Ediciones monedas 12, 20 y 30 euros

Hoy me ha traído al negocio el director de mi sucursal esta moneda que me ha dicho que les acababa de entrar

Imagen

El tema es que siempre he ido guardando este tipo de monedas desde las de 2.000 pesetas creo eran. Luego pasaron a 12 euros, luego 20, y ya llevan unas cuantas de 30 euros creo recordar.

Algunos las coleccionáis también?? Hay alguna guía para saber las que han ido saliendo???
Los juankers serán capaces de sacar de esa foto tu huella dactilar y robarte los datos bankarios hamijo.

Sobre las monedas, pues imagino que habrá mas info en la web de la fábrica de moneda y timbre.
Es amoneda es chula, pero han sacado tantas que no tendrá mas valor del que le han puesto dentro de unos años.
En la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre está toda la información.
Yo las colecciono, creo que no me falta ninguna :) Y he de decir que me parece una horterada la moda esta que hay ahora de hacerlas con colorines [lapota]

PD: Alguna vez he pensado en abrir un hilo de numismática, no sé si ya existe alguno...
Un código QR? Ver para creer
Torres escribió:Hoy me ha traído al negocio el director de mi sucursal esta moneda que me ha dicho que les acababa de entrar

Imagen

El tema es que siempre he ido guardando este tipo de monedas desde las de 2.000 pesetas creo eran. Luego pasaron a 12 euros, luego 20, y ya llevan unas cuantas de 30 euros creo recordar.

Algunos las coleccionáis también?? Hay alguna guía para saber las que han ido saliendo???

Tal como tienes lo dedos parece que te haya tocado la moneda en un paquete de doritos like a tazos XD
josepvf escribió:
Torres escribió:Hoy me ha traído al negocio el director de mi sucursal esta moneda que me ha dicho que les acababa de entrar

Imagen

Tal como tienes lo dedos parece que te haya tocado la moneda en un paquete de doritos like a tazos XD

Risketos mínimo [qmparto] . Yo tengo una antigua de cuando mi padre trabajaba en Unicaja, era de 2000 pesetas y la sigo teniendo ahí guardada, con su plastiquito intacto [beer]
josepvf escribió:

Imagen

jajjajajajaj si te digo por qué te vas a descojonar aún más [qmparto] [qmparto] Al llevar a la mañana al crío al colegio se iba comiendo una galleta que no se ha terminado para cuando hemos llegado y me le he guardado en el bolsillo con la idea de tirarla al salir de dejarle... Pues a las horas cuando me he metido la mano al bolsillo para recuperar la moneda y sacar la foto aquello estaba hecho migajas diminutas jajajajajja
Torres escribió:
josepvf escribió:

Imagen

jajjajajajaj si te digo por qué te vas a descojonar aún más [qmparto] [qmparto] Al llevar a la mañana al crío al colegio se iba comiendo una galleta que no se ha terminado para cuando hemos llegado y me le he guardado en el bolsillo con la idea de tirarla al salir de dejarle... Pues a las horas cuando me he metido la mano al bolsillo para recuperar la moneda y sacar la foto aquello estaba hecho migajas diminutas jajajajajja

Menos mal que no te has comido la moneda XD XD
Torregassa escribió:Un código QR? Ver para creer

me parece feisimo el puñeteor QR en la moneda pero creo que contiene informacion sobre composicion y demas datos.

Sobre los colorines ......mejor no hablar ,,
Jhonny_palillo escribió:Menos mal que no te has comido la moneda XD XD

Era lo que le decía al director cuando me comentaba que eran de curso legal..., le he dicho que sivas a pagar con eso donde uno que no sabe se piensa que es de chocolate [qmparto] [qmparto]

Galigari escribió:

me parece feisimo el puñeteor QR en la moneda pero creo que contiene informacion sobre composicion y demas datos.

Si al sacar la foto me mandaba a algún lado pero no lo he mirado.

Y lo de los colores..., pues la verdad que la foto no hace justicia.., en persona es más chula...
Torres escribió:
Jhonny_palillo escribió:Menos mal que no te has comido la moneda XD XD

Era lo que le decía al director cuando me comentaba que eran de curso legal..., le he dicho que sivas a pagar con eso donde uno que no sabe se piensa que es de chocolate [qmparto] [qmparto]

Y se da cuenta de que no es de chocolate cuando se queda asi [carcajad] [carcajad]

Imagen
Yo de 2000 pesetas tenía, claro, me las dieron de pequeño y ahora no sé dónde las guardé. Pregunta para @opuk por ejemplo o para quien sepa, por qué hacen tiradas de X monedas si luego se concentran en algunas personas que las revenden por más y nunca están en circulación? Por qué no ponen en circulación unas cuantas muchas y dejan unas pocas para colección?
josepvf escribió:Yo de 2000 pesetas tenía, claro, me las dieron de pequeño y ahora no sé dónde las guardé. Pregunta para @opuk por ejemplo o para quien sepa, por qué hacen tiradas de X monedas si luego se concentran en algunas personas que las revenden por más y nunca están en circulación? Por qué no ponen en circulación unas cuantas muchas y dejan unas pocas para colección?

Estas monedas no son para ir a pagar al estanco.., son conmemorativas para quien le guste guardarlas. Pero con las tiradas que hacen carecen de valor porque no son muy exclusivas.

De hecho en la que aparecía Leonor creo que era, se me pasó y le dije al director después de varios meses y me trajo esa y unas cuantas más por si no las tenía
@josepvf @Torres Exacto, son tiradas bastante largas, por lo que pasado un tiempo es fácil encontrarlas, pagando quizá un poco más de su valor facial, pero nada desorbitado.
pues si a mi plantan una y digo no.
Galigari escribió:

www.realcasadelamoneda.es/mdp
Es a donde direcciona el QR que el móvil lee perfectamente en esa foto.
Por cierto.., si os parece fea la de colores que he puesto mirar estas que tengo por casa.., sobre todo la que tengo repetida 4 veces que ni sabía jajajajja

Imagen

Imagen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Torres esas de 30e parecen más un llavero que una moneda xDD
La moneda es fea de cojones, tanto por el dibujo, los colores y el codigo QR ahí metido.

Tengo de 2000 pesetas guardada y se folla a las de euro.

Esto de sacar tanta moneda "especial" es para sacar la pasta a la gente? En plan de, "Te vendemos esta supermoneda de 30€ que aunque parece un mojon es de curso legal", pero todo el mundo sabe donde van esas monedas, al cajon de la mierda xD.
bueno reconozco que me gusta que ahora puedan usar colores. a ver si hacen un update y colorean las de uso común tambien. además ayudaría a distinguirlas mejor las de un euro de las de dos euros que la gente mayor y no tan mayor las confunde bastante.
fonsiyu escribió:La moneda es fea de cojones, tanto por el dibujo, los colores y el codigo QR ahí metido.

Tengo de 2000 pesetas guardada y se folla a las de euro.

Esto de sacar tanta moneda "especial" es para sacar la pasta a la gente? En plan de, "Te vendemos esta supermoneda de 30€ que aunque parece un mojon es de curso legal", pero todo el mundo sabe donde van esas monedas, al cajon de la mierda xD.

Pon alguna de esas de 2.000 pesetas que se folla a las de euro.., porque ayer estuve viéndolas y son feas de cojones...

Y bueno lo de sacar pasta.., si te la venden por su valor y tú la puedes utilizar cuando te salga del orto... otra cosa es que costasen más de su valor
Una pregunta, ¿esas monedas de 12 y 30€ tienen valor fuera de España?, me refiero a otros países donde se use el euro, obviamente.

PD: La de 30€ de Asturias me parece muy chula.

Ho!
Sabio escribió:Una pregunta, ¿esas monedas de 12 y 30€ tienen valor fuera de España?, me refiero a otros países donde se use el euro, obviamente.

PD: La de 30€ de Asturias me parece muy chula.

Ho!

Entiendo que si es de curso legal es en todos los países donde se use la moneda. Otra cosa es que no te la quieran coger porque se piensen que la has hecho tú jajajaja
Estan chulas esas monedas, yo tengo una de 20 euros de cuando el mundial.
@Thonolan gracias!!

Era para subir esta de 30 euros que me ha traído el director del banco. No la conocía. Es en honor a los sanitarios

Imagen
@Torres mas que a los sanitarios, creo, hace referencia a todos aquellos puestos de trabajo indispensables que no pararon de trabajar durante el confinamiento.
Konstantine106 escribió:@Torres mas que a los sanitarios, creo, hace referencia a todos aquellos puestos de trabajo indispensables que no pararon de trabajar durante el confinamiento.

Cierto.., me lo ha dicho el director y no me había parado a ver los dibujitos...
un poco lulz lo de meter los aplausitos, pero bueno.
@Torres a mi uno una vez me pagó con una, no se la quería coger por que sabía que llevaba normales y al final se la cogi se la di a los jefes para que se la quedaran ellos y ellos me dieron la correspondecia mirando hacia atrás en el tiempo podía habermela guardado pero la verdad yo la colección de monedas ya no la sigo como antes

@GXY parece que estén tocando las palmas para bailar flamenco, personalmente me parece feilla la moneda
Están chulas, yo tengo la mítica de 2000 pestas y monedas de pesetas por el rollo de que desaparecieron ya
El QR lleva a aquí:
https://realcasadelamoneda.es/mdp/

Tal y como se ha dicho es para info de la moneda, pero eso de poner un qr ahí la estropea bastante, la verdad.
Hay nueva edición ¿verdad @Torres?
VozdeLosMuertos escribió:Hay nueva edición ¿verdad @Torres?

[beer]

Aquí la traigo. Hoy me la han dado. Conmemorativa del año del Xacobeo

Imagen
Torres escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hay nueva edición ¿verdad @Torres?

[beer]

Aquí la traigo. Hoy me la han dado. Conmemorativa del año del Xacobeo

Imagen

El viernes la conseguí yo también, está bastante chula, la verdad (obviando el tema de los colores XD ).

Por cierto @Torres , ¿cómo guardas las monedas? ¿Las conservas en el plástico original? Yo lo hacía así hasta que una cogió un color azul/verdoso, como unas aguas. Desde entonces las guardo en cápsulas (Leuchtturm creo que son).

Aparte de estas lo que más colecciono son onzas de plata, a ver si subo alguna foto un día de estos.

Tengo que animarme a hacer el hilo de numismática [+risas]
esta ultima esta algo mejor pero la verdad es que no me convencen gran cosa estas monedas en cuanto a diseño.
gesukristodemibida está baneado por "comentarios miserables sobre el suicidio de Verónica Forqué"
Están muy bien
Yo tengo una moneda que seguro no tiene casi nadie. Una moneda de 50 pesetas de 1957 bañada en oro.
Torres escribió:Aquí la traigo. Hoy me la han dado. Conmemorativa del año del Xacobeo

Imagen

Wua, está bien bonita esa moneda. Lo que no me gusta (ni sé que hace eso ahí :-? ) es el círculo ese con una flecha dentro. Rompe un poco el diseño, pero la moneda está bien chula.
@opuk yo tengo alguna en el plástico y otras sueltas. La peor que tengo es esta pero claro.., tiene 27 años la pobre XD

Imagen

No estaría mal abrir un hilo de numismática como dices. Yo sólo suelo guardar las que veo de dos euros diferentes

Imagen

Pero tengo mucho que clasificar jajajajja

Imagen

Y sobre todo en el negocio.., que cada vez que veo moneda rara la aparto y tengo una caja de zapatos del crío llena [qmparto]
@Torres Yo también tengo mucho que clasificar jajajaja XD Sobre todo monedas de 2€, aunque desde la pandemia pocas he tocado :(

A ver si cuando vuelva del puente subo alguna fotillo [ginyo]
@Torres Muy chula la colección aunque las monedas de colores de 30€ está perdiendo la gracia. A ver si tengo tiempo y subo mi colección. Las monedas más bonitas que veo son las de Francia y Austria. Edita el nombre del hilo y dejamos este hilo como numismática.
@DiabloMC lo de los colores por un lado es una cagada pero por otro le da una gracia.

Me acabo de dar cuenta que tengo que tener monedas en casa de mis padres porque aquí sólo tengo estas

Imagen

Mañana en el curro edito el hilo y lo hacemos de numismática [beer]

Edito. Al final buscando he encontrado oro XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
43 respuestas