Editado: creo que ya tengo gráfica, que opinais?

Edito el mensaje diciendo que quería una grafica asi baratita de menos de 150 euros y os pongo en situación a ver que opinais:

Os pongo en situación que no me explique bien.

En su momento, compré este pc, únicamente para uso en casa y que fuera potentillo ( hablo de 2014 creo) y me saliera barato, para le visual studio, alguna edición puntual de video, fotos, y cosas varias, pero NO para jugar:

Tacens Mars Gaming 700W
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Cooler Master Hyper 212 EVO
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Kingston SSDNow V300 120GB
Asus M5A78L-M/USB3 46,24 1
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866 8GB
Thermaltake Versa G2 Negra USB 3.0 Con Ventana

No he tocado nada de el.

Me apetece jugar a algún juego de estrategia tipo star craft 2, o alguna cosilla como el remaster de war craft 3 y bueno, alguna cosilla por ahí que salga, al menos en calidad media y por eso estaba pensando en pillar una gráfica.

Me ha surgido la posibilidad de quedarme una gtx 1060 sc de 6gb con muy poco uso ( es de confianza) por unos 110 o 120 euros y la he instalado para probar, obviamente star craft 2 me va perfecto en alto en 1080 ( no voy a jugar en 4k, tengo una one x en el salon conectada a una tele pepino sony zd9 de 65).

De momento no me ha dado ningún problema la fuente ni el pc, instalando la gráfica.

Por otro lado mi otra opción era en navidad, pillarme un portatil, por tema de espacio puede venirme bien porque quiero remodelar la mesa del despachito y es una opción y ya aprovechar y que tuviera una 1050 o similar, para jugar a algo, pero otra opción es mejorar igual placa micro y ram que me gastaría mucho menos

Por partes: Creeis que ahora mismo esta gráfica con este pc es una cosa muy descompensada por esos precios?

Que podría mejorar en un futuro para poder jugar en alto a casi todo a 1080, que placa que micro y que ram y cuanto me gastaría, decir que no soy pro intel ni pro amd, me daría un poco igual.

Se que necesito un ssd mas grande :P :P :P pero eso posiblemente lo haga ya.

muchas gracias de verdad
¿Qué cantidad es "gastar poco" @cyd_de_mytzar ?

Yo tengo un phenom ii x4 960t mucho más malo que el tuyo y por 50€ compre una gtx 660oc de segunda zarpa y soy capaz de mover Resident Evil 2 remake decentemente en 720p

Salu2
cyd_de_mytzar escribió:Hola buenas, actualmente tengo un pc que uso para todo menos jugar, pero me está picando el gusanillo de mover cosas como star craft 2 y algún jueguecin de estrategia a 1080.

Mi pc es un amd 8230, con una placa regulera asus ( no recuerdo modelo) 8 de ram y ssd.

Que tarjeta para gastar lo mínimo me recomendaríais con este equipo.

No busco jugar en ultra a nada, solo que star craft 2 y cosas así me funcionen bien en 1080 con gráficos decentes.

yo pillaba o una 750ti de segunda zarpa por 50€ o una Rx470 nueva por 90€
@ditifet @emiliojrc pues mi presupuesto maximo eran 100 euros pensando en encontrar una 1050 ti o similar, pero si decis que nueva por 90 se puede sacar una 470.. buscaré a ver.

para cosas rollo resident evil etc, tengo una one x pero me apetece algún juego asi de estrategia.
cyd_de_mytzar escribió:@ditifet @emiliojrc pues mi presupuesto maximo eran 100 euros pensando en encontrar una 1050 ti o similar, pero si decis que nueva por 90 se puede sacar una 470.. buscaré a ver.

para cosas rollo resident evil etc, tengo una one x pero me apetece algún juego asi de estrategia.

Una 1050 ti no bajan de 160€ y son un 20% inferiores a una rx 470

Las de 90€ se han terminado veo pero por 99€

https://www.carrefour.es/tarjeta-grafic ... -6285339/p

(Solo DVI)

y de 8GB por 109€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
una cosa importante es la fuente . no siendo que no de para que segun que grafica
cyd_de_mytzar escribió:Hola buenas, actualmente tengo un pc que uso para todo menos jugar, pero me está picando el gusanillo de mover cosas como star craft 2 y algún jueguecin de estrategia a 1080.

Mi pc es un amd 8230, con una placa regulera asus ( no recuerdo modelo) 8 de ram y ssd.

No busco jugar en ultra a nada, solo que star craft 2 y cosas así me funcionen bien en 1080 con gráficos decentes.

Tienes esta con dvi

https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio
como veis esta
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

129 y regalan el division 2 y el wwz que me imagino que los vendería.
Si la fuente no es muy malilla, mira en AliExpress, por unos 50/55€ tendrías una GTX 960 de 2Gb, si quieres algo nuevo la RX470 4Gb de coolmod, lo único que creo recordar que solo tiene DVI-D y limitado a 1080 (no me hagas mucho caso), pero si quisiera una nueva hoy, creo que iría a por esta de cabeza

Yo uso una GTX 1050Ti y para juegos de estrategia va sobrada, y fortnite lo tira en épico a 55/60 con todo
Mira en el foro de CV del foro, salen ofertas de tanto en tanto, y mínimo de 2Gb(mejor 4) para que te dure algún tiempo
Un saludo
Si quieres juegos de estrategis, pillate una gtx 770 o asi, que las he visto por 50€ en wallapop.

Cualquier cosa GTX 460 1GB para arriba. A mejor grafica, mejor. Pensando en productos actuales, a una RX580 no le sacaras todo el jugo pero funcionara.

Como te gusta la estrategia, te dejo un enlace a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCbXK1J ... XKvAFqSj_Q
Entre una rx 570 de 8gb por 109 y una rx 580 4gb por 129 con el division dos y wwz k luego vendería con cual os quedariais?
Yo me quedaría con la RX 580 que es más potente y es lo que más importa.

Saludos.
Me podria quedar una gtx 1060 sc de 6gb, creeis k iria mejor k una 580 por ejemplo(amd)?
cyd_de_mytzar escribió:Me podria quedar una gtx 1060 sc de 6gb, creeis k iria mejor k una 580 por ejemplo(amd)?

Es algo mejor unicamente por los 2gb extras de vram que trae, por que andas rinden parecido, salvo juegos que usen vulkan donde gana la amd con creces.

Si te salen por un precio similar ambas nuevas mejor la gtx1060, si no la rx580 4gb, que no esta nada mal por lo que vale y encima el plus de los dos juegos, que guapamente te daran 30€ por ellos.

Tambien te digo, prefiero la rx570 8gb antes.

Tambien importa que fuente tienes.

Por cierto, si dices que tienes una placa regulera, es probable que tenga unas fases vrm mediocres, y esto con un fx8320 se traduce en el llamado "thermal throttling" lo cual limitara bastante el rendimiento de tu pc, por lo que quizas no te interese invertir en esa plataforma.
Habrá que ver su fuente antes de recomendarle nada, si suma un FX+RX 580 tiene una bonita sauna para el verano teniendo dos componentes poco eficientes.

Estaría bien saber la placa que tienes y la fuente antes de nada, si es chustera iría a por la 750 Ti de segunda mano que está por 4 duros, bajo consumo y no exigiría tanto a la cpu por si la placa no es gran cosa. En esa misma línea 1050 y 1050 Ti de segunda mano, porque nuevas son caras.

Si ya tienes una placa y fuente decentes, la RX.
@hawaii_3 @Daiben

Os pongo en situacion que no me explique bien.

En su momento, compré este pc, únicamente para uso en casa y que fuera potentillo ( hablo de 2014 creo) y me saliera barato, para le visual studio, alguna edicion puntual de video, fotos, y cosas varias, pero NO para jugar:

Tacens Mars Gaming 700W

No he tocado nada de el.

Me apetece jugar a algún juego de estrategia tipo star craft 2, o alguna cosilla como el remaster de war craft 3 y bueno, alguna cosilla por ahí que salga, al menos en calidad media y por eso estaba pensando en pillar una gráfica.

Me ha surgido la posibilidad de quedarme una gtx 1060 sc de 6gb con muy poco uso ( es de confianza) por unos 110 o 120 euros y la he instalado para probar, obviamente star craft 2 me va perfecto en alto en 1080 ( no voy a jugar en 4k, tengo una one x en el salon conectada a una tele pepino sony zd9 de 65).

De momento no me ha dado ningún problema la fuente ni el pc, instalando la gráfica.

Por otro lado mi otra opción era en navidad, pillarme un portatil, por tema de espacio puede venirme bien porque quiero remodelar la mesa del despachito y es una opción y ya aprovechar y que tuviera una 1050 o similar, para jugar a algo, pero otra opción es mejorar igual placa micro y ram que me gastaría mucho menos

Por partes: Creeis que ahora mismo esta gráfica con este pc es una cosa muy descompensada por esos precios?

Que podría mejorar en un futuro para poder jugar en alto a casi todo a 1080, que placa que micro y que ram y cuanto me gastaría, decir que no soy pro intel ni pro amd, me daría un poco igual.

Se que necesito un ssd mas grande :P :P :P pero eso posiblemente lo haga ya.

muchas gracias de verdad
@cyd_de_mytzar

Solo veo una cosa importante a cambiar, la fuente, puedes buscar una de calidad que en un futuro puedas aprovechar en otro equipo o comprar una barata para aprovechar el que tienes tal que una evga plus bronce por debajo de 50€.

En la grafica lo mismo, puedes buscar una gtx970 por unos 70€ que te permitiria jugar a esos juegos al maximo de detalle y se acoplaria bien con ese procesador.

Realmente no merece mucho la pena invertir dinero en el, salvo piezas que puedas reutilizar en una futura plataforma.
@hawaii_3 pregunto por desconocimiento, porque como veis estoy periodismo.

La fuente tanto si me quedo con esta tarjeta, como con la 970 que me dices, por que tengo que cambiarla?

Ahora mismo, con esta tarjeta instalada (la 1060) la fuente me funciona perfectamente, acabo de probar la demo del project cars 2 y me va muy bien con todo casi en "alto". y el pc no se me ha apagado ni nada por el estilo.

Si me quedo la 1060, puesto que yo no quiero jugar a 2000 fps ni a 4k, y en un futuro cambio placa, micro y ram, la gtx 1060 no sería mejor opcion que la 970 que me dices?

esque esta tarjeta se que está en perfecto estado, por eso casi prefiero pagar 50 euros mas, pero por lo que tengo entendido es mejor y se de donde ha salido, y el uso que se le ha dado.

Y ya la ultima, que placa, micro ram y fuente recomendais que no sea una burrada pero que sea maja, algo bueno calidad precio y que mejore lo que tengo.

Muchas gracias
cyd_de_mytzar escribió:La fuente tanto si me quedo con esta tarjeta, como con la 970 que me dices, por que tengo que cambiarla?

Porque es muy mala y petan que da gusto, si lo hace se puede llevar por delante cualquier componente del equipo, si te parece poco que por una mala fuente puedas perder procesador, placa, RAM, gráfica, etc... además de la propia fuente, pues no sé.

Puedes usar la búsqueda del foro o Google y verás qué críticas tiene.

Saludos.
@javier español ah pues no lo sabia la verdad como digo llevo desconectadisimo de esto.

Alguna fuente recomendable triple b?

Mirare de cambiarla si.
cyd_de_mytzar escribió:@hawaii_3 pregunto por desconocimiento, porque como veis estoy periodismo.

La fuente tanto si me quedo con esta tarjeta, como con la 970 que me dices, por que tengo que cambiarla?

Ahora mismo, con esta tarjeta instalada (la 1060) la fuente me funciona perfectamente, acabo de probar la demo del project cars 2 y me va muy bien con todo casi en "alto". y el pc no se me ha apagado ni nada por el estilo.

Si me quedo la 1060, puesto que yo no quiero jugar a 2000 fps ni a 4k, y en un futuro cambio placa, micro y ram, la gtx 1060 no sería mejor opcion que la 970 que me dices?

esque esta tarjeta se que está en perfecto estado, por eso casi prefiero pagar 50 euros mas, pero por lo que tengo entendido es mejor y se de donde ha salido, y el uso que se le ha dado.

Y ya la ultima, que placa, micro ram y fuente recomendais que no sea una burrada pero que sea maja, algo bueno calidad precio y que mejore lo que tengo.

Muchas gracias

Si tienes pensado cambiar la plataforma, esta claro que la gtx1060 6gb por 110€ seria mucho mejor baza, la gtx970 en cambio iria mas acorde a tu actual plataforma.

Una fuente buena, una bitfenix 550w gold, mas barato una evga bronce 500w.
cyd_de_mytzar escribió:@javier español ah pues no lo sabia la verdad como digo llevo desconectadisimo de esto.

Alguna fuente recomendable triple b?

Mirare de cambiarla si.

Para esos componentes con una fuente decente de 400-450W te sobra, pónle una de 550W 80+ Gold como la BiFenix que te recomendaron (que tiene muy buena relación precio/prestaciones/calidad) y cubres futuras ampliaciones y posibilidad de OC:

https://www.aussar.es/fuentes/corsair-c ... ronce.html

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -550w.html

Saludos.
Quédate esa 1060, cambia la fuente y entra en la bios y desactiva el turbo core/turbo boost, o tendrás thermal throttling porque esa placa...
cyd_de_mytzar escribió:
Tacens Mars Gaming 700W

Ese PC no tiene solución solo parches temporales

Las 2 cosas puestas en rojo sentencian tú PC
1) La fuente porque es una mierda explosiva rompe equipos (no da más de 350W reales por suerte tú actual PC consume 200W pero si le cambias la gráfica por una más potente GAME OVER) cuando esa fuente pasa de 400W explota y se lleva por delante cualquier componente (la gráfica suele ser la mas habitual)

En resumen es fuente hay que cambiarla porque es una bomba de relojería andante (mas vale una fuente de 450W reales y de calidad que una mierda explosiva (componentes de bajisima calidad en su interior) y de una potencia falsa (no da los 750W pero es que ni se acerca))

Leete este enlace (y los enlaces enlazados a ese enlace) Se que es un tocho pero merece la pena leerselo tranquilamente
viewtopic.php?p=1748020528

2) La placa en su momento ya se dijo hasta la saciedad de que los FX8 (como ese FX 8320 que tienes) requerían de placas de 8+2 fases o como mínimo de 6+2 fases con refrigeración....Bien esa placa que tienes es de 3+1 fases ergo no es una placa peque pueda soportar el TDP de ese PC a alta carga (esa placa que actualmente tienesesta diseñada para 80W de TDP)....y el FX 8320 llega a 140W de TDP cuando se le hace trabajar de forma exigente (juegos con gráficas potentes o edición de video, o modelado 3D o cualquier cosa que ponga a trabajar seriamente a la CPU)

En resumen esa placa te va ha hacer thermal throttling porque no esta preparada para soportar el alto consumo de un FX8 a plena carga (si hasta ahora no te ha dado problemas es porque no has hecho trabajar duro a esa CPU).

Leete esto al respecto:
viewtopic.php?p=1747127920
viewtopic.php?p=1744742465

Cambiar la placa te supone desembolsar 70€
Cambiar la fuente otros 55€ mínimo
Cambiar la gráfica por una potente 100€ mínimo

Total del cambio 220€

Valor total de tú actual equipo (sin saber que grafica tienes actualmente ya que no la pones): 200€

En consecuencia ese equipo esta sentenciado (económicamente no merece la pena arreglarlo) ya que si lo vendes entero nadie te dará mas de 300€ por el

Saludos
25 respuestas