EDIT:Problema imagen con MVS en plasma

Buenas,estoy pensando en hacer mi primer proyecto de una consolizacion.
Me gustaria meter en una carcasa de un jostick una supergun con un Blue elf 2009.

Mas o menos creo que lo tengo claro.
Seria pillar una supergun que admita jamma y mvs,conectar el blue elf,y con un harnes jamma cortar el conector y empalmarlos ala supergun y de alli a los botones y tal.

El tema es que solo encuentro por ebay la Supergun Vogatek MK3.
Imagen

He visto que solo trae conectores para 4 botones,para el tema de Neo geo perfecto que solo hay 4 botones pero para los de CPS los Street fighter y tal por ejemplo me preocupa mas ya que usa 6 botones.
Tmb he visto que el audio sale por el minijack no por el scart.
No me veo capaz de hacerlo salir por el scart y poner potenciometros y todo el rollo.
Es mi primer proyecto,nunca he hecho nada por el estilo pero me quiero iniciar y tengo muchas ganas de aprender.

Como puedo solucionar el tema de los 6 botones en esa Supergun?
Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Muchas Gracias y un saludo.
Si vas a consolizar puedes ahorrarte el supergun.

Los dos botones extra los tendrás que sacar aparte de la placa del juego.
Lo de los 6 botones va a ser complicado, de hecho en la placa original de street fighter para sacar los 2 botones extras la placa llevaba un harnes especial, normalmente el pinout original de jamma solo permite 4 botones maximo, claro que el Blue Elf al ser una aberracion extraña igual lo permite, pero ni idea de como.

Los potenciometros son opcionales, normalmente si pones una resistencia correcta en la salida de video, no vas a necesitarlos para nada.
Muchas Gracias alos 2 por las respuesta,FFantasy6 al ser nuevo en esto casi que mejor si me pillo una supergun xq si no la liaria gorda al hacerme una diria xDD
Viendo lo complicado que seria el tema de los 6 botones,me are con una placa MVS y ese supergun y sera mas facil todo me pillare un catucho de 150 en 1 y ale menos rollo creo y mas facil para un novato creo.

Entonces decidme si me equivoco pero necesitaria,una supergun,la placa mvs,un Harnes jamma para los botones y palanca,y la fuente de alimentacion para el supergun.

Dorae-MON sabes donde puedo sacar un esquema para "Tontos" de como integrar el auduo en el scart?
Muchas Gracias.

Muchas Gracias alos 2
Yo es que veo bastante mas simple pillar un harnes jamma original, que puedes encontrar por ebay por unos 8 euros y consolizarte tu mismo la placa mvs. En realidad es mas sencillo de lo que parece, con el harnes y siguiendo el esquema solo tendras que soldar los cables de video y de audio al scart.

Si buscas por paginas dedicadas al mundillo arcade encontraras multitud de tutoriales de como hacerlo, incluso yo te puedo ayudar si no entiendes algo, pero de verdad que sin tener idea parece complicado, pero una vez te pones a ello ves que en realidad es muy simple.
Si que es simple si, y aparte puntos de soldadura muy grandes, cada cable a su destino y punto.
Muchas Gracias alos 2.
Ahora estoy buscando un tuto que me lo deje claro con fotos y tal,y buscando una placa MVS a buen precio.
Alguna recomendacion de placa?¿

Muchas Gracias.
En serio, el tema de conector jamma hembra esta bien si vas a intercambiar placas con el supergun o bien en una recre. Pero para meter un Blueelf en un mando y dejarlo hay, pues mejor sueldas directo al conector, que no se si lo habras visto pero es grandote.

Si por el contrario te decides por una mvs, lo mismo, no entiendo lo de los superguns, sale mas caro y al final es aparatoso.

Pasate por Briconsola y aparte de las creaciones de bricoman, tienes para descargar los manuales de las diferentes placas mvs.

En retrovicio tambien tienes ideas de como arreglar tu problema.

Tambien tienes a Pocketlucho que hizo lo propio con un blueelf en un mando, por si le quieres preguntar.

Un saludo
Soldar directamente al conector jamma no es una buena idea... De hecho es muy mala, ya que si no eres diestro con el soldador te puedes cargar la placa haciendo algo indebido, ademas de que si luego por lo que fuera quisieras vender la placa tendrias que venderla con el blue elf o quitar las soldaduras lo que es una chapuza bastante chula.

Ademas un harnes jamma es muy barato y te ahorras tener que soldar las clemas para botones y mandos.
Al final me decido por una placa MVS definitivamente.
Tmb he encontrado la supergun vogatek III por 20€ lo mas seguro que la compre,pillare un harnes jamma cortare el conector y lo empalmare todo en la supergun y de alli a los botones,e intentare sacar el audio por el scart,si veo que no me aclaro,pues integro unos altavoces dentro la caja y ale.
En caso de no cojer la supergun,lo soldaria todo a un conector jamma y luego a conectarlo ala placa mvs.
Lo empiezo a tener mas claro creo.
La duda es puedo tener el supergun todo el cableado por alli y de la placa mvs puentear los switchs que me interesen?
(Como el de pausa y el del menu test)

Muchas Gracias a todos por la ayuda.
Buenas a todos,mientras me llega la vogatek 3 me hice un cable de video para ir practicando.
Use este esquema
Imagen

El problema es que en el plasma de 42 la imagen sale desplazada ala izquierda.
En la tele de tubo en cambio se me ve bien.
He provado de aumentar el sync com resistencias a 2k pero sigue =.

Alguien me puede exar una mano.

Muchas Gracias.
Algunas teles de plasma/tft tienen una opcion para desplazar la imagen rgb a izquierda/derecha, a mi me ha pasado con la snes conectada por rgb.

Asi que mira a ver si tienes la opcion esa en el menu de la tele y listo :p
Nori-P escribió:Algunas teles de plasma/tft tienen una opcion para desplazar la imagen rgb a izquierda/derecha, a mi me ha pasado con la snes conectada por rgb.

Asi que mira a ver si tienes la opcion esa en el menu de la tele y listo :p

Creo que la mia no lo tiene,ojala fuera tan facil ejejje.

Gracias.
12 respuestas