EDITADO: Ajustar Frecuencias RAM

Buenas noches,

Hoy me han llegado un par de módulos de estas memorias:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

Las he montado, encendido el pc y comprobado con CPU-Z Cómo estaban funcionando, y me ha salido lo siguiente:

-NB Frecuency: 1497.0 mhz
-DRAM Frecuency: 665.3 Mhz.
-FSB.DRAM: 3:20
-CAS#Latency : 9.0 clocks
-RAS TO CAS DELAY: 9 clocks
-RAS PERCHARGE: 10 clocks
-Cycle Time: 24 clocks
Bank Cyde Time: 33 clocks

Al ver esto pense que los módulos no estaban funcionando ni a la frecuencia ni a la latencia que deberían de funcionar, así que me metí en la BIOS y el Perfil XMP, el cual venía en "AUTO" por defecto, lo cambié a "Profile 1" ( que es el único que me deja poner mi placa base).

Reiniciando el sistema me encontré con los siguientes cambios:

"PROFILE1"

-NB Frecuency: 1497.0 mhz
-DRAM Frecuency: 798.4 Mhz.
-FSB.DRAM:1:8
-CAS#Latency : 7.0 clocks
-RAS TO CAS DELAY: 8 clocks
-RAS PERCHARGE: 8 clocks
-Cycle Time: 24 clocks
Bank Cyde Time: 32 clocks

En la BIOS, en el modo "PROFILE1" pone que la RAM trabaja con las latencias 7-8-8-24

En el modo "Disable" pone que la RAM trabaja con las latencias 9-9-9-24

En ambos modos el voltaje DDR es de 1.5 V


En la pestaña "SPD" del CPU-Z no ha variado nada, en el modo "profile1" del xmp y en el modo "disable" es todo exactamente igual.

y con esta configuración ( la de profile1), me ha saltado un terrible pantallazo azul.. y ya van tres veces, y simplemente utilizando varias pestañas a la vez en el navegador. Al saltar la pantalla se reinicia solo el navegador. He vuelto a dejar todo como estaba, es decir, con el perfil xmp desactivado y va bien, aunque las rams no van a la frecuencia que deberian...

Porque me pasa esto? deberia configurarlo todo manualmente? en tal caso me podeis echar un cable? porque no tengo ni idea de modificar voltajes etc, y no quiero cargarme las RAMS ni ningún otro componente!!!!! :-? :-? :-? :-? :-?
Lo que cuentas de tener que entrar en la BIOS para que se ponga a 1600MHz es normal (ten en cuenta que la frecuencia que sale en el CPU-Z hay q multiplicarla por 2, por eso del double data rate :P).

Lo raro es lo de los pantallazos azules que te salen, puede ser que estén defectuosas, yo haría un MemoryCheck desde la BIOS y a ver si te da algún error, o en todo caso pediría que me devolvieran el dinero.

PD: Las latencias las veo bien las del "PROFILE1" ya que es una CL7.


Suerte!!
Bien, desde el ultimo pantallazo he puesto la Bios en AUTO y las RAM trabajando a CL9 1333Mhz, y todo el tiempo que he estado de mañana ha ido todo perfecto ( se nota mucho tener 8 gb de RAM, antes estaba con 4gb).

Me he fijado en la BIOS, que sólo he activado el perfil "X.M.P" en la pestaña "Advanced Memory Settings".

En la anterior pestalla que pone "Advance Frecuency Settings" también está la opción de activar el perfil "X.M.P", con el modo "Profile1", igual que en la pestaña mencionada anteriormente. En "Advance Frecuency Settings" también me sale la opción "A.M.P".

Haré lo que me dices de testear desde la BIOS el estado de las memorias tal cual está la configuración ahora.

Es posible que me salieran esos pantallazos por no tener activado en ambas pestañas el perfil "X.M.P"??
si lo activas en un apartado de la BIOS se te activa en el otro tambien. Son dos puertas a una misma habitación.

Pasa el test, si te da fallos devuelvelas, de hecho yo las devolvería ya, que se te va a pasar el plazo.

suerte!
3 respuestas