Ediciones europeas/españolas

Hola, me gustaria conseguir algunos juegos para distintas plataformas y me gustaria saber que ediciones llegaron aqui a españa y en que idioma estaban(si llevaba la contraportada y el manual solo en español, español compartido con otros idiomas, o si directamente llegaron en ingles). Os pongo, ordenados por categorias los juegos que busco, y si sois tan amables de resolverme estas dudas os lo agradeceria mucho:

Juegos Sega Megadrive:
Flashback
Micromachines 2
looney toons acme all-star
Sonic
Lemmings
Zombies Ate My Neighbors

Juegos Sega Saturn:
Shining force 3 escenario 1

Juegos Nintendo NES:
A Boy and his Blob
Adventure island III
Arkanoid
Bomberman
Contra
Deja Vu
fire´n ice
Kid icarus
Metal Gear
Super mario bros
Tetris

Muchas gracias

Un saludo

PD: ire actualizando en la lista segun me vayais confirmando, por si por un casual alguien necesitara esta info en un futuro
En Megadrive todos eran multiidioma , salvo unos pocos que no llegasen a España que estarían en inglés.

De Saturn lo mismo.

Y de NES vendría normalmente el manual en español o bien fotocopiado en blanco y negro en español y el manual original en inglés/francés/alemán/italiano a color.
Cierto, en megadrive al menos la mayoría tienen las instrucciones y la contraportada en varios idiomas, incluido el español.

Un saludo
lo de nes lo puedes ver en la lista de juegos que hay en retrones aunque ya te aviso q el deja vu y el adventure island 3 aqui no llegaron y q el fire'n ice es el nombre americano del solomon's key 2, y q por norma general y q excepto los 2 q no salieron aqui de esa lista, todos los demas o vienen con todo en español, o vienen con caja en ingles e instrucciones bilingues aleman/castellano. Los juegos q solo se pueden encontrar con manual fotocopiado se cuentan con los dedos de las manos y por norma general son de los ultimos q salieron.
Te digo los que me sé seguro:

Juegos Sega Megadrive:
looney toons acme all-star (EUR-multi)
Sonic (EUR-multi)

Juegos Nintendo NES:
A Boy and his Blob (Versión española)
fire´n ice/Solomon's Key 2 (Caja e instrucciones en español)
Kid icarus (Versión española)
Super mario bros (Versión española)
Tetris (Versión española)
El Flashback y el Micromachines 1 te los puedo confirmar (y unos 20 más).
solbadguy0308 escribió:En Megadrive todos eran multiidioma , salvo unos pocos que no llegasen a España que estarían en inglés.

De Saturn lo mismo.

Y de NES vendría normalmente el manual en español o bien fotocopiado en blanco y negro en español y el manual original en inglés/francés/alemán/italiano a color.

Pues ese es el problema, que algunos eran multiidioma y otros no y esa es la duda que tengo

piteta escribió:lo de nes lo puedes ver en la lista de juegos que hay en retrones aunque ya te aviso q el deja vu y el adventure island 3 aqui no llegaron y q el fire'n ice es el nombre americano del solomon's key 2, y q por norma general y q excepto los 2 q no salieron aqui de esa lista, todos los demas o vienen con todo en español, o vienen con caja en ingles e instrucciones bilingues aleman/castellano. Los juegos q solo se pueden encontrar con manual fotocopiado se cuentan con los dedos de las manos y por norma general son de los ultimos q salieron.

Muchas gracias por esa web, me sera de bastante utilidad. Tampoco sabia lo del fire.´n ice, que no lo encontraba en ningun sitio. Por lo pronto el deja vu lo dejare de buscar ya que al ser aventura grafica y estar en ingles no me interesa. El adventure island si, porque es de mis preferidos, tengo un cartucho piraton junto a mi nasa y es de los que mas he disfutado. He buscado en ebay y solo veo version americana y la de famicon, no existe version europea?

Chon27 escribió:Te digo los que me sé seguro:

Juegos Sega Megadrive:
looney toons acme all-star (EUR-multi)
Sonic (EUR-multi)

Juegos Nintendo NES:
A Boy and his Blob (Versión española)
fire´n ice/Solomon's Key 2 (Caja e instrucciones en español)
Kid icarus (Versión española)
Super mario bros (Versión española)
Tetris (Versión española)

Muchisimas gracias a ti tambien, MUY util tu informacion, ya solo me quedan pocos por confirmar [beer] . Otra duda que tengo es que por ejemplo me pille hace poco el micromachines 2, creia que estaba en español tambien pero solo estaba en español, ni multi ni nada [decaio]

señorperro escribió:El Flashback y el Micromachines 1 te los puedo confirmar (y unos 20 más).

Junto al micromachines 2 me pille el 1, y este si estaba en multi incluyendo el español, por eso ya no esta en la lista. El flashback si me dices que tambien es multi o solo español me lo creo.

Muchas gracias a todos por la info. Tambien me gustaria saber si salieron por ejemplo versiones multi incluyendo español, y si a la vez tambien salieron en version española si ningun idioma mas. Lo mismo que como me encontre el micromachines 2 que solo estaba en ingles y se que hay otra que es multi incluyendo el español y el propio ingles

Saludos
con lo q te he dicho yo y chon27 lo de nes ya lo tienes cubierto en lo q refiere a idiomas ya q si no esta en la lista es q no hay version española o "version compartida alemana". Lo de md tambien ya q basicamente todos son multi a excepcion de los rpgs traducidos exclusivamente al idioma del pais en el q se vendieron. Como ejemplo tienes el story of thor q viene todo en castellano mientras q el light crusader (multi) q tambien viene en multi. Lo del micromachines quizas tambien pase en otros juegos de codemasters ya q estos traducian los manuales a diferentes idiomas pero luego no se vendia en todos los paises, como pasa por ejemplo con los juegos de esta compañia para nes, q incluyen el español en caja e instrucciones pero luego aqui no llegaron....
Y si, el adventure island 3 no llego a europa.
7 respuestas