edit

Nunca verás scanlines en esa tele, la mascara que usa es de puntos (concretamente de "slots"), no de líneas. Necesitas un crt de tipo aperture grille, como los Trinitron, para tener scanlines, o eso es lo que tengo entendido. Espera a los expertos.
es shadow mask de 21" y no tiene scanlines, por contra, se ve mas nitidia y con mas brillo. A mi me gustan asi, y mas jvc que suenan a gloria bendita.
SIEMPRE hay que probar los televisores, o al menos pedir fotos y videos antes de comprarlos. Ya te lo han dicho los compañeros, ahí no vas a ver scanlines.

Como supongo que no tienes ni zorra de lo que te estamos hablando, básicamente existen 2 tecnologías para las pantallas de tubo de rayos catódicos (CRT). "Shadow Mask", abanderada por Philips y usada por muchas otras compañias, y "Aperture Grille", tecnología patentada por Sony y utilizada en sus famosos tubos Trinitron. Cada tecnología tiene sus pros y sus contras y sus defensores y detractores.
@Dark_Crystal @Tomax_Payne @OscarKun

Bueno pues gracias a los 3,como ya he dicho en el OP,soy profano en la materia.
La TV se probó,pero claro,con lo que tenía el tío allí,ni se me pasó por la cabeza llevarme una consola xD

En cualquier caso,ya lo tengo todo más o menos claro y he decidido darle puerta. Se la intentaré regalar a algún conocido y si nadie la quiere (cosa bastante probable),se la daré al forero que me la pida.

EDIT: Nah..

EDIT 2:
Me ofrecen una Philips Black Matrix de 20" nueva a estrenar y precintada por 50€. ¿Merece la pena?
Me ofrecen una Philips Black Matrix de 20" nueva a estrenar y precintada por 50€. ¿Merece la pena?

Nueva a estrenar!!?? corre insensato a por ella!

Y si el CRT lo quieres exclusivamente para retrogaming, te tienes que llevar una consola para probar hombre, yo lo he hecho en alguna ocasión.
@Samhain

tendras el mismo problema, compra solo sony.
(envia esa black matrix nueva)
@Tomax_Payne @OscarKun Preferiría una Trinitron pero ahora mismo creo que es mejor priorizar el estado de la TV,no creo que vuelva a tener ocasión de comprar un crt nuevo.

Esta es la pequeñaja > 20PT1353/00

Lo único que no me convence es que viene pelada de conexiones,solo un euroconector y ya xD
Podría utilizar un adaptador > https://www.amazon.es/adaptador-SCART-Euroconector-hembra-S-Video/dp/B06XS7643W para sacar audio mediante RCA y conectar la N64 por S-Video. O también podría tirar de una discreta regleta > https://www.ebay.es/itm/Philips-3-fach-Scartverteiler-mit-0-4m-Kabel-Scartstecker-auf-3xScartbuchsen/333111652880?hash=item4d8f007210:g:kcQAAOSwUxNchg7f . Reconozco que esta última opción sí que me produce más respeto.

No sé, ¿cómo la veis de precio? ¿Realmente vale esos 50€? Lo único que me tira para atrás es eso,la falta de conexiones.
El zumbido es normal y las scanlines como ya dijeron, es shadow mask, esconden mas las scanlines si te esfuerzas puedes notarlas levemente, pero vamos no es que se tengan que notar, solo cuando es muy limpia la imagen ( como en un emulador via vga o hdmi) es que son necesarias, pero en un crt sd, sentado a la distancia optima tampoco se notan en un trinitron.
Buenas @ZedHqX4, el zumbido es fortísimo,no se camufla ni con el sonido de los juegos. Ninguna de mis TVs anteriores ha hecho tanto ruido,de hecho,mi antigua Trinitron era ultra silenciosa. Me parece excesivamente audible como para considerarlo normal,la verdad.Además,a nada que eches un rato jugando te deja la cabeza bastante embotada.
Samhain escribió:No sé, ¿cómo la veis de precio? ¿Realmente vale esos 50€? Lo único que me tira para atrás es eso,la falta de conexiones.

Un CRT NUEVO precintado en 2020? pero tú sabes que es eso a día de hoy?? 50€ si fuera de segunda mano trilladísima seria un robo, pero estando precintada yo lo veo de puta madre. No te lo pienses tanto porque como me entere yo donde está... :-|

Y respecto a las conexiones, realmente solo con el scart ya tienes más que suficiente. RGB y videcompuesto, con eso puedes tirar con el 95% de los sistemas.

Es más, creo que un amigo tiene una igual que esa en su cuarto, y va bastante bien,. Lo único es que con total seguridad no aceptará NTSC 60hz por AV.
Buenas a todos. Ya tengo nuevo crt y estoy contentísimo,se ve de cojones el bicho.

Aún así,tengo una duda que necesito que alguien me aclare. A los laterales de la pantalla aparecen dos puntitos (uno a cada lado) y no encuentro manera de ocultarlos. Parecerá una tontería,pero la verdad es que no paro de mirarlos mientras juego. He estado bicheando por internet y parece que es normal,pero me gustaría saber por qué están ahí y si hay manera de hacerlos desaparecer aunque sea ajustando la imagen mediante 240p test suite.
Imagen

Imagen

Imagen
Samhain escribió:Buenas a todos. Ya tengo nuevo crt y estoy contentísimo,se ve de cojones el bicho.

Aún así,tengo una duda que necesito que alguien me aclare. A los laterales de la pantalla aparecen dos puntitos (uno a cada lado) y no encuentro manera de ocultarlos. Parecerá una tontería,pero la verdad es que no paro de mirarlos mientras juego. He estado bicheando por internet y parece que es normal,pero me gustaría saber por qué están ahí y si hay manera de hacerlos desaparecer aunque sea ajustando la imagen mediante 240p test suite.

Esos puntos son normales, hay muchos modelos que los tienen, yo tengo 5 Crt en casa y 2 de ellos tienen esos puntos. Si te fijas los puntos no son de la imagen, están literalmente en el marco de la TV. Es propio del crt, no son nada malo, ni pixeles muertos ni historias de esas, ese tipo de cosas forman parte de "la experiencia". Por cierto, la crt que tenías antes a mi entender se ve genial, yo la que tengo montada es de puntos, sin scanlines, tengo tvs de los 2 tipos y a mi entender se ve mejor ese tipo de modelos. Mis tv emiten zumbido sólo cuando tiene humedad o según los hercios, cuando cogen humedad todas hacen un ruido horrible, las dejo un día al lado del deshumidificador y se soluciona. Tengo una que si la pones a 50hz que es su frecuencia nativa todo va bien, pero si le metes 60hz (probado con una wii ) se ve bien, pero emite un silvido que te deja tonto.
Samhain, como te dicen eso es completamente normal, pasa en algunos CRT sobre todo con paneles Shadow Mask.

Menudo lujazo poder estrenar un televisor de tubo a estas alturas. Y por cierto, te confirmo que ese mismo modelo lo tenia una amigo en su habitación conectado a una Mega Drive. Este verano me la dejó para que le hiciera una puesta a punto, y me quedé gratamente sorprendido, a pesar de su sencillez. Eso sí, como te decía no acepta NTSC por AV, es lo malo.
13 respuestas