo, la historia del half-life es muy, muy compleja y llena de interrogantes. Otra cosa es que el guión y el diseño de la acción no esté a la altura (que en algunas situciones es sobresaliente y en otras aburrido de coj...)
Por cierto Zheo, la historia del half-life es muy, muy compleja y llena de interrogantes
Si no te digo que detrás del juego pueda haber una increible trama rica en detalles, pero es que el juego NO la tiene, no tiene una historia que hile.
Es decir, no tiene presentación, te meten en un lugar y no sabes ni siquiera por qué estás ahí, ni tienes una perspectiva anterior de los acontecimientos. No pido mucho, sólo saber -aunque sea a grandes rasgos- qué pasó después de los incidentes de Black Mesa. Vas deduciendo poco a poco lo que ha pasado con la tierra y la Alianza pero aún así, no sabes por qué coño te has metido en semejante fregao :( Y luego eres un simple mandao que haces las cosas porque te lo dicen y se acabó. Eres un mero títere de los demás.
Pero porqué los vortigants ahora son amigos (supongo que porque antes se supone que era una raza esclava, pero ¿esclava de quién? ) Y así suma y sigue :(

El problema es que abre muchos más interrogantes de los que cierra, y el final es como lo peor, porque no sólo no explica nada, sino que te deja con un sabor de boca increiblemente amargo porque queda fatal. Es como si hubieran tenido que cortar por algún lado la historia porque no tenían tiempo. Joder que me quedé viendo los créditos por si acaso había secuencia al final explicara algo más (en plan Beyond Good & Evil o alguna peli :P)

En el hl1 no necesitabas mucha presentación preeliminar (cientifico que ayudas en un experimento) y después toda la acción se hilaba mucho mejor. El objetivo era escapar, y para ello tenías que realizar una serie de acciones, que también te mandaban, pero sabía que tenías un objetivo final: salir de Black Mesa.
¿Cuál es el objetivo final de HL2? Sobrevivir es implicito, por supuesto ;)

Repito, HL2 es un GRAN juego en general, te mete en un gran número de situaciones que son divertidas , pero creo que se está sobrevalorando en parte por ser la segunda parte de un juego que marcó historia.

PD Una apreciación personal, ¿no se os hizo más corto que el HL1? ¿O será que a mi el HL1 se me hizo eterno? :P

PPD: he encontrado una , a ver si la leo y lo rejuego para exprimirlo :Ppágina con la historia del hl2 Por cierto tiene versión en español :)
zheo escribió: Si no te digo que detrás del juego pueda haber una increible trama rica en detalles, pero es que el juego NO la tiene, no tiene una historia que hile.
Es decir, no tiene presentación, te meten en un lugar y no sabes ni siquiera por qué estás ahí, ni tienes una perspectiva anterior de los acontecimientos. No pido mucho, sólo saber -aunque sea a grandes rasgos- qué pasó después de los incidentes de Black Mesa. Vas deduciendo poco a poco lo que ha pasado con la tierra y la Alianza pero aún así, no sabes por qué coño te has metido en semejante fregao :( Y luego eres un simple mandao que haces las cosas porque te lo dicen y se acabó. Eres un mero títere de los demás.


Se supone que no te cuentan nada porque freeman ya sabe lo que pasó. Es decir como en el juego tu eres la reencarnación de Freeman sería redundante volver a explicarte algo que él ya sabe. Es lioso pero es así.



Pero porqué los vortigants ahora son amigos (supongo que porque antes se supone que era una raza esclava, pero ¿esclava de quién? ) Y así suma y sigue :(


Los vortigants son amigos porque anteriormente los controlaba nihilanth y al morir esté quedan libres. Y a su vez nihilanth era el mandao de los combine. Además se puede ver como los vortigants no llevan el collar de esclavo del primero juego. Por eso te dan las gracias.


El problema es que abre muchos más interrogantes de los que cierra, y el final es como lo peor, porque no sólo no explica nada, sino que te deja con un sabor de boca increiblemente amargo porque queda fatal. Es como si hubieran tenido que cortar por algún lado la historia porque no tenían tiempo. Joder que me quedé viendo los créditos por si acaso había secuencia al final explicara algo más (en plan Beyond Good & Evil o alguna peli :P)

En el hl1 no necesitabas mucha presentación preeliminar (cientifico que ayudas en un experimento) y después toda la acción se hilaba mucho mejor. El objetivo era escapar, y para ello tenías que realizar una serie de acciones, que también te mandaban, pero sabía que tenías un objetivo final: salir de Black Mesa.
¿Cuál es el objetivo final de HL2? Sobrevivir es implicito, por supuesto ;)


El objetivo de HL2 es hacer lo que te ordene el gman. Ni más ni menos. Tú ahora eres como su esclavo, ya que se supone que al final de half-life freeman elige trabajar para él en vez de morir.


Repito, HL2 es un GRAN juego en general, te mete en un gran número de situaciones que son divertidas , pero creo que se está sobrevalorando en parte por ser la segunda parte de un juego que marcó historia.

PD Una apreciación personal, ¿no se os hizo más corto que el HL1? ¿O será que a mi el HL1 se me hizo eterno? :P

PPD: he encontrado una , a ver si la leo y lo rejuego para exprimirlo :Ppágina con la historia del hl2 Por cierto tiene versión en español :)


En esa página he leido yo la mayoría de las cosas que te he dicho.

Aquí tienes otros hilos donde seguir leyendo:
http://www.halfrules.net/foros/index.php?act=ST&f=1&t=12810
http://www.halfrules.net/foros/index.php?act=ST&f=1&t=13526

Ojo, están llenos de spoilers. Luego si lo leeis sin pasaros el juego no me echeis la culpa [666]
Bueno, siguiendo con el tema del Doom 3 de Xbox

Se ve que han habido muy buenas impresiones de la versión Xbox de Doom 3 que se ha mostrado a puertas cerradas en el reciente CES 2005.
Framerate muy sólido, todos los efectos de gráficos e iluminación presentes en su versión PC, eso sí reduciendo la resolución de texturas y presentado a 480p..
Además se ha modificado los diálogos para dar coherencia al modo cooperativo.
Tampoco han visto excesivos tiempos de carga respecto a otros ports que vienen del PC

En fin, parece que se lo han currado más de lo que se podía pensar.
Tengo ganas de compararlo con la versión Xbox de las Crónicas de Riddick.
coño, pues yo habiendo probado el de pc no tenia pensado jugar al de xbox porque no me gustó demasiado, pero lo que dice pal me ha dado ganas, aunque solo sea por ver la calidad de la conversión. Si veo lo mismo con la xbox (salvando las distancias obvias) que lo que vi con una 9600xt me lo compro aunque solo sea para el live pero aflojaré gustosamente mi dinero por un trabajo tan bien hecho.
Garibaldi escribió:Doom 3, HalfLife 2 y Halo 2 son ejemplos claro de como los gráficos y el marketing convierten a juegos que no innovan ni una mijita en obras maestras. Los tres adolecen de lo mismo de vivir de las rentas de sus partes anteriores, en algunos con más pecado que en otros:

Caso por ejemplo del Doom 3 en el que el "mago" Carmack nos ofrece el mismo juego que hace años pero vestido con gráficos muy bonitos, y ese concepto de grafico bonito lo dejamos ahí porque después si nos adentramos en profundidad a comentar su aspecto grafico de manera sería Doom 3 tiene fallos a porrones: escenarios sin interracción alguna, texturas pixeladas a porrones, escenarios pequeños o con demasiada oscuridad, etc.

Halo 2 es un paso atrás con todas de la ley. Los señores de Bungie se acomodaron al éxito de la primera parte y han hecho una segunda parte que no sólo no mejora a su primera sino que en algunos casos es peor.

Halflife 2 es es le mejor de los tres a mi gusto. Pero peca de un desarrollo monótono y repetitivo en muchos casos (Por ejemplo el interminable viaje en lancha).

Así que no entiendo como pueden nacer debates de cual de los tres es el mejor fps cuando se debería analizar cual de los tres vive más de las rentas. En cambio, pocos se acuerdan de una genialidad llamada Chronice of Riddick, gráficamente se come con papas al Doom 3 y al Halo 2, y en experencia de juego no hay quien le iguale.


Espera que creo que no has jugado detenidamente a los 3 jeugos que nombras o no has jugado con el equipo adecuado.

Como que el chronicles les mejor graficamente que doom3?Si en algo es el rey es precisamente en calidad grafica,oy por oy es insuperable.

Y sabes que que diseñar el motor grafico tambien cuesta dinero y mucho trabajo,pero parece que aqui la mayoria de desarolladores se duermen en los laureles.

Sigamos con Half life 2,claro es que Riddick tiene una fisica muy superior,y tambien la ambientacion y como esta hecha el agua tambien?Creo que no...,y como juego varia mas HL2 que Riddick,mas que nada por la gracia de coger vehiculos.

Y bueno Halo 2 tiene un tratamiento muy bueno de los enemigos y sobretodo de los efectos de luz,pero si se podria admitir que Riddick lo supera,pero claro Riddick no tiene la originalidad de Halo y tampoco ese multiplayer.


Ah otra cosa,te quejas de que inovan poco tal vez es por que los juegos son SECUELAS de otros?Claro que no van a innovar como el primero,pues deben de seguir la pauta establecida por este.

Enga un saludo.
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