Robar en una casa es mucho más probable que en un piso. Si tus compañeros hacen quedadas o fiestas, investiga por ahí porque no es normal.
Si te sirve un poco para convencerte, a mí me pasó algo parecido con uno de mis dos compañeros en 2º de carrera. Uno de ellos era de otra comunidad autónoma e iba poco a su casa (un finde al mes o así), por lo que se quedaba muchos findes solo en nuestro piso (el otro y yo volvíamos a nuestro pueblo a 100 kms).
El caso es que un domingo que volví al piso noté que algo iba raro. La cama, que había dejado perfectamente hecha, estaba con las sábanas remetidas y la almohada puesta de una forma que yo no había dejado. Pregunté si algún amigo o amiga suya había utilizado mi cama y me lo negó, lo cual ya me dejó
, pues teníamos el acuerdo de que si había cama libre podíamos utilizarlas para amigos o familia, previo aviso, claro. Comencé a revisar todo cuidadosamente y noté que no me faltaba nada, pero que había cosas que habían sido manipuladas porque estaban en otro sitio del armario.
Al final descubrí que la persona que tocó en mis cosas me quitó un papelito con un número de teléfono de una compañera de clase y un par de fotos que tenía de mis amigos. Mi teoría: mi compañero era un salido, pretendía llamar a mi compañera y se había pajeado en mi cama viendo fotos de mis amigas que había rebuscado por todos lados. No había otra porque no em faltaba nada.
Hay que tener mucho cuidado con quién compartes piso, desde luego. Perdón por el tocho.