edit...

alanwake escribió:Te equivocas en una cosa, da igual que declares insolvencia económica...si ella le pone una denuncia por cada mes no pagado
eso va a juicio y al final te obligan a pagarlo todo junto mas una indemnización a ella de una cifra de 4 digitos, y si pasas de eso, entras en prisión
Y entrariamos así en el mismo tema ya MUY comentado en el foro, sobre las leyes hacia la mujer y hacia el hombre ha la hora de ser padres
nos tienen abandonados en ese sentido.. no somos "NADA".....

Declararse insolvente pasa por un juicio primero, y en el sumario del caso de tu "morosidad" con respecto a la pensión, etc, el juez se encuentra con tu declaración de insolvencia. No te pueden obligar a pagar, pero pierdes tus derechos de visitas y demases. No se si se podría llegar a un acuerdo adaptado para seguir gozando del regimen de visitas, etc, pero a grandes rasgos esto funciona mas o menos así.

maponk escribió:Ein???como que no te maree???hablas de que se puede renunciar a la paternidad y no aportas ninguna prueba??? y yo soy el que mareo???que demagogia???te has metido en un jardin y no sabes salir,punto...Todo lo que yo he comentado se puede googlear y comprobar,en tu caso NO,aportame la prueba o callate...y quiero la prueba de que se puede renunciar a la paternidad en un caso de pensión de alimentos..

¿Que me exiges una documentación titanica por publicar una opinion gratuita, como hace todo el mundo?, esta si que es buena. Ya te lo he dicho, mareas un poco.

...hay un pequeño detalle, yo no te he replicado a ti. Eres tu el primero que deberías haber aportado algo mas que un "no, porque yo lo digo", para poder exigirle a los demás el esfuerzo de documentar a saco una opinion en un tema que perfectamente se puede abordar sin someter a los demás el tercer grado. Tu eres de los que van por EOL jugando a llevar razón porque si, y no se trata de eso. Yo comento algo que tiene parte de experiencia personal, y a partir de ahí yo decido si quiero esplayarme a ciertos niveles contigo. No te lo tomes a mal, pero con la gente que porfía por sistema, da igual lo que digas o hagas, así qeu esto es lo que hay, si no la aceptas de acuerdo, pero no me voy a pegar el currazo por el infantilismo ese de: "ah, pues entonces es mentira, ñañañañañaña, no sabes como salir de esta, ñañañañañaña". Ridiculo.

Yo te lo repito una vez mas, y si de verdad te interesa el tema (que mas bien creo que es por deporte), buscas y contrastas tu, yo vengo aquí solo a opinar y punto, no a ganar debates.
Una persona puede renunciar a la guardia y custodia de una criatura, y tambien puede renunciar a cualquier tipo de vinculamiento en el libro de familia. Constarás como el padre/madre biologico, y eso no lo borra nadie, pero puedes renunciar a todo tipo de obligaciones, perdiendo todo tipo de derechos. Así funciona esto, de la misma manera que tu puedes hacer las funciones de padre con un hijo reconocidamente no biologico.
Te podria explicar mi caso personal..
pero estando yo en desempleo durante unos meses que pasé los peores de mi vida,sin cobrar ningun tipo de paro ni ayuda del estado
me delcaré insolvente (que no sirvió de nada),no pude pasar la pensión de manutención al menor... y tuve 2 juicios por incumplimiento de los pagos
y resumiendo.. tuve que pagar los meses atrasados,mas una indemnización de 2.500€ a la madre..UNA COMPENSACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS (que eso me repateó)
de no ser así ingresaba en prisión..palabras textuales del juez, y me dió un plazo...
Suerte que hoy por hoy estoy de PM económicamente y puedo disfrutar de las cosas XD XD XD
asi que aqui almenos en barcelona las cosas estan así, no niego ni duda de tus palabras,porque parece que sabes del tema
pero yo te expreso desde mi experiencia propia
Saludos!!!!!

PD:Y al autor del hilo solo decirle que le espero lo mejor, y que no se le compliquen las cosas,porque se pasa verdaderamente mal
Que mi tira y dale con mi ex han sido 3 años MUY DUROS,que porfín se acabaron
y quien sale perjudicado la mayoria de las veces es el pequeño que no tiene ninguna culpa de que uno de los 2 sea un HDP
Hombre, si, se me olvidó matizar qeu declararte insolvente no te exime de deber la pensión, de ahí que dijera que siempre se puede llegar a algún trato con el juez.

En tu caso, creo que al juez se le calentó un poco la boca. Si te mandan a prisión, ¿quien paga la pensión del niño?, ¿tambien habría compensación por daños y perjuicios? (lo que le pase, o le hagan al padre, no daña ni perjudica, no, hace cosquillas, joder...).

...y entender, pues la verdad es que lo mismo que tu, sobre lo que veo. Hay sentencias muy dudosas, pero eso no significa que sean la norma tampoco.

P.D: Ahora que caigo, es posible que influya el hecho de cuand te has declarado insolvente. Si ya eras insolvente antes de todo el lío, no es lo mismo que si el juez ve que te has declarado insolvente justo cuando te toca apoquinar para la pensión del niño... si el abogado no ha podido, o no ha sabido demostrar que no se trata de una estratagema para no pagar, el juez ha podido mosquearse, y fallar en tu contra. La verdad es que no se muy bien.
Ralph escribió:¿Que me exiges una documentación titanica por publicar una opinion gratuita, como hace todo el mundo?, esta si que es buena. Ya te lo he dicho, mareas un poco.

...hay un pequeño detalle, yo no te he replicado a ti. Eres tu el primero que deberías haber aportado algo mas que un "no, porque yo lo digo", para poder exigirle a los demás el esfuerzo de documentar a saco una opinion en un tema que perfectamente se puede abordar sin someter a los demás el tercer grado. Tu eres de los que van por EOL jugando a llevar razón porque si, y no se trata de eso. Yo comento algo que tiene parte de experiencia personal, y a partir de ahí yo decido si quiero esplayarme a ciertos niveles contigo. No te lo tomes a mal, pero con la gente que porfía por sistema, da igual lo que digas o hagas, así qeu esto es lo que hay, si no la aceptas de acuerdo, pero no me voy a pegar el currazo por el infantilismo ese de: "ah, pues entonces es mentira, ñañañañañaña, no sabes como salir de esta, ñañañañañaña". Ridiculo.

Yo te lo repito una vez mas, y si de verdad te interesa el tema (que mas bien creo que es por deporte), buscas y contrastas tu, yo vengo aquí solo a opinar y punto, no a ganar debates.
Una persona puede renunciar a la guardia y custodia de una criatura, y tambien puede renunciar a cualquier tipo de vinculamiento en el libro de familia. Constarás como el padre/madre biologico, y eso no lo borra nadie, pero puedes renunciar a todo tipo de obligaciones, perdiendo todo tipo de derechos. Así funciona esto, de la misma manera que tu puedes hacer las funciones de padre con un hijo reconocidamente no biologico.

Veamos,les has hablado a un forero con un gran problema que puede renunciar a la guardia y custodia asi como a la pensión correspondiente,yo he dudado de eso y te demando que pongas links sobre eso,tú no los tienes y yo soy el que mareo??? y todo lo que tú sabes es porque "tiene parte de experiencia personal""???,seamos serios....no quiero ganar ningún debate,sólo digo que no des esperanzas de no se que a un forero cuando no dices cual es el camino a seguir,si es que existe,que dudo...

Desde luego,dejo de postear contigo,te metes en un jardin ,te lo digo y la culpa es mia....flipo.....

Por cierto,confundes términos,pensión compensatoria o pensión de alimentos,guardia y custodia y patria potestad...vamos,que hablas de oidas...

Das consejos nulos,sin argumentación,sin links,porque te equivocas,y cuando se te enmienda,te molestas.... ¬_¬
Con que no pongas tus apellidos al recién nacido, no será tuyo, básicamente desaparece de su vida y ya está, porque si no quiere abortar no es tu problema, es suyo si quiere tenerlo.

Hablalo con un abogado, no te queda otra.

Y ni caso, aquí cada uno es libre y tú ya elegiste, la que no respeta es ella, pues que se coma lo que quiere sola, que aquí no somos dueños de una rabieta de una criaja.
maponk escribió:Veamos,les has hablado a un forero con un gran problema que puede renunciar a la guardia y custodia asi como a la pensión correspondiente,yo he dudado de eso y te demando que pongas links sobre eso,tú no los tienes y yo soy el que mareo??? y todo lo que tú sabes es porque "tiene parte de experiencia personal""???,seamos serios....no quiero ganar ningún debate,sólo digo que no des esperanzas de no se que a un forero cuando no dices cual es el camino a seguir,si es que existe,que dudo...

Yo no doy esperanzas a nadie, hay un terreno legal sobre el que puede moverse, y ni lo conozco todo, ni hablo con la verdad absoluta en la mano(de ahí que me limite a opinar).

La guardia y custodia significa cohabitar con los hijos, cuidarlos, convivir con ellos, y hacerse cargo de sus necesidades.

La patria potestad se refiere a los derechos y obligaciones que tienen los padres respecto a sus hijos.

La custodia es otorgada por un juez, la patria potestad tiene su origen en la propia ley, y la tienen quienes registraron al hijo, osea, los padres. ¿Que pasa si el padre o la madre se niega a registrar al hijo?. No conozco todos los casos, es posible que pese una demanda de la madre, mala fe por parte de uno de los padres, etc, en la decisión de un juez. Un juez no te va a retirar la patria potestad, tu renuncias a ella, mientras que el juez puede retirarte la custodia... es posible que quede pendiente una pensión de alimentos, a la cual sería posible renunciar, o que te dejen renunciar. Seguirás siendo el padre bilogico, el resto, es historia.

...esto no es una ecuación matematica, y hay muchisimos tipos de casos diferentes, y nio pienso ponerme a hablar de casos y probabilidades. No me apetece.

P.D:
Se puede tener la patria potestad sin la custodia y viceversa.

maponk escribió:Desde luego,dejo de postear contigo,te metes en un jardin ,te lo digo y la culpa es mia....flipo.....

Este es un tema muy complejo, con muchas salidas, y a lo cual yo me he negado a entrar de lleno, para ti es "meterme en un jardín", y para mi es precisamente no pringarme. ¿Que puedo equivocarme?, pues claro, de ahí qeu me niegue a dar detalles muy concretos, precisamente porque hay forero que está pasando por la situación, y se trata de no confundir... y mientras tu me pides que concrete y llene el hilo de mierda burocratica, pues no señor.

Lo suyo, es recibir las opiniones de los demas de manera abstracta, y que el/los afectados miren que posibilidades hay en su caso particular, porque conozco algunos casos, y el de otras personas puede no parecerse. No he faltado a la verdad.

maponk escribió:Por cierto,confundes términos,pensión compensatoria o pensión de alimentos,guardia y custodia y patria potestad...vamos,que hablas de oidas...

No se si en algún punto me habré expresado incorrectamente (no voy a releerlo todo), pero no creo que desconozca mucho por donde van los tiros.

maponk escribió:Das consejos nulos,sin argumentación,sin links,porque te equivocas,y cuando se te enmienda,te molestas.... ¬_¬

Para nada me molesto, solo digo que para replicar no basta con decir "NO", sin mas, y luego pedir documentación. si tu dices que no, di por qué, antes de solicitarselo a los demas.

...tampoco he dado ningún consejo, porque en todo momento me he negado a explicar "el procedimiento". Como ya dije, eso no existe, porque para eso todos los casos tendrían que ser iguales, cosa que desconzoco en este caso particular, y de que se me explique, me negaré de nuevo a expresarme mas allá de una opinión... algo mas contrastada que una simple opinión "de oidas", por cierto.
Un apunte, si ella te engañó, no puedes hacer algo al respecto? está claro que la piva dejó de tomarlas, la píldora tiene una efectividad del 100% contra el embarazo, así que empieza por ahí, porque vaya bicha está hecha.
bueno eso no le exculpa, él debería haber usado condón para no correr riesgos, ahora toca joderse y pagar las consecuencias; sabia a lo que se arriesgaba.
bua anda que no habra famosos con hijos por ahi a diestro y siniestro y pocos pagan pensiones ni mierdas , si te niegas a hacerte las pruebas de paternidad pues no te las haces y punto lo malo que tienes por ahi un presunto hijo , porque aunque digas que no vete tu a saber y con tanta malicia con la que actuado lo mismo te pasa como al chaval ese de 13 años que se creia padre vamos para mear
y no echar gota [carcajad] :) :) :) :) :) :) :) te a tocado una loca de esas que vas acabar como minimo de los nervios , por que tanto lio no es normal , quedarse a proposito , `para hacerte chantaje , y si tiene el chuki va ser peor que el de la pelicula , dira que malo es papa y estaras amargado , corre con el rabo entre las piernas y si te dice algo dices alegas no fue el butanero o el fontanero
o tal ve el cartero me niego a hacerme las pruebas no creo que sea el padre ella es muy ............
y yo todabia no hecho la primera comunion esta alma me a corrompido :)
La verdad que tengo mis dudas si dejo d tomarla algun dia, pero tampoco creo que la fiabilidad sea un 100%, que yo sepa es un 99%, al igual que un condon se supone que no es 100%

p.d: He leido que tiene un 99.9% y que es mas fiable que el condon, como sea verdad, una paranoya mas q me monto xD
Compadre te has lucido, asi de claro. Con todos los respetos, la polla sabrás usarla, pero la cabeza no.
60 respuestas
1, 2