› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LoboNemesis escribió:Me voy a adentrar un poco en el tema de este tipo de programación, sobre todo en las NOR.
Ya he pedido un Teensy, 5 NOR vírgenes (para correr 0 riesgos de brick y dejar la NOR original intacta), regulador de 3,3v y socalo TSOP56. En resumen desueldo la NOR, la meto en el TSOP56, la leo, la saco, parcheo, meto una NOR virgen y programo esta.
Y poco a poco ire preguntando mis dudas, aunque ya tengo mis primeras pregunta.
¿Que editor HEX se usa? Yo tengo el UtraEdit y se que vale para esto, pero si es mas comodo y rapido el que se usa... mejor ese.
Gracias de antemano.
rubenqs escribió:Vale una nand sacada con multiman en la versión 4.21?
Psmaniaco escribió:Aqui teneis la descarga para Nand:
https://rapidshare.com/files/2390896129/ParchNand.rar
direcciones offset de parcheopatch1 : OFFSET 0C0030 LEGHT 6FFFE0
patch2 : OFFSET 7C0020 LEGHT 6FFFE0
patch3 : OFFSET 93800 LEGHT 2000
patch4 : OFFSET 91800 LEGHT 2000
parche para NOR:
http://www.mediafire.com/?54r17h5dt054ohx
offset para parchearpatch1 : OFFSET 0C0010 LEGHT 6FFFE0
patch2 : OFFSET 7C0010 LEGHT 6FFFE0
patch3 : OFFSET 80000 LEGHT 20000
patch4 : OFFSET A0000 LEGHT 20000
patch5 : OFFSET 40000 LEGHT 20000
patch6 : OFFSET 60000 leght 20000
Ojito cuando saqueis los dump, recordad que en Nand hay que sacar varios dumps de cada Nand y comprobar que son iguales, unir y parchear el dump unificado (ojito tambien en esto, que luego vienen los bricks) y separar en 2 Nand nuevas, grabar estas ultimas en el mismo orden en el que se extrajeron (Nand0 a Nand 0 y Nand1 a Nand1); con la NOR misma precaucion, extraer varios y comprobar, si usais clip extraer varios dumps, retirar clip y sacar otros, comparar entre ellos si todos son iguales y si lo son se puede proceder, si tiene la mas minima diferencia abortar el tema u os quedareis con un ladrillo.
Un saludo.
SuKiFrEe escribió:Psmaniaco escribió:Aqui teneis la descarga para Nand:
https://rapidshare.com/files/2390896129/ParchNand.rar
direcciones offset de parcheopatch1 : OFFSET 0C0030 LEGHT 6FFFE0
patch2 : OFFSET 7C0020 LEGHT 6FFFE0
patch3 : OFFSET 93800 LEGHT 2000
patch4 : OFFSET 91800 LEGHT 2000
parche para NOR:
http://www.mediafire.com/?54r17h5dt054ohx
offset para parchearpatch1 : OFFSET 0C0010 LEGHT 6FFFE0
patch2 : OFFSET 7C0010 LEGHT 6FFFE0
patch3 : OFFSET 80000 LEGHT 20000
patch4 : OFFSET A0000 LEGHT 20000
patch5 : OFFSET 40000 LEGHT 20000
patch6 : OFFSET 60000 leght 20000
Ojito cuando saqueis los dump, recordad que en Nand hay que sacar varios dumps de cada Nand y comprobar que son iguales, unir y parchear el dump unificado (ojito tambien en esto, que luego vienen los bricks) y separar en 2 Nand nuevas, grabar estas ultimas en el mismo orden en el que se extrajeron (Nand0 a Nand 0 y Nand1 a Nand1); con la NOR misma precaucion, extraer varios y comprobar, si usais clip extraer varios dumps, retirar clip y sacar otros, comparar entre ellos si todos son iguales y si lo son se puede proceder, si tiene la mas minima diferencia abortar el tema u os quedareis con un ladrillo.
Un saludo.
Gracias! Sí, hice varios dumps, (iguales tengo unas 5 de cada nand), de todas formas estaba haciendo pruebas con una ps3 con YLOD, comprobé valores y estaba todo correcto, grabé nands y parece que todo está bien. Gracias!
PD: Próxima prueba con una ps3 en buen estado xD
rubenqs escribió:A todo esto, sirve también para sacar la consola de un brick?
Psmaniaco escribió:Yo suelo usar el HxD y me va bastante bien, lo de la NOR asegurate de que recibe suficiente alimentacion cuando la vayas a programar.
LoboNemesis escribió:Me voy a adentrar un poco en el tema de este tipo de programación, sobre todo en las NOR.
Ya he pedido un Teensy, 5 NOR vírgenes (para correr 0 riesgos de brick y dejar la NOR original intacta), regulador de 3,3v y socalo TSOP56. En resumen desueldo la NOR, la meto en el TSOP56, la leo, la saco, parcheo, meto una NOR virgen y programo esta.
Y poco a poco ire preguntando mis dudas, aunque ya tengo mis primeras pregunta.
¿Que editor HEX se usa? Yo tengo el UtraEdit y se que vale para esto, pero si es mas comodo y rapido el que se usa... mejor ese.
Gracias de antemano.
LUCKYMAS escribió:tu has leido a alguien como se hace eso antes de nada? no se a que pierdas dinero y tiempo y lo mas jodio una ps3.
yavimaya escribió:He conseguido pasar una ps3 slim de 4.41 OFW a 4.41 Rebug con teensy 2++ y aplicando los tres mosqueteros manualmente (ningún patcher me lo realizaba).
He de decir que si bien la lectura de la NOr me la realizó el teensy sin tener que poner el regulador de 3,3v según indicaba el usuario varicela, para su escritura si que ha sido totalmente necesario ya que daba errores de escritura contínuamente. Una vez realizado la regulación a 3,3v la escritura ha ido sin problemas.
He utilizado cable de floppy para realizar las soldaduras.
david238 escribió:yavimaya escribió:He conseguido pasar una ps3 slim de 4.41 OFW a 4.41 Rebug con teensy 2++ y aplicando los tres mosqueteros manualmente (ningún patcher me lo realizaba).
He de decir que si bien la lectura de la NOr me la realizó el teensy sin tener que poner el regulador de 3,3v según indicaba el usuario varicela, para su escritura si que ha sido totalmente necesario ya que daba errores de escritura contínuamente. Una vez realizado la regulación a 3,3v la escritura ha ido sin problemas.
He utilizado cable de floppy para realizar las soldaduras.
Perdona la pregunta pero, ¿Como leches has conseguido instalar un CFW sobre un OFW superior a 3.55? No me queda claro todo esto y no se si me estoy perdiendo algo. ¿Es una SLIM que ya estuvo en 3.55 o inferior? ¿Es totalmente funcional y sin errores? Es que no puedo explicarme como has conseguido eso, sin dudas seria el mayor logro en PS3
damianosky escribió:Hola, puedo tener CWF 4.41 de rogero estando en OFW 4.31 sin pasar el E3 . Hay maneras. Tengo una ps3 FAT CECHL04 de las primeras. Gracias de antemano.
damianosky escribió:Hola, puedo tener CWF 4.41 de rogero estando en OFW 4.31 sin pasar el E3 . Hay maneras. Tengo una ps3 FAT CECHL04 de las primeras. Gracias de antemano.
LoboNemesis escribió:Tengo aqui los firm "3.55 KMEAW" (el primero que salio) y el "3.55 KMEAW NO CHECK". Tengo entendio que el primero no se puede usar. ¿Que diferencia hay uno del otro?
LoboNemesis escribió:LUCKYMAS escribió:tu has leido a alguien como se hace eso antes de nada? no se a que pierdas dinero y tiempo y lo mas jodio una ps3.
¿A que te refieres? ¿A desoldar la NOR o a montar el teensy con un socalo TSOP56?
LoboNemesis escribió:LUCKYMAS escribió:tu has leido a alguien como se hace eso antes de nada? no se a que pierdas dinero y tiempo y lo mas jodio una ps3.
¿A que te refieres? ¿A desoldar la NOR o a montar el teensy con un socalo TSOP56?
Psmaniaco escribió:El problema de las FAT de 60 GB no es que no se puedan hacer, se puede hacer soldando o con clip, pero tienes que usar el Infectus 2 o el ProgSkeet 1.0 o 1.1 y tambien sirve el Teensy ++2.0, el problema es que las Nand tienen que tener una alimentacion estable para poder leerlas y mucho mas para poder escribir en ellas; aparte de eso esta el nuevo algoritmo que comenta blaKCat aqui:
hilo_ho-nuevo-algoritmo-interleave-ps3-fat-flow-rebuilder-error_1887545
La tuya al estar en 4.20 seguramente no lo lleve y se pueda unir y parchear, pero como ya te dije es mas complicado el tema de soldar el flasher, leer y escribir la Nand mas que nada.
Un saludo.
mutenroixi escribió:Muchas gracias por tu comentario. Lo de soldar es que no sé si actualmente sería capaz, la última vez que cogí un soldador fue cuando le puse un messiah a mi PS2!! Lo que ha llovido desde entonces!! Supongo que podría hacer soldaduras "normales", pero no me atrevo con lo de soldar en las patillas... Pensaba que los clips estos iban bien pero veo que dan algunos problemas.
Entonces ¿se puede usar el clip con el progskeet viejo, el infectus 2 o con el teensy++2.0 con alguna esperanza de éxito? ¿cual recomendarías? Supongo que el teensy sería el más fácil de encontrar...
Y lo del nuevo algoritmo pues si que acojona la verdad...
Lo de la alimentación y el proceso a seguir sería pues leer algun tuto o algo parecido.
No sé, sigo dudando... voy a seguir buscando información.
Saludos
edito: solo encuentro el progskeet 1.2 y el 1.21, y los clips están agotados en todos los sitios.
LoboNemesis escribió:Psmaniaco, una fuente de PC debe de valer, tiene en una de sus alimentaciones 3,3v y amperios de sobra.
¿Nadie ha probado a usar la fuente de alimentacion de un PC?
Por ejemplo con el teensy modificado, si sueldas a la placa los 3,3v de este, esta claro que va a alimentar a la NOR y a muchos componentes de la placa y entoces se vendria abajo por tener un bajo amperaje. Cosa muy diferente que lo que yo quiero hacer, quitar la NOR y alimentarla directamente, entoces si podria con ella.
Yuyui escribió:un saludo a todos,auqnue soy nuevo en el foro pero os sigo desde hace bastante tiempo. Tengo dos ps3,una slim data code 0c, y una fat 60gb nand, la slim sta en 4.31ofw y la fat en 4.40ofw. Mi idea es el teensy, he pedido uno pero a saber cuando me llegara. Es compatible el teensy con las versiones que tengo en las ps3 para aplicar el parche de los tres mosqueteros?
Gracias antes de nada,se que aqui hay mucho nivel, a ver que me dicen los expertos
geogir escribió:Hola sera posible meterle el cfw de roggero 4.46 utlizando el parche Patch Three Musketeers, gracias
Yuyui escribió:si, es el k pedi,cuando me yegue me pondre en contacto con ustedes,mientras a leer e informarse para tener las menores dudas posibles,gracias Psmaniaco
Yuyui escribió:hola amigos,una duda para se puede seguir stos testpoint o es necesario forzosamente soldar en las patillas de la nand?http://ptodorov.com/files/diy/cok002-NAND-TEENSY.jpg
he mirado los puntos y no estan estañados,estan incluso esmaltados,habria k raspar para poder soldar,losnpuntos son pequeñisimos. Al final supongo k sera en las patillas de la nand,mientras yega mi teensy,keria soldar los cables a la nand y stoy pensando k no veas la vista k hay k tener para soldar ahi,tengo una punta de 1,2 y la veo grande,no se si comprarme una lupa o un microscopio.Sois unos artistas los k cnseguis acer eso.un saludo
sanchez_ct escribió:Buenas. En primer lugar os felicito por hacer todo esto del no dongle posible. me habeis solucionado muchos quebraderos de cabeza y estoi decidido a seguir este tuto. necesito porfavor que alguien que utilice este metodo con el e3 me ayude un poco. mi problema es el siguiente.
tengo el e3 basico de 4 piezas en casa y tengo que proceder a hacer los dumps y comprovarlos para poder sacar una buena copia de mi Nor y parchearla con este parche divino xDD. he comprobado con minvrchk y venia la 3.50 d fabrica asi k supongo k no tendre problemas con usar el e3. es la ps3 slim 320 gb. ya he provado el e3 pero no consegui actializarlo asique me heche atras y bolvi a montar la ps3. mis dudas son las siguientes.
1- necesito tener el hdd conectado al e3 para sacar dumps y parchear la Nor?
2- una vez instalada la copia parcheada con el e3. puedo instalar cualquier cfw superior a mi version actual (3.70)?
sinceramente tengo el e3 casi 1 mes y estoi ansioso ya pero aun asi no quiero precipitarme. si alguien me puede ayudar y tiene claro todo este tema y pueda darme mas informacion todavia porfavor k lo haga. agradezco de antemano a todo el que pueda ayudar a aclarar estas dudas que mas de uno trendra en algun momento
Isma_OMG escribió:Me parece una tremenda gilipollez que andeis borrando todos los tutoriales de modificacion del foro, la verdad, sin animo de ofender.
Lo unico que estais haciendo es joder a los que empiiecen en el tema y busquen info por aqui, que la podian obtener y muy bien explicada y ahora tendran que buscar en sitios menos fiables...
En fin, alla vosotros y vuestros pensamientos extraños.
Saludos.
LUCKYMAS escribió:Isma_OMG escribió:Me parece una tremenda gilipollez que andeis borrando todos los tutoriales de modificacion del foro, la verdad, sin animo de ofender.
Lo unico que estais haciendo es joder a los que empiiecen en el tema y busquen info por aqui, que la podian obtener y muy bien explicada y ahora tendran que buscar en sitios menos fiables...
Saludos.
tienes rogero auto parch 4.46a que esta actualuzado al ultimo ofw
no te hace falta ya esta guia que se creo en 4.30. Es lo mismo que esto se basa en los mismos parches. A si no tienes que cambiar la sycom ni nada
Isma_OMG escribió:LUCKYMAS escribió:Isma_OMG escribió:Me parece una tremenda gilipollez que andeis borrando todos los tutoriales de modificacion del foro, la verdad, sin animo de ofender.
Saludos.
tienes rogero auto parch 4.46a que esta actualuzado al ultimo ofw
no te hace falta ya esta guia que se creo en 4.30. Es lo mismo que esto se basa en los mismos parches. A si no tienes que cambiar la sycom ni nada
Hombre asi explicado parece coherente, pero digo yo que de la misma forma podria haberlo explicado en el primer post y no dejarlo en blanco sin mas...
Saludos.
jubytoo escribió:Si tanto piensas en ayudar crea un hilo tu y acarrea tu con las consecuencias o bien sustituimos mi nick del hilo por el tuyo y vuelvo a subir el tutoríal además así te llevarías los galones xD
Esto es un país libre amigo los comentarios de más que no aportan nada sobran.
Un saludo
Psmaniaco escribió:jubytoo escribió:Si tanto piensas en ayudar crea un hilo tu y acarrea tu con las consecuencias o bien sustituimos mi nick del hilo por el tuyo y vuelvo a subir el tutoríal además así te llevarías los galones xD
Un saludo
Yo no tendria problema en hacerme cargo del tema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:jubytoo escribió:Si tanto piensas en ayudar crea un hilo tu y acarrea tu con las consecuencias o bien sustituimos mi nick del hilo por el tuyo y vuelvo a subir el tutoríal además así te llevarías los galones xD
Un saludo
Un saludo.
jubytoo escribió:Psmaniaco escribió:jubytoo escribió:Si tanto piensas en ayudar crea un hilo tu y acarrea tu con las consecuencias o bien sustituimos mi nick del hilo por el tuyo y vuelvo a subir el tutoríal además así te llevarías los galones xD
Un saludo
Un saludo.
Por mi no hay problema ya te lo comente yo y luckymas en varios post atrás.
Un saludo
Iverson88 escribió:Lo que no se como no han cerrado el hilo este ya...