Ediciones kanzenban,big manga y otras.

Hola compañeros hace mucho tiempo (2012) me registré para preguntar que obras habían tenido el placer de ser publicadas en kanzenban o big manga. Recibí unas cuantas recomendaciones que me sirvieron de mucha ayuda.

Ya hace mas de 4 años y el panorama ha cambiado bastante así que voy a compartir la lista de mangas que tengo echa (parte comprada) y volver a preguntar por si conocéis alguna más al margen de mi lista. Akira la tengo incluida pese a ser un tamaño mayor y adolf en tapa dura, en definitiva busco un compendio de ediciones "de lujo". Por otra parte he incluido Dragon fall, ya que, comparte el mismo formato.

Sin mas os dejo la lista:

MANGA

KANZENBAN

Akira
Adolf
Death note
Monster
Master keaton
Vinland saga
Happy!
Dragon ball
Dr. Slump
Dragon fall
Saint seiya
Solanin
Ranma 1/2
Fullmetal alchemist
Sunny
La canción de apolo
Devorar la tierra
Oda a kirihito
Historia de una geisha
Así de cabeza, la edición que sacó hace poco Norma de Chobits (4 tomos dobles) y la de Detective Conan (esta más por recopilar 2 tomos por cada entrega que otra cosa).

Dependiendo del formato que escojan, Citrus de Ivrea también podría entrar en tu lista (están entre A5 y B6)
Que recuerde te faltarian, por ejemplo:
- I''s (kazenban)
- Lamu (big manga)
- Maison Ikkoku (big manga)
- Kimagure Orange Road (big manga)

Entiendo como big manga el formato un poco mas grande y dos tomos en uno.

Por otra parte, racticamente toda la obra de shirow ha sido edotada en tomos mas grandes de lo normal, algunas en diferentes tamaños como Dominion. Y Human Error Procesor 1.5 fue editada en tapa dura y con un cd enganchado a la parte interior de la portada delantera que incluia una version animada del manga.
Las ediciones Kazenban o Integral que me vienen a la mente son:

-Marmalade Boy (Kazenban)
-Rurouni Kenshin (Kazenban)
- Barrio Lejano (Edición Definitiva)
- El perro enamorado de las estrellas (Integral)
- B't X (Integral)

Y las que próximamente saldrán que recuerdo, serán:

-Ayako (Integral)
-Capitán Harlock (Integral)

Aunque metas en la misma categoría a Vinland Saga y Sunny por tener el mismo tamaño que una Kanzenban, Big Manga (nombre que le dio Glenat a sus Integral) o Integral, no son manga de lujo. Son mangas normales con la única diferencia que respetaron su tamaño original con la que salió el tankōbon en Japon.

Saludos.
Para mi la de ranma es como las omnibuses que hacen las editoriales de habla inglesa, creo que ese nombre engaña menos que el de kanzenban en una kanzenban inventada
En octubre sale Parasyte, no estoy muy seguro, pero creo que es la versión Kanzenban. La edición original eran 10 tomos y esta será de 8, el 1er tomo con 272 paginas.
@gokufly no es la version Kanzenban. Debe ser como la version shinsōban de Sailor Moon que saco Norma, en el original tankōbon son 18 tomos mientras que la shinsōban son 12.

Existen otras versiones en Japon aparte de la Kanzenban. Estan las Tankōbon (normales que compramos), Bunko (Ediciones mas gruesos), Shinsōban (Ediciones Mejoradas), Aizōban (Ediciones Especiales), Kanzenban (Ediciones de Lujo) y existen más pero son las que me acuerdo del momento.
Dos más: 'Slam dunk', y 'Nausicaa'

Ho!
Terumikami83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola buenas, soy nuevo y me he registrado principalmente porque el mes que viene comienzo a coleccionar manga de nuevo tras muchos años alejado del tema y este hilo me ha servido de mucha ayuda. Así que muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

Tengo una pregunta ¿kenshin y slam dunk están descatalogadas o van reeditando sin prisa pero sin pausa?

Un saludo para toda la comunidad eoliana [beer]
Terumikami83 escribió:Hola buenas, soy nuevo y me he registrado principalmente porque el mes que viene comienzo a coleccionar manga de nuevo tras muchos años alejado del tema y este hilo me ha servido de mucha ayuda. Así que muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

Tengo una pregunta ¿kenshin y slam dunk están descatalogadas o van reeditando sin prisa pero sin pausa?

Lo 2do. Que yo sepa tanto de Kenshin (Kanzenban) como Slam Dunk (Kanzenban), todos los tomos están disponibles (por lo menos en la tienda que suelo ir yo). Se que hace algún tiempo algunos tomos de Slam Dunk estaban agotados, pero se reimprimieron.

Resumiendo, que ambas están disponibles.
gokufly escribió:
Terumikami83 escribió:Hola buenas, soy nuevo y me he registrado principalmente porque el mes que viene comienzo a coleccionar manga de nuevo tras muchos años alejado del tema y este hilo me ha servido de mucha ayuda. Así que muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

Lo 2do. Que yo sepa tanto de Kenshin (Kanzenban) como Slam Dunk (Kanzenban), todos los tomos están disponibles (por lo menos en la tienda que suelo ir yo). Se que hace algún tiempo algunos tomos de Slam Dunk estaban agotados, pero se reimprimieron.

Resumiendo, que ambas están disponibles.

Pues muchas gracias Gokufly me había llevado una impresión errónea buscando su disponibilidad on-line [+risas]

Respecto a estas ediciones kanzenban, se me hace rarísimo que no hayan sacado EVANGELION o LAS AVENTURAS DE FLY en este formato. Supongo que algún día quizás...
Terumikami83 escribió:Pues muchas gracias Gokufly me había llevado una impresión errónea buscando su disponibilidad on-line [+risas]

Respecto a estas ediciones kanzenban, se me hace rarísimo que no hayan sacado EVANGELION o LAS AVENTURAS DE FLY en este formato. Supongo que algún día quizás...

Que yo sepa, ninguna de las dos existe en ese formato. De hecho, el manga de Evangelion se terminó de editar el año pasado.

En cuanto a Dai no daiboken, hay problemas con la licencia que no permiten publicarla en ningún formato.
Dragonfan escribió:
Terumikami83 escribió:Pues muchas gracias Gokufly me había llevado una impresión errónea buscando su disponibilidad on-line [+risas]

Que yo sepa, ninguna de las dos existe en ese formato. De hecho, el manga de Evangelion se terminó de editar el año pasado.

En cuanto a Dai no daiboken, hay problemas con la licencia que no permiten publicarla en ningún formato.

una verdadera lástima ambas situaciones, muchas gracias por resolverme al duda Dragonfan [beer]
12 respuestas