› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Los temores de muchos aficionados se han confirmado, según ha podido saber Ramen Para D0s, Ediciones Glénat cancela definitivamente los dos seinen guionizados por Eiji Otsuka (de los tres que estaba editando), MPD Psycho y Kurosagi: Servicio de Entrega de Cadáveres; y la revista Robot de Range Murata.
La semana pasada empezó a circular por la red una lista de SD Distribuciones de una cuantas obras que Ediciones Glénat pasaría a descatalogar el 1 de abril. Dentro de esta lista había muchas obras manga, sobre todo del género seinen, destacando por encima del resto MPD Psycho y Kurosagi: Servicio de Entrega de Cadáveres, por ser dos obras aún en curso. La cusa, las malas y bajas ventas de todas ellas, una pena, por que eran obras de gran calidad.
Por un lado MPD Psycho se despide con 13 tomos publicados en nuestro país, el último a la venta desde junio del 2009. En Japón también hay 13 tomos publicados, aunque la obra sigue abierta serializándose en la Comic Change de Kadokawa Shoten.
Un detective con trastorno de personalidad múltiple y un oscuro pasado se enfrenta a un psicópata despiadado, que reabrirá las cicatrices de su complicada psique. Un seinen de terror psicológico que hará las delicias de los fans de películas como Seven o el Silencio de los corderos, y cuyo dibujo y guión nos conducen a nuevas cotas de experimentación que harán poner los pelos de punta a cualquier buen aficionado al género.
Por el otro lado, Kurosagi: Servicio de Entrega de Cadáveres, tiene editados en nuestro país 10 tomos, el último en agosto del 2009, de los 12 que existen en Japón. Esta obra también sigue abierta y serialzándose en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten.
Son cinco estudiantes de una universidad budista con desoladoras perspectivas en el mercado laboral… pero con cierta facilidad para interactuar con los muertos. ¿Por qué no montar su propia empresa? Si eres un cadáver y se te ha quedado algo por resolver en el más aquí, ya sabes a quien llamar.
Por curioso que parezca ambas obras comparten un nexo en común, su guionista, Eiji Otsuka, uno de los más populares del género del thriller en Japón por sus elaborados y trabajados argumentos, siempre relacionados con la muerte, los asesinatos y el crimen. Pero estas no son las únicas obras que guioniza EIji Otsuka y se publican en nuestro país, la tercera publicada también por Ediciones Glénat es Detective Ritual, una obra que no está en la lista, pero posiblemente sea por que dicha obra está cerrada en 6 tomos, a falta de uno en España.
Por último, otra de las publicaciones damnificadas por las cancelaciones es la revista Robot de Range Murata, una revista a todo color con una gran selección de autores que participaban con sus ilustraciones e historias cortas, algunos de ellos tan conocidos como el propio Range Murata (Last Exile), Sho-u Tajima (MPD Psycho) o Yoshitoshi ABe (Lain). Ediciones Glénat ha publicado tres de los 10 números que existen de esta revista.
-Calling You
-Cat Shit One Nº0 al 3
-Dien Bien Phu
-Eagle Nº1 al 5
-El Gran Catsby Nº1 al 6
-Eureka Seven Nº1 al 6
-Golgo 13
-Goro Goro Miau (Castellano y Catalán)
-Ikkyu (Catalán) Nº1 al 4
-Japan War
-King of Thorn Nº1 al 6
-Kurosagi, servicio de entrega de cadáveres Nº1 al 10
-La gatita blanca (Castellano y Catalán)
-La princesa caballero Nº1 al 3
-La saga de Cain Nº1 al 13
-Los divertidos viajes de Pucca Nº1 al 5
-Mayme Angel Nº1 al 3
-Missing Holiday
-MPD Psycho Nº1 al 13
-Otaku in Love Nº1 al 3
-Ray Nº1 al 7
-Robot Nº1 al 3
-Sex Nº1 al 7
-Sugar Sugar Rune Nº1 al 8
Logard escribió:Ale, 12 tomos de mpd-psycho que me como... Menuda gracia ;_;
Glénat está tirando piedras sobre su propio tejado. Si al consumidor no le dan confianza de que van a terminar las series nuevas que publiquen, sólo consiguen que menos gente la compre hasta que esté completa, con lo que mientras menos ventas que van a tener.
Yo desde luego no empiezo otra serie nueva de ellos que no sean superventas hasta que la tengan completa
Caeolos escribió:Quería pegar un vistazo a Eagle, pero vas retrasándolo y no es plan ahora el de coger 5 tomos a 15€ por cabeza.
La lista de series descatalogadas sacada de la web de mi tienda habitual:-La saga de Cain Nº1 al 13
...
-Ray Nº1 al 7
...
Actualizado: Glénat nos informa que todos los títulos que aparecen en la lista como descatalogados quedan cancelados.
Nuku nuku escribió:Bien por Glenat, haciendo amigos, ultimamente e estan cubriendo de gloria... menos mal que no me hacia ninguna pero hace que aun te pienses mas hacerte una nueva serie de ellos, mira que por ejemplo critique a Ivrea por el tema de Suzumiya, pero ellos aun vendiendo poco mas de 100 copia siguen editando sus colecciones aunque salgan de pascuas a ramos...
torcuato84 escribió:Al menos MPD Psycho (la parte que me toca) y Kurosagi las publica Dark Horse en Estados Unidos. Algo es algo.
jolu escribió:¿que series tomarán el relevo cuando éstas "mueran"?
To love Ru ya dijeron que la habían barajado y descartado, Eyeshield 21 no les sale de los cojons, ¿como es posible que Black cat no esté editada en éste país?
Eso hablando de series de la Jump famosillas, si nos salimos de la susodicha revista puedo llenar varios libros con cosas que deberían estar editadas y que por X o por Y no lo están.
Yugi escribió:Tienen que editar aún las demás series de Rumiko, que según han comentado en varias ocasiones son una de sus autoras con éxitos de ventas (La saga de las sirenas, historias cortas, Rinne...).
- Hace tiempo se lleva rumoreando que editarán la kazenban de Saint Seiya y la edición bunko de Ranma.
- Aún tienen que salir a la venta Mi pequeño monstruo de la autora de KAREKANO y la serie Bloody Kiss.
- Sakura Gari de Yuu Watase.
- Hay varios shonen de la nueva hornada que parece que están en el punto de mira, además de alguna que otra obra de clasificación shojo.
Por otro lado, veo normal que no quieran sobrecargar el mercado, si ya de por si, con la gran cantidad de series que publican todas las editoriales cada mes, ha habido varias bajas, lo más racional es no saturar el mercado y posponer lanzamientos para tiempos mejores
si a eso le unimos, lo típico de que gran cantidad de aficionados se empeñan y crean peticiones para que tal o cual serie sea editada y después tiene unas ventas bajas (Patlabor, Capitán Tsubasa, Hana Kimi, Peach Girl, Shin chan...) pues como se suele decir no está el horno para bollos.
Sleeping escribió:y dnd se pueden comprar los tomos de dark horse? yo la de mpd me la termino por cohones xD