joer, aqui la gente no se entera.
1. no es una edición ESPECIAL ni COLECCIONISTA. es una edicion LIMITADA (una técnica de márketing para que corras a por el juego y desbloquees por la cara un par de armas que de otra forma te llevaria cierto tiempo desbloquear pero que no incluye nada especial y por tanto, NO TIENE COSTE ADICIONAL).
2. la beta, en la que participo, TIENE LOS GRAFICOS MUY CAPADOS. parece el battlefield 2 no me jodas... le falta la sangre, los efectos de humo, de iluminacion y muchos muchos MUCHOS filtros y efectos de vídeo como el efecto blur (desenfocado). por lo que se ve en los videos ingame va a estar graficamente a medio camino entre la nitidez total por la que apuestan los CoD y los efectos de blur en los movimientos bruscos de camara, humo sangre e iluminacion de Killzone 2.
opinion personal sobre la beta: juego MUY a tener en cuenta. Me gusta el mapa del valle en el desierto porque permite delimitar una linea de frente de batalla donde se concentra toda la accion y los marcadores de los equipos se disparan. es accion continua. es un mapa muchisimo mas largo que ancho y los enfrentamientos son "de verdad", o sea, con un frente y una retaguardia precisos, donde puedes flanquear al enemigo e incluso se me ocurre con un grupo de amigos y headsets, pedir coberturas mientras nos movemos.
el otro mapa, el de kabul en ruinas, no me gusta. es mas de lo mismo. no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en los CoD o en el mismo Counter Strike. Son un par de edificios que limpiar y dar vueltas alrededor del mapa esperando encontrarnos a algun enemigo, sin tener en ningun momento una sensacion de frente de batalla, de conquista del mapa palmo a palmo que tenemos cuando jugamos los CoD en el modo historia. El mapa del valle sí hace esto, por primera vez para mi en un juego online. Sólo por esto lo alquilaré, y si hay un par de mapas así, lo compraré, ya que es la guerra total. como jugar un modo historia pero con enemigos reales. no me gusta ir por un mapa dando vueltas y que me disparen por la espalda. en que guerra se actua asi? me gusta ir con mis 20 compis a darme ostias contra otros 20 primos los unos frente a los otros, igual que en el modo historia pero con jugadores reales, con mucha mas mala leche que unos bots blandengues de IA que acabas conociendo perfectamente. por fin veo esto en un videojuego, ya que el mapa del valle no permite ir dando vueltas, pues es lineal, pero no demasiado estrecho.
igual me llevo un OWNED cuando salga por ser un truño, pero en los videos pinta MUY bien. y la beta repito que está a la altura de un PC de gama media de hace 5 o más años, así que no es representativa. saludos.