[EDIT] Estudiante denuncia a Amazon por borrarle sus deberes

[ACTUALIZACION]:
La leche... ¬_¬

Elpais.com:
Amazon.com ha llegado a un acuerdo amistoso con el joven americano Justin Gawronski de 17 años de edad, que se había querellado contra la tienda de Internet porque había borrado una edición de la novela 1984 de Orwell de su libro electrónico Kindle. Según el pacto, Amazon pagará 103.000 euros y se compromete a no borrar nunca más un libro electrónico del catálogo de sus clientes.

-------------------------

De chiste, HOYGAN. [qmparto]

Por si no lo sabeis hace poco Amazon borró de los Kindle's de sus usuarios las copias del libro "1984" que parece ser que por motivos legales tuvo que retirar de los mismos sin previo aviso (Por cierto: no sabía que Amazon podía conectarse tan intrusivamente a estos cacharros).

Bueno, el caso es que entre toda esa gente se encontraba el estudiante universitario Justin Gawronski el cual por lo visto tenía anotadas entre dichas páginas de su libro electrónico multitud de anotaciones, apuntes de clase, etc... que, evidentemente, se han esfumado. Así que Justin ha demandado a Amazon.

Más ==> http://gizmodo.com/5326724/high-school- ... his-kindle

Apostilla Nº1: Se acabó lo de "mi perro se ha comido los deberes"; ahora es "Amazon me los ha borrado"
Apostilla Nº2: Manda narices que el libro que origina todo este follón sea, precisamente, 1984 [plas]

Saludos!
Amazon mató a mi padre y violó a mi madre.

[snif]

Fuera coñas, lo ilegal aquí sería lo que hizo Amazon. Vamos, pagas por un libro y luego te lo borran, te devuelven el dinero y ale, aquí no ha pasado nada. Tiene cojones el asunto.
Cyberyayo escribió:[...]
(Por cierto: no sabía que Amazon podía conectarse tan intrusivamente a estos cacharros).
[...]
Apostilla Nº2: Manda narices que el libro que origina todo este follón sea, precisamente, 1984 [plas]

Lo mas importante de la noticia
me imagino el susto del chaval cuando ve que su libro no está y que en su correo le devuelven 4 perras diciendo "le devolvemos la pasta por problemillas con el libro, si habia algo anotado se joda OIGA!"
Me parece una solemne putada
Kiko85 escribió:me imagino el susto del chaval cuando ve que su libro no está y que en su correo le devuelven 4 perras diciendo "le devolvemos la pasta por problemillas con el libro, si habia algo anotado se joda OIGA!"

Sobre eso me gustaría puntualizar que Amazon no ha devuelto el dinero XD (ni a él ni a los miles de usuarios que les borraron el 1984 y otro libro más).

Saludos!
Cyberyayo escribió:
Kiko85 escribió:me imagino el susto del chaval cuando ve que su libro no está y que en su correo le devuelven 4 perras diciendo "le devolvemos la pasta por problemillas con el libro, si habia algo anotado se joda OIGA!"

Sobre eso me gustaría puntualizar que Amazon no ha devuelto el dinero XD (ni a él ni a los miles de usuarios que les borraron el 1984 y otro libro más).

Saludos!

[mad]
Muy "Orwelliano" todo este tema.... ¬_¬
a ver si lo he entendido: Amazón vendió un libro que, por cuestiones de ellos de licencias y tal, no debería haber vendido, así que sin más se lo quita a los clientes y ni siquiera les devuelve el dinero? eso en mi pueblo se llama estafa y/o robo
Drissang escribió:a ver si lo he entendido: Amazón vendió un libro que, por cuestiones de ellos de licencias y tal, no debería haber vendido, así que sin más se lo quita a los clientes y ni siquiera les devuelve el dinero? eso en mi pueblo se llama estafa y/o robo

Según he estado mirando parece que al final (lógicamente) ha reembolsado el dinero, pero ha tardado demasiado para algo que habría debido de ser INSTANTÁNEO, con lo que Amazon ha quedado como el ojete XD

Parece que por cuestiones de derechos de terceros Amazon no podía vender tanto "1984" como "rebelión en la granja" y, al darse cuenta del error le dieron al boton de delete a cascoporro.

Parece que no tenían preparado un botón de "refound" para los pobres usuarios... :P

Saludos!
Yo los habría demandado igualmente... no pueden entrar a mi dispositivo y borrarme algo que ya he pagado. En ese juicio amazon tiene las de perder aunque haya reembolsado su dinero.
Lo que pasa con estas cosas es lo de siempre al final el usuario ve más lógico leer sus libros digitales en otro tipo de soporte y "no de pago" que al fin y al cabo le va a dar menos quebraderos de cabeza.
Empieza bien Amazon su singladura con los e-books.
Y bueno lo del borrado indiscriminado pues eso.... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Y no te puedes fiar de un servidor que tú no controlas para guardar datos valiosos, norma de oro. :o
Edito el primer post, porque hay novedades. Agárrense:

Elpais.com:
Amazon.com ha llegado a un acuerdo amistoso con el joven americano Justin Gawronski de 17 años de edad, que se había querellado contra la tienda de Internet porque había borrado una edición de la novela 1984 de Orwell de su libro electrónico Kindle. Según el pacto, Amazon pagará 103.000 euros y se compromete a no borrar nunca más un libro electrónico del catálogo de sus clientes.

Jesus.... ¬_¬

Saludos!
Cyberyayo escribió:[ACTUALIZACION]:
La leche... ¬_¬

Elpais.com:

-------------------------

De chiste, HOYGAN. [qmparto]

Por si no lo sabeis hace poco Amazon borró de los Kindle's de sus usuarios las copias del libro "1984" que parece ser que por motivos legales tuvo que retirar de los mismos sin previo aviso (Por cierto: no sabía que Amazon podía conectarse tan intrusivamente a estos cacharros).

Bueno, el caso es que entre toda esa gente se encontraba el estudiante universitario Justin Gawronski el cual por lo visto tenía anotadas entre dichas páginas de su libro electrónico multitud de anotaciones, apuntes de clase, etc... que, evidentemente, se han esfumado. Así que Justin ha demandado a Amazon.

Más ==> http://gizmodo.com/5326724/high-school- ... his-kindle

Apostilla Nº1: Se acabó lo de "mi perro se ha comido los deberes"; ahora es "Amazon me los ha borrado"

Saludos!

¡¡¡Qué suerte ha tenido el payo!!! maemía qué chollos encuentran estos yankies con las denuncias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
jajajaja,a ya me podia haber pasao a mi en mis tiempos xD

P.D: Toma repescada de hilo!! [360º]
Ahora ya tiene para un pack de libretas y un cargamento industrial de bics
La justicia funciona en Estados Unidos, si tienes dinero para pagarla claro.. :-|
cutuko escribió:La justicia funciona en Estados Unidos, si tienes dinero para pagarla claro.. :-|

bueno, son inversiones. Si demandas y pierdes la proxima vez demanda y gana para recuperarte y vuelve a demandar. Es una buena forma de ganarte la vida, mejor que cogiendo cartones.
De todas formas me ha puesto nervioso la frialdad de amazon al borrar los archivos, por lo que no nos queda mas que afirmar lo siguiente: Imagen
16 respuestas