Amazon.com te cobra las aduanas (en pedidos de videojuegos por lo menos, no sé si te lo indicará en el caso de la guía) directamente, aunque te cobra mucho menos de lo que realmente te cobrarían si lo pararan aquí (supongo que ellos se agarran a las leyes y aquí intentan sablarte con gastos de gestión y vete a saber que más). Tu pagas lo que te marque al final de la compra, donde te tiene que poner cuánto te cobran de custom tax y ya no te tienes que preocupar de nada más. En teoría, en caso de que no lo llegaran a parar aquí, en unos meses te reembolsarían lo que te hayan cobrado de aduanos. Pero, en mi caso, de 4 o 5 pedidos (unos de unos 60 euros y el que más de 100 euros) realizados y cobrado aduanas y en ninguno me han devuelto nada. Tampoco me llegaron con ningún papel de aduanas, asi que no sé si llegaron a pararlos, si la empresa transportista (no te deja elegir otro método de envio en caso de videojuegos) lo declaró o si no fue retenido.
Esto en casos de pedidos de videojuego. En caso de libros no sé si te cobran las aduanas la propia amazon. Además que supongo que te lo enviarán por correos. En este caso no creo que te la cobren ellos mismos y tendría muchas oportunidades de llegar sin que lo paren aquí. Vamos sería mala suerte que te pararan un paquete menor de 20 o 25 euros (pasando de esta cantidad es cuando hay riesgo de que paren un paquete) y sería sólo porque pesara bastante o fuera muy grande, lo que les haría sospechar que el precio que marca no es el real.