ForzaThor escribió:Sin entrar en detalles y para resumir, nunca he estado tan a gusto con una consola, con eso lo digo todo. Por eso se me cabrea tanto toda la mierda que le han metido encima a la consola.
nuggle escribió:Pues a mi me falta un buen XBMC y con soporte SMB (no solo DLNA) , es lo que más uso, y no estoy acostumbrado a tener la biblioteca organizada, por lo que me es mucho más facil navegar por directorios que por categorías, y eso el reproductor multimedia esta muuuy verde
JaBoX escribió:Bueno me he animado a abrir este hilo cumpliendo el aniversario de la consola adquirida el DAY ONE para comentar el uso que a día de hoy de doy y las funciones que a lo mejor para algunos son accesorias pero personalmente hacen que en mi caso se convierta en la reina del salón
Os invito a compartir vuestras experiencias y recomendar-criticar aquellas funciones que podrían mejorar, incorporar, etc en futuras actualizaciones. Por qué prefiero esta plataforma a por ejemplo un PC en el salón (que tb lo tengo pero apenas uso):
- Juegos: los últimos titulos exclusivos (para mi mejores que en otros sistemas) y multiplataforma
JaBoX escribió:- Comodidad: mandos inalambricos, jugar tumbado en el sofá en 50" y olvidarse de configuraciones, graficas, optimizaciones...sabes que vas a jugar tal cual se ha programado el juego para el sistema.
JaBoX escribió:- Store: compras en bazares internacionales a buenos precios y compartiendo gastos con un familiar-amigo vinculando consolas (novedades a 18-20€ sin moverme de casa)
JaBoX escribió:- El mando: cómodo, ergonómico, resistente, no tiene rival.
JaBoX escribió:- Comunidad: tengo amigos aquí desde los tiempos de la xbox original, logros, funciones sociales, streaming de partidas con twitch, etc.
JaBoX escribió:- Xbox Live: me parece un precio justo (comprandolo por internet) por lo que da: servidores, juegos gratis, descuentos, partys.
JaBoX escribió:- TV: en mi caso tengo el TV tuner que me permite hacer streaming de los canales en dispositivos moviles, info de canales, grabar programas, acoplarla mientras juego o veo deportes en party con amigos.
JaBoX escribió:- Smartglass: todo el ecosistema XBOX cuando estamos fuera: nuestros amigos, clips de video, estadísticas de juego, mensajes, etc.
JaBoX escribió:- Aplicaciones: Netflix, NBA, Waki, Gol TV, NFL, WWE, NHL...y sobre todo PLEX y el reproductor multimedia con DLNA: toda mi biblioteca de contenidos multimedia con sus carátulas, marcadores, info online...y se traga todos los formatos.
JaBoX escribió:- Interfaz: bonito, sencillo y funcional. Todo a mano (eso sí cuando salió pffff)
JaBoX escribió:- Sonido: compatible con los principales codecs y receptores. Recomiendo unos buenos auriculares dolby para obtener aún mayor inmersión.
JaBoX escribió:- Kinect: una pijada más, prescindible pero que en mi caso al menos con skype desde el televisor y los comandos de voz lo amortizo. Espero aún así mayor contenido y funciones específicas.
JaBoX escribió: HDMI in: tengo conectada aquí la Wii U, para mi el complemento perfecto para jugar desde el GamePad o navegar por internet y expandir a la pantalla al televisor (algo así como el Airplay del Apple TV). Así estoy con mis amigos y disfruto ambos catálogos sin perderme nada.
JaBoX escribió:Ojalá siga mejorando y sigamos pasando buenos ratos de entretenimiento, que al final es de lo que se trata. Con este hilo no pretendo crear guerras ni batallitas absurdas de a ver quién la tiene más gorda. Simplemente es una opinión personal que me apetecía compartir debido al empelicule que llevo y sobre todo el ritmo de actualizaciones, mejoras y lanzamientos de juegos que están apareciendo por estas fechas.
¿Como espero que evolucione? Illumiroom, Realidad Virtual...espero tecnología, innovación y grandes juegos.
Shaved Ape escribió:reproduce archivos mkv? puedo conectar disco duros externos para ver pelis y series?
se le puede añadir mas capacidad al disco duro?
JaBoX escribió:Pues muchoapache difiero en alguna de tus criticas
Muchoapache escribió:JaBoX escribió:Pues muchoapache difiero en alguna de tus criticas
De eso se trata, de que haya avariedad. Y me alegro de que podamos tratar el tema con respeto y sin atacarnos los unos a los otros.
Entiendo que exista hueco en el mercado para usuarios como tu y muchos otros de todo el mundo que quieren que sus consolas sean "las reinas del salón", como la propia microsoft empezó vendiendolas, y utilizar el cacharro para como fue pensado.
Sin embargo, no comparto ese uso y además pienso sinceramente que es tarde para eso. Justo en el apogeo de las smart tv, los android tv, los discos duros multimedia, los NAS caseros con servicios en la nube, los ya cada vez menos utilizados HTPC o "Pc de salón" y un largo etcétera de dispositivos que hacen todas las funciones de la One y lo hacen mejor, Microsoft decide hacerlo con su consola. Sacrificando a demás, lo que siempre ha tenido por encima de las otras: Potencia.
Que añadan más funcionalidades sociales, streaming y ciertas características multimedia, es bienvenido. Siempre que no nos afecte a lo que, yo por lo menos, espero de una consola: jugar a videojuegos.
Respecto al tema de los bazares, sólo apuntaba que ya se nos acabó el "chollo" al que te referías de disponer de novedades a 20€. Comprando donde toca, que como dices es el movimiento empresarial más lógico, aunque siga estando bien, no nos sale tan barato como antes.
Ahora, estoy contigo, no vamos a convertir esto en una guerra con "la otra". Hablas de tu experiencia con Xbox One, y yo sólo te cuento la mía
Mi TV ya hace eso, yo quiero una consola, gracias.
Pada escribió:A mi me hace mucha gracia eso de "si quieres juegos la otra es mejor", yo más bien diría que es "lo único que sabe hacer". Muchas veces veo decir esto pero sin ningún tipo de argumento, por tener que decir algo bueno respecto a "la otra". La realidad es que es un mantra que se ha repetido mil veces pero que tiene cero fundamento, y no me vengáis con las supuestas mejores versiones multis porque me descojono, cuando el único multi que realmente podría decirse que "es mejor" sería el COD Ghosts, pero como juego crossgen y de lanzamiento pues como que cero preocupaciones.
Me pregunto si cuando "la otra" pueda reproducir contenido multimedia (que algún día lo hará) dejará de ser "la mejor para jugar" y se pasará la etiqueta a WiiU. La verdad es increíble el márketing de Sony, digno de estudio.
A veces parece que uno se compró poco más que un reproductor Blu-Ray o un Amazon Fire TV o como se llame que también reproduce juegos de móviles.
jose1024 escribió:A mi parecer la consola dista mucho de ser una maquina integrada en el salon, para que eso pasara las aplicaciones como el tdt o el reproductor de medios deberian ser mucho mas ricos en caracteristicas y mucho mas controlables de una forma facil e intuitiva y esto no esta pasando, por ejemplo bajar el volumen sin kinect es una quimera, esta claro que a Microsoft le cuesta que la maquina funcione como lo hace un ordenador por que en parte esto le joderia un poco la idea de negocio que ellos tienen cuando empujan al cliente a colocar la maquina en el centro de su salon.
Ps4 no se como esta en este aspecto, cualquier pc medio decente con un raton es mas versatil y dinamico que una Xbox One.
KinderRey escribió:Debo de ser muy viejo, pero yo con tener un único mando para controlar todo ya me basta, y eso lo consigo con la One. No quiero uno para la TV, otro para el Movistar TV, otro para Android/Apple TV, otro para el receptor de audio... y andar cambiando de fuente de entrada para saltar de una a otra.
Sólo por eso ya me compensa. Y el control por voz si lo explotas es comodísimo. No es que lo haya buscado o forzado, simplemente funciona mejor. Y además, ejecuta juegos y los corre tan bien como la competencia, márketing aparte.
Ahora bien, que a mucha gente esto no le interesa, correcto. Pero negar las capacidades de unificar y simplificar el control de los dispositivos del salón es mentir.
darksch escribió:Está el error generalizado, seguramente difundido por intereses publicitarios de otras marcas, de que es "un centro multimedia". ERROR y de los gordos, es un "centro de entretenimiento". NUNCA JAMÁS se vendió como centro multimedia, ni siquiera en la presentación, se vendió como centro de entretenimiento unificado. A ver si cambiamos el chip ya.
Asimismo esa presentación no fue tv tv tv tv, de nuevo ahí estaba la maquinaria de Internecio de la competencia para difundirlo. En la misma presentación se mostraron juegos, y por cierto los mejores de toda la feria, se habló del hardware, y otras cosas más, como el mando (que no es para ver la tv que yo sepa), y etc.
Así que dejemos de una vez de difundir lo que la competencia (y/o la maquinaria que trabaja para ésta por detrás) se ha encargado de endosar por todas partes como si fuera la realidad. Quien quiera demostrar lo contrario, que ponga claramente donde está esa venta oficial por parte de M$ de que XOne es "un centro multimedia" o está "orientada al multimedia" o ese largo etcétera de slogans y frases hechas difundidas por otros que no son M$.