¿Ediciones en CD cada vez menos trabajadas?

Compro los dos últimos trabajos de The Smashing Pumpkins y uno de ellos vienen sin letras, sin fotos, con un libreto de mierda con fotos abstractas.

Ya sé que lo importante es el disco en si pero macho, no me extraña de la piratería... Yo por que soy fan que si no...
Te recomiendo buscar ese mismo disco en otros mercados, por ejemplo el japonés, o el alemán, o cualquier círculo musical especializado. Quizá encuentres alguna edición digna de ser coleccionada :p

Esto de encontrarse con ediciones cutres no es de ahora. Viene de muy atrás. Por ejemplo, coge cualquier LP de los Beatles editado en 1990, y compáralo con el mismo LP, editado en Gran Bretaña.

Misma compañía, diferentes ediciones. La española, la más cutre que he visto. La británica, digna y merecedora de respeto.

Con los cassettes ocurría otro tanto. He visto verdaderas porquerías editadas en cassette por discográficas que en otros países editaban ese mismo material muchísimo mejor. Quizá se debe a que la fabricación y distribución dependía de distintos directivos o empresas.

Por eso creo que en esto de los discos hay también barrios. A lo mejor te ha tocado la versión abaratada porque es la que venden aquí. Lo mismo que en libros a veces hay una versión abaratada con tapas de cartón y otra de lujo :p
Si yo solo pido unas fotos de los componentes del grupo y las letras de toda la vida. Las ediciones en si están bien pero los libretos no. Sobre todo el de Monuments to an Elegy.

Solo conozco amazon para comprar discos. ¿Me recomiendas algún otro que este bien de precio? :)
2 respuestas