[EDIT]0225 - WINBOND - Status F2 en programa de Geremia

Buenas gente, siguiendo el magnífico tuto de LMthebigone a la hora de poner la placa en modo vendor con el método "Pogo Mo Thoin" (probado con otro lector) solo consigo los status 0xD1, 0x51 y 0x80, he visto el método alternativo del usb2sata pero no tengo un duro ahora mismo y no me gustaría alargar demasiado el flasheo, decir que lo he probado 10 veces contadas sin resultado alguno, alguna sugerencia?

EDIT: Bueno, al final con el apaño que me ha aconsejado kobol6666 he conseguido ponerlo en modo vendor, ahora viene cuando abro el programa de geremia y empiezo en la coordenada a perforar con una aguja el punto poco a poco, al cabo de unos 5 min me sale el siguiente mensaje:

ATA timeout status F2
waiting for a drive repower

el jungle no me lo reconoce y si paso el programa otra vez sale automaticamente el status F2
quiero pensar que es que he tardado demasiado, me da cosa hacerlo con la dremel por si me paso (aunque tengo la resistencia ya soldada)

alguien me puede ilustrar?
si no te sale con el pogo por narices debes de usar el usb to sata
es por alguna razon en concreto?

PD: que rapido, gracias por la respuesta ^^
ManuTheKing escribió:es por alguna razon en concreto?

PD: que rapido, gracias por la respuesta ^^

pues no,a veces no sale con el pogo por mas que lo intentes asi que solo queda el usb to sata aparte del usbpro y el lizard claro
aham, bueno pues a ver de donde saco uno xD
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
A mi me pasaba exactamente como a ti,hacia lo del pogo y nanai,y como tampoco encontraba un usb to sata,me pillè un cable sata normal hembra/hembra y lo transformè a macho/hembra ,luego el macho lo acoplè a una carcasa que tengo de disco 2,5,y lo puse en modo vendor,casi a la primera,ya que hay veces que no sale,es lo que me sugeriò termita1979 y mano de santo oye... [+risas]
kobol6666 escribió:A mi me pasaba exactamente como a ti,hacia lo del pogo y nanai,y como tampoco encontraba un usb to sata,me pillè un cable sata normal hembra/hembra y lo transformè a macho/hembra ,luego el macho lo acoplè a una carcasa que tengo de disco 2,5,y lo puse en modo vendor,casi a la primera,ya que hay veces que no sale,es lo que me sugeriò termita1979 y mano de santo oye... [+risas]

llevo dándole vueltas toda la tarde aunque me he puesto a otro lector y no he pensado mas, pues probare a ver gracias por el consejo!
Hola Manu, hace un par de meses, tambien me toco una slim con chip winbond, y era la primera que hacia lo del abujero en el chip.

Decirte que trabajes bien, ya que tienes que tener conectado el lector mientras haces el abujero, ademas de tener soldado la resistencia en el punto que te dice el tutorial, y luego tener que tocar la ajuga a la punta del taladro mientras haces agujero.
Decirte que yo lo probe con un taladro y con una punta, pero con eso no hacia nada, no penetraba, y luego sin miedo pille una '' broca'' pekeñita de 1mm o 2mm, y le meti caña, solo con unas vueltas con ke le des una ''aceleracion al taladro'' con la guja de la resistencia, entonces con el programa mencionado, ya te da el status de desbloqueado el lector.

Entonces, es importante, ami me paso que despues de desbloquear el lector, con el jungleflasher me daba un error, y tenia que vovler a repetir el proceso del taladro para desbloquear el lector. Solucion, utilizar el programa dosflash, una vez desbloqueado el lector, y me escribio el firm a la primera.

Imaginate, no tengas miedo en lo del agujero en el chip, ya que yo lo hice un par de veces o 3, para desbloquear cada vez elchip, la clave es no tener miedo.

Saludos
mariuspursals escribió:Hola Manu, hace un par de meses, tambien me toco una slim con chip winbond, y era la primera que hacia lo del abujero en el chip.

Decirte que trabajes bien, ya que tienes que tener conectado el lector mientras haces el abujero, ademas de tener soldado la resistencia en el punto que te dice el tutorial, y luego tener que tocar la ajuga a la punta del taladro mientras haces agujero.
Decirte que yo lo probe con un taladro y con una punta, pero con eso no hacia nada, no penetraba, y luego sin miedo pille una '' broca'' pekeñita de 1mm o 2mm, y le meti caña, solo con unas vueltas con ke le des una ''aceleracion al taladro'' con la guja de la resistencia, entonces con el programa mencionado, ya te da el status de desbloqueado el lector.

Entonces, es importante, ami me paso que despues de desbloquear el lector, con el jungleflasher me daba un error, y tenia que vovler a repetir el proceso del taladro para desbloquear el lector. Solucion, utilizar el programa dosflash, una vez desbloqueado el lector, y me escribio el firm a la primera.

Imaginate, no tengas miedo en lo del agujero en el chip, ya que yo lo hice un par de veces o 3, para desbloquear cada vez elchip, la clave es no tener miedo.

Saludos

Muchas gracias por los consejos, ayer acabe todo ya, le eche valor y sin conectar con una dremel lije un poco por encima del punto, conecte todo y el programa volvio con normalidad y rascando con la punta de un destornillador lo consegui, era mi primer kamikaze y la verdad esque he estado los 2 dias que he tardado bastante nervioso por cagarla y no aclarme con algunas cosas, pero de la exp se aprende ^^
ok, manu me alegro que te saliera todo bien.
9 respuestas