Editado

The-Best escribió:ahora tener que buscar trabajo en otra empresa sin experiencia previa pues dificulta mucho ...

No digo que sea fácil, pero también hay que saber venderse.
Tienes experiencia. La de las prácticas.
jorcoval escribió:
The-Best escribió:ahora tener que buscar trabajo en otra empresa sin experiencia previa pues dificulta mucho ...

Pero 3 meses no lo valora nadie. A mi personalmente me ha ayudado hacer estos 3 meses allí.
3 meses es mejor que nada, pero sí, estas cosas son jodidas, a probar suerte y mucho ánimo!
The-Best escribió:
jorcoval escribió:

Pero 3 meses no lo valora nadie. A mi personalmente me ha ayudado hacer estos 3 meses allí.

Ves? El primero que no lo valora eres tú.
Por eso digo que hay que intentar venderse.

Que no es fácil... pero ya tienes más experiencia que antes de las prácticas.
The-Best escribió:
jorcoval escribió:

Mentira.
No te desanimes por esto. Recuerdo una anédota que contó Narciso Ibáñez Serrador hace años. Él y otro realizador de TV se presentaron a un concurso. Ganó Narciso Ibáñez Serrador. El colega perdedor, era Steven Spielberg, quien era en aquel entonces muy poco conocido.

Narciso Ibáñez Serrador fue un importante productor de TV en España, pero no cabe duda que a nivel mundial Spielberg es mucho más famoso.

Así que no haberte quedado con el puesto, no significa nada importante. Quizá en un futuro cuando estés bien establecido laboralmente cuentes la anécdota [sonrisa]
No me gusta que una empresa contrate a dos o más alumnos en prácticas. Pero claro, como les ahorran trabajo y encima no hay que pagarles, les cunde cuanto más mejor.
Ánimo y suerte
kyvolon escribió:No me gusta que una empresa contrate a dos o más alumnos en prácticas. Pero claro, como les ahorran trabajo y encima no hay que pagarles, les cunde cuanto más mejor.
Ánimo y suerte

Hombre... depende.... en mi empresa hemos llegado a tener unos 20-25 en practicas... claro que somos 1200 empleados.

Otra cosa seria que esos dos en practicas, mas uno contratado, fueran el departamento completo... pero no se puede generalizar.
kyvolon escribió:No me gusta que una empresa contrate a dos o más alumnos en prácticas. Pero claro, como les ahorran trabajo y encima no hay que pagarles, les cunde cuanto más mejor.
Ánimo y suerte

Depende, en algunos sitios es obligatorio pagarlas.
Yo he terminado la semana pasada las practicas de un grado superior, me querían hacer contrato en la empresa donde las hice y lo rechace, había malos rollos, el trabajo que se hacia no me gustaba y el contrato era una mierda, me puse con linkedin y ya me han contratado en otra empresa con un contrato bastante majo, como te han comentado lo único que tienes que hacer es saber venderte bien.

Mucha suerte y no desistas.
10 respuestas