Editado

1, 2, 3, 4
Bueno, es un tema bastante complicado, la verdad.

Hay que decir que por una parte, la chica tiene un trabajo en el que ve a su ex, con lo cual es complicado que se desvincule de donde está. Va a tener relación con su ex, quiera a o no (y no sabemos si es un compañero de trabajo que está en otro departamento o en el mismo).

También entiendo lo de desconfiar de las parejas y el tema de las inseguridades, aunque he de reconocer que casos como los de @Eruanion no son los más habituales. Hay gente muy insegura y celosa, eso está claro. Y que si te pueden ser infiel, lo son, tanto si se es controlador como si no.

Y sí, la novia del OP ha dicho también que no cuando el ex quería algo más y la otra ha parado los pies.

Sin embargo...yo al OP le comprendo que no es una situación cómoda. Evidentemente, lo mejor que hace es no coartarle la libertad, pero aun así, no le gusta la situación. Le ha parado los pies, sí, pero digamos que tampoco hace lo posible para que entienda que ya no va a haber un después. Un cortar de raiz habría sido suficiente como para dar ese paso necesario y ver que aparentemente ya está la cosa atrás (y como mucho, relación profesional y ya está). Porque seamos francos, el chico intentará por todos los medios que vuelva con ella. O conseguir lo que quiere. Y ella, tampoco está diciendo que tomará medidas para que la situación se evite y por otra parte, sabe que el OP no está cómodo y sigue en la situación.

También me entran dudas si ha visto al OP el ex.

No sé, la cuestión es complicada y es para pensárselo bien. Así que decidas lo que decidas, tendrás que ver qué pasa. Ni más ni menos.

Saludos.
Wiry escribió:Estaba buscando una foto del forero Robert_Smith en Google y ha aparecido esta:

Imagen

Creo que esto esta fuera de lugar.
Yo te diría que puedo entender tus reticencias, pero piensa que si está contigo es porque quiere estar contigo y nada más que contigo y por tanto, sin conocerla (cada persona es un mundo) puedes estar tranquilo.
Robert_Smith escribió:
Wiry escribió:Estaba buscando una foto del forero Robert_Smith en Google y ha aparecido esta:

Imagen

Muchísimas gracias por tu aporte.

A los demás, deciros que os leo y tengo muy en cuenta lo que me decís. Siento no poder responder o agradecer a cada uno, pero tengo bastante lío en el trabajo hoy.

Un saludo a todos y gracias!

A pesar de que una imagen vale más que mil palabras, si quieres te lo escribo: tienes unos cuernos del copón.

Hay poca tolerancia a las malas noticias, según veo. Cuando buscas opinión en un foro y expones un tema, no todo el mundo va a bailarte el agua para que te sientas mejor (y menos en el rincón con temas mujeriles).
Según mi lógica, mi experiencia propia con mujeres y según tus propias palabras escritas de tu puño y teclado, la conclusión que yo saco es que tienes una cornamenta del quince con la chavala esta, ¿porqué mi respuesta no te gusta?

Pensaba que te lo tomarías con humor porque no tienes 15 años, de hecho eres mayor que yo y me sorprende que aún toleres esta clase de tonterías con las mujeres. Pero bueno, supongo que no todo el mundo espabila a la vez [rtfm]
Wiry escribió:Cuando buscas opinión en un foro y expones un tema, no todo el mundo va a bailarte el agua para que te sientas mejor (y menos en el rincón con temas mujeriles).

Según veo no tienes clara la diferencia entre dar una opinión o soltar una falta de respeto gratuita.
QuiNtaN escribió:
Wiry escribió:Cuando buscas opinión en un foro y expones un tema, no todo el mundo va a bailarte el agua para que te sientas mejor (y menos en el rincón con temas mujeriles).

Según veo no tienes clara la diferencia entre dar una opinión o soltar una falta de respeto gratuita.

+1
Falta de respeto dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@QuiNtaN (y quien guste) hagan ustedes el favor de ponerme en usuarios ignorados por favor (clic en mi nick y después añadir a la lista de usuarios ignorados). En vez de ser más flanderistas que Flanders, comenten y ayuden al pobre OP que lo necesita y dejen de desviar el hilo por mis pecados [rtfm]
Sólo he leído el primer mensaje del hilo y ninguna respuesta pero tampoco hace falta, sólo quiero decirte que dejes a esa tía CAGANDO HOSTIAS. He vivido varias relaciones como ésa y siempre hice el gañán por ir de buenazo. Sé un hombre y sigue tu camino solo.
(mensaje borrado)
Wiry escribió:Falta de respeto dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@QuiNtaN (y quien guste) hagan ustedes el favor de ponerme en usuarios ignorados por favor (clic en mi nick y después añadir a la lista de usuarios ignorados). En vez de ser más flanderistas que Flanders, comenten y ayuden al pobre OP que lo necesita y dejen de desviar el hilo por mis pecados [rtfm]

Vamos, que eres tú el que se ha acostado con su novia [rtfm]

En caso contrario, no puedes asegurar nada.
Pero @Narankiwi, ¿tu has visto las justificaciones que le da esta chica al OP? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo único que le falta decirle es "sigo viendo a mi ex porque los polvazos con él son increibles, pero estoy contigo porque te amo a tí por...[inserte aquí su justificación injustificable]" [rtfm]

Respóndeme como mujer y déjate de hipótesis, si tu novio tuviera un comportamiento análogo a la chica del OP, ¿cuál sería tu reacción? [fiu] y no te hagas la mosquita muerta, que se que de tonta no tienes un pelo [toctoc]

El rayador escribió:Sólo he leído el primer mensaje del hilo y ninguna respuesta pero tampoco hace falta, sólo quiero decirte que dejes a esa tía CAGANDO HOSTIAS. He vivido varias relaciones como ésa y siempre hice el gañán por ir de buenazo. Sé un hombre y sigue tu camino solo.

DIN DIN DIN, en tres lineas.
Aunque discrepo en una cosa, seguir el camino sólo es simplemente una opción más, también puedes buscar una buena mujer que te respete como hombre desde el minuto 1 y que no haga como la chica que tiene el OP actualmente, que se está descojonando en su cara y el sigue agachando las orejas como un corderito manso.
Yo no acuso a nadie sin pruebas, simplemente xD. Si me ponen los cuernos no será culpa mía, no me torturaré pensando que podría hacer algo al respecto. Y pensar que pueda estar haciéndolo es una falta de confianza bastante gorda, y solo me perjudica.

No sé, la chica no se queda a solas con él, no veo ninguna falta de respeto. Cada uno tiene derecho a elegir sus amistades, si es capaz de hacerlo sin malos rollos sexuales.
Hay formas y formas de decir las cosas. Intentemos que se mantenga sólo de la manera buena y desde el respeto.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Narankiwi escribió:Yo no acuso a nadie sin pruebas, simplemente xD. Si me ponen los cuernos no será culpa mía, no me torturaré pensando que podría hacer algo al respecto. Y pensar que pueda estar haciéndolo es una falta de confianza bastante gorda, y solo me perjudica.

No sé, la chica no se queda a solas con él, no veo ninguna falta de respeto. Cada uno tiene derecho a elegir sus amistades, si es capaz de hacerlo sin malos rollos sexuales.

No estarán aa solas. Peroo momento para decirle de irse solos a... Ahí si hubo tiempo...hay cosas q no me cuadran de ella...
Yo pienso como los companieros, y lo siento en serio, pero creo firmemente que los cuernos ya los llevas.
Puedes elegir el ojos que no ven y darle tu confianza a ella y pasar del tema. O puedes hacerle caso a lo que te dicen las seniales y la cabeza y dejarle las cosas claras.
En tu caso yo daria un ultimatum, el o yo, con la respuesta ya sabes lo que hay.
Se consigue "desenganchar" con mucho esfuerzo de ese tío y ahora, al poco tiempo, quedan para emborracharse y contarse batallitas de alcoba?

Yo lo paso mal con una persona que no me ha correspondido y después de conseguir olvidarla, lo último que se me ocurriría sería volver a tratar con ella más allá del trabajo.

Lo siento pero... Creo que tu pareja busca algo más con ese compañero.
Llevais 6 meses...pos supongo que cuando lleveis 3 año te sudará el nabo el tema pero entiendo que ahora mismo no.
Sabes por que creo que te pasa? porque no le conoces. En vez de quedarte al margen...acercate. No es amigo de tu novia? pues ve con ellos a tomar cañas. Y si tienes necesidad de ello dejale clarito a él de quien es novia tu chica. De buen rollo y pasandolo bien, no haciendote el chulo o gallito. Yo tuve un moscardón o dos en su momento y me los quitaba de encima (mentalmente) conociendoles y pasando ratos con mi mujer y el moscardón de turno. Y oye, mano de santo. Cuando ves que no hay nada que ver o que "anda ya, por este me preocupaba?!?" todo se acaba. Y quien sabe, hasta puede ser que veas que es buen chaval y de aquí tres años seais dos parejas tomando copas y no un trio...
Se entiende lo que digo?
Haran escribió:Llevais 6 meses...pos supongo que cuando lleveis 3 año te sudará el nabo el tema pero entiendo que ahora mismo no.
Sabes por que creo que te pasa? porque no le conoces. En vez de quedarte al margen...acercate. No es amigo de tu novia? pues ve con ellos a tomar cañas. Y si tienes necesidad de ello dejale clarito a él de quien es novia tu chica. De buen rollo y pasandolo bien, no haciendote el chulo o gallito. Yo tuve un moscardón o dos en su momento y me los quitaba de encima (mentalmente) conociendoles y pasando ratos con mi mujer y el moscardón de turno. Y oye, mano de santo. Cuando ves que no hay nada que ver o que "anda ya, por este me preocupaba?!?" todo se acaba. Y quien sabe, hasta puede ser que veas que es buen chaval y de aquí tres años seais dos parejas tomando copas y no un trio...
Se entiende lo que digo?

El "buen chaval" intentó follarse a su novia en una de las fiestas y discutió con ella por eso. Él ya sabemos lo que quiere.
Kachral escribió:
Haran escribió:Llevais 6 meses...pos supongo que cuando lleveis 3 año te sudará el nabo el tema pero entiendo que ahora mismo no.
Se entiende lo que digo?

El "buen chaval" intentó follarse a su novia en una de las fiestas y discutió con ella por eso. Él ya sabemos lo que quiere.

Y que? El tío es libre de hacer lo que quiera.
El chaval que me haga caso y aparezca de vez en cuando con ellos.
Haran escribió:
Kachral escribió:
Se entiende lo que digo?

¿Irte de cañas con alguien que se ha cepillado durante 3 años a tu pareja y que quiere seguir tirándosela? Con lo diurética que es la cerveza ya me puede reventar la vejiga, ya. Soy yo y lo último que hago es moverme del sitio, ni para "miccionar", vaya. [360º]
Tal y como has contado la relación de tu novia con su ex... si no te ha sido infiel en cuanto tengais unas broncas y ella esté más vulnerable va a caer si no 100% seguro al menos un 95%, tu verás que haces, pero yo no estaría nada nada a gusto en tu situación la verdad.
lovely_86 escribió:
Haran escribió:
Kachral escribió:

¿Irte de cañas con alguien que se ha cepillado durante 3 años a tu pareja y que quiere seguir tirándosela? Con lo diurética que es la cerveza ya me puede reventar la vejiga, ya. Soy yo y lo último que hago es moverme del sitio, ni para "miccionar", vaya. [360º]

Pués nada...que se quede en casa mientras la otra se toma las copas con el ex...muy inteligente, sí.
Desgraciadamente no puedes hacer nada para arreglar la situación.
Si ya le has explicado que te causa malestar ,lo cual es bastante comprensible y a ella no le importa, poco más puedes hacer.
Tu eres el que tienes que valorar si te merece la pena estar con ella.
Yo lo veo claro, no soportaría esta situación, y la mandaría a tomar viento.
Lo que tienes que tener cuidado es de no ponerte demasiado en ridículo , siendo celoso, espiándola y prohibiéndole cosas.
Ten un poco de dignidad.
Punto 1: si sabe que te hace sentir incomodo y a pesar de todo prefiere quedar a evitar que te sientas incómodo, denota algo de egoísmo. Si no fuese el caso, como mínimo te habría propuesto eso alguna vez, el salir con ellos a tomar algo. Además, ella solita debería darse cuenta, de que ese tío no es su amigo, o al menos no uno de verdad, si no que solo la quiere para echar un pincho de vez en cuando.

Punto 2: al susodicho le avisaría (y eso encendería mas el fuego, porque seguramente por rabia iría mas a saco a por ella) de que como vuelva a llegar a tus oídos lo mas mínimo le vas a partir la cara.

Punto 3: Este basado en mi exp personal. Mi ex, me lo contaba "todo" como al OP y es clavadito a eso. Al final.... 5 años de mi vida tirados a la basura, pero literalmente. Y ella me juraba y perjuraba que era a mi a quien quería, incluso después de haber pasado cosas, y al final, siempre mas de lo mismo. Debo haber sido uno de los tíos mas calzonazos y permisivos de la historia (pero claro, estaba enamorado, y no me daba ni cuenta de cuan patán era).

Solo te digo, estate muy atento a pequeños detalles, si te da la sensación en alguna de las historias que te cuente, como la de la discusión, que no te dice toda la verdad o que hay algo por pequeño que sea que te esconde, es porque lo mas probable es que no te esté diciendo toda la verdad, sino una parcial para aliviar su culpa.

Mi historia es un poco larga como para contar por aquí, pero si quieres te la podría explicar con pelos y señales por MP. Desde entonces, si me tengo que morir soltero me moriré.... soltero y sin hijos, pero antes de volver a salir con una tía, muy muy muy muuuuuuuy seguro tengo que estar de bastantes cosas, y como haya lo mas mínimo que no me cuadre, a dejar las cosas claras desde el principio. Si ellas lo hacen conmigo, perfecto también, porque lo contrario, es alargar lo inevitable.

Edit: Ojo! y no digo que no te quiera, si no que muchas veces, mujeres con esos problemas, pueden ser inestables, y un día eres el hombre de su vida, y al siguiente no sabe ni lo que quiere. Normalmente estos percales van asociados a discusiones que no sabes ni porque son, así que si tenéis muchas de esas.... ya sabes por que son. (a mi me pasaba esto, discusiones en momentos señalados o de importancia, que parecen completamente absurdas)
Es mucho más sencillo que eso. Le dais muchas vueltas a algo simple. XD

El OP no sabe respetarse ni quererse así mismo, se ve por la forma de escribir y cómo describe las cosas, traga carros y carretas con tal de tener chochito al lado, la otra se ríe en su cara y encima tiene que pedir perdón por sospechar de ella, es la risión [qmparto]

No vive bajo su propio conjunto de leyes, reglas y códigos. Si fuera así, no toleraría las tonterías que se trae su "novia" con su ex. Vive en pos de los caprichos y designios de una mujer que no le respeta. Ignoro porqué, pero me puedo hacer una ligera idea...

¿Cómo pretendes que una mujer te respete si ve claramente que ni tu mismo te respetas?.

Parece una tontería, pero es la clave de todo. Yo tardé mucho en comprenderlo. Me di cuenta de que el fallo es que despreciaba a la persona más importante de mi vida con tal de agradar a otros: y esa persona era yo mismo.
Si ella sabe que no te sientes cómodo, ella tampoco (porque estuvo enganchada del chico, ha peleado) y sigue yendo... no te querrá mucho. También te ha dejado claro que seguirá yendo sí o sí. Que si decides darle puerta... le debe dar igual.

Si quiero a alguien y me comenta, que mi actitud, situación, le incomoda, la evito. No dejar de ir, pero ir menos o no quedarme hasta el final.

Cuando uno quiere, lo hace. Cuando piensa en sí mismo y tiene la liala preparada, no deja opción, pero muchas excusas por el camino. Por mi experiencia, si el tema se toca mucho, ella le disgusta pero sigue yendo, es que debes cerrar esa puerta una temporada.
Hola. Yo pienso que estás excesivamente pendiente de ella y me explico porque no quiero que entiendas que me estoy refiriendo a que debas consentir nada evidente en un momento dado ni que te pongas vendas absurdas y vayas de "guay ultra modeSno" que acabe por convertirse en un cero a la izquierda del cero.

Sentir celos no está mal. Es normal. Ser celoso no sé si está mal, no me atrevo a juzgarlo pero sí que me atrevo a decir que es malo. Sobretodo para la persona que los sufre. Y son indicativo principalmente de una cosa: de lo dependiente emocional que eres de otra persona. Y eso también me atrevo a decir que es un cáncer para cualquier relación y casi que diria que para cualquier cosa en la vida.

Yo te pregunto, ¿a qué tienes miedo?.

¿A que te ponga los cuernos? ¿A que el otro se la tire? ¿A que no te quiera? ¿A que te abandone? ¿A quedarte solo?

Porque sinceramente esto no son elementos a temer. Son elementos a afrontar con responsabilidad si suceden y las consecuencias dependeran del amor y el aprecio que te tengas. Es decir, lo pasarás mal porque no es plato de buen gusto, te sentirás triste, decepcionado y mal. Y además deberás entender y actuar conforme a ello que es dejar ir a alguien a quién tú quieres pero quién no te quiere a ti. Es decir, asumir esa supuesta pérdida. Y digo supuesta porque si algo demuestra la edad y la experiencia es que nunca son "pérdidas" porque nunca son "ganancias" y si algún dia fueron una u otra cosa, antes o después de conocer a esa persona es que quizás no amabamos de verdad. Porque amar, el amor de verdad es libertad. Es la libertad de entender que el ser amado es y debe ser libre incluso por encima de nosotros. Y que si está con nosotros es porque así lo desea, porque lo ha decidido en libertad. E igualmente puede marcharse si así lo desea, porque para eso la amamos.

Quizá no responda a ninguna de tus preguntas concretas sobre tu caso. Pero sí creo que quizás te valga para cambiar de perspectiva a la hora de enfocar no solo tu relación en este caso sino la vida en general y la forma en la que sientes y entiendes el amor y las relaciones.

Dicho esto. No intentes no sentir lo que sientes. El estar como un perro guardián. No lo seas. Porque el perro guardián no es libre. Es esclavo primero de sus instintos y de su entrenamiento y segundo de un propietario o de un ser superior en inteligencia. Decide no serlo. Escoge no ser ni tener perro guardián. Elige ser y vivir tu vida, aceptar lo que venga, disfrutar el presente y no parasitar la vida de otra.

Todo esto que te digo es asi mismo exigible a la inversa. Por eso, es equilibrado y nadie se siente observado, chantajeado, espiado o interrogado. Y siempre todo el mundo es libre de escoger su camino.

Partiendo de la base de que no hagas lo que no quieres que te hagan a ti. Mi recomendación es que no hagas lo que no quisieras que te hiciera a ti. Con eso me refiero a que si tu actual pareja quiere y decide otra cosa o persona debes permitirlo y hacer valer las consecuencias que eso se deriva de ello, que es en este caso no ser tú. Ni medio tú ni un cuarto tú. Es decir, adiós con todo el dolor de un corazón que mañana cicatrizará.

Porque ponte tú en el caso de que mañana se cruce en tu vida alguien que no sospechas pudieras conocer. ¿Aceptarias que tu actual pareja te retuviera? ¿Verías bien que te espiara, sintiera celos posesivo o se colgase de tu como una plomera para evitar que marchases? ¿A que no?

Cambia tu enfoque de las cosas. Habla y di las cosas que tengas que decir, pero hablalas con sinceridad. Pero también una vez hecho asúmelas, aceptalas y deja que pases para que den lugar a otras nuevas.

Si te ha dicho qu está contigo, está contigo.Si mañana decidiera no estarlo, pues no lo estará. Hoy se acuesta contigo y mañana no lo sabes. Pero eso es aplicable también a ti.

Entonces, porque pensar tanto? Incluido mi parrafada personal? A que lleva tanta comedura de tarro?.... a perder el tiempo. Y eso sí que es una pérdida.

Saludos.
Pesuuu escribió:Punto 1: si sabe que te hace sentir incomodo y a pesar de todo prefiere quedar a evitar que te sientas incómodo, denota algo de egoísmo. Si no fuese el caso, como mínimo te habría propuesto eso alguna vez, el salir con ellos a tomar algo. Además, ella solita debería darse cuenta, de que ese tío no es su amigo, o al menos no uno de verdad, si no que solo la quiere para echar un pincho de vez en cuando.

Sí en principio, pero dice que queda con los del trabajo, no solo con él. Si se lleva bien con la gente no va a aislarse por uno.

Punto 2: al susodicho le avisaría (y eso encendería mas el fuego, porque seguramente por rabia iría mas a saco a por ella) de que como vuelva a llegar a tus oídos lo mas mínimo le vas a partir la cara.

Ésto es con lo que estoy más en desacuerdo. Él no tiene novia y puede hacer lo que le de la gana hasta donde le dejen. Ella tiene edad para parar los pies a alguien si le da la gana, que para algo es la que tiene pareja.

El resto no lo comento, porque ya es algo personal tuyo. Y a todos nos puede pasar que no toque la pareja desgraciada de turno en un momento o por circunstancias del momento ser nosotros los que seamos los que traicionamos a otra persona de una forma u otra.
ni te respeta bi conseguirás q lo haga
O ella cambia de trabajo o tu cambias de pareja. Suerte.
Liquid Snake yo escribió:Tal y como has contado la relación de tu novia con su ex... si no te ha sido infiel en cuanto tengais unas broncas y ella esté más vulnerable va a caer si no 100% seguro al menos un 95%, tu verás que haces, pero yo no estaría nada nada a gusto en tu situación la verdad.

Eso esta claro, en cuanto haya una bronca en la pareja la otra por puro despecho y debilidad se cepilla al ex entre caña y caña.

Y soy yo el op, y voy al bar donde quedan y le abro la cabeza contra la barra al ex.

Y lo de llegar tajada a casa...
Robert_Smith escribió:Muy buenas!!

Aunque no suelo postear mucho (pese a que leo el foro muy a menudo) hoy me he decidido a pedir consejo a los Eolianos, que tengo un poco de cacao... ¡Gracias de antemano a los que opinéis!

Os pongo (resumiendo) en situación:

Mi actual pareja, con la que llevo 6 meses, me contó en su día que estuvo liada con un compañero, con el que aún trabaja a diario, durante un periodo de unos 3 años.

En todo ese tiempo nunca fueron pareja "oficial", sino que tenían rachas en las quedaban/ se acostaban... pero la cosa nunca pasó a mayores, según me contó ella porque para él siempre había algún impedimento exterior. Pero ella sí que quería "algo más" con él.

Cuando empezamos nuestra relación, mi pareja me contó esta historia y me aseguró que, desde hacía tiempo, ya no sentía nada por su compañero. Que le había costado mucho desengancharse de la historia, pero que -desde hacía relativamente poco tiempo, eso sí- lo tenía muy superado y que, desde que me conoció, tiene muy claro que la persona con la que quiere estar es conmigo.

El tema es que, en la actualidad, ella insiste en que ahora son "muy buenos amigos, porque es una persona con la que ha compartido muchas cosas", y yo la verdad es que he admitido bastante bien la situación y no me supone ningún problema que tenga una relación laboral diaria con el chaval (aunque tampoco es lo mejor del mundo, para qué engañaros).

Sin embargo, en su trabajo tienen la costumbre desde hace años de quedarse de vez en cuando a tomar unas cañas después de la jornada. Cañas que, muchas veces, se alargan hasta las tantas y en las que acaban un tanto ebrios.

Por supuesto, en estas salidas -a las que mi pareja va- también está su ex. Al principio lo llevaba bien, pero hace unos meses me contó que -en una de estas- había tenido una discusión (típica de pedo) con él... etc, y ahí ya el rollo empezó a no molarme.

Tras manifestarle mi malestar (y a día de hoy), ella insiste en que no hay nada de nada con este chico, ni lo habrá. Que lo tiene muy claro conmigo, y que entiende que ese tema no es una situación cómoda para mí, pero que lleva muchos años compartiendo esas tardes con sus compañeros y que va a seguir haciéndolo.

Yo no soy una persona celosa (si no, no podría estar con ella dada su "situación"), ni dudo de lo que me dice, pero la verdad es que en estas salidas, en las que está su ex y hay alcohol de por medio, no puedo evitar comerme mucho la cabeza, no porque no confíe en ella, sino porque sé que ella estuvo muy enganchada a ese chico mucho tiempo, que el 'desenganche' ha sucedido hace relativamente poco y que -en fin- cuando hay alcohol de por medio ya se sabe.

El otro día estuvimos hablando de esta situación y, la verdad, ninguno de los dos sabemos qué hacer para "normalizarlo". Y la verdad es una putada porque, en todo lo demás, la relación es bastante buena.

No he hablado de este tema con prácticamente nadie (soy bastante reservado con estas cosas en mi vida personal), y creo que escuchar diferentes opiniones "de fuera" podría ser positivo.

¡Mil gracias por leerme!

Veamos...

Se ha estado tirando a ese tío 3 años. Entiendo.

Lleva 6 meses contigo. Entiendo.

Se va de pedo con sus compis de curro (por lo tanto, con él) hasta las tantas dejándote a ti en casa. Entiendo.

Le dices que te molesta la situación (ni celoso ni pollas, lo más normal del mundo) y te dice que muy bien majete, pero lo voy a seguir haciendo. Entiendo...

Mira macho...

No hagas ni caso a los mermeladas del foro que te dicen que confíes en ella y blablabla.

Vas a necesitar litros de calcio. Déjala ya
No entiendo la mitad de las respuestas. La chica sale con sus compañeros de trabajo, y está su "ex". Pues vale, ella no va por el chico ese, va por salir con sus compañeros de trabajo. Si salieran a solas ella y él, entendería la mitad de las respuestas. Pero sabiendo que hay más gente, no.

Si algún día la pillas en un renuncio ok, pero vamos, dejar una relación por esto, me parece un poco chorradas.
Y las contestaciones de los "machos", ni caso.

P.D: Es bueno leerte Robert Smith :), yo aún recuerdo de la kdd de Madrid perraco.
seaman escribió:No entiendo la mitad de las respuestas. La chica sale con sus compañeros de trabajo, y está su "ex". Pues vale, ella no va por el chico ese, va por salir con sus compañeros de trabajo. Si salieran a solas ella y él, entendería la mitad de las respuestas. Pero sabiendo que hay más gente, no.

Si algún día la pillas en un renuncio ok, pero vamos, dejar una relación por esto, me parece un poco chorradas.

P.D: Es bueno leerte Robert Smith :), yo aún recuerdo de la kdd de Madrid perraco.

Sí bueno, 3 años cepillándose al ex, 6 meses con nuestro querido eoliano, quedando con él hasta las tantas y viniendo tajada.

Le comenta que es incómodo para él y a ella literalmente le suda el papo y le dice que va a seguir quedando.

Lo que es una chorrada es aguantar a esa petarda 1 minuto más.

Seguid confiando y teniendo ese poco amor propio que ya vendrán las ostias.
Metal_Nazgul escribió:
seaman escribió:No entiendo la mitad de las respuestas. La chica sale con sus compañeros de trabajo, y está su "ex". Pues vale, ella no va por el chico ese, va por salir con sus compañeros de trabajo. Si salieran a solas ella y él, entendería la mitad de las respuestas. Pero sabiendo que hay más gente, no.

Sí bueno, 3 años cepillándose al ex, 6 meses con nuestro querido eoliano, quedando con él hasta las tantas y viniendo tajada.

Le comenta que es incómodo para él y a ella literalmente le suda el papo y le dice que va a seguir quedando.

Exageras y mucho.
Queda con sus compañeros y él es un compañero. Venir tajada es algo diferente a venir un tanto ebria.
Él le ha comentado que es incómodo y ella ha dicho que no pasa nada porque ella queda con sus compañeros de trabajo como siempre ha hecho, y bien que hace. A mi nadie me dice con quien quedo o con quien no.

La tía, que yo sepa se lo ha contado todo y no le ha dado motivos para desconfiar. Si quisiera ponerle los cuernos y acostarse con el otro, bien fácil lo hubiera tenido no contándole nada y no diciéndole que un día se puso hasta celoso.

Lo que es una chorrada es ser un celoso empedernido y no confiar en tu pareja. Si desde el minuto 1 desconfias de tu novia, no se que haces con ella o si piensas que no eres lo suficientemente bueno y te van a poner los cuernos con un ex por muchas cervezas que se tomen.
seaman escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Exageras y mucho.
Queda con sus compañeros y él es un compañero. Venir tajada es algo diferente a venir un tanto ebria.
Él le ha comentado que es incómodo y ella ha dicho que no pasa nada porque ella queda con sus compañeros de trabajo como siempre ha hecho, y bien que hace. A mi nadie me dice con quien quedo o con quien no.

La tía, que yo sepa se lo ha contado todo y no le ha dado motivos para desconfiar. Si quisiera ponerle los cuernos y acostarse con el otro, bien fácil lo hubiera tenido no contándole nada y no diciéndole que un día se puso hasta celoso.

Lo que es una chorrada es ser un celoso empedernido y no confiar en tu pareja. Si desde el minuto 1 desconfias de tu novia, no se que haces con ella o si piensas que no eres lo suficientemente bueno y te van a poner los cuernos con un ex por muchas cervezas que se tomen.

Estás dando por hecho varias cosas:

1. Que le ha contado todo (sí claro...)

2. Que aún no le ha puesto los cuernos (sí claro...)

Si ella le ha contado lo del ex en su trabajo, es porque las tías son así. Les encanta ser unas att whore, tener a todos celosos y demás tonterías.

Todas es todas y están cortadas por el mismo patrón por mucho que intenten convencerte de lo contrario. Son egoístas, malas y sobre todo, manipuladoras (no todas, obvius, pero muchas, y por lo que cuenta el florero, esta tía es una de las del bote)

Va a estar con nuestro eoliano hasta que encuentre a alguien mejor. (Una liana, vaya)

Mira, hay un programa en cuatro que se llama Adán y Eva en el que se puede ver los instintos más primarios de una mujer (y no porque vayan en pelotas). Por ejemplo, un patrón que se repite SIEMPRE:

Hay un tío y una tía. El tío le pagafantea al máximo y ella pasa de él como de comer mierda durante 1 día o dos. De repente entra otra tía, empieza a hablar con él y mágicamente esa chica que despreciaba al tío y no le hacía ni puto caso se pone a llorar porque hay feeling entre los 2 y a decir que no le hacen caso.

Es un claro ejemplo (de muchos) de cómo son muchas tías y la tontería que tienen.

YO lo tengo muy claro, y a esa chica la dejaría ya.

Y eso de "a mi nadie me dice con quién quedo"... Es muy relativo.

No creo que a nadie le haga gracia que su novia quede con un tío que la está rondando y con el que ha follado 3 años. Desde luego si mi novia me dice que le molesta, le doy toda la razón y dejo de verme con la tía (aunque haya más gente).

Ya te digo que mucho no le querrá (y menos llevando 6 meses)

Algunos estáis muy ciegos.
Después de generalizar así sobre las mujeres no pretenderás que te tomen en serio.
Narankiwi escribió:Después de generalizar así sobre las mujeres no pretenderás que te tomen en serio.

No he generalizado, hay una parte de mi post en la que digo claramente que no todas son así.

De hecho, estoy con una maravillosa, por suerte.
Metal_Nazgul escribió:
Narankiwi escribió:Después de generalizar así sobre las mujeres no pretenderás que te tomen en serio.

No he generalizado, hay una parte de mi post en la que digo claramente que no todas son así.

De hecho, estoy con una maravillosa, por suerte.

Hombre, dices que todas es todas, que son unas manipuladoras... Luego dices que no todas, pero te contradices.

No sé, sigo diciendo, no me gusta acusar a nadie sin tener pruebas, me perjudico a mí misma y a la otra persona. ¿Que luego resulta ser verdad? Lo iba a hacer independientemente de lo que yo hiciera o dijera al respecto, así que no me torturaré al respecto. En caso negativo, habré jodido mi relación o mi amistad por no ser razonable.

Si el OP no se siente cómodo con la situación tendrá que valorar que le compensa más, pero está feo eso de decirle a alguien que deje de salir con gente. Yo si fuera esa chica, le invitaría a venir para que se quede tranquilo, o en caso negativo, saldría menos, pero no me gusta renunciar a cosas sin una razón de peso.
tu novia sale de fiesta con su exnovio, y la gente te dice que no pasa nada, flipante.
Green Blood escribió:tu novia sale de fiesta con su exnovio, y la gente te dice que no pasa nada, flipante.

Encima se le tacha de celoso empedernido por ello... Yo no soy muy celoso pero hay situaciones que me pondrían especialmente nervioso...
Yo más allá de si pasa o no pasa nada o si es cornudo, si no lo es o si lo será y demás especulaciones... Si yo estoy con una chica (como es mi caso) y me encontrtase con que trabajo con mi ex, comprendería que a mi pareja actual no le entusiasmase pero que le vamos a hacer... intentaría mantener una relación cordial y ya. Pero solo por respeto y por ponerme en la piel de mi pareja actual a la que no me gustaría hacerle pasar malos ratos, ni se me ocurriría luego al salir irme con ella de birras, etc...

Así de simple y por muy claro y cristalino que pudiese tener que no voy a liarme con mi ex. Por mucha confianza en mi que tuviera mi pareja. Si siento que le incomoda (como a mí me incomodaría) y que no le resulta agradable saber que su pareja se va de copas con la tía a la que se ha tirado durante años y de la que ha estado colgado, lo que haría sería no ir.

Me parece una falta de respeto y una falta de empatía hacia tu pareja hacer eso. Por mucho que "no vaya a pasar nada".
Pero esto es muy relativo. En una relación responsable y madura donde la pareja es un complemento y no una posesión no debería haber voz de alarma por este hecho. Ahora bien... teniendo en cuenta que la mayoría de relaciones distan de ser ejemplares, pues si, probablemente haya cuernos.

Por ese motivo encontramos opiniones distintas en el hilo, porque aquí hay gente de distintas edades y cada uno habla desde su experiencia. Todo el mundo tiene su parte de razón.

Moraleja: Vive tu vida y aprende de tus propios errores, porque los que mejores consejos te dan son los que han tenido la oportunidad de vivir y contartelo.
Vagabond escribió:Yo más allá de si pasa o no pasa nada o si es cornudo, si no lo es o si lo será y demás especulaciones... Si yo estoy con una chica (como es mi caso) y me encontrtase con que trabajo con mi ex, comprendería que a mi pareja actual no le entusiasmase pero que le vamos a hacer... intentaría mantener una relación cordial y ya. Pero solo por respeto y por ponerme en la piel de mi pareja actual a la que no me gustaría hacerle pasar malos ratos, ni se me ocurriría luego al salir irme con ella de birras, etc...

Así de simple y por muy claro y cristalino que pudiese tener que no voy a liarme con mi ex. Por mucha confianza en mi que tuviera mi pareja. Si siento que le incomoda (como a mí me incomodaría) y que no le resulta agradable saber que su pareja se va de copas con la tía a la que se ha tirado durante años y de la que ha estado colgado, lo que haría sería no ir.

Me parece una falta de respeto y una falta de empatía hacia tu pareja hacer eso. Por mucho que "no vaya a pasar nada".

Cierto, pero también puede verse falta de empatía por su lado, el no querer que su novia salga con sus compañeros de trabajo.
Narankiwi escribió:
Vagabond escribió:Yo más allá de si pasa o no pasa nada o si es cornudo, si no lo es o si lo será y demás especulaciones... Si yo estoy con una chica (como es mi caso) y me encontrtase con que trabajo con mi ex, comprendería que a mi pareja actual no le entusiasmase pero que le vamos a hacer... intentaría mantener una relación cordial y ya. Pero solo por respeto y por ponerme en la piel de mi pareja actual a la que no me gustaría hacerle pasar malos ratos, ni se me ocurriría luego al salir irme con ella de birras, etc...

Cierto, pero también puede verse falta de empatía por su lado, el no querer que su novia salga con sus compañeros de trabajo.

Lo que no quiere es que salga con un tio que ha estado con ella durante 3 años, creo que su postura es fácil de entender.

Si tu pareja no es capaz de renunciar a tomarse unas cañas con un "amigo" por ti, quizás no te quiere tanto como crees. Yo no tendría ningún problema en renunciar a ello por mi pareja, por tanto me hace pensar que o bien tragas con la situación hasta que algún día pase lo que va a pasar, o te planteas darle un ultimatum y dejarle clara tu postura, ella tiene derecho a hacer lo que quiera y tú tienes derecho a no aceptarlo.
Hatake-Kakashi escribió:
Narankiwi escribió:

Lo que no quiere es que salga con un tio que ha estado con ella durante 3 años, creo que su postura es fácil de entender.

Si tu pareja no es capaz de renunciar a tomarse unas cañas con un "amigo" por ti, quizás no te quiere tanto como crees. Yo no tendría ningún problema en renunciar a ello por mi pareja, por tanto me hace pensar que o bien tragas con la situación hasta que algún día pase lo que va a pasar, o te planteas darle un ultimatum y dejarle clara tu postura, ella tiene derecho a hacer lo que quiera y tú tienes derecho a no aceptarlo.

Es que no tiene que renunciar a tomar unas caña con un amigo, sino con todos sus compañeros de curro.
Halluat escribió:Es que no tiene que renunciar a tomar unas caña con un amigo, sino con todos sus compañeros de curro.

No en realidad lo único que tendría que hacer es moderarse y si el otro intenta algo cortarlo de raíz.
Su pareja tendría que renunciar a salir a la calle ya que así no verá a ningún barón. Cualquier hombre es potencialmente un futuro ligue.
¿Que es eso de salir con los compañeros de curro (entre los cuales hay un ex) a tomar algo? Eso no es de una buena hembra sumisa.
Hatake-Kakashi escribió:
Narankiwi escribió:

Claro que puede renunciar a ello. Al igual que el puede dejarse de neuras. Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta, y es que no sale con su ex. Sale con sus compañeros de trabajo, entre los que está su ex. Ella nunca le ha dijo hoy que quiera salir con el tío en concreto, ni a solas.

Como he dicho antes, yo saldría con todos, y con mi pareja. Lo que no sé es si el OP se lo ha planteado o su novia se lo ha planteado. Seria lo mas lógico para mi.

¿Moderarse en qué? No está haciendo nada malo, todo son conjeturas vuestras.
150 respuestas
1, 2, 3, 4