The-Best escribió:Buenas . Hace nada acabe bachillerato y ahora estoy buscando matricularse en un grado superior . El problema es que no tengo ni idea de cual y los que me gustan tienen matemáticas que no se me da nada bien . Estoy buscando algo que me guste y a la vez tenga salida pero no lo encuentro. Dicen que lo relacionado con la informática tiene bastante salida pero no me llama nada .
En resumen , que tengo que echar la matrícula en unos días y todavía no lo tengo muy claro
Saludos
Hombre, si dieras un ejemplo de los que has visto y te gustan más o menos y tal....
Informática tiene buena salida profesional, pero si no te llama y/o no te gusta algo, lo más probable es que te cueste aprender y luego no tengas salida profesional.
También tienes que tener en cuenta que de lo que estudies es de lo que vas a trabajar durante años (a no ser que vuelvas a estudiar otra cosa), por lo que es muy importante que estés a gusto trabajando, además el salario también es un incentivo, tiene que tener un salario medio decente para motivarte.
Por muy divertido que sea trabajar de extra en películas y te lo pases genial haciendo poca cosa y pocos días de rodaje, el salario mensual es de 600 y poco euros si tienes suerte y trabajas todos los meses. Con eso para un estudiante, pues mola porque no haces casi nada y disfrutas, pero no vas a poder sobrevivir siempre con 600€.
Yo como programador hay meses buenos y malos. Cuando hay faena son los meses malos, que igual trabajo desde casa (o en la oficina) un par de horas al día como horas extra (cobrando, eso si) me quita tiempo, y en parte me molesta perder mi tiempo y eso, pero como me gusta mi trabajo, no me supone un esfuerzo que me quiera morir o quiera cambiar de profesión.
Que no te engañen. Es importante trabajar en lo que más te gusta, pero si no hay mucha demanda y te va a costar encontrar trabajo.... O si te van a pagar un mierdón de sueldo....
Yo tengo colegas que son licenciados en Diseño de Imagen y Sonido. Muy divertido, mucho jiji jaja, haciendo cortos y efectos especiales pero no hay salida, hay licenciados a porrillo, porque aunque la carrera sea cara, tienes que ser muy burro para no sacártela y ese es el mayor problema, hay muchos y además de eso, esa profesión ya tubo su BOOM y miles se pusieron a estudiar lo mismo.