Editado

1, 2, 3, 4
Gracias a todos por opinar, pero -por motivos personales- prefiero no seguir con el hilo.

¡Un abrazo!
Tienes una situación un tanto peliaguda. Yo he estado en ambos lados de tu situación, desde el punto de vista y desde el de tu pareja, y solo se me ocurre pensar que tu pareja no acaba de decirte la verdad. Insiste en mantener una relación con este tío sabiendo que a ti te perjudica, y además al ir de copas discuten por cosas pasadas. Esto me huele a que aún siente algo o piensa en él. Yo creo que, como tu pareja, ella debería poner freno a esto si a ti te perjudica (que a mi también me jodería un montón) y buscar siempre tu bienestar. No creo que una simple relación de amistad puede ser tan importante como para tener a tu pareja inquieta y mosqueada.

Te lo digo desde mi punto de vista personal, yo entiendo la relación como un juego de tirar y ceder para que los dos estén 100% a gusto.
ponle claro lo que piensas sobre el tema, que sepa que no te hace gracia. para mi, yo no lo veo como celos, si no ser sincero que "no te mola"

ai un dicho que dice, "donde hubo fuego aun quedan cenizas"... y la verdad, con tan poco tiempo que llevais aun, yo veo "peligrosa" esa costumbre... habla con ella pero con tranquilidad.
Te puedo hablar como alguien que se lleva muy bien con su ex y como alguien que ha estado con una tía que se llevaba muy bien con su ex.

No hay solución posible compañero, tienes que aceptarlo tal y como es. Confía en su palabra y no te comas el coco. Si quiere tirárselo lo va a hacer te comas tú el coco o no, queden a tomar cervezas o no. Ella podría haberse ahorrado el contarte esto y sin embargo ha sido sincera contigo.
IkSeN escribió:Tienes una situación un tanto peliaguda. Yo he estado en ambos lados de tu situación, desde el punto de vista y desde el de tu pareja, y solo se me ocurre pensar que tu pareja no acaba de decirte la verdad. Insiste en mantener una relación con este tío sabiendo que a ti te perjudica, y además al ir de copas discuten por cosas pasadas. Esto me huele a que aún siente algo o piensa en él. Yo creo que, como tu pareja, ella debería poner freno a esto si a ti te perjudica (que a mi también me jodería un montón) y buscar siempre tu bienestar. No creo que una simple relación de amistad puede ser tan importante como para tener a tu pareja inquieta y mosqueada.

Te lo digo desde mi punto de vista personal, yo entiendo la relación como un juego de tirar y ceder para que los dos estén 100% a gusto.

¡Gracias por responder!

Entiendo tu postura, y comparto muchos puntos. En principio yo no dudo de que sea totalmente sincera conmigo, pero sí que también entiendo las relaciones como tú, y yo -en una situación así- haría todo lo posible por evitar esa inquietud y malestar en ella del que hablas. Pero claro, no todo el mundo ve las cosas de la misma forma...

neox3 escribió:ponle claro lo que piensas sobre el tema, que sepa que no te hace gracia. para mi, yo no lo veo como celos, si no ser sincero que "no te mola"

ai un dicho que dice, "donde hubo fuego aun quedan cenizas"... y la verdad, con tan poco tiempo que llevais aun, yo veo "peligrosa" esa costumbre... habla con ella pero con tranquilidad.

¡Hola!

Sí, eso ya lo hecho en repetidas ocasiones. Ella sabe perfectamente que es libre para hacer lo que quiera, pero también conoce mi opinión: que no es una situación cómoda ni agradable para mí, y que es algo que me inquieta.

Respecto a lo del dicho, has dado justo en el clavo de mi preocupación. Yo no siento celos de esto, sino que me preocupa que -en un futuro- esas cenizas se reaviven con el transcurrir de esa "peligrosa" costumbre, y que en un momento dado pueda confundirse de nuevo con él.

A todo esto ella dice que me entiende, pero que tengo que estar tranquilo y confiar en ella, porque nunca va a pasar nada con él... pero en fin, para mí no es tan fácil de encajar....
Siempre puedes probar a ver si le mola que a ella le hagan lo mismo. Yo en una pareja lo tengo claro, no hagas nada que no te gustaría que te hicieran.

Robert_Smith escribió:A todo esto ella dice que me entiende, pero que tengo que estar tranquilo y confiar en ella, porque nunca va a pasar nada con él... pero en fin, para mí no es tan fácil de encajar....

Te entiende pero no hace nada por solucionarlo, para mi sus palabras de que nunca va a pasar nada con él son vacías, ya que es algo que escapa al control de ella.
Robert_Smith escribió: Al principio lo llevaba bien, pero hace unos meses me contó que -en una de estas- había tenido una discusión (típica de pedo) con él... etc, y ahí ya el rollo empezó a no molarme.

No entiendo lo de la discusión esa (será porque no bebo). ¿Por qué se supone que discutieron? ¿Qué pasó para que en ese momento dejaras de llevarlo bien?
Sin ese dato no puedo opinar al respecto.
En cualquier caso, para mí que mi pareja se llevase bien con un ex nunca supondría un problema. Que mostrase tan poca cabeza y autocontrol como para no ser capaz de salir a tomar algo sin acabar borracha me preocuparía bastante más.

Si tiene superada su relación anterior no deberías preocuparte. Y si no la tiene y al final acaba volviendo a él, mejor que no hagas nada por evitarlo. Cuanto antes caiga antes te libras de una relación que no va a ninguna parte. Y si resulta que está genial contigo y no pasa nada, así te queda la tranquilidad de que está contigo porque quiere y no porque evite las situaciones en las que podría sentir tentaciones.
Metempsicosis escribió:
Robert_Smith escribió: Al principio lo llevaba bien, pero hace unos meses me contó que -en una de estas- había tenido una discusión (típica de pedo) con él... etc, y ahí ya el rollo empezó a no molarme.

No entiendo lo de la discusión esa (será porque no bebo). ¿Por qué se supone que discutieron? ¿Qué pasó para que en ese momento dejaras de llevarlo bien?
En cualquier caso, para mí que mi pareja se llevase bien con un ex nunca supondría un problema. Que mostrase tan poca cabeza y autocontrol como para no ser capaz de salir a tomar algo sin acabar borracha me preocuparía bastante más.

Si tiene superada su relación anterior no deberías preocuparte. Y si no la tiene y al final acaba volviendo a él, mejor que no hagas nada por evitarlo. Cuanto antes caiga antes te libras de una relación que no va a ninguna parte. Y si resulta que está genial contigo y no pasa nada, así te queda la tranquilidad de que está contigo porque quiere y no porque evite las situaciones en las que podría sentir tentaciones.

Esto joder. Para mí esto es básico.
Metempsicosis escribió:

Pues no quiero dar demasiados detalles, pero -en resumen- él intentó que "se fueran juntos a solas a otro sitio", ella no quiso y discutieron.

Eso marcó un "después" porque, hasta ese momento, la historia era que ni ella ni él querían nada el uno con el otro, por lo que yo estaba tan tranquilo. Pero después de eso la postura de él ya no me queda tan clara...
QuiNtaN escribió:Siempre puedes probar a ver si le mola que a ella le hagan lo mismo. Yo en una pareja lo tengo claro, no hagas nada que no te gustaría que te hicieran.

Robert_Smith escribió:A todo esto ella dice que me entiende, pero que tengo que estar tranquilo y confiar en ella, porque nunca va a pasar nada con él... pero en fin, para mí no es tan fácil de encajar....

Te entiende pero no hace nada por solucionarlo, para mi sus palabras de que nunca va a pasar nada con él son vacías, ya que es algo que escapa al control de ella.

Iba a poner lo mismo.

Como has hablado con ella tranquilamente y no le da la gana entenderlo. No pasa nada, la semana que viene cuando te llame para decirte "cariño, he salido de trabajar me voy de cervs. Hablamos cuando llegue" le dices tú "ah, vale! no te preocupes, pásalo bien que yo he quedado con fulanita (le dices el nombre de tu ex, la que más te haya marcado) aunque sea mentira, aunque te quedes en casa viendo gran hermano, y cuando vuelva y te pregunte qué tal le dices que de PM que te ha dicho que quiere volver contigo pero que "no se ralle" que tú estás muy a gusto con ella, y a la semana siguiente le dices otra vez que te vas de cervezas con tu ex, pero que se quede tranquila que estás súper enamorado de ella. A ver si se muestra igual de comprensiva que te exige a ti que lo seas, o si por el contrario se vuelve loca y te monta un pollo.

Es que yo flipo. Puedes acabar muy bien con tu ex pareja como amigos y tal e irte de vez en cuando a tomar un café para saber qué tal le va la vida, yo eso lo entiendo y no me supondría un problema. Pero si lo ve tooodos los días en el trabajo, y a su actual pareja no le hace mucha gracia, pues... ajo y agua... que se vaya de cervezas contigo y vuestros amigos en vez de con los del curro. Es lo que hay. No está soltera y a su novio le molesta.
lovely_86 escribió:
QuiNtaN escribió:Siempre puedes probar a ver si le mola que a ella le hagan lo mismo. Yo en una pareja lo tengo claro, no hagas nada que no te gustaría que te hicieran.

Iba a poner lo mismo.

Como has hablado con ella tranquilamente y no le da la gana entenderlo. No pasa nada, la semana que viene cuando te llame para decirte "cariño, he salido de trabajar me voy de cervs. Hablamos cuando llegue" le dices tú "ah, vale! no te preocupes, pásalo bien que yo he quedado con fulanita (le dices el nombre de tu ex, la que más te haya marcado) aunque sea mentira, aunque te quedes en casa viendo gran hermano, y cuando vuelva y te pregunte qué tal le dices que de PM que te ha dicho que quiere volver contigo pero que "no se ralle" que tú estás muy a gusto con ella, y a la semana siguiente le dices otra vez que te vas de cervezas con tu ex, pero que se quede tranquila que estás súper enamorado de ella. A ver si se muestra igual de comprensiva que te exige a ti que lo seas, o si por el contrario se vuelve loca y te monta un pollo.

Es que yo flipo. Puedes acabar muy bien con tu ex pareja como amigos y tal e irte de vez en cuando a tomar un café para saber qué tal le va la vida, yo eso lo entiendo y no me supondría un problema. Pero si lo ve tooodos los días en el trabajo, y a su actual pareja no le hace mucha gracia, pues... ajo y agua... que se vaya de cervezas contigo y vuestros amigos en vez de con los del curro. Es lo que hay. No está soltera y a su novio le molesta.

Agradezco mucho tu consejo y que entiendas lo que siento, pero -a mis casi 34 años y con la madurez acumulada- no estoy dispuesto a entrar en ese tipo de juego del "y yo más".

Yo soy como soy y nunca miento, sobre todo a mi pareja... y menos para "provocar" nada en ella. Hasta el momento he ido de frente con todo y es como pienso seguir actuando.

¡Muchísimas gracias por leerme y por aconsejar!
Pues sí @Robert_Smith tienes toda la razón del mundo. Pero es que he pasado por ahí y me enciendo.
Robert_Smith escribió:Agradezco mucho tu consejo y que entiendas lo que siento, pero -a mis casi 34 años y con la madurez acumulada- no estoy dispuesto a entrar en ese tipo de juego del "y yo más".

No se trata del y yo más o el y yo menos, yo cuando tengo pareja hay cosas que no hago por respeto, no tener una relación muy cercana con mis ex es una de ellas. Si mi pareja lo hace y suda de lo que yo piense, entiendo que a ella no le molesta por lo que yo tampoco me voy a privar de no hacerlo.

Robert_Smith escribió:Pues no quiero dar demasiados detalles, pero -en resumen- él intentó que "se fueran juntos a solas a otro sitio", ella no quiso y discutieron.

Y tú tienes que estar tan tranquilo... Estas cosas generalmente sólo acaban de una forma...
De verdad coartaríais la libertad de vuestra pareja por vuestros miedos e inseguridades??

Si fuera que se va a solas con él pues me parecería una falta de respeto y totalmente criticable; pero es que resulta que se va con un grupo de compañeros donde casualmente está el individuo en cuestión. Me parecería muy egoísta "obligar" a una persona a dejar de salir con un grupo de gente por sentiros mejor y más tranquilos.
Robert_Smith escribió:Pues no quiero dar demasiados detalles, pero -en resumen- él intentó que "se fueran juntos a solas a otro sitio", ella no quiso y discutieron.

Eso marcó un "después" porque, hasta ese momento, la historia era que ni ella ni él querían nada el uno con el otro, por lo que yo estaba tan tranquilo. Pero después de eso la postura de él ya no me queda tan clara...

Por mucho que él quiera, si ella le para los pies no te tienes que preocupar. Eso sí, si él quiere algo con ella ahí ya se acabó la amistad bajo mi punto de vista. Se puede ser amigo de un ex si ninguno de los dos tiene interés en el otro. Pero si mi ex no respetase mi relación y no buscase en mí una amistad como la que tiene con otras personas, yo sería la primera interesada en dejar de tener trato con él.
Pero claro, tampoco estamos hablando de que quede con él, queda en un grupo en el que está él, ¿no? Si no le sigue el juego tampoco deberías darle más vueltas. No va a dejar de quedar si lo pasa bien con el resto de la gente porque en el grupo haya alguien que quiera algo con ella. Y lo dicho, que si al final pasase algo, el que sales ganando eres tú, que te libras de una relación con alguien que no se sentía bien contigo.
Eruanion escribió:De verdad coartaríais la libertad de vuestra pareja por vuestros miedos e inseguridades??

Si fuera que se va a solas con él pues me parecería una falta de respeto y totalmente criticable; pero es que resulta que se va con un grupo de compañeros donde casualmente está el individuo en cuestión. Me parecería muy egoísta "obligar" a una persona a dejar de salir con un grupo de gente por sentiros mejor y más tranquilos.

En ningún momento he dicho (y a ella menos) que quiera que deje de quedar con nadie. Es más, le digo que haga lo que le parezca en cada momento, como en todos los aspectos de su vida. Y ojo, no por quedar bien, sino porque es lo que me parece sano para una relación.

Otra cosa es que la situación no sea la más cómoda. Pero yo no soy nadie para "obligar" o "prohibir" nada a nadie.

Metempsicosis escribió:

Por mucho que él quiera, si ella le para los pies no te tienes que preocupar. Eso sí, si él quiere algo con ella ahí ya se acabó la amistad bajo mi punto de vista. Se puede ser amigo de un ex si ninguno de los dos tiene interés en el otro. Pero si mi ex no respetase mi relación y no buscase en mí una amistad como la que tiene con otras personas, yo sería la primera interesada en dejar de tener trato con él.
Pero claro, tampoco estamos hablando de que quede con él, queda en un grupo en el que está él, ¿no? Si no le sigue el juego tampoco deberías darle más vueltas. No va a dejar de quedar si lo pasa bien con el resto de la gente porque en el grupo haya alguien que quiera algo con ella. Y lo dicho, que si al final pasase algo, el que sales ganando eres tú, que te libras de una relación con alguien que no se sentía bien contigo.

Sí, lo de si al final pasase algo y que yo saldría ganando por verlo es un discurso muy bonito (y con el que estoy de acuerdo), pero el tema es que cada día estoy más pillado por ella y, cuanto más tiempo pase hasta ese momento, mayor será la ostia para mí, por lo que en la práctica no es la situación ideal.

Y me reitero; no quiero que deje de quedar con sus compañeros, simplemente digo que no me gusta, o que no me es cómoda, esa situación en torno a su expareja...
Robert_Smith escribió:
Eruanion escribió:De verdad coartaríais la libertad de vuestra pareja por vuestros miedos e inseguridades??

En ningún momento he dicho (y a ella menos) que quiera que deje de quedar con nadie. Es más, le digo que haga lo que le parezca en cada momento, como en todos los aspectos de su vida. Y ojo, no por quedar bien, sino porque es lo que me parece sano para una relación.

Otra cosa es que la situación no sea la más cómoda. Pero yo no soy nadie para "obligar" o "prohibir" nada a nadie.

No, si no lo digo por ti, lo digo por lo demás. :)
En otro caso te diría: cuidado!

Pero viendo que sois de esas pocas parejas que parece que hablan las cosas sin que luego haya malas caras o situaciones de evitar tratar algo...

Yo creo que no debe haber mayor problema. Tú le has dicho que te molesta.
Ella que que va a seguir haciéndolo. También te ha contado la situación "jodida", no te la ha ocultado.

Mientras la cosa quede en salidas "grupales" y no se piren por su cuenta, yo creo que puedes estar tranquilo.

Yo personalmente coarto la mia hasta cierto punto, por ejemplo no meto fichas a ninguna chica, mi pareja puede hacer lo que le de la gana, pero debe de ser consciente y no hacer nada que no le gustaría que le hicieran por que si ella lo hace yo dejaré de contenerme o coartarme. Al final una pareja tiene que aprender a convivir y para convivir siempre hay que coartar algo.
Si estuviese en tu caso la dejaría. Esto te esta haciendo daño por dentro porque sabes que no va acabar bien. Pero ese no es el problema. Viene de que la raiz del problema es tu chica que eso tan básico no lo ve y no haría ni falta que tu le dijeses nada. Si teneis 30 años estareis curtidos y la situacion con su ex chirría por todas partes. Yo ya te digo no tengo porque aguantar tonterías ni comeduras de cabeza por cosas básicas en una relación.

saludo
Robert_Smith escribió:Agradezco mucho tu consejo y que entiendas lo que siento, pero -a mis casi 34 años y con la madurez acumulada- no estoy dispuesto a entrar en ese tipo de juego del "y yo más".

Yo soy como soy y nunca miento, sobre todo a mi pareja... y menos para "provocar" nada en ella. Hasta el momento he ido de frente con todo y es como pienso seguir actuando.

Es que el "y yo más" para lo único que sirve es para hacer que algo que podría arreglarse hablando tranquilamente
se convierta en un problema, nunca lleva a nada bueno.

Metempsicosis escribió:Si tiene superada su relación anterior no deberías preocuparte. Y si no la tiene y al final acaba volviendo a él, mejor que no hagas nada por evitarlo. Cuanto antes caiga antes te libras de una relación que no va a ninguna parte. Y si resulta que está genial contigo y no pasa nada, así te queda la tranquilidad de que está contigo porque quiere y no porque evite las situaciones en las que podría sentir tentaciones.

Y muy de cuerdo con esto, se pueden cortar las flores pero no se puede detener la primavera.

La solución nunca es coartan la libertad de tu pareja, lo importante es que siendo completamente libre de decidir tu seas su elección. Y creo que en este caso ha sido así :)
Netikerty escribió:

Es que el "y yo más" para lo único que sirve es para hacer que algo que podría arreglarse hablando tranquilamente

Metempsicosis escribió:Si tiene superada su relación anterior no deberías preocuparte. Y si no la tiene y al final acaba volviendo a él, mejor que no hagas nada por evitarlo. Cuanto antes caiga antes te libras de una relación que no va a ninguna parte. Y si resulta que está genial contigo y no pasa nada, así te queda la tranquilidad de que está contigo porque quiere y no porque evite las situaciones en las que podría sentir tentaciones.

Y muy de cuerdo con esto, se pueden cortar las flores pero no se puede detener la primavera.

La solución nunca es coartan la libertad de tu pareja, lo importante es que siendo completamente libre de decidir tu seas su elección. Y creo que en este caso ha sido así :)

Vamos a ver tampoco nos la cojamos con papel de fumar, una cosa es coartar y otra diferente expresar malestar por algo que realice nuestra pareja y es que algo que considero básico en una relación es el respeto y la comunicación pero decir "si wuana cariño todo lo que hagas está bien para mi...." como los corderitos amaestrados tampoco es la solución, eso esta cerca de una "felicidad forzada" que no se hasta que punto es buena.

Como punto positivo para la novia de Robert_Smith es que ha sido muy sincera contigo contándote todo de esa discusión, donde básicamente el la intentó apartar a solas intuyo que no precisamente para hablar, bien por tu chica por apartarle, mal (a mi juicio) por seguir saliendo con el como si nada (que tampoco sabemos si la relación se ha enfriado o no) pero el hombre es como es y en casos de este tipo es más pegajoso y baboso que la mujer, seguirá insistiendo y más si hay cañas de por medio, aunque espero que tu chica lo haya cortado de raiz.

saludos.
Yo pase por una situación similar hace años, al final termine cortando porque me canse de comerme la cabeza.

Un consejo te doy, y es que si tu pareja no es capaz de entender que esa actitud suya con su ex a ti te hace daño, y lo sigue haciendo, es que se preocupa por ti, y entonces es mejor mandarla a paseo lo antes posible.
Yo te puedo hablar desde el punto de vista de tu pareja ya que estoy en su situación mas o menos. Me llevo bien con un ex que desde hace años es solo amigo.

Mi pareja me ha llegado a insinuar que deje de verlo. A lo cual le he contestado que él no es nadie para decirme que amistades puedo tener y cuales no ya que no estoy haciendo nada malo.

Cuidado con ese tema y no la agobies demasiado ya que se puede sentir atacada y que la quieres controlar y manipular. Y por Dios, no le hagas chantaje emocional.

Conclusión: ella es como es y si no te gusta, búscate a otra. Seguramente todo sea culpa de tu inseguridad.
Garranegra escribió:Yo pase por una situación similar hace años, al final termine cortando porque me canse de comerme la cabeza.

Un consejo te doy, y es que si tu pareja no es capaz de entender que esa actitud suya con su ex a ti te hace daño, y lo sigue haciendo, es que se preocupa por ti, y entonces es mejor mandarla a paseo lo antes posible.

¿Pero qué "actitud"? Si la única actitud que ha mostrado hacia él ha sido decirle que no cuando le ha dicho de verse solos. ¿Qué tendría que hacer, perder relación con todos los compañeros de curro?
Yo no comprendo una cosa, será la edad.

Tu tienes una novia-novio,pareja,follamiga-o o lo que sea, si dejas la relación es porque no conjenias con el o ella, te hechas una nueva pareja y sigues de amigo-amiga y de fiestas con la que has dejado.

Joder que no, que no, que cuando se rompe con alguien no se va uno de fiesta con el, y menos si haces daño a la persona con la que compartes relación yo eso no lo veo bien.

Yo pondría las cosas claras, una relación es un compromiso entre dos personas y ella pasa una mierda de lo que le molesta a el.

Que se ponga ella en tu pellejo hostias..

A lo mejor a ti te gusta tener ese sufrimiento y te pone la situación, otra explicación no le encuentro la verdad.

Saludos..
Nimrith escribió:
Netikerty escribió:Es que el "y yo más" para lo único que sirve es para hacer que algo que podría arreglarse hablando tranquilamente

Vamos a ver tampoco nos la cojamos con papel de fumar, una cosa es coartar y otra diferente expresar malestar por algo que realice nuestra pareja y es que algo que considero básico en una relación es el respeto y la comunicación pero decir "si wuana cariño todo lo que hagas está bien para mi...." como los corderitos amaestrados tampoco es la solución, eso esta cerca de una "felicidad forzada" que no se hasta que punto es buena.

Como punto positivo para la novia de Robert_Smith es que ha sido muy sincera contigo contándote todo de esa discusión, donde básicamente el la intentó apartar a solas intuyo que no precisamente para hablar, bien por tu chica por apartarle, mal (a mi juicio) por seguir saliendo con el como si nada (que tampoco sabemos si la relación se ha enfriado o no) pero el hombre es como es y en casos de este tipo es más pegajoso y baboso que la mujer, seguirá insistiendo y más si hay cañas de por medio, aunque espero que tu chica lo haya cortado de raiz.

saludos.

Y estoy de acuerdo contigo, si una actitud de mi pareja me molesta se lo haré saber y si tengo razones para que me moleste intentaré que lleguemos a un acuerdo para solucionarlo, si no llegamos a un acuerdo y esa actitud persiste pues entonces la decisión será mía de si continuar o no con esa relación. A lo que yo iba es que no se puede prohibir ni decirle a nadie lo que puede o no puede hacer, si no te gusta su actitud pues igual es que no hay compatibilidad y cada uno por su lado.

danko2002 escribió:Yo no comprendo una cosa, será la edad.

Tu tienes una novia-novio,pareja,follamiga-o o lo que sea, si dejas la relación es porque no conjenias con el o ella, te hechas una nueva pareja y sigues de amigo-amiga y de fiestas con la que has dejado.

Joder que no, que no, que cuando se rompe con alguien no se va uno de fiesta con el, y menos si haces daño a la persona con la que compartes relación yo eso no lo veo bien.

Yo pondría las cosas claras, una relación es un compromiso entre dos personas y ella pasa una mierda de lo que le molesta a el.

Que se ponga ella en tu pellejo hostias..

A lo mejor a ti te gusta tener ese sufrimiento y te pone la situación, otra explicación no le encuentro la verdad.

Saludos..

Y si tu ex forma parte de tu grupo de amigos de toda la vida, qué haces? te buscas otros amigos, dejas de lado tu vida social,...?
Y si tu ex forma parte de tu grupo de amigos de toda la vida, qué haces? te buscas otros amigos, dejas de lado tu vida social,...?

Llevarme a mi nueva pareja de fiesta con todos los amigos y problema resuelto.

Mas sencillo imposible.

La cuestion es que su ex tiene ganas de meterla y sabe que con ella tiene mas posibilidades,ya que ella le sigue el juego haciéndose la dura, y eso a muchos tios nos pone aún más cachondos.

Asi que siga consintiendo, veras tu...

Venga

Saludetes
danko2002 escribió:

Mas sencillo imposible.

La cuestion es que su ex tiene ganas de meterla y sabe que con ella tiene mas posibilidades,ya que ella le sigue el juego haciéndose la dura, y eso a muchos tios nos pone aún más cachondos.

Venga

Saludetes

Vaya sarta de tonterías.
danko2002 escribió:

Mas sencillo imposible.

Venga

Saludetes

¿"Le sigue el juego haciéndose la dura"? O sea que si le dice que no, le está siguiendo el juego, y si le dice que sí será peor. Me intriga saber qué contestación sería válida para no seguirle el juego entonces XD
En estas situaciones siempre se intenta cambiar una parte u otra de la relación. Que si ella no debería seguir viendo al tio con el que tuvo un rollo sexual y que ve a diario tanto en el curro como fuera de él, que es libre de hacer lo que quiera y eres tú el inseguro y bla bla bla...

No te lies, es mucho más simple que eso; si estando tú en su situación cortarias la relación más allá del curro porque sientes que haces daño a esa persona y te importa, y ella no lo hace porque no lo ve así... amigo mio lo que pasa es que sois incompatibles, y lo vais a ser de por vida. Pero no sólo en esto, esto es sólo el principio.

Ahora te toca lo siguiente, o lo ves y te haces el fuerte cortando la relación, o te empeñas en intentar hacer funcionar algo que no va a funcionar, estaréis dos, tres, cuatro años... pero al final se irá al garete, y ambos saldréis dolidos y habiendo perdido un tiempo muy valioso.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Robert_Smith escribió:Muy buenas!!

Aunque no suelo postear mucho (pese a que leo el foro muy a menudo) hoy me he decidido a pedir consejo a los Eolianos, que tengo un poco de cacao... ¡Gracias de antemano a los que opinéis!

Os pongo (resumiendo) en situación:

Mi actual pareja, con la que llevo 6 meses, me contó en su día que estuvo liada con un compañero, con el que aún trabaja a diario, durante un periodo de unos 3 años.

En todo ese tiempo nunca fueron pareja "oficial", sino que tenían rachas en las quedaban/ se acostaban... pero la cosa nunca pasó a mayores, según me contó ella porque para él siempre había algún impedimento exterior. Pero ella sí que quería "algo más" con él.

Cuando empezamos nuestra relación, mi pareja me contó esta historia y me aseguró que, desde hacía tiempo, ya no sentía nada por su compañero. Que le había costado mucho desengancharse de la historia, pero que -desde hacía relativamente poco tiempo, eso sí- lo tenía muy superado y que, desde que me conoció, tiene muy claro que la persona con la que quiere estar es conmigo.

El tema es que, en la actualidad, ella insiste en que ahora son "muy buenos amigos, porque es una persona con la que ha compartido muchas cosas", y yo la verdad es que he admitido bastante bien la situación y no me supone ningún problema que tenga una relación laboral diaria con el chaval (aunque tampoco es lo mejor del mundo, para qué engañaros).

Sin embargo, en su trabajo tienen la costumbre desde hace años de quedarse de vez en cuando a tomar unas cañas después de la jornada. Cañas que, muchas veces, se alargan hasta las tantas y en las que acaban un tanto ebrios.

Por supuesto, en estas salidas -a las que mi pareja va- también está su ex. Al principio lo llevaba bien, pero hace unos meses me contó que -en una de estas- había tenido una discusión (típica de pedo) con él... etc, y ahí ya el rollo empezó a no molarme.

Tras manifestarle mi malestar (y a día de hoy), ella insiste en que no hay nada de nada con este chico, ni lo habrá. Que lo tiene muy claro conmigo, y que entiende que ese tema no es una situación cómoda para mí, pero que lleva muchos años compartiendo esas tardes con sus compañeros y que va a seguir haciéndolo.

Yo no soy una persona celosa (si no, no podría estar con ella dada su "situación"), ni dudo de lo que me dice, pero la verdad es que en estas salidas, en las que está su ex y hay alcohol de por medio, no puedo evitar comerme mucho la cabeza, no porque no confíe en ella, sino porque sé que ella estuvo muy enganchada a ese chico mucho tiempo, que el 'desenganche' ha sucedido hace relativamente poco y que -en fin- cuando hay alcohol de por medio ya se sabe.

El otro día estuvimos hablando de esta situación y, la verdad, ninguno de los dos sabemos qué hacer para "normalizarlo". Y la verdad es una putada porque, en todo lo demás, la relación es bastante buena.

No he hablado de este tema con prácticamente nadie (soy bastante reservado con estas cosas en mi vida personal), y creo que escuchar diferentes opiniones "de fuera" podría ser positivo.

¡Mil gracias por leerme!

Te està mintiendo,creeme conozco muy bien la situación desde ambos lados y te miente.A mi me pasó algo parecido y ella mentía aunque nunca llegó a tener nada con ese chico.Luego pasó al revés con otra persona pero como no hago a los demàs lo que no me gusta que me hagan a mi la paré los pies y la dije que volviera con su novio.

Sino quieres pasarlo mal dila que o lo deje de ver o que lo deje contigo,hazme caso sino va a ser peor.Si a ella le importaras de verdad,si tuviera miedo a perderte lo dejaría de ver.Y creeme si sigues permitiendolo es sólo el principio de todo lo que te vendrà.Que elija o tu o él,y sino decide que deja de verlo a él pues es porque no te quiere,pero vamos serà por mujeres...
Halluat escribió:
danko2002 escribió:

Mas sencillo imposible.

Venga

Saludetes

¿"Le sigue el juego haciéndose la dura"? O sea que si le dice que no, le está siguiendo el juego, y si le dice que sí será peor. Me intriga saber qué contestación sería válida para no seguirle el juego entonces XD

Contestacion ninguna, presentarle a su actual pareja, no lo veo tan dificil ni lo considero una tonteria.

Si yo estoy con una persona a la que quiero y estoy agusto con ella no me importaria invitarla a venir a esas tardes noches de fiesta, si mis amigos son realmente amigos aceptarían a mi nuevo compañero en esa fiesta.

Yo no lo veo tan dificil.
Mi consejo es que simplemente no le des mas vueltas de las necesarias al tema, si tiene que pasar algo pasara te pongas como te pongas y le digas lo que le digas. Es cuestion de la libre voluntad de cada persona, no de que le digas que deje de ver al otro, o que salga de ella, o lo que se te vaya ocurriendo.

Lo unico que puedes hacer es confiar en que ella te quiera lo suficiente como para pararle los pies al chico si vuelve a la carga, si considera que esto te termina haciendo daño y que este tio quiere otra vez mas de lo mismo supongo que le dara boleto por su cuenta.

Un saludo y animos, todas las parejas pasan malos momentos.
Dio_Brand escribió:Mi consejo es que simplemente no le des mas vueltas de las necesarias al tema, si tiene que pasar algo pasara te pongas como te pongas y le digas lo que le digas. Es cuestion de la libre voluntad de cada persona, no de que le digas que deje de ver al otro, o que salga de ella, o lo que se te vaya ocurriendo.

Lo unico que puedes hacer es confiar en que ella te quiera lo suficiente como para pararle los pies al chico si vuelve a la carga, si considera que esto te termina haciendo daño y que este tio quiere otra vez mas de lo mismo supongo que le dara boleto por su cuenta.

Si hay quimica entre dos personas es muy poco probable que en 6 meses de relacion se pasen malos momentos.

Algo no esta funcionando bien desde un principio y su novia sigue colgada de su ex, mas claro el agua.

Saludos..
danko2002 escribió:
Dio_Brand escribió:Mi consejo es que simplemente no le des mas vueltas de las necesarias al tema, si tiene que pasar algo pasara te pongas como te pongas y le digas lo que le digas. Es cuestion de la libre voluntad de cada persona, no de que le digas que deje de ver al otro, o que salga de ella, o lo que se te vaya ocurriendo.

Si hay quimica entre dos personas es muy poco probable que en 6 meses de relacion se pasen malos momentos.

Algo no esta funcionando bien desde un principio y su novia sigue colgada de su ex, mas claro el agua.

Saludos..

Yo no se tu, pero no tengo un manual de como son las relaciones, si ya una persona por si sola es un mundo, imaginate dos, y juntas.

En fin, lo mejor no es sentenciar, y menos con los pocos datos que tenemos nosotros. Pueden ser mil cosas distintas, puede que tengas razon y la novia siga colgada de su ex, puede que a parte de eso ella quiera mas a su actual pareja pero este hecha un lio, puede que simplemente intente mantener esa amistad o a esa persona "cerca" para no complicarse la vida en el trabajo... Como ya digo, mil cosas.
Dio_Brand escribió:
danko2002 escribió:

Saludos..

Yo no se tu, pero no tengo un manual de como son las relaciones, si ya una persona por si sola es un mundo, imaginate dos, y juntas.

En fin, lo mejor no es sentenciar, y menos con los pocos datos que tenemos nosotros. Pueden ser mil cosas distintas, puede que tengas razon y la novia siga colgada de su ex, puede que a parte de eso ella quiera mas a su actual pareja pero este hecha un lio, puede que simplemente intente mantener esa amistad o a esa persona "cerca" para no complicarse la vida en el trabajo... Como ya digo, mil cosas.

Asi es, pero cuando el autor del hilo ha subido este es síntoma de que lo esta pasando bastante mal.

Esta situación jode bastante, eso no es bueno para el.

Las cosas claras desde el principio, es lo más sano para una relacion.

En una relacion no es cuestion de aguantar, lo suyo es estar bien y mas aun con solo 6 meses.
De verdad te quiere? dile que te lo demuestre, dale a elegir, su supuesto amor (tu) o su ex folla amigo al que quizas se siga follando?

que se ponga en tu lugar, tu has estado con una tia de follamigo 3 años y querias salir con ella, trabajas actualmente con ella, te vas de borrachera con ella y llegas a las tantas a casa (quizas incluso con pintalabios en la P*** para dramatizarlo mas), a ella le importaria?

yo creo que los celos son buenos, son sintoma de que de verdad quieres a esa persona y te da miedo perderla.

por ultimo te digo, que el futuro de uno esta junto a su pareja, no junto a un ex folla amigo o amigo.
Robert_Smith escribió:Sí, lo de si al final pasase algo y que yo saldría ganando por verlo es un discurso muy bonito (y con el que estoy de acuerdo), pero el tema es que cada día estoy más pillado por ella y, cuanto más tiempo pase hasta ese momento, mayor será la ostia para mí, por lo que en la práctica no es la situación ideal.

Y me reitero; no quiero que deje de quedar con sus compañeros, simplemente digo que no me gusta, o que no me es cómoda, esa situación en torno a su expareja...

Por eso mismo no soy partidaria de intentar evitar esas cosas. Cuanto antes pasen (si es que pasan) mejor. Pero vamos, que tampoco deberías enfocarlo como que es algo que vaya a pasar. Es algo que puede pasar, como pueden pasar muchas otras cosas. Si estamos con una persona es porque nos sentimos bien a su lado, notamos que nuestros sentimientos son correspondidos y ambos sentimos ilusión y creemos que vamos a seguir juntos eternamente. Que alguien le vaya detrás, por mucho que sea un ex, no debería significar nada si te quiere. ¿Acaso no estás seguro de que te quiere y de que prefiere estar contigo antes que con su ex? Porque si no lo estás, ese es el problema y no que ella quede o deje de quedar con sus compañeros de trabajo.

Piensa qué es lo que te incomoda. Y sí, ya sé que es esa situación con su ex. Pero piensa por qué te incomoda exactamente lo que ha sucedido. Solo así podrás ver si le estás dando una importancia desmedida o si esta situación deriva de otra serie de problemas.

En cualquier caso, una relación no debería vivirse con temor. Por muy pillado que estés, tienes que ser consciente de que si un día lo vuestro se acaba lo pasarás mal pero que, pese a ello, al final te levantarás y seguirás con tu vida tranquilamente. Si no eres capaz de tener esa visión de una relación vas a angustiarte cada vez que ocurra algo que pueda hacerte pensar que no tienes a tu pareja garantizada o que existe algún riesgo de que aparezca otra persona.
Yo para empezar no podría salir con una persona que sé que sale a ponerse ciego de alcohol periódicamente. Búscate a alguien que pueda darte un mínimo de estabilidad, me da la impresión de que en esa relación tú eres el padre y ella la cría que busca un padre en su pareja.
Robert_Smith escribió:Sin embargo, en su trabajo tienen la costumbre desde hace años de quedarse de vez en cuando a tomar unas cañas después de la jornada. Cañas que, muchas veces, se alargan hasta las tantas y en las que acaban un tanto ebrios

Omnia90 escribió:Yo para empezar no podría salir con una persona que sé que sale a ponerse ciego de alcohol periódicamente. Búscate a alguien que pueda darte un mínimo de estabilidad, me da la impresión de que en esa relación tú eres el padre y ella la cría que busca un padre en su pareja.

No se que tiene que ver la velocidad con el tocino.
danko2002 escribió:
Contestacion ninguna, presentarle a su actual pareja, no lo veo tan dificil ni lo considero una tonteria.

Si yo estoy con una persona a la que quiero y estoy agusto con ella no me importaria invitarla a venir a esas tardes noches de fiesta, si mis amigos son realmente amigos aceptarían a mi nuevo compañero en esa fiesta.

Yo no lo veo tan dificil.

En eso tienes razón, pero yo por ejemplo no veo bien que mi pareja tenga mis mismos círculos de amigos o compartamos los del trabajo. Cada uno en su espacio. Porque luego si se rompe es una putada (que ya me pasó de estar muchos años compartiendo todo, y no sirve para NADA).

Por otro lado, respecto a lo que comenta el chico del post, es una situación peliaguda que te puede joder, y podéis encajar o no en un futuro, nadie te va a poder asegurar nada, pero de todas formas si confías en ella y ella en ti no le veo problema, es un ex más que si ha pasado página le da igual verle y fin. Si ella le para los pies, mejor me lo pones, además te lo cuenta abiertamente, y eso es un gran punto a favor. Demuestra la confianza que os tenéis ;)
Metempsicosis escribió:
Robert_Smith escribió:Sí, lo de si al final pasase algo y que yo saldría ganando por verlo es un discurso muy bonito (y con el que estoy de acuerdo), pero el tema es que cada día estoy más pillado por ella y, cuanto más tiempo pase hasta ese momento, mayor será la ostia para mí, por lo que en la práctica no es la situación ideal.

Por eso mismo no soy partidaria de intentar evitar esas cosas. Cuanto antes pasen (si es que pasan) mejor. Pero vamos, que tampoco deberías enfocarlo como que es algo que vaya a pasar. Es algo que puede pasar, como pueden pasar muchas otras cosas. Si estamos con una persona es porque nos sentimos bien a su lado, notamos que nuestros sentimientos son correspondidos y ambos sentimos ilusión y creemos que vamos a seguir juntos eternamente. Que alguien le vaya detrás, por mucho que sea un ex, no debería significar nada si te quiere. ¿Acaso no estás seguro de que te quiere y de que prefiere estar contigo antes que con su ex? Porque si no lo estás, ese es el problema y no que ella quede o deje de quedar con sus compañeros de trabajo.

Piensa qué es lo que te incomoda. Y sí, ya sé que es esa situación con su ex. Pero piensa por qué te incomoda exactamente lo que ha sucedido. Solo así podrás ver si le estás dando una importancia desmedida o si esta situación deriva de otra serie de problemas.

En cualquier caso, una relación no debería vivirse con temor. Por muy pillado que estés, tienes que ser consciente de que si un día lo vuestro se acaba lo pasarás mal pero que, pese a ello, al final te levantarás y seguirás con tu vida tranquilamente. Si no eres capaz de tener esa visión de una relación vas a angustiarte cada vez que ocurra algo que pueda hacerte pensar que no tienes a tu pareja garantizada o que existe algún riesgo de que aparezca otra persona.

Lo que me incomoda no es que tenga un ex, ni siquiera que tenga relación laboral con él. Todos tenemos un pasado sentimental, y más a ciertas edades.

Lo que me incomoda o "asusta", es que no fue una relación "al uso" que se acabó por ambas partes y ya está. No, en este caso fue la típica historia tóxica de una chica que se pilla a lo bestia por un chico durante 3 o 4 años, y éste -aprovechando la situación- hace con ella lo que quería y, por supuesto, siempre dándole excusas para no tener nada serio. Pero ella siempre estaba ahí cuando a él le apetecía.

Es más, ni siquiera esto me agobia sobremanera. Haciendo un ejercicio mental conmigo mismo, lo que en realidad me preocupa es que, según ella, su 'desenganche' mental definitivo vino poco antes (un mes) de conocerme a mí, y que -tras hacerlo- ya fue total.

Es este reducido espacio de tiempo desde ese 'desenganche' hasta el inicio de su relación conmigo, así como lo prolongado en el tiempo de la situación de tira y afloja con su compañero (entre 3 y 4 años), lo que me preocupa.

Mi temor no es que me sea infiel o se acueste con otro (que eso puede pasar con cualquiera), si no que -en esas de tardes de compis y alcohol- el ex pueda empezar a meter fichas (no olvidemos que es un tío que "la ha manejado" a su antojo durante años), y ella caiga y se confunda conmigo.

Es decir, no me preocupa que una noche de pedo se acueste con él (si me entero, adiós a la relación y como tú dices, lo dejaré tan tranquilo sabiendo que es una tía que no merecía la pena), lo que realmente me preocupa es que no sé hasta que punto su ex sigue teniendo "influjo" sobre ella, ya que lo ha tenido durante mucho tiempo y hasta hace relativamente poco.

Si no tuviera relación con él, o tuviese la típica de ex (un café de vez en cuando) el riesgo de esto -creo- sería mínimo, pero trabajando con él a diario, compartiendo cerves con él algunas tardes... etc, pues lo veo más "probable", sobre todo habiendo alcohol de por medio.
No me gustaría estar en tu lugar.

No lo digo de mala leche en plan "...porque te va a poner cuernos", sino que reconozco que yo no lo llevaría nada bien.
Uffff, con lo que has dicho ahora me has puesto los pelos de punta amigo, no me gustaría estar en tu pellejo.

Te voy a decir lo que pienso claramente sin rodeos y sin ofender:

Creo que a tu novia le va la marcha, tú la respetas y la quieres pero ella con eso no va a tener suficiente.

Segun cuentas, ha salido de una relación tóxica, se ha apollado en ti. Y parece ser que no tiene suficiente contigo.

Hay mujeres que sienten una atracción fatal por los tios malos y que las tratan mal, no comprendo porque, pero las hay, y tu novia creo que es una de ellas.

No me lo tomes a mal pero tiene toda la pinta.

Tienes que ponerte en tu sitio si o si.

Saludos
@Robert_Smith

Entiendo, crees que con esa persona hay un riesgo extra y que si tuviesen menos trato verías poco probable que fuese a pasar algo porque él usase la posición que tenía con ella hasta hace nada, ¿no?
Poco te puedo aconsejar entonces. El problema no es él, es ella, que crees que todavía puede sentir cierta dependencia hacia él o no tener bien superada la situación pasada con él. ¿Por qué piensas eso? Al margen de lo que pudiese pasar anteriormente, piensa si ella ha dado alguna señal de no tenerlo bien superado o de que aún sea capaz de recaer.
Ignoro cuánto lleva contigo. Si es poco y no estás convencido de que superase bien la situación, entiendo que no te resulte agradable. Pero o confías en ellas o la dejas marchar, seguir a su lado pasándolo mal porque no estás seguro de que haya pasado página no es bueno para vosotros.
Por otra parte, si lleva bastante tiempo a tu lado y no hay señales que te hagan pensar que su pasado puede ser todavía parte de su presente, debería tratar de disfrutar de lo que tienes y no desconfiar tanto. Uno puede ser completamente dependiente de una persona en el pasado y superarlo y hacer su vida con otra persona nueva. El pasado es algo que ya no existe, lo que sentía por esa persona no existe tampoco. A no ser, como te digo, que por su comportamiento notes que todavía queda algo o que no lo trata como al resto de sus amistades del grupo. Pero supongo que no es el caso, ¿no?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
voy a ser franco...
tu chica no se como tiene cojones a seguir haciendo "como que no pasa nada" con un tio que le acaba de meter fichas,y no,no no escudemos en el acohol..que yo cuando era punk me ponia como chiquetete de rave en los 90,y de acabar haciendo aberraciones con tias,que no me enorgullezco de ellas,pero soy consciente que el acohol me ayudo a vencer el miedo a hacerlo,pero que las ganas estaban,estaran y estan ahi :D y si no fuera el acohol..en otro momento lo haria.la materia prima esta.el acohol solo ayuda,no proboca.

sinceramente yo soy tu ex,me entras,y te mando a cagar,discuto y a mi no me dirijas la puta palabra pq
1º te importa lo que me sienta yo despues
2º no me estas respetando pensando que puedes pisotear mi relacion con alguien
3º si te pilla el otro,sabras que tampoco lo estas repetando,pues eres consciente que que es SU pareja,y si el tio es un poco ido de la olla,te deja que stephn howkings a tu lado parecera un atleta.

pero que tu chica haga un tupido velo? pssssss.a mi eso ...y para que te lo cuenta?
bueno..yo voy a ser sincero..a mi mi ex me la pegaba y me contaba cosas asi...claro...las que le hacen quedar bien,para autoreforzarse y decirse "no soy tan mala"...pero las que hacia las callaba xd.....

a que ella con el sigue como si nada "su amistad" a pesar de saber que se lo quiere trinchar?....
entonces,...o esta jugando con ambos...o le mola tener al otro detras... siempre y cuando sea como yo digo..
Estaba buscando una foto del forero Robert_Smith en Google y ha aparecido esta:

Imagen
Robert_Smith escribió:Yo no soy una persona celosa (si no, no podría estar con ella dada su "situación"), ni dudo de lo que me dice, pero la verdad es que en estas salidas, en las que está su ex y hay alcohol de por medio, no puedo evitar comerme mucho la cabeza, no porque no confíe en ella, sino porque sé que ella estuvo muy enganchada a ese chico mucho tiempo, que el 'desenganche' ha sucedido hace relativamente poco y que -en fin- cuando hay alcohol de por medio ya se sabe.

no dudas, pero sí dudas. si no dudases no abrirías este hilo ni te comerías la cabeza.

yo tengo una amiga que estaba en una situación parecida, pero sin trabajar con el ex, simplemente compartían grupo de amigos, y al final ella acabó cayendo.

no sé, es complicado. depende de ella y de lo que te fíes. si sabes con garantías que ella no va a hacer nada aunque él la busque, pues no te rayes. ahora, que si dudas y vas a estar mal, al final...
Wiry escribió:Estaba buscando una foto del forero Robert_Smith en Google y ha aparecido esta:

Imagen

Muchísimas gracias por tu aporte.

A los demás, deciros que os leo y tengo muy en cuenta lo que me decís. Siento no poder responder o agradecer a cada uno, pero tengo bastante lío en el trabajo hoy.

Un saludo a todos y gracias!
150 respuestas
1, 2, 3, 4