eDimensional muestra un pad para PS2 con sensor de movimiento y vibración

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya, parece ser que combinar en un solo mando sensores giroscópicos de movimiento y un par de motores para hacerlo vibrar no es tan caro como Sony nos ha hecho creer (después de haber dicho que era técnicamente imposible juntar ambas tecnologías para luego reconocer que, si bien era posible, el precio del producto sería algo prohibitivo). Al menos es lo que se desprende de esta noticia, ya que eDimensional ha puesto a la venta su G-Pad Pro Gyroscopic Gamepad para PS2 y PC, que es (casi) todo lo que Sony dijo que no podría ser su Sixaxis, a un precio de 29,95 dólares (que a mí no me parece un precio que merezca ser calificado de prohibitivo). Digo lo de casi porque el pad de la PS3 cuenta con 6 ejes de movimiento y el G-Pad Pro con 4.

La tecnología usada es propiedad de Immersion, la empresa que en su momento denunció a Sony por considerar que el sistema de vibración usado por los DualShock infringía los términos de su patente, batalla que de momento va ganando.

Fuente: vidaextra

Imagen
Cuanto menos curioso, pero al no estar adaptados los juegos puede que el control no sea tan fiable como ocurrirá posteriormente con PS3. Aún así, es una forma de provocar a Sony ya que si pueden sacar un mando como este a 30 euros, no les costará nada sacar uno para PS3 y que encima vibre XD XD
El mando de la PS3 es la union de las prisas por cambiar el mando banana y la aparicion de el mando de la Wi, en resumen una copia barata...
xanty escribió:El mando de la PS3 es la union de las prisas por cambiar el mando banana y la aparicion de el mando de la Wi, en resumen una copia barata...

podría ser eso o podría ser que el mando banana tubiera ya de por si tilt
Claro, lo que pasa es que hace un año el mercado no estaba preparado, por eso los desarrolladores de Warhawk no sabían nada hasta un par de semanas antes del último E3. ¬_¬

No quiero echar mierda sobre nadie sin más, pero parece que Inmersion se ha embarcado en una cruzada para ridiculizar cualquier decisión de Sony respecto al mando de PS3.
creeis que lo de la novibracion en ps3, sera algo momentaneo¿?
elwiskonzi escribió:creeis que lo de la novibracion en ps3, sera algo momentaneo¿?

yo creo que no, porque viendo los problemas en el pasado de sony en este tema... [toctoc]
elwiskonzi escribió:creeis que lo de la novibracion en ps3, sera algo momentaneo¿?
Creo que será permanente, a menos que a un mes de la salida de la consola reescriban e inventen un sistema de Vibration Feedback desde cero que no infrinja las patentes de Immersion, cosa harto difícil y que probablemente no se podría implementar por software.
Pero claro, eso iría contra su orgullo e imágen empresarial. Aunque signifique renunciar a una tecnología que por ridícula que parezca a día de hoy es imprescindible en una consola de sobremesa.

¿Alguien se traga todavía lo de que saldría carísimo fabricar un mando con vibración y sensores?

Saludos
PS2 tiene sus propios foros.
bpSz escribió:
podría ser eso o podría ser que el mando banana tubiera ya de por si tilt

Sí....desde hace 10 años ¿no? XD XD

Salu2
Diskun escribió:Creo que será permanente, a menos que a un mes de la salida de la consola reescriban e inventen un sistema de Vibration Feedback desde cero que no infrinja las patentes de Immersion, cosa harto difícil y que probablemente no se podría implementar por software.
Pero claro, eso iría contra su orgullo e imágen empresarial. Aunque signifique renunciar a una tecnología que por ridícula que parezca a día de hoy es imprescindible en una consola de sobremesa.

¿Alguien se traga todavía lo de que saldría carísimo fabricar un mando con vibración y sensores?

Saludos

+1

Lo que si no estoy de acuerdo es a lo de "imprenscindible"

Vamos, tampoco una consola sera mejor que otra por que otra por ejemplo no tenga vibra (Aunqe mala vibra si [666] )

Saludos
Lo curioso es que si este mando sale al mercado podrá ser usado en una PS3 con juegos de PS3.

Entonces sabremos si los desarrolladores se han olvidado de la vibracion o la siguen implementando en sus juegos, por si en un futuro...
este mando no vale para ps3, puesto que este solo tiene 4 ejes y el ps3 6.

hay un videod e como funciona este mando y nada que ver con el ps3.

https://edimensional.com/images/g-pad_animation.swf
12 respuestas