Ediciones modernas de videojuegos vs ediciones clásicas

Hola, hoy al abrir mi copia de Cyberpunk 2077 me ha sorprendido la cantidad de detallitos chulos que contiene, como pegatinas, un mapa/poster la ciudad, un minilibro con la historia del mundo del juego, un cd con la banda sonora y unas postales. Esto en la edición "day one", que no deja de ser la edición normal del juego.

Me ha recordado a esos posts de fotos de juegos clásicos con todo el material que contenían (manuales, algún panfleto promocional y algún poster como mucho) y creo que ni por asomo una edición normal de cualquier juego de snes, neogeo o megadrive llevaba todas las cosillas chulas que lleva por ejemplo este Cyberpunk 2007. Por eso, y desde mi ignorancia, pregunto, ¿hay algún juego clásico que llevara cosillas tan chulas en su edición normal? A veces en este foro parece que se tiene la idea de que actualmente los juegos solo son un código de descarga en una caja y poco más, pero Cyberpunk 2077 demuestra que eso no tiene porqué ser así. Ademas, ya no suelo comprar casi nunca juegos en físico, pero seguro que hay otros ejemplos además de este:

@Dark_Crystal En primer lugar y antes de nada te pido perdón porque mi comentario va a ser un poco troll / borde / pincha globos.
Dices que el juego es en formato físico y que trae cosillas y que está guay... pues espero que no sea la edición de pc, porque sino es tan comprar humo como los de steam. Yo tengo 2 juegos de pc en físico (concretamente Farcry 2 y Dead Space 2) que han chapado el servidor que los activaba y se han convertido en un posavasos muy chulo. Si no puedes venderlos (porque tienen un código de activación) y te los quitan cuando les de la gana, es igual de humo por mucho que tengas un DVD en la mano. Igual te pillaste una edición de consola y es un juego que no tiene contenido online, entonces me callo, pero sino... el juego es de prestado, como cualquier juego de steam.
Yaripon escribió:@Dark_Crystal En primer lugar y antes de nada te pido perdón porque mi comentario va a ser un poco troll / borde / pincha globos.
Dices que el juego es en formato físico y que trae cosillas y que está guay... pues espero que no sea la edición de pc, porque sino es tan comprar humo como los de steam. Yo tengo 2 juegos de pc en físico (concretamente Farcry 2 y Dead Space 2) que han chapado el servidor que los activaba y se han convertido en un posavasos muy chulo. Si no puedes venderlos (porque tienen un código de activación) y te los quitan cuando les de la gana, es igual de humo por mucho que tengas un DVD en la mano. Igual te pillaste una edición de consola y es un juego que no tiene contenido online, entonces me callo, pero sino... el juego es de prestado, como cualquier juego de steam.

Yo no puedo jugar a través de Steam a los juegos que me compré compatibles con Windows XP porque Steam decidió un buen día que, unilateralmente, ya no me dejaba jugar con ellos.
Se agradece que incluyan cosas en las ediciones normales.
Con Streets of Rage 4 también se han portado bastante bien hasta con la edición básica
Imagen

En clásicos me gusta mucho el Zelda de SNES con su mapa, instrucciones, el librillo de secretos y a veces un folleto de Nintendo.
Imagen

Metal Gear Solid también estaba muy bien. Además de unas instrucciones a todo color, traía demo del Silent Hill con su poster/instrucciones y folleto de lanzamientos de Konami.
Imagen

Killer Instinct y su famoso CD de música:
Imagen

Seguro que hay muchos más que me dejo en el tintero, pero esos tres son los que más recuerdo como "especiales".
Yaripon escribió:@Dark_Crystal En primer lugar y antes de nada te pido perdón porque mi comentario va a ser un poco troll / borde / pincha globos.

Troll para nada. El juego en sí es una clave que puedes activar hasta 2030 (tienes 10 años para decidir si te apetece jugarlo o no, no está mal). Una vez activado pues lo puedes bajar cuando quieras de gog. No tengo problema con eso, la verdad. Si algún día gog se arruina y chapa servidores pues supongo que avisarán para que te descargues los juegos que quieras a un hdd y como los juegos de gog no tienen drm ni activaciones online ni nada de eso pues los podrás seguir jugando todo el tiempo que quieras. De todas formas no es algo que me preocupe, no suelo rejugar los juegos modernos excepto algunos juegos de lucha.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Otro ejemplo de edición regular muy chula de 16Bit:

☆MICROMACHINES 2 TURBO TOURNAMENT VERSIÓN PAL ESPAÑA (DISTRIBUIDA POR ARCADIA SOFTWARE)
Imagen

Imagen
Multitap integrado en el propio cartucho (J-Cart)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Talonario de invitaciones del torneo

Imagen
Talonario de diplomas de ganador

Imagen

Mola que estuviese localizada 100% para el mercado español.

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
Dark_Crystal escribió:A veces en este foro parece que se tiene la idea de que actualmente los juegos solo son un código de descarga en una caja y poco más, pero Cyberpunk 2077 demuestra que eso no tiene porqué ser así.

No, ahora viene un disco cuyo juego no funciona.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:A veces en este foro parece que se tiene la idea de que actualmente los juegos solo son un código de descarga en una caja y poco más, pero Cyberpunk 2077 demuestra que eso no tiene porqué ser así.

[qmparto]
ultra4gen escribió:
Cozumel II escribió:

[qmparto]

Si lo metes en una tostadora no funciona. En el pc me va muy bien de rendimiento, la verdad. Algún bug me he encontrado pero nada que me impida disfrutar del juego. Y lo pagas y no tienes que esperar 4 años a que alguien en algún lugar envíe un paquete misterioso a tu domicilio para poder probar si te funciona o solo tienes un monton de plastico de colorines.
Comparado con las cosas que venían en muchos juegos clásicos de PC de caja grande de cartón, todo eso son tonterías. Y además, aunque parezca increíble, venía incluso el juego.
Baek escribió:Y además, aunque parezca increíble, venía incluso el juego.

Pfffff en pocas palabras se puede decir tanto.
ultra4gen escribió:
Baek escribió:Y además, aunque parezca increíble, venía incluso el juego.

Pfffff en pocas palabras se puede decir tanto.

Pero a ver, que un juego no son chips y plásticos, que un juego son los ceros y unos, el software es lo que diferencia a un juego de una cafetera. Me parece cojonudo que alguien quiera coleccionar vestigios del pasado, pero ya despreciar todo lo moderno solo por el hecho de no ser lo mismo de antes, exactamente como era antes, no es ni nostalgia, es carcamalismo.
Lo que le da mil vuesltas son las ediciones coleccionista actuales con figuras y chuminadas, esto antes era impensable, un caja y su cartucho y manual, ahora una caja enorme, con material y frikadas
Ahora parecen más un pack de merchandise que un videojuego.
Lo peor, las ediciones que vienen con su caja y en vez del juego físico viene un papelito con código de descarga. [facepalm]
Y si ya comparamos lo que venia en las cajas de los juegos de PC Japoneses tipo x68000 con las ediciones occidentales ni te digo. Luego la gente flipa con un triste manual en blanco y negro de mega o algunos de snes, como si aquello fuese el santo grial retro y claro, te partes la caja.

Solo hay que comparar la edicion del Shining Force PAL con la JAP para coger una depresion, y eso que dentro del estandar RPG nipon tampoco es demasiado gran cosa.

P.D se siguen haciendo cosas del estilo, pero para encontrarlas hay que acudir a mercados...digamos selectos y poco habituales.

Imagen

Imagen
«Sony elimina 'Cyberpunk 2077' de su tienda 'online' y ofrece la devolución del dinero por primera vez en su historia».

https://www.20minutos.es/videojuegos/no ... so-dinero/

Benditos clásicos.
Tampoco hablemos muy alto, o se podría mencionar a cierto juego de superman de mega drive. O a aquel otro de las tortugas ninja de PC con un salto imposible de pasar. O al Digimon de Psx. O...
Xaradius escribió:Tampoco hablemos muy alto, o se podría mencionar a cierto juego de superman de mega drive. O a aquel otro de las tortugas ninja de PC con un salto imposible de pasar. O al Digimon de Psx. O...

Excepciones que confirman la regla, afortunadamente.

Aquí hablamos además de un triple A con 8 años de desarrollo.
Xaradius escribió:Tampoco hablemos muy alto, o se podría mencionar a cierto juego de superman de mega drive. O a aquel otro de las tortugas ninja de PC con un salto imposible de pasar. O al Digimon de Psx. O...

Digimon World destruyó mi infancia, no quiero acordarme del agumon mudo. Hiciera de todo para que hablara, creía que el juego era así, que había una manera, días y días obsesionado... Creo que eso se merecía una indemnización, una disculpa publicá o algo...
Yaripon escribió:

Digimon World destruyó mi infancia, no quiero acordarme del agumon mudo. Hiciera de todo para que hablara, creía que el juego era así, que había una manera, días y días obsesionado... Creo que eso se merecía una indemnización, una disculpa publicá o algo...

Ese bug no es un error de programación, sino de traducción, por la falta de texto transcrito en la versión PAL ESP.
19 respuestas