JaBoX escribió:Bueno llevaba meses soñando con montarme una verdadero salón gaming y creo que por fin he podido finalizar el proyecto con la xbox one como protagonista así que quiero compartir con vosotros unas líneas. Os dejo unas imágenes en spoiler de como ha quedado la instalación de todo el conjunto y una breve descripción del equipamiento utilizado. Decir que el resultado ha superado con creces mis expectativas.
Proyector: LG PF85U Es la versión usa del LG 80 que se comercializa en europa; a diferencia de éste incluye toma de video satélite-cable, Smart TV con apps premium integradas tipo Netflix, amazon instant video y el magic remote. Hermano mayor del la gama 60 y 72 que tan buenas críticas tiene en todos los foros. He cambiado la región y conexión de internet configurada con un proveedor de DNS para utilizar estos servicios (lo tenía de antes ya, concretamente unblock-us). Características básicas: Lámpara Led Full HD 1080p (el primero del mundo con ésta tecnología según el fabricante) con 1000 lumens (más que suficientes para mi gusto siempre que no haya demasiada luz ambiental, los negros se ven negros) y aproximadamente 30000h de duración. Lleva conexión LAN, WIFI, compatible DLNA (testeado con plex media server), HDMI ARC, salida óptica TOSLINK, jack 3.5", USB para conectar discos duros, etc. Lo compré en amazon.com por unos 1200€ al cambio de los $ incluidos envío, impuestos y aduanas.
Pantalla: Optoma DS-1123PMG+,123" manual 16:10 El tema de la relación de aspecto era una cuestión que me traía de cabeza (buscaba en principio 16:9 120") pero me decanté por ésta por la distancia al techo y la necesidad de tapar la TV que tengo colgada en la pared detrás y diversos aparatos como las consolas, el HTPC o el receptor AV con la barra de sonido. Como el proyector se puede ubicar en cualquier parte es cuestión de "llenar la pantalla" al gusto de cada uno. Decir que la calidad del producto un 10, la tela de la pantalla lleva 4 capas incluyendo fibra de vidrio para mejorar el contraste y luminosidad, evitar arrugas del plegado, vienen pintados negros los bordes, lleva un sistema semiautomático de recogida y bloqueo...parece casi profesional. Me salió por 224€ puesta en casa (un detalle que al no caber el bulto de unos 3m en el ascensor el repartidor de Seur me ayudó a subirlo por las escaleras hasta un 5º), sencillamante genial para ser de primera marca. He visto otras chinas en el mismo rango de precio o ligeramente más económicas pero no me fiaba, luego las eléctricas y demás juegan otra liga y cuestan bastante más.
Mi opinión tras probar todo conjunto es que todo el que disponga de espacio suficiente o una sala dedicada debería considerar esta tecnología antes de cambiar de TV. Yo por ejemplo no tengo tele en el dormitorio y el hecho de meter un trasto de 30-40" cogado en la pared o habilitar un mueble, pasar cable y regletas e historias me suponía un impedimento. Hace años los proyectores valían una fortuna e implicaban engorrosas instalaciones, espacio y sonoridad, mantenimiento y escasa duración de las lámparas, conflictos con las resoluciones, etc. Hoy es posible montarse un buen equipo audiovisual por el precio de una TV de gama media-alta y lo mejor: PORTABILIDAD. Te llevas el aparato en cuestión (en mi caso apenas 2kg y prácticamente el tamaño de una wii) donde quieras.
Todavía no he tenido tiempo de hacer muchos tests pero la primera impresión de jugar en 123" es un auténtico escándalo