Editado

Uno que te guste, aunque tenga asignaturas que no se te den bien, piensa que de ello depende tu futuro, trabajar en algo que te guste o que no.
No dejes de matricularte en un grado superior por una asignatura; necesitarás más tiempo y esfuerzo para sacarla, pero si realmente es lo que te apasiona, adelante ;-)
The-Best escribió:Buenas . Hace nada acabe bachillerato y ahora estoy buscando matricularse en un grado superior . El problema es que no tengo ni idea de cual y los que me gustan tienen matemáticas que no se me da nada bien . Estoy buscando algo que me guste y a la vez tenga salida pero no lo encuentro. Dicen que lo relacionado con la informática tiene bastante salida pero no me llama nada .

En resumen , que tengo que echar la matrícula en unos días y todavía no lo tengo muy claro

Saludos

Hombre, si dieras un ejemplo de los que has visto y te gustan más o menos y tal....

Informática tiene buena salida profesional, pero si no te llama y/o no te gusta algo, lo más probable es que te cueste aprender y luego no tengas salida profesional.

También tienes que tener en cuenta que de lo que estudies es de lo que vas a trabajar durante años (a no ser que vuelvas a estudiar otra cosa), por lo que es muy importante que estés a gusto trabajando, además el salario también es un incentivo, tiene que tener un salario medio decente para motivarte.

Por muy divertido que sea trabajar de extra en películas y te lo pases genial haciendo poca cosa y pocos días de rodaje, el salario mensual es de 600 y poco euros si tienes suerte y trabajas todos los meses. Con eso para un estudiante, pues mola porque no haces casi nada y disfrutas, pero no vas a poder sobrevivir siempre con 600€.

Yo como programador hay meses buenos y malos. Cuando hay faena son los meses malos, que igual trabajo desde casa (o en la oficina) un par de horas al día como horas extra (cobrando, eso si) me quita tiempo, y en parte me molesta perder mi tiempo y eso, pero como me gusta mi trabajo, no me supone un esfuerzo que me quiera morir o quiera cambiar de profesión.

Que no te engañen. Es importante trabajar en lo que más te gusta, pero si no hay mucha demanda y te va a costar encontrar trabajo.... O si te van a pagar un mierdón de sueldo....

Yo tengo colegas que son licenciados en Diseño de Imagen y Sonido. Muy divertido, mucho jiji jaja, haciendo cortos y efectos especiales pero no hay salida, hay licenciados a porrillo, porque aunque la carrera sea cara, tienes que ser muy burro para no sacártela y ese es el mayor problema, hay muchos y además de eso, esa profesión ya tubo su BOOM y miles se pusieron a estudiar lo mismo.
Los ciclos de informática están muy bien y tienen muchas salidas, incluso sales podiendo sacarte algunos eurillos fácilmente chanchulleando jeje.

Yo hice el de administración de redes y la verdad que de 15 o así que acabó a la vez que yo, entre 5 y 10 ya estaban trabajando el mismo año, entre los que me incluyo. Aunque yo me arrepentí de hacerlo antes que hacer alguno de programación que me gusta mucho más, pero por suerte acabe trabajando de programador XD.

Así que si te recomiendo alguno es el de multiplataforma o el de web, incluso hay bastante gente que hace los dos. No sé de donde eres, pero en Málaga por ejemplo, teniendo estos ciclos tienes muchas fácilidades. Eso sí, asignaturas de matemáticas como tal creo que no hay, pero una base si hay que tener (si tienes bachillerato supongo que sobrará), y una buena visión lógica también.

El de redes creo que puede tener trampa, porque aunque parezca que mucha gente salió trabajando de mi ciclo, esto tiene trampa porque algunos los han contratado para instalar fibra y tal, cosa que algún día acabará, y no sé cómo estará dentro de 2 años.
@joakin1602 el grado que comentas es el de administración de sistemas informáticos en red? Es que lo hacen cerca de donde vivo y me interesa el tema de la informática.
JohannPC escribió:@joakin1602 el grado que comentas es el de administración de sistemas informáticos en red? Es que lo hacen cerca de donde vivo y me interesa el tema de la informática.

Si ese es exacto. Ese está más dirigido a montar y administrar servidores, configurar routers y sistemas operativos desde la consola,... No es tanto programación aunque si hay una parte de programación, así que para la parte importante no son tan necesarias las matemáticas.

Infórmate si puedes si tu zona ya está todo cableada con fibra, y si es que no y te da tiempo a acabarlo antes de que se acabe el trabajo, apúntate [oki]. Bueno y si hay empresas grandes y eso por allí supongo que será más fácil encontrar trabajo de esto, por lo menos de lo que es encontrarlo donde vivo.
¿Cuales son los que te gustan pero descartas por las matematicas?
7 respuestas