› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Flanders escribió:Yo tampoco serviría para ser ser cámarero. Como han dicho anteriormente hay gente que tenemos muy mal pulso, de hecho hay una enfermedad llamada temblor esencial que padece un porcentaje de la población y ni lo saben. Yo para actividades que requieran buen pulso, que no cuenten conmigo![]()
En cuanto a dejar trabajos, pues ya depende de cada uno, yo no puedo juzgar a alguien por hacerlo. El autor del Hilo tendrá sus razones para hacerlo y creo que el venir aquí y contarlo es señal de que se siente mal consigo mismo después de haber dejado el trabajo.
CasiYo escribió:psipsina escribió:No te conozco pero tiene pinta a que eres un niño malcriado que no sabe lo que es trabajar. ¿Como vas a saber en una hora como es el trabajo? Manda huevos, así va este país lleno de ninis que no quieren ensuciarse las manos.
Trabajé de camarera desde los 16 a los 23, compaginaba el trabajo con los estudios y trabajaba Domingos incluidos. Me iba de fiesta, me emborrachaba y al día siguiente me iba a trabajar. Y no, no era mi vocación, me sacaba un sueldo y me iba de puta madre para pagarme mis caprichos. Lo dejé cuando me saqué mi carrera y me puse a trabajar de lo mío.
Vas tú, te estas una hora y dices que no sirves. Lo que pasa es que si no hay ganas, no hay ganas.
Clásica respuesta eoliana del tipo "si yo he pasado por eso,que lo hagan los demás".
Pese a que pienso que en una hora apenas tienes tiempo de saber si vales o no,en cierto modo es bastante valiente poder rechazar un trabajo porque crees que no tienes lo necesario para estar allí.
Los que tragamos día tras día en trabajos que nos repugnan,aunque tengamos estudios y sea de nuestro sector y por lo que sea no cumple ninguna de nuestras expectativas laborales ni personales,y estamos obligados a acudir deberíamos ser los primeros que nos sintiéramos identificados y en cierto modo felices de ver que aún hay gente que puede de alguna forma buscar su felicidad laboral.
Está ya un poco pasada de moda la mentalidad típica paterna de "hay que trabajar en lo que sea" porque desgraciadamente staremos en el trabajo casi mas tiempo que en casa con nuestra familia.
Promover a que cualquiera haga cualquier trabajo crea empleados infelices (improductivos),poco y mal preparados, aunque claro,hoy en día es preferible estar muerto de asco 8 horas al día que estar en casa sin un duro. Ahora bien,si no tienes la necesidad de alimentar a una familia,vas a tragar sólo porque "no hay trabajo"?
Sólo tenemos una vida,malgastar 40 años de tu vida en una mierda trabajo que no necesitas para comprar basura que no te hará más feliz es mucho peor.
alex_lifestyle escribió:Flanders escribió:Yo tampoco serviría para ser ser cámarero. Como han dicho anteriormente hay gente que tenemos muy mal pulso, de hecho hay una enfermedad llamada temblor esencial que padece un porcentaje de la población y ni lo saben. Yo para actividades que requieran buen pulso, que no cuenten conmigo![]()
En cuanto a dejar trabajos, pues ya depende de cada uno, yo no puedo juzgar a alguien por hacerlo. El autor del Hilo tendrá sus razones para hacerlo y creo que el venir aquí y contarlo es señal de que se siente mal consigo mismo después de haber dejado el trabajo.
No me vale. Tengo exactamente el mismo problema del pulso y lo he superado haciendo de camarero. No me tiembla el pulso ni la mitad que antes. Y me temblaba un cojon y parte del otro, pero me dio lo mismo y ahora, gracias a ser camarero, lo he superado.
Haley_JO_fan escribió:No sabes cómo te entiendo.
A mí de vez en cuando me llaman para ir de auxiliar administrativo a hospitales y centros de salud. El primer día que trabajé de ello me mandaron a un centro de salud en el que tenía un compañero conmigo. Pues el tío, cuando le dije que era mi primer día, cogió y se piró a su casa y me dejó allí solo con toda la gente que iba y venía, y yo no tenía ni idea de nada.
Cuando salí de allí (después de aguantar las ocho horas) me dije que no volvería a un trabajo así. Pero piqué y volví; y la siguiente vez, en un hospital, fue mucho mejor. Esa vez me llamaron un par de días antes, y lo que hice fue ir al hospital y ponerme allí con ellos a aprender (no como la primera vez, que me llamaron de un día pa otro). ¿No tienes esa opción?, ¿no puedes ir un par de días a ver cómo va todo?
Si no, pues nada, no desesperes, que esas cosas pasan.
Saludos
Ilwenray85 escribió:Hombre, en una hora te da tiempo a quemar un plato que va al cliente, quemarte tú al cocinar si no es lo tuyo, tirar las cosas antes de llegar a la mesa si has de servir y dejar la cocina, hacer el ridículo en más de ¿cinco veces? al olvidarte de comandas que SON TU TRABAJO.
Tiempo de sobra para decir y tener claro: NI SÉ NI QUIERO APRENDER, LO ODIO.
Así que qué queréis que os diga, no todo el mundo vale para la hostelería (y he hecho cursos de camarera de pisos y mi madre ha estado en hostelería la mitad de su vida, no me es desconocido el mundo) no todo el mundo tiene las habilidades sociales para simplemente poner una sonrisa en tu cara cuando no te apetece sonreír. Y tienes que hacer eso, si estás de cara al público. Sea en hostelería o de cajera en el súper.
Ha dicho que ha trabajado antes, si se ha visto expuesto a las mismas trabas (habilidades sociales nulas por ejemplo) jamás, JAMÁS estará confortable en un curro como ese. Quizás pueda llegar a desempeñarlo, pero nunca estará a gusto. Y para estar a disgusto dos semanas o un mes por intentarlo y perder el tiempo y HACER PERDER EL TIEMPO (que esto se os olvida joder, EL JEFE PERDERÁ EL TIEMPO explicando algo a alguien que NO SE VA A QUEDAR) mucho mejor está en su casa y cuanto antes haya ido allí mejor.
Buba-ho-tep escribió:Que manía con meterse con la gente que no pasa por el tubo de "trabajar de los que sea" por trabajar solo para ganar dinero. Yo antes era así y era un infeliz de mierda. Todo el día amargado y odiandolo todo. Levantandome por la mañana gritando en silencio porque sabía perfectamente lo que iba a ocurrirme ese día. En fin, una puta mierda.
Ahora no tengo un duro pero estoy super feliz. Sé que en un futuro me saldrá algo de lo mio o tendré los suficientes conocimientos para montar mi empresa o ser freelance de calidad. Poco a poco.
Yo respeto la filosofía de la gente que curra de lo que sea y se conforma a la primera de cambio cuando ve una nomina indefinida. Yo no puedo ser así. He de levantarme cada mañana con unas ganas locas de ir a mi trabajo y que no me importe llevarme la faena a casa. No es fácil pero en algún lugar del mundo debe haber algo para mí y sé que lo hay.
No te rindas.
alex_lifestyle escribió:Buba-ho-tep escribió:Que manía con meterse con la gente que no pasa por el tubo de "trabajar de los que sea" por trabajar solo para ganar dinero. Yo antes era así y era un infeliz de mierda. Todo el día amargado y odiandolo todo. Levantandome por la mañana gritando en silencio porque sabía perfectamente lo que iba a ocurrirme ese día. En fin, una puta mierda.
Ahora no tengo un duro pero estoy super feliz. Sé que en un futuro me saldrá algo de lo mio o tendré los suficientes conocimientos para montar mi empresa o ser freelance de calidad. Poco a poco.
Yo respeto la filosofía de la gente que curra de lo que sea y se conforma a la primera de cambio cuando ve una nomina indefinida. Yo no puedo ser así. He de levantarme cada mañana con unas ganas locas de ir a mi trabajo y que no me importe llevarme la faena a casa. No es fácil pero en algún lugar del mundo debe haber algo para mí y sé que lo hay.
No te rindas.
Si tubierais que trabajar para pagaros los estudios, alquiler, moto, etc etc no dirias eso... El dia que termine mis estudios de turismo ya trabajare de lo que me gusta, hasta entonces o trabajo o estudia el tato. Que masticadito lo teneis todo algunos, no se en que pais vivis enserio
alex_lifestyle escribió:Buba-ho-tep escribió:Que manía con meterse con la gente que no pasa por el tubo de "trabajar de los que sea" por trabajar solo para ganar dinero. Yo antes era así y era un infeliz de mierda. Todo el día amargado y odiandolo todo. Levantandome por la mañana gritando en silencio porque sabía perfectamente lo que iba a ocurrirme ese día. En fin, una puta mierda.
No te rindas.
Si tubierais que trabajar para pagaros los estudios, alquiler, moto, etc etc no dirias eso... El dia que termine mis estudios de turismo ya trabajare de lo que me gusta, hasta entonces o trabajo o estudia el tato. Que masticadito lo teneis todo algunos, no se en que pais vivis enserio
kiriku escribió:Todos los que criticais al chaval por que ha dejado el trabajo en 1 hora se nota que sois unos borregos del sistema, vuestros amos os tira una migaja y hay que os tirais a muerte a por ella, no importa que os exploten por 4 duros de mierda, con la escusa de la crisis todo vale.
Yo pienso que el chaval a echo muy bien, ha probado un sector que no le gusta, y lo mas importante es que la persona se sienta realizada y feliz, no que con motivo de la crisis os tireis a por las sobras que os lanza vuestros amos como perros hambrientos.
No te rindas.
Kirus escribió:kiriku escribió:Todos los que criticais al chaval por que ha dejado el trabajo en 1 hora se nota que sois unos borregos del sistema, vuestros amos os tira una migaja y hay que os tirais a muerte a por ella, no importa que os exploten por 4 duros de mierda, con la escusa de la crisis todo vale.
Yo pienso que el chaval a echo muy bien, ha probado un sector que no le gusta, y lo mas importante es que la persona se sienta realizada y feliz, no que con motivo de la crisis os tireis a por las sobras que os lanza vuestros amos como perros hambrientos.
NO PUEDES saber si no te gusta habiendo probado solamente una hora. Eso es lo que criticamos.
Que yo las pasé putas durante dos o tres semanas, y mi trabajo me gusta. Y podría haber abandonado perfectamente.
Kirus escribió:Ilwenray85 escribió:Hombre, en una hora te da tiempo a quemar un plato que va al cliente, quemarte tú al cocinar si no es lo tuyo, tirar las cosas antes de llegar a la mesa si has de servir y dejar la cocina, hacer el ridículo en más de ¿cinco veces? al olvidarte de comandas que SON TU TRABAJO.
Así que qué queréis que os diga, no todo el mundo vale para la hostelería (y he hecho cursos de camarera de pisos y mi madre ha estado en hostelería la mitad de su vida, no me es desconocido el mundo) no todo el mundo tiene las habilidades sociales para simplemente poner una sonrisa en tu cara cuando no te apetece sonreír. Y tienes que hacer eso, si estás de cara al público. Sea en hostelería o de cajera en el súper.
Ha dicho que ha trabajado antes, si se ha visto expuesto a las mismas trabas (habilidades sociales nulas por ejemplo) jamás, JAMÁS estará confortable en un curro como ese. Quizás pueda llegar a desempeñarlo, pero nunca estará a gusto. Y para estar a disgusto dos semanas o un mes por intentarlo y perder el tiempo y HACER PERDER EL TIEMPO (que esto se os olvida joder, EL JEFE PERDERÁ EL TIEMPO explicando algo a alguien que NO SE VA A QUEDAR) mucho mejor está en su casa y cuanto antes haya ido allí mejor.
Pero es que haber roto platos, estar tenso, no acordarte de las comandas, y todo eso que dices, es normal que te pase si es la primera vez que lo haces durante la primera hora. No quiere decir que no pudiese llegar a cogerle el truco o incluso gustarle. Es completamente normal que la primera hora que estás en un trabajo nuevo, sea cual sea, no sepas bien cómo hacerlo y te agobies. Lo que pasa es que los comunes mortales intentamos seguir un poco más para darle (y darnos) una oportunidad. Pues anda que no he tardado yo tiempo en ser autónoma en mi trabajo... Al menos durante dos semanas preguntaba a cada paso que daba. Y aunque alguna cosilla salía que sabía hacer, el 90% del tiempo estaba preguntando y me sentía, a parte de inútil, un estorbo para los demás. Pero coño, durante más de una hora, más de un día, más de una semana... Y no abandoné.
Ilwenray85 escribió:Kirus escribió:Ilwenray85 escribió:Hombre, en una hora te da tiempo a quemar un plato que va al cliente, quemarte tú al cocinar si no es lo tuyo, tirar las cosas antes de llegar a la mesa si has de servir y dejar la cocina, hacer el ridículo en más de ¿cinco veces? al olvidarte de comandas que SON TU TRABAJO.
Pero es que haber roto platos, estar tenso, no acordarte de las comandas, y todo eso que dices, es normal que te pase si es la primera vez que lo haces durante la primera hora. No quiere decir que no pudiese llegar a cogerle el truco o incluso gustarle. Es completamente normal que la primera hora que estás en un trabajo nuevo, sea cual sea, no sepas bien cómo hacerlo y te agobies. Lo que pasa es que los comunes mortales intentamos seguir un poco más para darle (y darnos) una oportunidad. Pues anda que no he tardado yo tiempo en ser autónoma en mi trabajo... Al menos durante dos semanas preguntaba a cada paso que daba. Y aunque alguna cosilla salía que sabía hacer, el 90% del tiempo estaba preguntando y me sentía, a parte de inútil, un estorbo para los demás. Pero coño, durante más de una hora, más de un día, más de una semana... Y no abandoné.
Pero tú tenias una motivación para seguir, que pese a sentirte un 0 a la izquierda te gustaba/lo considerabas un reto y por tus ovarios QUISISTE APRENDER. Por no sentirte un 0 o porque como está el país mejor rellenar currículum tanto me da QUISISTE APRENDER.
Pero si no te sale a cuenta, no te motiva, no te veías trabajando de ello para empezar más de un mes a lo sumo... no quieres MALGASTAR TU TIEMPO Y EL DE LOS DEMÁS INTENTANDO APRENDER CUANDO YA TE IBAS A IR pues entonces cuanto antes lo dejes mejor para ti, para el empresario y para otra persona que quizás le guste o esté más desesperada que tú.
Lo ideal sería NO HABER COGIDO ESE EMPLEO directamente, pero siendo familia imagino que "haría el intento" y como intento de "a ver si te ahorras contratar a un desconocido por más", una hora está bien.
Kirus escribió:Kirus escribió:Pero tú tenias una motivación para seguir, que pese a sentirte un 0 a la izquierda te gustaba/lo considerabas un reto y por tus ovarios QUISISTE APRENDER. Por no sentirte un 0 o porque como está el país mejor rellenar currículum tanto me da QUISISTE APRENDER.
Pero si no te sale a cuenta, no te motiva, no te veías trabajando de ello para empezar más de un mes a lo sumo... no quieres MALGASTAR TU TIEMPO Y EL DE LOS DEMÁS INTENTANDO APRENDER CUANDO YA TE IBAS A IR pues entonces cuanto antes lo dejes mejor para ti, para el empresario y para otra persona que quizás le guste o esté más desesperada que tú.
Lo ideal sería NO HABER COGIDO ESE EMPLEO directamente, pero siendo familia imagino que "haría el intento" y como intento de "a ver si te ahorras contratar a un desconocido por más", una hora está bien.
No sé, yo creo que si te comprometes, por lo menos inténtalo de verdad. Que no se trata de no tener motivación, se trata de que no lo ha intentado. Porque no, en una hora no te da tiempo ni a enterarte de dónde está cada cosa.
Y digo yo que alguna motivación tendría si lo aceptó, que yo cuando no he tenido motivación alguna no he aceptado un trabajo xD Motivaciones hay miles... Bien sea no decepcionar a tu familiar, no quedar como el culo, tener dinerillo a fin de mes, saber hacer algo nuevo... Otra cosa es que digas "bah, paso", y te tires a lo fácil, que es volver a tu casa a dormir. Cosa que me parece respetable, pero no si con ello dejas tirada a otra persona. Creo que para cualquiera no quedar como un vago inútil debería ser una motivación bastante grande como para intentarlo.
Ilwenray85 escribió:Kirus escribió:Kirus escribió:Pero tú tenias una motivación para seguir, que pese a sentirte un 0 a la izquierda te gustaba/lo considerabas un reto y por tus ovarios QUISISTE APRENDER. Por no sentirte un 0 o porque como está el país mejor rellenar currículum tanto me da QUISISTE APRENDER.
No sé, yo creo que si te comprometes, por lo menos inténtalo de verdad. Que no se trata de no tener motivación, se trata de que no lo ha intentado. Porque no, en una hora no te da tiempo ni a enterarte de dónde está cada cosa.
Y digo yo que alguna motivación tendría si lo aceptó, que yo cuando no he tenido motivación alguna no he aceptado un trabajo xD Motivaciones hay miles... Bien sea no decepcionar a tu familiar, no quedar como el culo, tener dinerillo a fin de mes, saber hacer algo nuevo... Otra cosa es que digas "bah, paso", y te tires a lo fácil, que es volver a tu casa a dormir. Cosa que me parece respetable, pero no si con ello dejas tirada a otra persona. Creo que para cualquiera no quedar como un vago inútil debería ser una motivación bastante grande como para intentarlo.
Que era un favor para la familia, le tendrá bien calado y sabrá qué quiere hacer el usuario con su vida y su futuro laboral, de decepciones nada. Y creo que mejor, que paguen un salario justo a un extraño que sepa hacer su trabajo (al menos en teoría, algún cursillo coño, aunque luego la realidad sea diferente y sea toda una experiencia nueva) en lugar de enchufar a Juanito y pagarle menos![]()
Y repito, motivaciones no hay tantas cuando te plantan un trabajo que no te apetece hacer y, para ti, no consideras beneficioso el intercambio de tiempo/esfuerzo por dinero/experiencia/relaciones.
No sé, para mí es algo elemental, a más cómodo/a gusto estés haciendo tu trabajo más rindes, vas con mejor cara, consigues tolerar mejor al jefe/compañero lerdo de turno enfrentas mejor las adversidades...
Si estás a disgusto y te sientes mal, todo se amontona, te crispas con el jefe, vas con ojeras al trabajo, no rindes...
Pensé que era una verdad universal que no había que explicar, si no te gusta algo y no te llena algo, es mejor que no lo hagas. Vida sólo hay una, no malgastes el tiempo, sigue tus metas o plateate otros sueños.
Becarias Jonson escribió:Pienso que eres un vago, seguramente vives con tus padres, porque si vivieras solo, aunque supieras que no vales para camarero, no podrías dejarlo. Es mucho más comodo que nos den la comida preparada, la cama lista y la ropa a punto. Yo llevo desde los 14 años (ahora tengo 27) trabajando como camarero, y al mismo tiempo estudiando. Ahora estoy con otra carrera, y lo que hacía con 18 años, ahora me cuesta el doble, y claro esta, que el curro de camarero no es nada del otro mundo, pero la comida, las facturas, los momentos de placer, no se pagan solos. Te aconsejo que no te tires piedras en tu propio tejado, y que no digas " se que no valgo" te digo por experiencia propia que todos valemos para todo, aunque nos cueste más a unos que a otros. Yo sabía con certeza que no valía para estudiar; mentira, me equivoque y cuando me saque la primera carrera (trabajando a la vez) me dije: ¡Si puedo!... ahora con más años encima las cosas cuestan más pero no por ello me digo "no puedo, se que no puedo"...
Madura. Vete a vivir solo y cuando veas lo duro y difícil que es conseguir lo que uno quiere, valorarás el trabajo que tienes, aunque sea de camarero
poyaco escribió:jajaja idiota miles de gente buscando un trabajo aunque sea mil veces peor k ese y tu vas y lo dejas?
Green Blood escribió:Hay un dicho que dice "busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida".