hola,
hombre, entonces, y si avisas de que el uso del codigo contenido a continuacion puede provocar el baneo por parte de blizzard no deberia de haber problema, ¿no? se pone con una etiqueta "code" o con una etiqueta "spoiler" y dentro el aviso, o doble spoiler para que la gente se entere bien... porque ilegal no es, por mucho que nos quiera engañar blizzard
porque vamos a ver, que blizzard diga que no permite hacer algo no quiere decir que sea ilegal, simplemente que ellos dicen que no se puede hacer porque no... es como si yo me compro un coche y del concesionario me dice que no puedo instalarle una radio/mp3 "de terceros" que no sea la oficial, porque sino la proxima vez que vaya a pasar revision me inutilizan la centralita del coche....
es exactamente lo mismo
una cosa es utilizar codigo propietario de una compañia, modificado, que logicamente, como software que es tiene una proteccion de propiedad intelectual, que es lo que comentan los compañeros sobre el codigo wii, o codigos de 360 modificados, y otra cosa muy muy diferente es que yo HAGA un programa DESDE CERO, que ejecute dicho programa en mi ordenador, y que blizzard diga que eso no se puede hacer y te baneen (igual que te pueden banear por usar un firewall que bloquee acceso del "warden", el programa ESPIA de blizzard, a tu sistema), asi porque si. Te banean acogiendose a que tu firmas unas clausulas en el momento de entrar al juego por primera vez, y en dichas clausulas te comprometes a no utilizar programas de terceros (no programas de terceros que modifiquen codigo de los juegos de blizzard) mientras ejecutas un juego de blizzard.... gracias a dicha clausula, cualquier cuenta es potencialmente baneable por parte de blizzard en cualquier momento, dado que yo en mi pc tengo corriendo muchos programas de terceros a la vez que los juegos de blizzard (antivirus, fraps, streaming, opera, torrent...) ... es una CLAUSULA ABUSIVA (como comentare un caso mas adelante que lo corrobora). Dichas clausulas, al ser abusivas no son legales... es como si, para poder jugar, me obligan a firmar una clausula que dice que un empleado de blizzard puede presentarse en mi casa y escupirme a la cara cuando ellos quieran...
bien, si partirmos de la base de que las clausulas que nos obliga a firmar blizzard para poder jugar son abusivas, por ende ilegales, estamos hablando de que blizzard te puede banear por cualquier cosa, por lo que ellos quieran... ¿no podemos hablar de nada sobre el juego? dado que cualquier usuario es potencialmente baneable en cualquier momento haga lo que haga...
pongamos por ejemplo, que yo estoy jugando al ultima online, y que en el ultima online tengo puesto un BOT que ejecuta un script automatizado, una serie de tareas automatizadas... pero ademas, estoy tambien jugando al diablo3... ¿acaso no puedo jugar a diablo3 cuando me sale del pario? pues se ve que no... que no podria... porque me pueden banear... esto es ABUSIVO.
Por otro lado tenemos que ES ILEGAL obligar a alguien a firmar unas clausulas para utilizar un servicios DESPUES de haber comprado y pagado dicho servicio. Este es el caso de blizzard... yo cuando compro el juego en la tienda a mi nadie me da dichas clausulas para firmarlas ANTES de pagar el juego...
dichas clausulas te saltan en pantalla despues de la instalacion, despues de haber registrado el codigo del juego (por ende, no se puede devolver)... y si yo no quiero firmar dichas clausulas me como el juego con patatas, porque ni lo puedo devolver, ni puedo jugar.
Esto es ilegal, es abusivo, y de hecho hay un grupo que se ha juntado para realizar una denuncia conjunta alrespecto, como es logico.
Bueno, el caso concreto que os queria comentar es el caso de un amigo que usa bots (scripts), concretamente le pillaron (que tambien es dificil) usando un bot en el wow. Le banearon la cuenta, y como mi amigo es un tio de recursos, denuncio a blizzard, fueron a juicio y gano el juicio, logicamente, tu en tu ordenador y con tu ordenador puedes hacer lo que te de la real gana, siempre y cuando no utilices codigo de otros protegido por la ley intelectual... nadie te puede banear una cuenta que tu has pagado porque tu tengas en tu ordenador corriendo 1 o 10 scripts continuamente... faltaria mas... dentro de esto hay mucha mas paja... ya no es el hecho del script en si, es el hecho de que blizzard no puede obligarte a COMO jugar... no pueden obligarte a estar delante del ordenador jugando, si tu quieres dejar el ordenador jugando solo lo dejas y punto... la clausula que rije todo esto ES ABUSIVA, por lo tanto ilegal, y en caso de denuncia gana siempre el usuario. A mi amigo le devolvieron la cuenta, desde entonces usa bots en ella como si nada (esta al margen de la "ley de blizzard), y le mandaron un email pidiendole disculpas por las molestias causadas.
A que quiero llegar con todo esto, a que blizzard, por la clausula que te obligan a firmar DESPUES de comprar el juego, te pueden banear por cualquier cosa que ellos quieran... logicamente solo lo utilizan para banear supuestos bots, pero vamos, eso es como la ley sinde, la ley se crea para un contexto especifico, pero su puede utilizar para otros muchos contextos, pues aqui igual... abusan, solo que aqui el que se inventa la ley es activision-blizzard y no el gobierno...
Entonces mi pregunta ahora es:
¿Se puede hablar sobre bots y scripts? Sabemos que blizzard banea a gente que utiliza bots, pero tambien sabemos que banear a la gente por esto es un uso de una clausula abusiva que te obligan a firmar y que en caso de denuncia dicha clausula no vale de nada por dos motivos, el primero porque es una clausula abusiva, y el segundo porque es una clausula que te obligan a firmar para poder jugar despues de haber pagado e inutilizado el codigo de juego, que tambien es ilegal.
En caso de que no nos dejeis, porque nos querais tratar como a niños pequeños que les hay que dar todo "mamao" para que no se equivoquen, que es lo que venis a decir con lo de que "la gente utilice un programa sin saber que le pueden banear, le baneen y luego venga llorando" ¿tampoco se podria hacer, recalcando con spoiler o doble spoiler que la utilizacion de dicho codigo puede ser motivo de ban por parte de blizzard?. No estamos infringiendo ninguna ley de propiedad, nada... solo una clausula desde todas partes abusiva e ilegal.
Es que no veo el motivo justificado para no permitir hablar de este tipo de programas... es una prohibicion totalmente arbitraria... sin mucho sentido... el unico sentido que le veo es lo que dices metalgear de que un usuario pueda utilizar dicho codigo sin saber que le pueden banear (aunque a dicho usuario lo pueden banear hasta por usar el torrent), la baneen y luego venga a pedir esplicaciones...
pero, es que tambien estan explicadas en algunos hilos del foro como modificar una bios, con lo que te puedes cargar el pc entero, (y tambien venir a reclamar aqui), y eso si esta permitido... veo un poco mas grabe que te cargues una placa por reventar una bios por algo que leas por aqui, que no que te baneen una cuenta de diablo...
Como digo, no veo mucho sentido, o mejor dicho, no le veo ningun sentido a que prohibais hablar de estas cosas, dado que no incumples ninguna ley, nada... bueno, la ley del salvaje oeste de blizzard