edicion video

Hola,estoy buscando como loco algun programa para editar videos que sea al estilo adobe effects.
uso linux,lo que no tiene gestor de paquetes ni nada de eso,es una linuxfromscratch.
xao
KDEnlive? Cinelerra? Pitivi? LiVeS?...
Si usas After Effects no sólo para cuatro cortes y efectillos sencillos, sino para proyectos con tela, siento decirte que no hay un sustituto que ni se le acerque al After Effects.

Es una pena, simpre ando buscando por programas para sustituirlo, pero es imposible. Todos los que hay son más del estilo del Premiere. A ver si algún dia a los de Adobe se les va la olla y deciden portar dicho programa a Linux. Así mismo es imposible correrlo en Wine y salvo que tengas un maquinón es imposible virtualizarlo.

Es una de las pocas cosas que me atan a mantener una partición con XP...
Jan@work escribió:KDEnlive? Cinelerra? Pitivi? LiVeS?...

la verdad que ya probe esos,y dejan mucho que desear.

coyote tienes toda razon,no use busqueda.
xao.
KDEnlive deja mucho que desear?
Cinelerra deja mucho que desear? [qmparto]

Me parece que, el segundo al menos, no llegas ni a empezar a entenderlo...
JanKusanagi escribió:KDEnlive deja mucho que desear?
Cinelerra deja mucho que desear? [qmparto]

Me parece que, el segundo al menos, no llegas ni a empezar a entenderlo...

Bueno, se ve que no estás familiarizado con el After Effects y no sabes muy bien lo que dices, pero tiene razón, para ciertas cosas dejan mucho que desear. Que si, que son libres y tienen muchas horas de trabajo desinteresado detrás, pero es así.
Si, "se nota" que sabeis de lo que hablais, si...
Jan@work escribió:Si, "se nota" que sabeis de lo que hablais, si...

no me gusta que se hable como si conocieras la verdad absoluta.no te lo tomes a mal.
no te voy a citar mi curriculum,ni quiero ni hace falta.
llevo 11 años trabajando en infografia (3dmax,maya y blender),me pase a linux por gusto en mi casa,y lo que buscaba era un software libre d edicion de video que se asemeje a after effects,por el simple echo de que estoy muy familiciado con este soft.
mi opinion de cinerrera es que es flojo.
por mi dejo el debate,ya hay hilos de este tema,aunque es cierto que lo abri yo.
geko2bytes escribió:llevo 11 años trabajando en infografia (3dmax,maya y blender),me pase a linux por gusto en mi casa,y lo que buscaba era un software libre d edicion de video que se asemeje a after effects,por el simple echo de que estoy muy familiciado con este soft.
mi opinion de cinerrera es que es flojo.

El After Effects es para efectos en plan post producción o algo, no? No sería similar al Smoke de Autodesk?
No busques algo similar, familiariza te con el software libre, puedes utilizar blender para generar efectos en 3d y Open Movie Editor para montar los videos (tienes que instalar los plugins de video por tu cuenta), para montar el audio emplea Audacity y para crear las portadas puedes trabajar con Inkscape ya que Open Movie Editor carga el formato svg. Empleando todos estos programas, tienes calidad suficiente como para realizar un trabajo profesional, todo depende del tiempo y la imaginación que quieras invertir, no te deprimas y estudia posibilidades, te lo dice un aficionado al vídeo digital, un saludo. XD

Te paso los programas por si quieres instalar, (ubuntu/gnome). descomprime y doble clic sobre el icono para instalar.

Adjuntos

muchas gracias,buscare los codigo fuente,por que no uso ubuntu.
gracias de nuevo.
11 respuestas