Edicion post. Razón: exploits

ummm... ¿esto es una broma?

Ultima edición por coyote el 24 Jul 2012 19:16, editado 1 vez
Razón: exploits

Bueno, no me voy a poner a linkar cada uno de los foros, y posts donde se habra sobre bugs y exploits aqui en esta comunidad, creo que es absurdo y necesitariamos 200 paginas de hilo para aglutinarlas todas, vamos a poner uno que lleva en el propio nombre del sub-foro "exploits", la misma razon para la edicion de post... yo ya me vuelvo loco de incongruencias....

http://www.elotrolado.net/foro_xbox-360-exploits-y-homebrew_178

ya no voy a decir de videoconsolas porque podeis alegar fallos de hardware, sino en los propios hilos donde se habla de como hackear (exploitear) la wii o la psp a traves de los fallos de seguridad explotables en diversos juegos de estas consolas... o como editar, modificar, firmar y luego cargar videojuegos o firmwares de diversos dispositivos.

Ademas, he estado buscando entre las normas que teneis para el foro, y no he encontrado nada al respecto de que no se pueda hablar sobre fallos de seguridad en juegos/programas,,, de hecho, si no me equivoco, es la base fundamental de varios subforos dentro de eol...

Yo sinceramente en un foro de videojuegos, me gusta hablar sobre videojuegos, y siempre y cuando no sea nada de contenido ILEGAL (ilegal me refiero penado por la ley, no a que fulano o mengano digan que eso no se puede hacer porque yo lo valgo)...

Asi que, si la libertad de expresion se va a coartar, para hablar solo de lo que a unos pocos les parezca MORALMENTE LEGAL, mejor dejamos directamente de hablar, porque nunca sabes lo que a una persona le va a paracer moralmente bien o mal... estas en riesgo continuo de edicion de posts, aduciendo para ello lo primero que se te venga en gana... como en este caso "exploits"... cuando hay incluso en esta comunidad SUBFOROS completos dedicados a exploits...

increible

cuando lo unico que hecho es un copy/past de esto:

http://www.ownedcore.com/forums/diablo-3/diablo-3-exploits/365630-get-rare-quality-unidd-item-before-idd.html

¿no se puede hablar de esto?
si me podeis explicar el porque, y porque si se puede hablar de todo lo referente a la scene, modificacion de firmware de consolas, programacion de modchips, exploits en firmwares, firma de codigo, etc, etc.... me quedaria mucho mas tranquilo, porque esto roza el absurdo ya.

El post en cuestion es el 7º post de esta pagina (no se linkarlo directamente el post): http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-diablo-iii-prohibido-tasaciones-venta-leer-1-post_1049046_s31030

Si entramos en temas de moralidad... pues apaga y vamonos...
si hacemos caso a reportes de gente llena de rabia y de ira por comentar posibles fallos de seguridad y exploits del juego de sus amores, de la compañia de sus amores, apaga y vamonos

Solo pido eso, una explicacion de porque de otro tipo de bugs, exploits, y fallos de seguridad se puede hablar, y porque en el caso de pc-juegos, y mas concretamente el hilo de diablo3 no se puede... (aunque imagino que si me pongo a hablar de lo mismo en el hilo del wow, el resultado sea parecido, y que si lo hago en el hilo de magic the gathering duels of the planeswalkers no pase nada, como ya ha habido gente hablando de ello)...
Si el exploit contiene codigo de la compañia (Nintendo, sony,....) no esta permitido en eol porque diria que es ilegal

para que se permita no debe de tener codigo de la compañia

Por lo menos en el de wii que es el que conozco, en los demas será igual supongo
hola

no tiene ningun tipo de codigo que modifique nada... no introduces ningun tipo de codigo

resumiendo, el fallo consiste en que, al enlazar un objeto en la ventana de chat, si antes de enlazar el objeto pones un simbolo ascii, el enlace del objeto en vez de aparecer con el nombre del objeto, por ejemplo "hacha desmembredora de poder", aparece "349594:11266348;49389834:887003483:4387487:" y donde uno de estos numeros indica una estadistica oculta del arma que de otro modo no se podria ver, bueno, si se podria ver, pero previa "identificacion" del objeto, con lo que pierde el valor que tiene dicho objeto como objeto "no identificado"
Tu no introduces ni modificas ningun tipo de codigo, solo miras en pantalla el codigo que aparece... y faltaria mas que no pudieses enlazar objetos en el chat, o escribir en el chat :) , que para eso es... vale que no puedas escribir en el chat secuencias de codigo de blizzard modificado que exploiteen el juego, pero no es el caso, aqui solo escribes un simbolo ascii... ㅇ y detras enlazas el objeto

Un saludo
ok

pues entonces que se pase coyote a ver que comenta
Veo que efectivamente es un error puesto que al ser reportado se pensó que el exploit era dañino, efectivamente con esos numeros a dia de hoy poco sirve puesto que seguramente blizzard lo acabe parcheando o cambiando el id de esos numeros.
Por tanto te restauro el post y aclarar ya para tener en cuenta que todo exploit que provoque baneos directos infringiendo las normas de blizzard no los permitiremos, ya que queremos evitar que eso pueda causar baneos y lloros por desconocimiento. (este no es tu caso)

Un saludo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
metalgear escribió:Veo que efectivamente es un error puesto que al ser reportado se pensó que el exploit era dañino, efectivamente con esos numeros a dia de hoy poco sirve puesto que seguramente blizzard lo acabe parcheando o cambiando el id de esos numeros.
Por tanto te restauro el post y aclarar ya para tener en cuenta que todo exploit que provoque baneos directos infringiendo las normas de blizzard no los permitiremos, ya que queremos evitar que eso pueda causar baneos y lloros por desconocimiento. (este no es tu caso)

Un saludo.

Lo mismo se podria aplicar a exploits de la 360 que causan baneos de Xbox Live, no?

A veces os contradecis mogollon.

Petiso Carambanal escribió:Si el exploit contiene codigo de la compañia (Nintendo, sony,....) no esta permitido en eol porque diria que es ilegal

para que se permita no debe de tener codigo de la compañia

Por lo menos en el de wii que es el que conozco, en los demas será igual supongo

Claro claro, y lo de obtener las firmas de Sony para juegos de PS3, yo diria que en este foro no he visto nada [qmparto]
josele69 escribió:
metalgear escribió:Veo que efectivamente es un error puesto que al ser reportado se pensó que el exploit era dañino, efectivamente con esos numeros a dia de hoy poco sirve puesto que seguramente blizzard lo acabe parcheando o cambiando el id de esos numeros.

Un saludo.

Lo mismo se podria aplicar a exploits de la 360 que causan baneos de Xbox Live, no?

A veces os contradecis mogollon.

Cada sección del foro es moderada por distintas personas, personalmente en este caso hablo solo para la sección de pcs y mas concretamente en la del diablo 3, en este caso en particular, no es lo mismo lo que expones, cuando tu modificas la consola sabes perfectamente las consecuencias, puesto que en ese caso solo te expones a un baneo a nivel del online, quedando infinitas funciones mas en la consola en si, ademas de añadir nuevas.

En el caso de este juego, si usas un exploit que infringa las normas de blizzard, tu resultado será un ejecutable que solo te dirá que el juego no cargará puesto que la cuenta a sido suspendida. Por ello mismo prohibimos eso. Mucha gente los podría usar sin saber las consecuencias "fatales"
no conozco como se hace en ps3 pero voy a tratar de explicarme un poco mas con lo que conozco

Wii funciona con IOS
Publicar un IOS en eol no esta permitido (porque contiene código de nintendo)
Publicar una herramienta que se conecte al servidor de actualizaciones de nintendo y se descargue el IOS si que lo esta (por que la herramienta no contiene codigo de nintendo)

Entonces si la herramienta de ps3 para obtener las claves no tiene código de sony esta permitida

pero no conozco el caso de ps3
hola,

hombre, entonces, y si avisas de que el uso del codigo contenido a continuacion puede provocar el baneo por parte de blizzard no deberia de haber problema, ¿no? se pone con una etiqueta "code" o con una etiqueta "spoiler" y dentro el aviso, o doble spoiler para que la gente se entere bien... porque ilegal no es, por mucho que nos quiera engañar blizzard

porque vamos a ver, que blizzard diga que no permite hacer algo no quiere decir que sea ilegal, simplemente que ellos dicen que no se puede hacer porque no... es como si yo me compro un coche y del concesionario me dice que no puedo instalarle una radio/mp3 "de terceros" que no sea la oficial, porque sino la proxima vez que vaya a pasar revision me inutilizan la centralita del coche....
es exactamente lo mismo

una cosa es utilizar codigo propietario de una compañia, modificado, que logicamente, como software que es tiene una proteccion de propiedad intelectual, que es lo que comentan los compañeros sobre el codigo wii, o codigos de 360 modificados, y otra cosa muy muy diferente es que yo HAGA un programa DESDE CERO, que ejecute dicho programa en mi ordenador, y que blizzard diga que eso no se puede hacer y te baneen (igual que te pueden banear por usar un firewall que bloquee acceso del "warden", el programa ESPIA de blizzard, a tu sistema), asi porque si. Te banean acogiendose a que tu firmas unas clausulas en el momento de entrar al juego por primera vez, y en dichas clausulas te comprometes a no utilizar programas de terceros (no programas de terceros que modifiquen codigo de los juegos de blizzard) mientras ejecutas un juego de blizzard.... gracias a dicha clausula, cualquier cuenta es potencialmente baneable por parte de blizzard en cualquier momento, dado que yo en mi pc tengo corriendo muchos programas de terceros a la vez que los juegos de blizzard (antivirus, fraps, streaming, opera, torrent...) ... es una CLAUSULA ABUSIVA (como comentare un caso mas adelante que lo corrobora). Dichas clausulas, al ser abusivas no son legales... es como si, para poder jugar, me obligan a firmar una clausula que dice que un empleado de blizzard puede presentarse en mi casa y escupirme a la cara cuando ellos quieran...
bien, si partirmos de la base de que las clausulas que nos obliga a firmar blizzard para poder jugar son abusivas, por ende ilegales, estamos hablando de que blizzard te puede banear por cualquier cosa, por lo que ellos quieran... ¿no podemos hablar de nada sobre el juego? dado que cualquier usuario es potencialmente baneable en cualquier momento haga lo que haga...

pongamos por ejemplo, que yo estoy jugando al ultima online, y que en el ultima online tengo puesto un BOT que ejecuta un script automatizado, una serie de tareas automatizadas... pero ademas, estoy tambien jugando al diablo3... ¿acaso no puedo jugar a diablo3 cuando me sale del pario? pues se ve que no... que no podria... porque me pueden banear... esto es ABUSIVO.

Por otro lado tenemos que ES ILEGAL obligar a alguien a firmar unas clausulas para utilizar un servicios DESPUES de haber comprado y pagado dicho servicio. Este es el caso de blizzard... yo cuando compro el juego en la tienda a mi nadie me da dichas clausulas para firmarlas ANTES de pagar el juego...
dichas clausulas te saltan en pantalla despues de la instalacion, despues de haber registrado el codigo del juego (por ende, no se puede devolver)... y si yo no quiero firmar dichas clausulas me como el juego con patatas, porque ni lo puedo devolver, ni puedo jugar.
Esto es ilegal, es abusivo, y de hecho hay un grupo que se ha juntado para realizar una denuncia conjunta alrespecto, como es logico.

Bueno, el caso concreto que os queria comentar es el caso de un amigo que usa bots (scripts), concretamente le pillaron (que tambien es dificil) usando un bot en el wow. Le banearon la cuenta, y como mi amigo es un tio de recursos, denuncio a blizzard, fueron a juicio y gano el juicio, logicamente, tu en tu ordenador y con tu ordenador puedes hacer lo que te de la real gana, siempre y cuando no utilices codigo de otros protegido por la ley intelectual... nadie te puede banear una cuenta que tu has pagado porque tu tengas en tu ordenador corriendo 1 o 10 scripts continuamente... faltaria mas... dentro de esto hay mucha mas paja... ya no es el hecho del script en si, es el hecho de que blizzard no puede obligarte a COMO jugar... no pueden obligarte a estar delante del ordenador jugando, si tu quieres dejar el ordenador jugando solo lo dejas y punto... la clausula que rije todo esto ES ABUSIVA, por lo tanto ilegal, y en caso de denuncia gana siempre el usuario. A mi amigo le devolvieron la cuenta, desde entonces usa bots en ella como si nada (esta al margen de la "ley de blizzard), y le mandaron un email pidiendole disculpas por las molestias causadas.

A que quiero llegar con todo esto, a que blizzard, por la clausula que te obligan a firmar DESPUES de comprar el juego, te pueden banear por cualquier cosa que ellos quieran... logicamente solo lo utilizan para banear supuestos bots, pero vamos, eso es como la ley sinde, la ley se crea para un contexto especifico, pero su puede utilizar para otros muchos contextos, pues aqui igual... abusan, solo que aqui el que se inventa la ley es activision-blizzard y no el gobierno...

Entonces mi pregunta ahora es:
¿Se puede hablar sobre bots y scripts? Sabemos que blizzard banea a gente que utiliza bots, pero tambien sabemos que banear a la gente por esto es un uso de una clausula abusiva que te obligan a firmar y que en caso de denuncia dicha clausula no vale de nada por dos motivos, el primero porque es una clausula abusiva, y el segundo porque es una clausula que te obligan a firmar para poder jugar despues de haber pagado e inutilizado el codigo de juego, que tambien es ilegal.

En caso de que no nos dejeis, porque nos querais tratar como a niños pequeños que les hay que dar todo "mamao" para que no se equivoquen, que es lo que venis a decir con lo de que "la gente utilice un programa sin saber que le pueden banear, le baneen y luego venga llorando" ¿tampoco se podria hacer, recalcando con spoiler o doble spoiler que la utilizacion de dicho codigo puede ser motivo de ban por parte de blizzard?. No estamos infringiendo ninguna ley de propiedad, nada... solo una clausula desde todas partes abusiva e ilegal.

Es que no veo el motivo justificado para no permitir hablar de este tipo de programas... es una prohibicion totalmente arbitraria... sin mucho sentido... el unico sentido que le veo es lo que dices metalgear de que un usuario pueda utilizar dicho codigo sin saber que le pueden banear (aunque a dicho usuario lo pueden banear hasta por usar el torrent), la baneen y luego venga a pedir esplicaciones...
pero, es que tambien estan explicadas en algunos hilos del foro como modificar una bios, con lo que te puedes cargar el pc entero, (y tambien venir a reclamar aqui), y eso si esta permitido... veo un poco mas grabe que te cargues una placa por reventar una bios por algo que leas por aqui, que no que te baneen una cuenta de diablo...
Como digo, no veo mucho sentido, o mejor dicho, no le veo ningun sentido a que prohibais hablar de estas cosas, dado que no incumples ninguna ley, nada... bueno, la ley del salvaje oeste de blizzard
Que estés en desacuerdo con Blizzard es respetuoso, pero nadie te obliga a usar su producto, ni mucho menos a comprarlo. Esta claro que muchas de las acciones que imponen en sus condiciones de uso nos cohiben de tener scripts y bots, etc.. etc..
Pero es su producto y como tal pueden imponer su propia ley, si no estas de acuerdo es tan simple como no adquirirlo y esperar a que salga otro con el cual puedes hacer lo que el otro te prohibe.
Yo veo que cualquier bot, script o como se quiera llamar, se prohiba y se banee,perfecto 0 tolerancia con los tramposos, . Pero es mi punto de vista, al igual que tu andas con el tuyo.

Con respecto a que blizzard no te avisa, si que lo hace, en la caja física abajo tienes un recuadro destacado como importante donde te informa de que el uso de este software esta sujeto a unas condiciones ....blabla... simplemente hay que leerselas. Pero ponerlas, las ponen.
Puedes leerte todas las condiciones de uso sin necesidad de adquirir el producto final:
http://eu.blizzard.com/es-es/company/legal/d3_eula.html
Simplemente en la instalación te lo hacen aceptar como es lógico, pues estás a un paso de usar dicho software.
Para nada están haciendo nada ilegal.

La pregunta no es se puede hablar sobre bots y scripts, mas correcto seria, que objetivo tiene hablar sobre un bot o script, esta claro que todos sabemos las consecuencias de usarlo o no, pero también todos sabemos para que valen, no hace falta hablar de tener un bot rondando para ganar dinero y que este horas y horas haciendolo, cuando mas temprano que tarde serás baneado del servicio, cosa que repito a mi ver perfecta.
Otra cosa es citar fallos del juego, como el que has citado antes, o el del bug-mago a modo de noticia y otra, comentar un programa (como bots o script) que carece de sentido hablar sobre el mismo cuando las funciones que hace están claras como para tratar en el hilo.
a ver, por partes.

El tema de las condiciones legales que te obligan a firmar, que aparezca en la caja un cuadro que pone "este producto obliga a firmar unas condiciones para poder usarlo" no es valido. Las condiciones te las tienen que dar ANTES de pagar dicho producto. Que tu veas bien que te pongan ese cartelito, y que ademas te tengas que ir de la tienda a casa a buscar el ordenador, entrar en la pagina de blizzard, leer dichas condiciones y decidir si comprarlo o no, me parece muy bien, pero no es LEGAL vender un producto y despues de venderlo e inutilizarlo por el uso del codigo que trae, te obliguen a firmar dichas clausulas. Me parece bien que a ti te parezca bien, respeto tu punto de vista, pero no es legal en españa vender asi un producto. Asi que por ahi no.

En el momento que adquieres un producto te acoges a sus normas de utilizacion, si. Pero por mucha norma de utilizacion que quieran imponer, si dicha norma es abusiva, deja de ser legal.
Es el mismo caso que comento del coche del concesionario.
Yo me compro un coche, firmo que no voy a utilizar ningun producto "de terceros", a consecuencia de que me inutilicen la centralita del coche si instalo algun producto "de terceros". Y lo firmo, sin problema. Porque dicha clausula es abusiva, y se que no tienen ningun tipo de validez legal ante un juez.
El caso de blizzard es lo mismo. Es su producto, pueden imponer las leyes que les venga en gana, como digo, como si les apetece poner que me pueden venir a escupir a mi casa... da igual, son clausulas abusivas e ilegales. Ante un juez no tienen validez alguna. En el momento que compro un producto, ese producto ES MIO, y hago con el lo que me da la gana, como si quiero reventarlo a martillazos y reconstruirlo despues, para eso es mio. Asi que, siempre y cuando no incumpla ninguna ley de propiedad intelectual (en el caso del software), y en el caso del software online si no incumplo ninguna ley tipificada, hago con el lo que me da la gana... es exactamente lo mismo que si me venden un juego y no me dejan utilzar MODS... faltaria mas, que pague el juego y me digan que no puedo usar mods... mods que en muchos casos no dejan de ser un script de automatizacion (o bot)

Es el mismo caso que te obliga a firmar sony, microsoft o nintendo, que te comprometes a la no utilizacion de modchips y todo eso bajo riesgo de denuncia millonaria. En la practica NINGUN juez da la razon a sony, nintendo ni microsoft, siempre y cuando no utilicen codigo propietario de estas. Es lo mismo.

A tu pregunta de "el motivo por el cual hablar de bots", pues el motivo, en mi caso concreto el motivo es "el que a mi me da la gana". Yo no tengo que dar motivos a nadie para hablar de nada, ni explicaciones, siempre y cuando no incumpla ninguna ley.
Te podria dar mil y un argumentos banales, como que es por simple curiosidad, pero no lo voy a hacer. Si tengo que dar un motivo cada vez que hablo de un tema, directamente no hablaria. Hablo, porque me apetece, sin mas... me informo sobre lo que me apetece, sin mas. Hace muchos años que en este pais a la gente no le piden un motivo para hablar de algo... eso es de otras epocas... epocas oscuras pasadas, epocas de CENSURA.

Por otro lado, que tu moralmente no veas bien que la gente use o hable de bots o scripts es muy respetable, pero eres un moderador, yo creo que no deberias posicionarte, dado que no hablamos de nada ilegal que inflinja ninguna ley... hablamos de algo bien o mal visto moralmente, nada mas... y como moderador deberias ser imparcial.
Yo puedo ver moralmente mal que la gente utilice mods en algunos juegos... de hecho, en muchos juegos online competitivos el uso de mods da mucha ventaja frente a otros usuarios...
yo puedo ver moralmente mal que la gente use macros en juegos como el starcraft, o bindeos de teclas al raton/teclado, dado que da una ventaja competitiva muy importante... pero es mi opinion, y muchisima gente los usa...

Yo si quereis abrir otro hilo sobre la moralidad del uso de bots o no, podemos debatir durante muchas paginas y os puedo argumentar mucho sobre porque si esta bien moralmente, y mas concretamente en el caso del diablo3. Quizas para algunos otros juegos no se pueda argumentar a favor, pero en el caso de diablo3 se puede argumentar y mucho...
Empezando porque, venden oro de juego dentro del juego por dinero real, por tanto, el uso de bots no desvirtua la experiencia de juego, porque lo mismo que una persona puede conseguir por tener un bot funcionando durante 1 mes, lo puede conseguir otro sacando la visa y pagando... no vas a conseguir ni mas ni menos, solo lo mismo. Pero como digo, si quereis debatir sobre la moralidad del uso o no, abrimos un hilo, pero la finalidad de este hilo no es esa...

la finalidad de este hilo es que me expliqueis el porque no se puede hablar de algo que no inflinje ninguna ley, solo inflinge una clausula ABUSIVA (y por tanto ilegal) de una compañia de videojuegos... clausulas que si permitis inflingir en otras secciones de la web, como es el uso de modchips en videoconsolas, o la instalacion de hombrew firmwares en estas
m0wly escribió:la finalidad de este hilo es que me expliqueis el porque no se puede hablar de algo que no inflinje ninguna ley, solo inflinge una clausula ABUSIVA (y por tanto ilegal) de una compañia de videojuegos... clausulas que si permitis inflingir en otras secciones de la web, como es el uso de modchips en videoconsolas, o la instalacion de hombrew firmwares en estas

que sea ilegal lo tiene que dictar un juez, no ninguno de nosotros. y desde que el producto se comercializa, entendemos que es perfectamente legal.

y que sea moderador no tiene por que privarle de decir lo que piensa, faltaria mas. otra cosa diferente es que afecte a su juicio de moderador que en este caso es el correcto y no esta modificando lo que tendria que hacer.
Enanon escribió:
m0wly escribió:la finalidad de este hilo es que me expliqueis el porque no se puede hablar de algo que no inflinje ninguna ley, solo inflinge una clausula ABUSIVA (y por tanto ilegal) de una compañia de videojuegos... clausulas que si permitis inflingir en otras secciones de la web, como es el uso de modchips en videoconsolas, o la instalacion de hombrew firmwares en estas

que sea ilegal lo tiene que dictar un juez, no ninguno de nosotros. y desde que el producto se comercializa, entendemos que es perfectamente legal.

y que sea moderador no tiene por que privarle de decir lo que piensa, faltaria mas. otra cosa diferente es que afecte a su juicio de moderador que en este caso es el correcto y no esta modificando lo que tendria que hacer.

ya esta dictado por un juez, y por varios. Yo concretamente conozco un caso directo, no me lo invento. Por otro lado, no hay que ir muy haya para saber cuando una clausula es abusiva o no. Una clausula que dice que tu en tu pc no puedes tener funcionando nada mas que el programa de blizzard bajo riesgo de baneo, no hay que ser muy listo para saber que cualquier juez la declara como abusiva. Aunque ya lo han hecho en algun que otro caso, pero bueno...
Que se comercialice el producto y las clausulas que contenga sean abusivas, ¿da pie a entender que son totalmente legales? ummm... ¿porque en el caso de las videoconsolas no es asi? ¿porque en el caso de las videoconsolas los jueces quitan la razon a las grandes corporaciones si sus prodctos ya estan comercializados y con esas clausulas firmadas? Me da que no, eh....

Sobre que de su opinion o no, claro que la puede dar. Solo digo que como moderador, y en este caso como moderador de la discusion mi opinion es que no deberia posicionarse... dado que nadie en esta vida es imparcial, nadie (seriamos robots si fuesemos imparciales totalmente), al posicionarte ya estas dando a entender hacia que lado INCONSCIENTEMENTE vas a tirar.
Hasta donde yo se, eol respeta todas las eula de las empresas.

No se si van por ahi los tiros. Yo con el rollo de mmorpg y tal me pierdo.

Slds.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
fearandir escribió:Hasta donde yo se, eol respeta todas las eula de las empresas.

No se si van por ahi los tiros. Yo con el rollo de mmorpg y tal me pierdo.

Slds.

Has leido las EULA de PSN o Xbox Live? xDDDD

Creo que EOL no las respeta mucho.
14 respuestas