MutantCamel escribió:Yo tengo dual boot con W8.1 en el portátil del trabajo con UEFI sin problemas.
Primero desactiva el SecureBoot en la configuración de UEFI, luego en el administrador de discos de Windows debes reducir el tamaño de alguna partición, por ejemplo yo reduje 60GB de la partición principal de Windows. Si vas a instalar Ubuntu (Yo le metí una Mint, tanto monta), elige el particionado avanzado (o como se llame la opción) en el espacio libre creas una partición de swap y una para / (si quieres crear para /home, etc tú mismo, yo siempre lo meto todo en la misma). En la partición EFI si le das doble click debería salirte "usar como partición EFI" o algo así, eso ya es correcto, sobretodo no formatees esta partición. En el desplegable de la partición en la que instalar el boot manager debes elegir la partición EFI, por ejemplo /dev/sda2, el instalador simplemente creará un diretorio "ubuntu" y dentro meterá el grub.
Una vez instalado ya depende del firmware del portátil, en los que están bien hechos cuando arranca el portátil le das a la tecla para que te salga el boot menu y debería salirte una opción "ubuntu", en la config de UEFI puedes poner que arranque esta por defecto.
En mi portátil HP, por ejemplo, tengo que ir a la config de UEFI, crear un "boot personalizado" y meterle la ruta del grub, que es "\EFI\ubuntu\grubx64.efi" si no recuerdo mal.
Hay bastantes tutoriales para esto, aquí
http://www.linuxbsdos.com/2014/06/11/how-to-dual-boot-linux-mint-17-and-windows-8-on-a-pc-with-uefi-firmware/ tienes lo que te he explicado yo básicamente con pantallazos.
En resumen, no hay problema en hacer dual boot con W8 y UEFI.