Puede ser...
Miedo me da Google... Bueno, miedo me da la combinación Chrome + Google Wave, ya que me veo peligrar el Messenger, el FaceBook, el Tuenti...
Me veo que Chrome OS va a ser mucho más fácil de usar que el Windows y mucho más intuitivo...
Al ser Chrome OS simplemente un Navegador Web se asegura que el cliente va a tener Internet... con lo que seguro cuando conectes un hardware nuevo, ya sea, una webcam o un lector de DNIe, seguro que Google y los fabricantes están haciendo un protocolo para que nada más conectar un dispositivo, identifique su fabricante, se vaya a su web, descargue sus drivers y se instalen automáticamente... donde el usuario lo único que ha hecho a sido conectar el dispositivo, esperar a ver el visto bueno y empezar a usarse... Cosa que en Windows no se ha conseguido, ya que normalmente tienes que tirar del CD...
Sobre las aplicaciones... espero que no sean todas online... Supongo que Google creará el Ghrome Market, donde buscar, instalar y desinstalar aplicaciones de forma sencilla... como en Android...