Ediciones GBA SP ¿¿¿Cuántas???

Hola, muy buenas.

Hablando hace poco con un amigo estuvimos comentando la época de la GBA y, al tener yo tengo una GBA SP Azul de las primeras que sacaron (junto a la negra y a la plateada que no tengo) este amigo tenía la edición de Zelda junto con el Zelda: Minish Cap, empezamos a recordar la cantidad de GBA SP que habían salido. Al final sacamos una listilla con las siguientes:

- GBA SP Azul (desde principio)
- GBA SP Negra (desde principio)
- GBA SP Plateada (desde principio)
- GBA SP Trival
- GBA SP NES Edition (ansioso por encontrarla XD)
- GBA SP Azul Ártico (Pokémon Zafiro (con la cara de Kyogre))
- GBA SP Roja... (Pokémon Rubí (con la cara de Groudon))
- GBA SP Zelda Edition (dorada con el símbolo del triforce)(se vendía con el juego Zelda: Minish Cap)
- GBA SP Mario Edition (roja con la "M" de Mario) (se vendía con el juego Mario VS Donkey Kong)
- GBA SP Girls Edition (rosa)

Por otro lado, también creo que han salido las siguientes, aunque no estoy muy seguro:

- GBA SP Naranja (creo que de EEUU, aunque quizás fuera la GBA normal)
- GBA SP Verde (Pokémon, con el dibujo de Celebi) (creo que no salió de Japón)

Y me suena de haber visto alguna otra también, aunque ahora no recuerdo más. ¿No sabréis alguno cuantas ediciones de la consola han sacado en total?

Personalmente me interesan mucho la NES Edition y Zelda Edition ^_^.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Ni te molestes, hay mas de 100, intente recopilarlas todas y ponerlas en el wiki, pero cuando llevava 30 o 40 me borraron en wiki. Hay ediciones que ni salieron de japon asi que olvidate.
Hace tiempo se hizo una recopilación,por ahí andará el hilo
Pues sí,hay cientos de ediciones
Con la SP creo que se pasaron sacando versiones, por eso no me he preocupado mucho de conseguirlas para mi colección (a pesar de que hay algunas muy chulas).

Lo dicho, sacar versiones limitadas, sin límite, no tiene mucho sentido.
Hay una del final fantasy, otra con el mario ardilla tambien etc etc etc.
Yo las colecciono y te puedo decir que hay muchas....no 100, pero bastantes.
Las hay europeas, japonesas, chinas, americanas e incluso australianas.
Para mi gusto las mejores son las japonesas, seguidas de las europeas, la mayoria de las americanas son simplemente la caja con un dibujo y poco mas.
Dentro de poco, pondré algunas fotos de las que yo tengo, pero como digo hay muchas.
Tambien comentarte, que si te interesan a nivel de coleccion, lo pienses despacio....hay ediciones muy raras de encontar y por lo tanto MUY caras, hay algunas que sobrepasan los 400-500 euros (no entro en si es justificado el precio o no, que cada uno piense lo que quiera), aunque no llegan a cifras que se comentan por ahi.

Solo una cosilla mas, creo que seria bueno diferencian entre ediciones especiales y ediciones limitadas.

La SP tiene muchas ediciones especiales (Final Fantasy, Gundam, Boktai, Zelda...y un laaaaaaaargo etc), pero ediciones limitadas (con un numero concreto de unidades o unas fechas de venta determinadas), tampoco hay muchas, y algunas de estas son bastante caras (20th aniversary, DKC, algunas Pokemon). Lo digo porque muchas veces, los fabricantes nos venden la burra de la edicion limitada....y es limitada hasta que dejan de venderla.
Por ejemplo la Edicion Zelda, se vendieron muchas, muchisimas consolas...seria dificil saber cuantas, eso, en mi opinion no es una edicion limitada. Otra cosa es que consideremos una edicion limitada a aquella que solo se vendió en un mercado en concreto, entonces todas las ediciones son limitadas.
entre todas ediciones he encontrado una que me ha parecido muy original, la de bob esponja, adjunto foto por si quereis verla, creo que a españa no llegó [pos eso]

Adjuntos

lacelulamadre escribió:entre todas ediciones he encontrado una que me ha parecido muy original, la de bob esponja, adjunto foto por si quereis verla, creo que a españa no llegó [pos eso]

Será todo lo original q quieras pero yo no saldría con eso a la calle [burla2] , me kedo con mi azulita.
La Bob Esponja...curiosa, a mi desde luego, no me mata, pero es cierto que me parece graciosa.
Edicion exclusiva para los USA, la vendian en los Toys´r us que fue quien saco esta version.
llevais razon, para salir a la calle... pues no, la mia es azul y estoy la mar de contento, pero me pareció original la de bob, supongo que para niños es una buena opción [amor]
9 respuestas