Yo estudie ASI y no encontre trabajo por dos años.
Ahora estoy estudiando el DAM y por fin encontre trabajo, del cual abrire un post en pocos días, porque es de traca
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Me metieron en el departamento de programación, y eso que soy de administración, así que imaginate como esta el patio.
De momento no te puedo dar muchos detalles. La gente te dira que esto tiene muchas salidas, pero normalmente son personas que hablan por hablar. De mi clase, debo ser el único que consiguio trabajo, y ya te digo que fue el otro día, despues de dos años. Sí yo pudiera volver atrás, estudiaria otra cosa.
¿Qué en un futuro la cosa puede cambiar?. Probablemente, pero yo a día de hoy no aconsejo estudiar FP de informática si pretendes incorporarte rapidamente al mercado laboral. Es un terreno, además, muy competitivo por lo que no te servira sacarte el título pelao y ya esta. Tendrás que hacer cursos de especialización, certificados CISCO, Microsoft... Etc. Siempre puedes tener suerte (como un servidor, sí es que se le puede llamar suerte conseguir un curro después de dos años), y sí eres una persona activa, con iniciativa y con ganas de trabajar y aprender tienes mucho ganado, pero la realidad es que la cosa en este terreno, esta muy jodida.
La programación la comienzan siempre desde cero. Eso sí, si te pierdes al principio la has cagado. Y no es necesario que sepas mucho más aparte de sumar, restar, multiplicar o dividir, al menos al principio. Yo compararía la programación con el estudio de un idioma.