Bueno, me han contestado que les devuelva la edición Xbox One, y que si cuando les llegue tienen más la cambiarán y si no devolverán el dinero. Espero que tengan más, se pueda cambiar, y todo termine felizmente
.
Ya puestos que tengo ambas ediciones sacadas, he realizado mediciones de altura, anchura y demás, para comparar la versión PS4 y la Xbox One.
En general, y como era de esperar, son coincidentes, salvo en el tema de la tapa superior y el lateral "abombado".
La parte superior de la caja de Xbox One, vista desde el frontal, tiene un ancho de 19,20 cm. y un largo de 30,50 cm. .
La parte superior de la caja de PS4, vista desde el frontal, tiene un ancho de 19,20 cm., pero en el largo es donde hay diferencias: la tapa en sí un largo de 30,40 cm. pero la parte superior llega a 30,70 cm. (llegando a 31 cm. en la parte de máxima protuberancia). Por una parte en la tapa en sí se han quedado un poco cortos en comparación con la tapa de Xbox One, y por otra parte les ha sobrado cartón en el lateral derecho de la caja (de ahí que a la hora de pegarlo para que cuadre con el resto de la caja, la máquina habrá provocado el "abombamiento" para que todo encaje).
Examinando el dibujo de dicho lateral derecho, dónde está el símbolo de PS4, y los diversos componentes del dibujo del caballero (el caballero, las chispas, etc.), parece que el mismo diseño del dibujo esté ajustado para ese exceso de cartonaje, pues detalles del dibujo llegan a ambos extremos del lateral; es más, si se hubiera recortado el exceso del lateral en lugar de abombarlo, el codo del caballero hubiera podido quedar algo cortado (o quedado muy justo con la zona de corte).
En fin, desde Fnac.es (aprovecho para agradecerles sinceramente la gestión y respuesta
) me han contestado que la única unidad de PS4 que tienen en existencia les han confirmado que presenta el mismo abombamiento. Con ésta ya son cuatro unidades verificadas con el mismo defecto de fabricación. Supongo que como mínimo habrá sido una tirada larga todas igual.