Xavisu escribió:No has cumplido las condiciones te tocara devolverla, si no fuera asi seria un cachondeo, si dan becas y la gente deja la carrera a los dos dias, dejando a parte tus problemas personales.
PD: Igual que usaste el importe para pagar la matricula de tu hermana, tambien lo podrias haber gastado en drogas, por poner un ejemplo, veo bien que exijan su devolucion, sino repito esto seria un cachondeo.
El cachondeo sigue estando, bueno ya no porque no es año de elecciones
. Pero el primer año que entré en la universidad la gente tenía un morro increíble. De hecho, recuerdo un par de casos conocidos de los que sus papaítos son ricos millonarios con tierras y mercedes (los niños también tenían mercedes), pero no declaran casi nada, que pasa? llegá papá-estado y dicen: "ooh, son pobres vamos a darle 6000 € (sí, 6000) a cada uno porque lo van a necesitar". Se presentan al mínimo, dejan la universidad y con esos 12.000 se pagan la entrada de una casa. Historia repetida en otro "conocido" que solo se matricula para la beca.
Las becas en este país (al menos en mi ciudad) son tremendamente absurdas. O te dan 300 € como a mi (ni tengo coche, ni posesiones ni nada, pero claro, mi padre es funcionario y supera por poco la línea divisoria) o te sueltan 2800 € como el año pasado a gente que, viene a la universidad en coches NUEVOS! en serio...que no lo entiendo.
The edge, no se hasta que punto te pueden reclamar el importe de la beca, pero ojalá que tengas suerte. Porque ahora es una putada que te pidan eso después de todo lo que comentas.
ByEs