Buenas noches,
Hoy me han llegado un par de módulos de estas memorias:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.htmlLas he montado, encendido el pc y comprobado con CPU-Z Cómo estaban funcionando, y me ha salido lo siguiente:
-NB Frecuency: 1497.0 mhz
-DRAM Frecuency: 665.3 Mhz.
-FSB.DRAM: 3:20
-CAS#Latency : 9.0 clocks
-RAS TO CAS DELAY: 9 clocks
-RAS PERCHARGE: 10 clocks
-Cycle Time: 24 clocks
Bank Cyde Time: 33 clocks
Al ver esto pense que los módulos no estaban funcionando ni a la frecuencia ni a la latencia que deberían de funcionar, así que me metí en la BIOS y el Perfil XMP, el cual venía en "AUTO" por defecto, lo cambié a "Profile 1" ( que es el único que me deja poner mi placa base).
Reiniciando el sistema me encontré con los siguientes cambios:
"PROFILE1"
-NB Frecuency: 1497.0 mhz
-DRAM Frecuency: 798.4 Mhz.
-FSB.DRAM:1:8
-CAS#Latency : 7.0 clocks
-RAS TO CAS DELAY: 8 clocks
-RAS PERCHARGE: 8 clocks
-Cycle Time: 24 clocks
Bank Cyde Time: 32 clocks
En la BIOS, en el modo "PROFILE1" pone que la RAM trabaja con las latencias 7-8-8-24
En el modo "Disable" pone que la RAM trabaja con las latencias 9-9-9-24
En ambos modos el voltaje DDR es de 1.5 V
En la pestaña "SPD" del CPU-Z no ha variado nada, en el modo "profile1" del xmp y en el modo "disable" es todo exactamente igual.
y con esta configuración ( la de profile1), me ha saltado un terrible pantallazo azul.. y ya van tres veces, y simplemente utilizando varias pestañas a la vez en el navegador. Al saltar la pantalla se reinicia solo el navegador. He vuelto a dejar todo como estaba, es decir, con el perfil xmp desactivado y va bien, aunque las rams no van a la frecuencia que deberian...
Porque me pasa esto? deberia configurarlo todo manualmente? en tal caso me podeis echar un cable? porque no tengo ni idea de modificar voltajes etc, y no quiero cargarme las RAMS ni ningún otro componente!!!!!