Edit.

1, 2
Buenas, la verdad es que creo que te has precipitado ya que las primeras semanas en un curro suelen ser muy malas y estresantes pero, bueno, lo importante es que tengas en cuenta que no es que seas un "inutil" sino que te ha podido la presión y la auto-exigencia .... espero que te sirva de experiencia para otros trabajos

Salu2
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Flanders escribió:Yo tampoco serviría para ser ser cámarero. Como han dicho anteriormente hay gente que tenemos muy mal pulso, de hecho hay una enfermedad llamada temblor esencial que padece un porcentaje de la población y ni lo saben. Yo para actividades que requieran buen pulso, que no cuenten conmigo :(

En cuanto a dejar trabajos, pues ya depende de cada uno, yo no puedo juzgar a alguien por hacerlo. El autor del Hilo tendrá sus razones para hacerlo y creo que el venir aquí y contarlo es señal de que se siente mal consigo mismo después de haber dejado el trabajo.

No me vale. Tengo exactamente el mismo problema del pulso y lo he superado haciendo de camarero. No me tiembla el pulso ni la mitad que antes. Y me temblaba un cojon y parte del otro, pero me dio lo mismo y ahora, gracias a ser camarero, lo he superado.
CasiYo escribió:
psipsina escribió:No te conozco pero tiene pinta a que eres un niño malcriado que no sabe lo que es trabajar. ¿Como vas a saber en una hora como es el trabajo? Manda huevos, así va este país lleno de ninis que no quieren ensuciarse las manos.
Trabajé de camarera desde los 16 a los 23, compaginaba el trabajo con los estudios y trabajaba Domingos incluidos. Me iba de fiesta, me emborrachaba y al día siguiente me iba a trabajar. Y no, no era mi vocación, me sacaba un sueldo y me iba de puta madre para pagarme mis caprichos. Lo dejé cuando me saqué mi carrera y me puse a trabajar de lo mío.

Vas tú, te estas una hora y dices que no sirves. Lo que pasa es que si no hay ganas, no hay ganas.

Clásica respuesta eoliana del tipo "si yo he pasado por eso,que lo hagan los demás".

Pese a que pienso que en una hora apenas tienes tiempo de saber si vales o no,en cierto modo es bastante valiente poder rechazar un trabajo porque crees que no tienes lo necesario para estar allí.

Los que tragamos día tras día en trabajos que nos repugnan,aunque tengamos estudios y sea de nuestro sector y por lo que sea no cumple ninguna de nuestras expectativas laborales ni personales,y estamos obligados a acudir deberíamos ser los primeros que nos sintiéramos identificados y en cierto modo felices de ver que aún hay gente que puede de alguna forma buscar su felicidad laboral.

Está ya un poco pasada de moda la mentalidad típica paterna de "hay que trabajar en lo que sea" porque desgraciadamente staremos en el trabajo casi mas tiempo que en casa con nuestra familia.

Promover a que cualquiera haga cualquier trabajo crea empleados infelices (improductivos),poco y mal preparados, aunque claro,hoy en día es preferible estar muerto de asco 8 horas al día que estar en casa sin un duro. Ahora bien,si no tienes la necesidad de alimentar a una familia,vas a tragar sólo porque "no hay trabajo"?

Sólo tenemos una vida,malgastar 40 años de tu vida en una mierda trabajo que no necesitas para comprar basura que no te hará más feliz es mucho peor.

+1000 de echo me parece mucho mas mal criada esta chica con todos mis respetos si hacia esas cosas como salir de fiesta y luego se iba con la resaca o borrachera al curro para poder pagarse los caprichos..ya que eso se nota..y e trabajado en catering y no es agradable aguantar a compañeros q estan alli por estar y llegan a currar en la estado,ellos nisiquiera se dan cuenta(es algo asi como las personas q dicen q ellos cogen el coche mejor cuando beben porque van con mas cuidado por poner un ejemplo) tambien e ido a comer en sitios donde me a atendido un niñato que a estado toda la noche de fiesta con mala cara y casi sin poder hablar...o oliendole la boca a alcohol..y el resultado es q no e ido mas a comer alli o a comprar comida alli...

vamos a pasar la tercera parte de nuestra vida en el trabajo,no lo hagamos en un sitio amargado donde como lo vamos a hacer para pagarnos nuestros caprichos y no es el trabajo de nuestra vida vamos enfadados,de mala gana o borrachos o resaca porque es algo temporal y nos da igual, ese negocio es de una persona q a puesto mucho dinero y tiempo en el ,para q se lo quemen o para tener gente sin vocacion q se la suda el curro ya q solo quiere pagarse sus caprichos...ya q en las entrevistas hay cosas q no detectas..

yo trabajaria en un lugar donde este mal o a disgusto por necesidad que seguro q asi no vas amargado ni de mala gana ni despues emplamas la fiesta porque tienes necesidad y nisiquiera piensas en lo mal q estas alli...si no mejor dejar a alguien q lo necesite y por vocacion porque acabas amargado y amargando a los demas
alex_lifestyle escribió:
Flanders escribió:Yo tampoco serviría para ser ser cámarero. Como han dicho anteriormente hay gente que tenemos muy mal pulso, de hecho hay una enfermedad llamada temblor esencial que padece un porcentaje de la población y ni lo saben. Yo para actividades que requieran buen pulso, que no cuenten conmigo :(

En cuanto a dejar trabajos, pues ya depende de cada uno, yo no puedo juzgar a alguien por hacerlo. El autor del Hilo tendrá sus razones para hacerlo y creo que el venir aquí y contarlo es señal de que se siente mal consigo mismo después de haber dejado el trabajo.

No me vale. Tengo exactamente el mismo problema del pulso y lo he superado haciendo de camarero. No me tiembla el pulso ni la mitad que antes. Y me temblaba un cojon y parte del otro, pero me dio lo mismo y ahora, gracias a ser camarero, lo he superado.

Que sabrás tu lo que es el temblor esencial. Me hace gracia la gente que va de lista por la vida y dando lecciones sin tener ni idea de lo que está hablando. Una cosa es tener mal pulso y otra cosa es esta enfermedad:
http://www.youtube.com/watch?v=0JqG1NRFZA4
http://www.youtube.com/watch?v=JQzLJpvdhqw
http://www.youtube.com/watch?v=qk_d1iqFrRw

Y sí, hay casos mas graves que otros lógicamente, pero con un vaso de café o de agua que esté lleno, tienes muchas posibilidades de que en un mal momento manches a un cliente.

Por cierto, si tu te curaste lo tuyo no es temblor esencial, porque esa enfermedad no tiene cura porque es una enfermedad neurológica:
https://www.essentialtremor.org/siteresources/data/files/free%20et%20publications/bro%20patient%20brochure%20spanish%20final%20012011.pdf
Algunos les llaman/les llamamos mal pulso, pero no tiene nada que ver con eso y es algo mucho más profundo y complejo.

En cuanto al autor del Hilo, sigo pensando lo mismo, que haga lo que le de la gana. Es su vida y si lo ha dejado porque no le gusta o se siente mal, pues me parece correcto.
Haley_JO_fan escribió:No sabes cómo te entiendo.
A mí de vez en cuando me llaman para ir de auxiliar administrativo a hospitales y centros de salud. El primer día que trabajé de ello me mandaron a un centro de salud en el que tenía un compañero conmigo. Pues el tío, cuando le dije que era mi primer día, cogió y se piró a su casa y me dejó allí solo con toda la gente que iba y venía, y yo no tenía ni idea de nada.
Cuando salí de allí (después de aguantar las ocho horas) me dije que no volvería a un trabajo así. Pero piqué y volví; y la siguiente vez, en un hospital, fue mucho mejor. Esa vez me llamaron un par de días antes, y lo que hice fue ir al hospital y ponerme allí con ellos a aprender (no como la primera vez, que me llamaron de un día pa otro). ¿No tienes esa opción?, ¿no puedes ir un par de días a ver cómo va todo?
Si no, pues nada, no desesperes, que esas cosas pasan.

Saludos :)

Me ha parecido una opinión/experiencia muy buena a tener el cuenta para el compañero. Entiendo que creas que no vales para eso, a mí personalmente tampoco me gusta, y no creo que se me diera muy allá. Pero si tienes la oportunidad de volver a intentarlo, aunque sea unos días, hazlo. En el peor de los casos, esa experiencia que te llevas.

Intenta tomártelo de otra forma, hacerlo más llevadero, distraerte. Vamos, lo que es pillarle el "truquillo" para que te sea más tranquilo y sencillo.

Un saludo.
Hombre, en una hora te da tiempo a quemar un plato que va al cliente, quemarte tú al cocinar si no es lo tuyo, tirar las cosas antes de llegar a la mesa si has de servir y dejar la cocina, hacer el ridículo en más de ¿cinco veces? al olvidarte de comandas que SON TU TRABAJO.
Tiempo de sobra para decir y tener claro: NI SÉ NI QUIERO APRENDER, LO ODIO.

Así que qué queréis que os diga, no todo el mundo vale para la hostelería (y he hecho cursos de camarera de pisos y mi madre ha estado en hostelería la mitad de su vida, no me es desconocido el mundo) no todo el mundo tiene las habilidades sociales para simplemente poner una sonrisa en tu cara cuando no te apetece sonreír. Y tienes que hacer eso, si estás de cara al público. Sea en hostelería o de cajera en el súper.

Ha dicho que ha trabajado antes, si se ha visto expuesto a las mismas trabas (habilidades sociales nulas por ejemplo) jamás, JAMÁS estará confortable en un curro como ese. Quizás pueda llegar a desempeñarlo, pero nunca estará a gusto. Y para estar a disgusto dos semanas o un mes por intentarlo y perder el tiempo y HACER PERDER EL TIEMPO (que esto se os olvida joder, EL JEFE PERDERÁ EL TIEMPO explicando algo a alguien que NO SE VA A QUEDAR) mucho mejor está en su casa y cuanto antes haya ido allí mejor.
Ilwenray85 escribió:Hombre, en una hora te da tiempo a quemar un plato que va al cliente, quemarte tú al cocinar si no es lo tuyo, tirar las cosas antes de llegar a la mesa si has de servir y dejar la cocina, hacer el ridículo en más de ¿cinco veces? al olvidarte de comandas que SON TU TRABAJO.

Así que qué queréis que os diga, no todo el mundo vale para la hostelería (y he hecho cursos de camarera de pisos y mi madre ha estado en hostelería la mitad de su vida, no me es desconocido el mundo) no todo el mundo tiene las habilidades sociales para simplemente poner una sonrisa en tu cara cuando no te apetece sonreír. Y tienes que hacer eso, si estás de cara al público. Sea en hostelería o de cajera en el súper.

Ha dicho que ha trabajado antes, si se ha visto expuesto a las mismas trabas (habilidades sociales nulas por ejemplo) jamás, JAMÁS estará confortable en un curro como ese. Quizás pueda llegar a desempeñarlo, pero nunca estará a gusto. Y para estar a disgusto dos semanas o un mes por intentarlo y perder el tiempo y HACER PERDER EL TIEMPO (que esto se os olvida joder, EL JEFE PERDERÁ EL TIEMPO explicando algo a alguien que NO SE VA A QUEDAR) mucho mejor está en su casa y cuanto antes haya ido allí mejor.

Pero es que haber roto platos, estar tenso, no acordarte de las comandas, y todo eso que dices, es normal que te pase si es la primera vez que lo haces durante la primera hora. No quiere decir que no pudiese llegar a cogerle el truco o incluso gustarle. Es completamente normal que la primera hora que estás en un trabajo nuevo, sea cual sea, no sepas bien cómo hacerlo y te agobies. Lo que pasa es que los comunes mortales intentamos seguir un poco más para darle (y darnos) una oportunidad. Pues anda que no he tardado yo tiempo en ser autónoma en mi trabajo... Al menos durante dos semanas preguntaba a cada paso que daba. Y aunque alguna cosilla salía que sabía hacer, el 90% del tiempo estaba preguntando y me sentía, a parte de inútil, un estorbo para los demás. Pero coño, durante más de una hora, más de un día, más de una semana... Y no abandoné.
Sabes que los bebés están varios meses para aprender a caminar? Y tu los has dejado tras una hora .tu yo bebe te diría 4 cosas bien dichas jaja
La peña te está metiendo caña, pero macho, eres un gayumbo.
Si fueses al extranjero a currar en cualquier dirty job por la necesidad de sobrevivir te darías cuenta.
gominio está baneado por "Game Over"
No pasa nada, si es algo en lo que no vas a estar agusto y no te ves..

Yo por ejemplo, tenia un trabajo de soldador que me daban en Alemania. Y la soldadura no se me daba mal, pero era una cosa que no me veia trabajando en eso, cuando hacia el curso iba sin poca gana, ya que me parece una mierda de trabajo, con el calor que hace ahi, y lo coñazo que es todo, relacionado en ese ambito ( en mi opinion).

No se esta para elegir los trabajos, pero ahora mismo, no me hace falta el dinero, y me lo pude permitir.. pero si lo hubiese necesitado, tendria que haber ido.. con ganas o sin ellas.
Que manía con meterse con la gente que no pasa por el tubo de "trabajar de los que sea" por trabajar solo para ganar dinero. Yo antes era así y era un infeliz de mierda. Todo el día amargado y odiandolo todo. Levantandome por la mañana gritando en silencio porque sabía perfectamente lo que iba a ocurrirme ese día. En fin, una puta mierda.

Ahora no tengo un duro pero estoy super feliz. Sé que en un futuro me saldrá algo de lo mio o tendré los suficientes conocimientos para montar mi empresa o ser freelance de calidad. Poco a poco.

Yo respeto la filosofía de la gente que curra de lo que sea y se conforma a la primera de cambio cuando ve una nomina indefinida. Yo no puedo ser así. He de levantarme cada mañana con unas ganas locas de ir a mi trabajo y que no me importe llevarme la faena a casa. No es fácil pero en algún lugar del mundo debe haber algo para mí y sé que lo hay.

No te rindas. [ginyo]
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Buba-ho-tep escribió:Que manía con meterse con la gente que no pasa por el tubo de "trabajar de los que sea" por trabajar solo para ganar dinero. Yo antes era así y era un infeliz de mierda. Todo el día amargado y odiandolo todo. Levantandome por la mañana gritando en silencio porque sabía perfectamente lo que iba a ocurrirme ese día. En fin, una puta mierda.

Ahora no tengo un duro pero estoy super feliz. Sé que en un futuro me saldrá algo de lo mio o tendré los suficientes conocimientos para montar mi empresa o ser freelance de calidad. Poco a poco.

Yo respeto la filosofía de la gente que curra de lo que sea y se conforma a la primera de cambio cuando ve una nomina indefinida. Yo no puedo ser así. He de levantarme cada mañana con unas ganas locas de ir a mi trabajo y que no me importe llevarme la faena a casa. No es fácil pero en algún lugar del mundo debe haber algo para mí y sé que lo hay.

No te rindas. [ginyo]

Si tubierais que trabajar para pagaros los estudios, alquiler, moto, etc etc no dirias eso... El dia que termine mis estudios de turismo ya trabajare de lo que me gusta, hasta entonces o trabajo o estudia el tato. Que masticadito lo teneis todo algunos, no se en que pais vivis enserio
alex_lifestyle escribió:
Buba-ho-tep escribió:Que manía con meterse con la gente que no pasa por el tubo de "trabajar de los que sea" por trabajar solo para ganar dinero. Yo antes era así y era un infeliz de mierda. Todo el día amargado y odiandolo todo. Levantandome por la mañana gritando en silencio porque sabía perfectamente lo que iba a ocurrirme ese día. En fin, una puta mierda.

No te rindas. [ginyo]

Si tubierais que trabajar para pagaros los estudios, alquiler, moto, etc etc no dirias eso... El dia que termine mis estudios de turismo ya trabajare de lo que me gusta, hasta entonces o trabajo o estudia el tato. Que masticadito lo teneis todo algunos, no se en que pais vivis enserio

Oye, que yo me pagué mi carrera descargando camiones de 6:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. Pero dos puntos:

1.- Cobrara conforme a lo que hacía.
2.- Tenía un horario humano (incluso las tardes libres para estudiar o tomarme una cañita)
3.- Cuando salía del curro desconectaba, no me perseguian los camiones dandome porculo.

En el curro que dejé:

1.- En mi puesto 1 vez a la semana se decidia si la empresa perdía 6000+ euros, depende cómo se torease al cliente desconforme (eran muchos). Mucha responsabilidad y una puta mierda de sueldo, además de que cada 2x3 nos estaban dando porculo desde otros departamentos tuviesen o no razón.
2.- Tenia un horario de mierda, trabajando todos los festivos, noches, fines de semana 12 horas...
3.- Me despertaba con pesadillas, durante las vacaciones no podía descansar del todo porque tenía que conectarme dsd casa al curro para mantenerme al día... Mi salud se vió afectada, tanto mental como fisicamente y dije BASTA!

Está claro que un curro "de estudios" tiene más responsabilidad, no lo discuto, pero debería ir acorde al sueldo y señores mios, cobraba lo mismo en ambos, por eso la comparación.
No se me caen los anillos por trabajar de sol a sol, pero NO TOLERO que se me explote o se me maltrate como si fuera una puta esclava de un mafioso trata de blancas, si alguno de vosotros por desgracia no puede hacer otra cosa o le importa tres cojones que lo pisoteen día tras día dejandose los huevos cada minuto por la empresa... pues teneis un serio problema, al primero no podeis poner remedio pero al segundo sí.

Asi que menos decir niños mal criados y mierdas de ese palo, que cada persona es un mundo y cada situación un universo.
alex_lifestyle escribió:

No te rindas. [ginyo]

Yo también tengo que trabajar para pagarme los estudios, coche y demás. Pero ni trabajo, ni he trabajado, ni lo haré nunca de algo que me haga infeliz y de lo que no disfrute. A ver si diferenciamos el tener otro filosofía de vida con "tenerlo mascadito". Y sí, he trabajado en muchas cosas, y he dejado cosas al poco de empezar porque no me gustaban una mierda. Y mira, aquí estoy, vivo.
Que parte de hace ocho antes no habéis entendido? Lo digo porque a mi nadie me ha dado nada mascado. He cambiado mi manera de ver las cosas después de estar amargado ocho años. Eso sí, tenía mucho dinero.
Todos los que criticais al chaval por que ha dejado el trabajo en 1 hora se nota que sois unos borregos del sistema, vuestros amos os tira una migaja y hay que os tirais a muerte a por ella, no importa que os exploten por 4 duros de mierda, con la escusa de la crisis todo vale.

Yo pienso que el chaval a echo muy bien, ha probado un sector que no le gusta, y lo mas importante es que la persona se sienta realizada y feliz, no que con motivo de la crisis os tireis a por las sobras que os lanza vuestros amos como perros hambrientos.
kiriku escribió:Todos los que criticais al chaval por que ha dejado el trabajo en 1 hora se nota que sois unos borregos del sistema, vuestros amos os tira una migaja y hay que os tirais a muerte a por ella, no importa que os exploten por 4 duros de mierda, con la escusa de la crisis todo vale.

Yo pienso que el chaval a echo muy bien, ha probado un sector que no le gusta, y lo mas importante es que la persona se sienta realizada y feliz, no que con motivo de la crisis os tireis a por las sobras que os lanza vuestros amos como perros hambrientos.

NO PUEDES saber si no te gusta habiendo probado solamente una hora. Eso es lo que criticamos.

Que yo las pasé putas durante dos o tres semanas, y mi trabajo me gusta. Y podría haber abandonado perfectamente.
alex_lifestyle escribió:

No te rindas. [ginyo]

Claro que si, mmm desde los 18 viviendo solo, pagandome mi alquiler y gastos (luz, agua, transportes, etc...) y he rechazado trabajos...... es lógico que si no lo puedo rechazar no lo hago, me las he visto muy mal y al contrario pero no cambio de actitud.

Masticadito del todo lo tengo....... a ver si respetamos la situación de cada uno.
Kirus escribió:
kiriku escribió:Todos los que criticais al chaval por que ha dejado el trabajo en 1 hora se nota que sois unos borregos del sistema, vuestros amos os tira una migaja y hay que os tirais a muerte a por ella, no importa que os exploten por 4 duros de mierda, con la escusa de la crisis todo vale.

NO PUEDES saber si no te gusta habiendo probado solamente una hora. Eso es lo que criticamos.

Que yo las pasé putas durante dos o tres semanas, y mi trabajo me gusta. Y podría haber abandonado perfectamente.

+1

Todos criticamos el hecho de que en una hora haya dicho pues no es lo mio y haya dejado colgado a su jefe y todo asi por la cara, eso es no tener educacion ni respeto y mucho menos madurez. Que lo deje al final del dia? Bueno vale... es criticable pero al menos no los dejo colgados, pero lo otro demuestra que es un consentido. Tu puedes dejar un trabajo que no te gusta, pero en una hora no..
Yo no puedo hablar mucho porque estoy en un trabajo que no me va demasiado, pero siendo informático con nada de experiencia y 32 tacos ahora mismo a seguir echando currículos en todas las empresas que encuentro (dentro y fuera del país). Pero si tengo que sumarme a la opinión de que dejar el trabajo a la hora de haber empezado no es nada normal. Recuerdo como hace años entré a trabajar de teleoperador en telefónica, el primer día lo dejó mucha gente y una amiga que entró conmigo salió llorando, yo mismo llegué molido por dentro a casa, eran 8 horas de insultos e impotencia continuos. Pero al día siguiente volví, y al final de la semana me había adaptado y me encontré genial, aprendí a trabajar en ese puesto. De hecho al segundo mes ya estaba ascendido. Y fueron los mejores años laborales que he tenido.
Ya no puedes hacer nada, pero cuidado con los siguientes trabajos. Vale que no te guste, pero 1 hora...espera al menos unos días, que muchos trabajos de primeras parecen infiernos. Y te lo dice alguien que ha pasado por muuuuchos trabajos y dejados otros tantos, pero siempre he esperado un tiempo prudencial, mínimo una jornada completa
Kirus escribió:
Ilwenray85 escribió:Hombre, en una hora te da tiempo a quemar un plato que va al cliente, quemarte tú al cocinar si no es lo tuyo, tirar las cosas antes de llegar a la mesa si has de servir y dejar la cocina, hacer el ridículo en más de ¿cinco veces? al olvidarte de comandas que SON TU TRABAJO.

Pero es que haber roto platos, estar tenso, no acordarte de las comandas, y todo eso que dices, es normal que te pase si es la primera vez que lo haces durante la primera hora. No quiere decir que no pudiese llegar a cogerle el truco o incluso gustarle. Es completamente normal que la primera hora que estás en un trabajo nuevo, sea cual sea, no sepas bien cómo hacerlo y te agobies. Lo que pasa es que los comunes mortales intentamos seguir un poco más para darle (y darnos) una oportunidad. Pues anda que no he tardado yo tiempo en ser autónoma en mi trabajo... Al menos durante dos semanas preguntaba a cada paso que daba. Y aunque alguna cosilla salía que sabía hacer, el 90% del tiempo estaba preguntando y me sentía, a parte de inútil, un estorbo para los demás. Pero coño, durante más de una hora, más de un día, más de una semana... Y no abandoné.

Pero tú tenias una motivación para seguir, que pese a sentirte un 0 a la izquierda te gustaba/lo considerabas un reto y por tus ovarios QUISISTE APRENDER. Por no sentirte un 0 o porque como está el país mejor rellenar currículum tanto me da QUISISTE APRENDER.

Pero si no te sale a cuenta, no te motiva, no te veías trabajando de ello para empezar más de un mes a lo sumo... no quieres MALGASTAR TU TIEMPO Y EL DE LOS DEMÁS INTENTANDO APRENDER CUANDO YA TE IBAS A IR pues entonces cuanto antes lo dejes mejor para ti, para el empresario y para otra persona que quizás le guste o esté más desesperada que tú.
Lo ideal sería NO HABER COGIDO ESE EMPLEO directamente, pero siendo familia imagino que "haría el intento" y como intento de "a ver si te ahorras contratar a un desconocido por más", una hora está bien.
Ilwenray85 escribió:
Kirus escribió:

Pero tú tenias una motivación para seguir, que pese a sentirte un 0 a la izquierda te gustaba/lo considerabas un reto y por tus ovarios QUISISTE APRENDER. Por no sentirte un 0 o porque como está el país mejor rellenar currículum tanto me da QUISISTE APRENDER.

Pero si no te sale a cuenta, no te motiva, no te veías trabajando de ello para empezar más de un mes a lo sumo... no quieres MALGASTAR TU TIEMPO Y EL DE LOS DEMÁS INTENTANDO APRENDER CUANDO YA TE IBAS A IR pues entonces cuanto antes lo dejes mejor para ti, para el empresario y para otra persona que quizás le guste o esté más desesperada que tú.
Lo ideal sería NO HABER COGIDO ESE EMPLEO directamente, pero siendo familia imagino que "haría el intento" y como intento de "a ver si te ahorras contratar a un desconocido por más", una hora está bien.

No sé, yo creo que si te comprometes, por lo menos inténtalo de verdad. Que no se trata de no tener motivación, se trata de que no lo ha intentado. Porque no, en una hora no te da tiempo ni a enterarte de dónde está cada cosa.

Y digo yo que alguna motivación tendría si lo aceptó, que yo cuando no he tenido motivación alguna no he aceptado un trabajo xD Motivaciones hay miles... Bien sea no decepcionar a tu familiar, no quedar como el culo, tener dinerillo a fin de mes, saber hacer algo nuevo... Otra cosa es que digas "bah, paso", y te tires a lo fácil, que es volver a tu casa a dormir. Cosa que me parece respetable, pero no si con ello dejas tirada a otra persona. Creo que para cualquiera no quedar como un vago inútil debería ser una motivación bastante grande como para intentarlo.
Te entiendo colega, a mi me paso hace unos años dure 1 semana y fue la peor experiencia que he tenido llegue en plan tranquilo a kpmg y realmente lo que tenia que hacer era apagar un incendio en plan bombero, me dieron mi portátil al tercer día y tenia que presentar algo el día viernes, fuimos tres personas y no quedamos ninguno en fin mala experiencia.
Kirus escribió:
Kirus escribió:Pero tú tenias una motivación para seguir, que pese a sentirte un 0 a la izquierda te gustaba/lo considerabas un reto y por tus ovarios QUISISTE APRENDER. Por no sentirte un 0 o porque como está el país mejor rellenar currículum tanto me da QUISISTE APRENDER.

No sé, yo creo que si te comprometes, por lo menos inténtalo de verdad. Que no se trata de no tener motivación, se trata de que no lo ha intentado. Porque no, en una hora no te da tiempo ni a enterarte de dónde está cada cosa.

Y digo yo que alguna motivación tendría si lo aceptó, que yo cuando no he tenido motivación alguna no he aceptado un trabajo xD Motivaciones hay miles... Bien sea no decepcionar a tu familiar, no quedar como el culo, tener dinerillo a fin de mes, saber hacer algo nuevo... Otra cosa es que digas "bah, paso", y te tires a lo fácil, que es volver a tu casa a dormir. Cosa que me parece respetable, pero no si con ello dejas tirada a otra persona. Creo que para cualquiera no quedar como un vago inútil debería ser una motivación bastante grande como para intentarlo.

Que era un favor para la familia, le tendrá bien calado y sabrá qué quiere hacer el usuario con su vida y su futuro laboral, de decepciones nada. Y creo que mejor, que paguen un salario justo a un extraño que sepa hacer su trabajo (al menos en teoría, algún cursillo coño, aunque luego la realidad sea diferente y sea toda una experiencia nueva) en lugar de enchufar a Juanito y pagarle menos [sonrisa]

Y repito, motivaciones no hay tantas cuando te plantan un trabajo que no te apetece hacer y, para ti, no consideras beneficioso el intercambio de tiempo/esfuerzo por dinero/experiencia/relaciones.
No sé, para mí es algo elemental, a más cómodo/a gusto estés haciendo tu trabajo más rindes, vas con mejor cara, consigues tolerar mejor al jefe/compañero lerdo de turno enfrentas mejor las adversidades...
Si estás a disgusto y te sientes mal, todo se amontona, te crispas con el jefe, vas con ojeras al trabajo, no rindes...

Pensé que era una verdad universal que no había que explicar, si no te gusta algo y no te llena algo, es mejor que no lo hagas. Vida sólo hay una, no malgastes el tiempo, sigue tus metas o plateate otros sueños.
Ilwenray85 escribió:
Kirus escribió:
Kirus escribió:Pero tú tenias una motivación para seguir, que pese a sentirte un 0 a la izquierda te gustaba/lo considerabas un reto y por tus ovarios QUISISTE APRENDER. Por no sentirte un 0 o porque como está el país mejor rellenar currículum tanto me da QUISISTE APRENDER.

Que era un favor para la familia, le tendrá bien calado y sabrá qué quiere hacer el usuario con su vida y su futuro laboral, de decepciones nada. Y creo que mejor, que paguen un salario justo a un extraño que sepa hacer su trabajo (al menos en teoría, algún cursillo coño, aunque luego la realidad sea diferente y sea toda una experiencia nueva) en lugar de enchufar a Juanito y pagarle menos [sonrisa]

Y repito, motivaciones no hay tantas cuando te plantan un trabajo que no te apetece hacer y, para ti, no consideras beneficioso el intercambio de tiempo/esfuerzo por dinero/experiencia/relaciones.
No sé, para mí es algo elemental, a más cómodo/a gusto estés haciendo tu trabajo más rindes, vas con mejor cara, consigues tolerar mejor al jefe/compañero lerdo de turno enfrentas mejor las adversidades...
Si estás a disgusto y te sientes mal, todo se amontona, te crispas con el jefe, vas con ojeras al trabajo, no rindes...

Pensé que era una verdad universal que no había que explicar, si no te gusta algo y no te llena algo, es mejor que no lo hagas. Vida sólo hay una, no malgastes el tiempo, sigue tus metas o plateate otros sueños.

Pero es que si no te gusta y no quieres hacer algo, lo normal es que no te comprometas a hacerlo xD Y si te comprometes, apechuga.
¿Quien ha dicho que me comprometí a trabajar como camarero? Yo desde el principio dije que lo iba a intentar a ver como salía y no aguanté una hora, y sinceramente para hacer perder el tiempo a mi jefe (porque si, es verdad que en 1 hora y mas la primera hora de trabajo es normal que salga todo mal) pero que me conozco, siempre he sido nervioso, y soy un poco quisquilloso. Gracias tanto por las críticas como por los apoyos. Lo hecho, hecho está y es verdad que me rendí muy muy pronto, lo reconozco. Pero que en resumen, pienso que hice bien porque como he dicho antes, para hacer perder el tiempo a mi jefe o irme al poco tiempo... (porque estoy casi seguro de que me iria xD)
Pienso que eres un vago, seguramente vives con tus padres, porque si vivieras solo, aunque supieras que no vales para camarero, no podrías dejarlo. Es mucho más comodo que nos den la comida preparada, la cama lista y la ropa a punto. Yo llevo desde los 14 años (ahora tengo 27) trabajando como camarero, y al mismo tiempo estudiando. Ahora estoy con otra carrera, y lo que hacía con 18 años, ahora me cuesta el doble, y claro esta, que el curro de camarero no es nada del otro mundo, pero la comida, las facturas, los momentos de placer, no se pagan solos. Te aconsejo que no te tires piedras en tu propio tejado, y que no digas " se que no valgo" te digo por experiencia propia que todos valemos para todo, aunque nos cueste más a unos que a otros. Yo sabía con certeza que no valía para estudiar; mentira, me equivoque y cuando me saque la primera carrera (trabajando a la vez) me dije: ¡Si puedo!... ahora con más años encima las cosas cuestan más pero no por ello me digo "no puedo, se que no puedo"...

Madura. Vete a vivir solo y cuando veas lo duro y difícil que es conseguir lo que uno quiere, valorarás el trabajo que tienes, aunque sea de camarero
Eso con el paso del tiempo se te hubiese quitado, pero por lo menos tú reconoces que lo has hecho mal.
Becarias Jonson escribió:Pienso que eres un vago, seguramente vives con tus padres, porque si vivieras solo, aunque supieras que no vales para camarero, no podrías dejarlo. Es mucho más comodo que nos den la comida preparada, la cama lista y la ropa a punto. Yo llevo desde los 14 años (ahora tengo 27) trabajando como camarero, y al mismo tiempo estudiando. Ahora estoy con otra carrera, y lo que hacía con 18 años, ahora me cuesta el doble, y claro esta, que el curro de camarero no es nada del otro mundo, pero la comida, las facturas, los momentos de placer, no se pagan solos. Te aconsejo que no te tires piedras en tu propio tejado, y que no digas " se que no valgo" te digo por experiencia propia que todos valemos para todo, aunque nos cueste más a unos que a otros. Yo sabía con certeza que no valía para estudiar; mentira, me equivoque y cuando me saque la primera carrera (trabajando a la vez) me dije: ¡Si puedo!... ahora con más años encima las cosas cuestan más pero no por ello me digo "no puedo, se que no puedo"...

Madura. Vete a vivir solo y cuando veas lo duro y difícil que es conseguir lo que uno quiere, valorarás el trabajo que tienes, aunque sea de camarero

Debido a tus rabiosas palabras posteo para decirte que:

1º - Eres un novato recien en el foro (segun tu registro) por lo que tus opiniones deberian de ser mas......tranquilas.
2º - Te tomas la licencia de insultarle llamandole VAGO
3º - Noto por lo que escribes una rabia en tu interior. Se ve que no tuvistes una buena infancia, lo siento.

Y por ultimo un consejo, deberias de postear sin esa rabia interior que te corroe por dentro, ser mas educado y razonar bien lo que posteas, porque entrar aqui, insultar y demostrar que desconoces lo que fué "el barrio sesamo" dice mucho de ti.
yo me acuerdo cuando trabaje de camarero tambien...es un trabajo que tiene su pequeña presion eh! xD y no puedes permitirte el lujo de fallar mucho...

Yo tambien estuve a punto de dejarlo el primer dia pero al final trague y luego aprendi y se me dio bien!

Mi hermana tambien trabajo de camarera y duro unas horas jajaj.

He escuchado a varios chicos y chicas que empiezan a trabajar de camarero y acaban abandonando, es durete :D pero hay cosas peoreS!!
claro que ahí trabajos peores y mejores, pero ahí que tener en cuenta cual es la situación de la persona que ha abierto el hilo económicamente si no tiene nada que pagar los gastos se lo pagan otros pues claro lo de ser camarero sin necesidad de ese dinero pues claro que es duro y para esta persona casi todos los trabajos son duros. Ahora situación económica mala jodido de llegar al fin de mes trabajas hasta limpiando alcantarillas o en neveras frigoríficas sacando y metiendo alimentos esos fueron mis dos primeros trabajos asique la necesidad hace mucho si el no lo necesita pues normal que pase de trabajar le deseo mucha suerte que encuentre ese trabajo que por rascarte el pelo por no decir otra cosa cobres 3000 euros al mes y si puede ser desde casa tumbado en el sofá y con una cerveza mejor lo dicho te deseo mucha suerte para encontrar el trabajo que se adapte a ti que en estos tiempos que corren seria mejor dicho tu te tienes que adaptar al trabajo
Puff con la que está lloviendo y la gente dejado curros en 1 hora..., es comprensible que a uno no le guste un trabajo y acabe dejandoselo, pero en 1 hora es irrisorio y más teniendo en cuenta el parorama actual, yo por ejemplo he trabajo de albañil, de jardinero, de reponedor casi durante 2 años y medio seguidos y son trabajos muy pesados y mal pagados en los que al principio pensaba en dejarmelos, (hablo de 2005 a 2008) pero me motivé y necesitaba el dinero para apoyar en casa y para mi y seguí en esos trabajos, hasta que todo se vino a la....

Yo he estado estudiando y trabajando a la vez y eso aunque yo no tenga una carrera(tengo la ESO y 2 superiores) , ya que la gente que cursa estudios universitarios y trabaja lo pasarán muy mal dado que no es el mismo nivel que en la FP, pero que uno combinando ambas cosas se siente mucho mejor con uno mismo, incomprensible que en una hora uno se deje un trabajo, mira, yo actualmente me encuentro haciendo un curso de carpintería en el que me dan 200€ al mes (son dos meses) y me explotan como quieren, pero es mejor eso y aprender algo más que estar uno en casa parado y viendolas venir.

Tengo amigos con mi misma edad (26 años) que están todo el día metidos en casa sin buscar curro y a la semana que si dinero para gasolina, para salir, móvil, esos comportamientos como el de dejarse un curro en una hora son lamentables y uno debe de sentirse sucio (yo almenos si) y pesar que he estado cuatro meses de prácticas currando de gratis y continuando por tan solo querer aprender y mejorar...

En fin luego hay gente que se queja de la clase política, de los problemas actuales y me huelo que algunos serán de este tipo, por curiosidad, ¿cuantos años tienes y que formación académica tienes?
Es cierto que el chaval ha durado poco, pero si se puede permitir dejar ese trabajo a otra persona no veo el problema. Yo por ejemplo odio ese tipo de curro tipo atención al cliente, en cambio tengo amigas que trabajan en bares de copas y se lo pasan pipa. Sin embargo prefiero la tranquilidad de mi turno de noche. Soy antisocial xD
jajaja idiota miles de gente buscando un trabajo aunque sea mil veces peor k ese y tu vas y lo dejas?
Lo que daría yo por ese trabajo. Aunque nunca he trabajado como camarero y aunque probablemente sea un trabajo más duro de lo que la gente se cree la necesidad me haría valorarlo. Además ni te mojas ni sueles pasar frío. Igual el autor del hilo prefiere ser albañil o descargar camiones a las 5 de la mañana por el rocío.
poyaco escribió:jajaja idiota miles de gente buscando un trabajo aunque sea mil veces peor k ese y tu vas y lo dejas?

Como mola insultar a la gente, eh?^, machote!?? ¬¬U
Yo creo que cualquier chico ha intentado hacerse una autofelación más tiempo que tu intentando ser camarero, y mira que es complicado comerse a uno mismo el rabo.

No suelo estar muy de acuerdo con lo que dice pspisina, pero aquí solo puedo darle la razón.

Joder y de enchufado por la familia. Unos tanto y otros tan poco.

Pos na, búscate un oficio el cual puedas rendir bien, pero no pidas excesiva comprensión desde luego, porque es dificil de asimilar tu post.
Green Blood escribió:Hay un dicho que dice "busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida".

Antiguamente ese dicho molaba.

Hoy en dia significa que como te dediques a buscar un trabajo que te guste, no vas a trabajar en la vida. Por que tal y como están las cosas como para ponerse quisquilloso.
No veo mal el dejar un trabajo que no guste... pero en un dia pienso que no puedes tener una evaluacion real del asunto.
Tengo un colega que mas que camarero es jefe de comedor y es un trabajo durisimo, muchisimas horas de pie y a veces el trato con el cliente no es agradable.
Yo detras de una barra era feliz, y mas con gente pidiendome, sacar la bebida a los camareros de las mesas, luego la charla intrascendente con los clientes, las bromas entre compañeros en el curro, las novatadas (llegate a cocina y pide el pelagambas¡¡¡).

Y me paso como a ti, los primeros dias fueron mortales, a mi me dijeron, que despues de dos "buyas" es decir, despues de dos turnos con gente a reventar te haces al curro, y asi fue.

Aun echo de menos esos tiempos, ahora estoy en una tienda con un jefe cabron, que no sabe ni de que va su propio negocio porque su socio (el hermano) que era el que sabia del tema se piro.

Pero claro, como ya han dicho por hay arriba hay que pagar las facturas.
91 respuestas
1, 2