Ediciones Glénat cancela MPD Psycho, Kurosagi y Robot

Finalmente, Ed. Glénat ha confirmado la cancelación de tres de sus publicaciones, confirmándose así nuestro peores presagios desde que SD anunciara su descatalogación.

Imagen

Los temores de muchos aficionados se han confirmado, según ha podido saber Ramen Para D0s, Ediciones Glénat cancela definitivamente los dos seinen guionizados por Eiji Otsuka (de los tres que estaba editando), MPD Psycho y Kurosagi: Servicio de Entrega de Cadáveres; y la revista Robot de Range Murata.

La semana pasada empezó a circular por la red una lista de SD Distribuciones de una cuantas obras que Ediciones Glénat pasaría a descatalogar el 1 de abril. Dentro de esta lista había muchas obras manga, sobre todo del género seinen, destacando por encima del resto MPD Psycho y Kurosagi: Servicio de Entrega de Cadáveres, por ser dos obras aún en curso. La cusa, las malas y bajas ventas de todas ellas, una pena, por que eran obras de gran calidad.

Por un lado MPD Psycho se despide con 13 tomos publicados en nuestro país, el último a la venta desde junio del 2009. En Japón también hay 13 tomos publicados, aunque la obra sigue abierta serializándose en la Comic Change de Kadokawa Shoten.

Un detective con trastorno de personalidad múltiple y un oscuro pasado se enfrenta a un psicópata despiadado, que reabrirá las cicatrices de su complicada psique. Un seinen de terror psicológico que hará las delicias de los fans de películas como Seven o el Silencio de los corderos, y cuyo dibujo y guión nos conducen a nuevas cotas de experimentación que harán poner los pelos de punta a cualquier buen aficionado al género.

Por el otro lado, Kurosagi: Servicio de Entrega de Cadáveres, tiene editados en nuestro país 10 tomos, el último en agosto del 2009, de los 12 que existen en Japón. Esta obra también sigue abierta y serialzándose en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten.

Son cinco estudiantes de una universidad budista con desoladoras perspectivas en el mercado laboral… pero con cierta facilidad para interactuar con los muertos. ¿Por qué no montar su propia empresa? Si eres un cadáver y se te ha quedado algo por resolver en el más aquí, ya sabes a quien llamar.

Por curioso que parezca ambas obras comparten un nexo en común, su guionista, Eiji Otsuka, uno de los más populares del género del thriller en Japón por sus elaborados y trabajados argumentos, siempre relacionados con la muerte, los asesinatos y el crimen. Pero estas no son las únicas obras que guioniza EIji Otsuka y se publican en nuestro país, la tercera publicada también por Ediciones Glénat es Detective Ritual, una obra que no está en la lista, pero posiblemente sea por que dicha obra está cerrada en 6 tomos, a falta de uno en España.

Por último, otra de las publicaciones damnificadas por las cancelaciones es la revista Robot de Range Murata, una revista a todo color con una gran selección de autores que participaban con sus ilustraciones e historias cortas, algunos de ellos tan conocidos como el propio Range Murata (Last Exile), Sho-u Tajima (MPD Psycho) o Yoshitoshi ABe (Lain). Ediciones Glénat ha publicado tres de los 10 números que existen de esta revista.

Noticia: http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... agi-y.html
se han cubierto de gloria
Tengo un amigo que no para de recomendar MPD Psycho, le va a hacer una gracia.. [+risas]
me cago en todo!!!! joder yo seguía Robot :S
Bien por Glenat, haciendo amigos, ultimamente e estan cubriendo de gloria... menos mal que no me hacia ninguna pero hace que aun te pienses mas hacerte una nueva serie de ellos, mira que por ejemplo critique a Ivrea por el tema de Suzumiya, pero ellos aun vendiendo poco mas de 100 copia siguen editando sus colecciones aunque salgan de pascuas a ramos...
Y yo tengo los tres primeros tomos de Robot :( Bien Glenat, bien...
Pues a mi me ha sentado como una patada en el culo.. No solo tengo los 13 de MPD, sino que me encantaba... Estos hp solo se merecen ir a la quiebra.. Lo que pasa es que saben que tienen dos gallinas de los wevos de oro que les van a seguir salvando el cucu, Naruto y Bleach.. Iros a cagar cabrones, devolvedme mi dinero!! Yo para que quiero una serie incompleta?
Esto debería estar considerado como estafa.. Venden un producto incompleto.
Al menos MPD Psycho (la parte que me toca) y Kurosagi las publica Dark Horse en Estados Unidos. Algo es algo.
Pues vaya, yo tengo el tomo 1 de Robot y pensaba continuarla. Porque hacen esto? Tan poco rentables les salían?
No sé qué demonios esperaban poniendo Robot a 25€ el tomo, ¿que la gente corriera a comprar para no quedarse sin? Pues nada, por ahora me guardaré los tres tomos con el primero firmado gracias a Glénat y miraré de pillar los tomos que estén en inglés cuando pueda.
Quería pegar un vistazo a Eagle, pero vas retrasándolo y no es plan ahora el de coger 5 tomos a 15€ por cabeza.

La lista de series descatalogadas sacada de la web de mi tienda habitual:

-Calling You
-Cat Shit One Nº0 al 3
-Dien Bien Phu
-Eagle Nº1 al 5
-El Gran Catsby Nº1 al 6
-Eureka Seven Nº1 al 6
-Golgo 13
-Goro Goro Miau (Castellano y Catalán)
-Ikkyu (Catalán) Nº1 al 4
-Japan War
-King of Thorn Nº1 al 6
-Kurosagi, servicio de entrega de cadáveres Nº1 al 10
-La gatita blanca (Castellano y Catalán)
-La princesa caballero Nº1 al 3
-La saga de Cain Nº1 al 13
-Los divertidos viajes de Pucca Nº1 al 5
-Mayme Angel Nº1 al 3
-Missing Holiday
-MPD Psycho Nº1 al 13
-Otaku in Love Nº1 al 3
-Ray Nº1 al 7
-Robot Nº1 al 3
-Sex Nº1 al 7
-Sugar Sugar Rune Nº1 al 8
Qué mala pata!

Yo le tenía ganas a MPD Psycho, menos mal que no he comprado ninguno, los iba a comprar del tirón.

Espero poder completar Gantz, La espada del inmortal y Zetman, porque sino... [uzi]

La de Bleach aprovecho para decir que la vendo xD en mi firma está el post [rtfm]
Dios a mi la noticia ma hundido de los mangas que sigo aparte de pluto al que mas enganchado estaba era a mpd-pycho y ahora salio el tomo 14 este mes en japon me parece incomprensible q quiten estas series y sigan trayendo mierda de shojo todo el puto rato.
Ale, 12 tomos de mpd-psycho que me como... Menuda gracia ;_;

Glénat está tirando piedras sobre su propio tejado. Si al consumidor no le dan confianza de que van a terminar las series nuevas que publiquen, sólo consiguen que menos gente la compre hasta que esté completa, con lo que mientras menos ventas que van a tener.

Yo desde luego no empiezo otra serie nueva de ellos que no sean superventas hasta que la tengan completa [+furioso]
Logard escribió:Ale, 12 tomos de mpd-psycho que me como... Menuda gracia ;_;

Glénat está tirando piedras sobre su propio tejado. Si al consumidor no le dan confianza de que van a terminar las series nuevas que publiquen, sólo consiguen que menos gente la compre hasta que esté completa, con lo que mientras menos ventas que van a tener.

Yo desde luego no empiezo otra serie nueva de ellos que no sean superventas hasta que la tengan completa [+furioso]

Es que es eso, uno pasa a desconfiar, como con Mangaline.
Muy mal por Glenta, no compro ninguna de las 2 series pero cosas como está me hacen dudar antes de empezar una serie con ellos que no esté acabada...

Caeolos escribió:Quería pegar un vistazo a Eagle, pero vas retrasándolo y no es plan ahora el de coger 5 tomos a 15€ por cabeza.

La lista de series descatalogadas sacada de la web de mi tienda habitual:

-La saga de Cain Nº1 al 13
...
-Ray Nº1 al 7
...

Ostras, dos de esas series tengo intenciones de comprarmelas, será mejor darme prisa no sea que luego no las encuentre.
http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... e&ide=5912
Actualizado: Glénat nos informa que todos los títulos que aparecen en la lista como descatalogados quedan cancelados.

[oki]

Nuku nuku escribió:Bien por Glenat, haciendo amigos, ultimamente e estan cubriendo de gloria... menos mal que no me hacia ninguna pero hace que aun te pienses mas hacerte una nueva serie de ellos, mira que por ejemplo critique a Ivrea por el tema de Suzumiya, pero ellos aun vendiendo poco mas de 100 copia siguen editando sus colecciones aunque salgan de pascuas a ramos...

Cuando hay que criticar, debemos criticar
y cuando toca alabar, debemos alabar

Ivrea, a pesar de sus traducciones chupis, precios inflados y licencias "cuestionables" es la que mejor se porta en los siguientes ámbitos:

- Rapidez en edición de tomos respecto a Japón cuando la serie ha alcanzado la edición original (mira a norma con el caso de Yotsuba lo que se han tirado para sacar el último)

- Series "subsidiarias" y secuelas de la principal: hablo de casos como Battle club / battle club 2nd stage, planeta por ejemplo directamente te dice que "pasa" de la secuela de bobobo y de glénat ya sabemos... (say hello to BJ, Capitán Tsubasa) Ivrea siempre trata de traer este material adicional sin mucha demora

- Con calma acaban las cosas: prefiero comprar uno o dos tomos al año a quedarme sin serie (yo me hago casi todas las bajas ventas de ivrea: Amasando, Aria, Kaizo...)

otra cosa aparte es la cuestión de hacía donde camina Glénat, quiero decir: antaño publicaban buenos shojos (yuu watase, CC sakura) seinens muy decentes, títulos shonen de la Jump... ¿habéis visto el planning de lanzamientos actual? yo siempre compro lo mismo: un mes toca Negima, Hayate y Kenshin
y al siguiente toca Bleach. No hay apenas novedades, solamente el enésimo número de XXX

Kenshin ya la llevamos por el ecuador (11 tomos) antes de que nos demos cuenta nos la hemos acabado.

Bleach y Naruto aún les quedará algo de cuerda, pero ya se empieza a hablar de un final y de cuantas "sagas" quedan.

Negima lo mismo, yo ya veo el final en el horizonte, además de que estamos a punto de alcanzar a los japoneses

Satan 666 no durará eternamente pues es corta

otras como Death note, inuyasha ya han acabado y no hay por donde sacarles más sustancia

lo que me planteo es... ¿que series tomarán el relevo cuando éstas "mueran"?
To love Ru ya dijeron que la habían barajado y descartado, Eyeshield 21 no les sale de los cojons, ¿como es posible que Black cat no esté editada en éste país?
Eso hablando de series de la Jump famosillas, si nos salimos de la susodicha revista puedo llenar varios libros con cosas que deberían estar editadas y que por X o por Y no lo están.

si a esto le añades que su catálogo clásico de calidad está siendo cancelado, descatalogado e inencontrable en la mayoría de tiendas apaga y vámonos

torcuato84 escribió:Al menos MPD Psycho (la parte que me toca) y Kurosagi las publica Dark Horse en Estados Unidos. Algo es algo.

si os sirve de consuelo os confirmo de primera mano que la editorial dark horse no se acoge al tamaño standard de un tomo americano, sino al japonés, francés y español. Por lo que los tomos tendrían la misma altura y grosor que un tomo seinen español y no destacaría demasiado, además las portadas son las mismas
y dnd se pueden comprar los tomos de dark horse? yo la de mpd me la termino por cohones xD
Pues yo no se vosotros, pero yo ando "preocupado", mas que nada por que la mayor parte de las series que me hago o van ha alcanzar a la edición japonesa, o están saliendo un tomo de pascuas a ramos, o están paradas.

School Rumble, Keroro, Negima, Amasando Japan, y alguna mas están o a punto de acabarse o de alcanzar la edición Japonesa

Llegando a ti, Rosario to Vampire, Megatokio, Love Complex, Yotsuba y XXXHolic estan paradas o ya han alcanzado a la edicion Japonesa

Ahora mismo solo Naruto, Bleach y One piece son las que van saliendo con regularidad al menos unos meses mas por que tambien estan a punto de alcanzar a las ediciones Japos...... no se, pero en unos meses me voy a quedar sin compras semanales... menos mal que tengo alguna coleccion parada o en espera.
jolu escribió:¿que series tomarán el relevo cuando éstas "mueran"?

To love Ru ya dijeron que la habían barajado y descartado, Eyeshield 21 no les sale de los cojons, ¿como es posible que Black cat no esté editada en éste país?
Eso hablando de series de la Jump famosillas, si nos salimos de la susodicha revista puedo llenar varios libros con cosas que deberían estar editadas y que por X o por Y no lo están.

- Tienen que editar aún las demás series de Rumiko, que según han comentado en varias ocasiones son una de sus autoras con éxitos de ventas (La saga de las sirenas, historias cortas, Rinne...).

- Hace tiempo se lleva rumoreando que editarán la kazenban de Saint Seiya y la edición bunko de Ranma.

- Aún tienen que salir a la venta Mi pequeño monstruo de la autora de KAREKANO y la serie Bloody Kiss.

- Sakura Gari de Yuu Watase.

- Hay varios shonen de la nueva hornada que parece que están en el punto de mira, además de alguna que otra obra de clasificación shojo.

_________________________________________________________________________________________________________

Por otro lado, veo normal que no quieran sobrecargar el mercado, si ya de por si, con la gran cantidad de series que publican todas las editoriales cada mes, ha habido varias bajas, lo más racional es no saturar el mercado y posponer lanzamientos para tiempos mejores, si a eso le unimos, lo típico de que gran cantidad de aficionados se empeñan y crean peticiones para que tal o cual serie sea editada y después tiene unas ventas bajas (Patlabor, Capitán Tsubasa, Hana Kimi, Peach Girl, Shin chan...) pues como se suele decir no está el horno para bollos.
Lo de ranma no es un rumor, sino una posibilidad muy posible, ya que fue el propio Joan Navarro el que lo mencionó, y habló de una edición en castellano y otra en catalán. De hecho el proyecto sigue en marcha y tira para adelante.
Yugi escribió:Tienen que editar aún las demás series de Rumiko, que según han comentado en varias ocasiones son una de sus autoras con éxitos de ventas (La saga de las sirenas, historias cortas, Rinne...).

El problema es que esas series que les falta por editar son cortas, de 2 o 3 tomos y abierta como el caso de rinne, por lo que las editan en un pis pas o sale tomo una vez cada muchos meses con suerte.

Están bien como complemento a las compras habituales, pero mi preocupación viene de lo que he dicho antes: sus series estrella "largas" están empezando a acercarse a su final, y no hay nada de características semejantes en el horizonte que las sustituya

- Hace tiempo se lleva rumoreando que editarán la kazenban de Saint Seiya y la edición bunko de Ranma.

Las kanzenban son todo un ejemplo de arma de doble filo

reconozco que me hago muchas, sirven para poder acceder a una serie ya descatalogada o cuya anterior edición no reunía los, digamos, "requisitos de calidad modernos" por tratarse de material editado hace mucho

No obstante las editoriales corren un claro riesgo con ellas: si te descuidas puedes acabar como Selecta Visión, viviendo de las rentas que te dejan tus licencias clásicas ya amortizadas de sobra, mientras series jugosas de nueva creación no aparecen por aquí por estar vendiendo una y otra vez el mismo material
el claro ejemplo es planeta: ha ido "aparcando" series y a día de hoy los únicos lanzamientos firmes son las ediciones kanzenban

- Aún tienen que salir a la venta Mi pequeño monstruo de la autora de KAREKANO y la serie Bloody Kiss.

me parecen muy interesantes y tengo pensado comprarlas, pero repito lo que dije en el primer quote: una serie de 2 tomos y otra de ¿4? no rellena el hueco que dejaría la desaparición de las series principales de Glénat

- Sakura Gari de Yuu Watase.

¿Hay algo Yaoi que haya funcionado bien en España? [qmparto]
por cierto, lo de "autores fetiche porque venden" está muy bien, pero corres el riesgo de acabar como Ivrea con Mayu shinjo, y hay vida más allá de los cuatro autores de moda...

- Hay varios shonen de la nueva hornada que parece que están en el punto de mira, además de alguna que otra obra de clasificación shojo.

¿Qué hay por ahí?
yo recuerdo que planeta dijo que estudiaba Pandora Hearts, y tal vez Glénat apueste por Bakuman

No obstante en estos precisos momentos no confío nada en planeta, tengo un montón de series a 2-3 tomos de acabar, por ejemplo Karin o Rosario To vampire, tengo clarísimo que la segunda parte me la iré comprando en Inglés o Francés, por lo menos puedo leer regularmente y con la seriedad y precios que proporciona Viz Media o Tonkam

Por otro lado, veo normal que no quieran sobrecargar el mercado, si ya de por si, con la gran cantidad de series que publican todas las editoriales cada mes, ha habido varias bajas, lo más racional es no saturar el mercado y posponer lanzamientos para tiempos mejores

Está bien eso de ser precavido, pero me parece una vergüenza que Glénat se presente al salón del manga con el How to read y la novela como únicas novedades, vale que no está la cosa para despilfarrar, pero queda pobre y con una licencia interesante por lo menos habrían cumplido

si a eso le unimos, lo típico de que gran cantidad de aficionados se empeñan y crean peticiones para que tal o cual serie sea editada y después tiene unas ventas bajas (Patlabor, Capitán Tsubasa, Hana Kimi, Peach Girl, Shin chan...) pues como se suele decir no está el horno para bollos.

Es que al "fan" español muchas veces es para darle dos ostias bien dadas

A todas horas se están quejando de lo carísimo que es el manga en España, planeta tiene una iniciativa cojonuda y no se lo compran.
Una línea de licencias variada y para todos los gustos, con cosas famosillas (Shin Chan a precio de derribo, Shojos, seinens interesantes como Liar Game, shonen comercial de la shonen jump)

Si esto no vende solo me queda un veredicto: el fan medio español es un narutard cerrado de los que solo se compran Naruto, Bleach, Dragon Ball y sucedáneos, son de esa clase de persona que ni se interesan por otros géneros, los 200 tomos que se venden de otras series son fruto de cuatro gatos como muchos de nosotros, pero somos insuficientes para mantener a todo un mercado.

Yo cada vez veo más negro el panorama, el sector no desaparecerá en España, simplemente se dedicarán a vender las 4 cosas mal contadas que funcionan (como hace selecta con evangelion y dragon Ball) y el resto tiraremos de importación los que podamos o de scans la inmensa mayoría.

Sleeping escribió:y dnd se pueden comprar los tomos de dark horse? yo la de mpd me la termino por cohones xD

Al ser una edición en inglés es la misma para todos los países angloparlantes, por lo que yo siempre recomiendo comprar el manga americano en amazon.co.uk

sale a un precio más o menos similar respecto a comprarlo en el amazon americano con la ventaja de que lo envían por MRW en 72 horas y no hay ninguna clase de aduanas, y de paso se refuerzan las ventas europeas
Gran putada... Sobre todo con Robot, que es la que sigo yo xDD

En fin, habra que tirar de edición Yanki que parece bastante decente, alguien tiene algun volumen y puede decir que tal?
Me han jodido pero bien con MPD Psycho, sabéis de dónde puedo pillarla aunque sea en inglés y si puede ser en tomos mejor. La verdad que lo que llevo leído me ha gustado bastante y me da mucha pena dejarla cortada así. Por suerte no seguía ni Robot ni Kurosagi porque ya habría sido para echarse al vino.
Refloto para avisar: Por mucho que no descataloguen supuestamente hasta el 1, cualquier pedido de esas series es rechazado. Lo digo por experiencia que lo pedí en la tienda los 4 restantes de Eagle hará algo más de 10 días y cuando ha llegado el resto de paquetes de Glenat éstos no estaban.

Así que lo que hay en la tienda es lo ultimo que hay(o habrá hasta futuras reediciones), nada más. La gracia sera encontrar los de Eagle.
que raro, estoy mirando la pagina de dark horse, y wsolo aparece hasta el numero 9 de mpd psycho.... veo que soy el unico que se va a comer kurosagi con patatas.... :S haver en americano la venden como aki y la puedo continuar...
25 respuestas