Editar el mfe-distro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ahora que he captado tu atencion:

Hola, wenas. El caso es que estuve mirando por internet a ver si se podría ejecutar el scummvm para linux en el gc-linux, y en los foros de la página oficial del scummvm encontré que había gente que lo había hecho y que funcionaba perfectamente.

Un tal sezuan me ha enviado unos binarios para hacerlo. El problema es que se necesita el bba (como conocerán los que han usado el gc-linux antes de implementarse el driver del dvd), o bien creando una aplicación como el mfe-distro. Como no tengo ni idea de programar ni de compilar, me han sugerido que lo mejor es editar el mfe-distro para que en lugar de cargar el mfe carge el scummvm, pero el caso es que soy tan inepto que no sé ni siquiera hacer eso. Y como nadie ha querido explicarme, pregunto x aquí, a ver si hay alguien que sepa como hacerlo.

Gracias
lo mejor es hacer un dvd autoboot...yo mismo hize un tuto que andara en el hilo del chip XENOGC..... ahi sale como hacer lo que quieres....lanzar el scuumm en vez de la distribucion del mediaplayer :p

Tutorial para DVD Autoboot en GC

Suerte ^_^
nono, si lo que se trata no es de que ejecute un dol u otro, sino de modificar la distro del mplayer que rula para que arranque scummvm bajo linux..
y yo añado: y porqueno XMAME?
jevilon, xmame tambien lo han probado, aseguran que las roms pequeñas funcionan bien, mientras que las grandes se ralentizan, al igual que pasa con el gneogeo. Pero yo lo que quiero es hacerlo sin necesidad de montar un server en el pc y utilizar el bba, es decir, que arranque todo del dvd como hace el media player.

Ah! Descubrimiento interesante acerca del media player. No sé porqué dicen que el disco que vayas a reproducir tiene que tener el archivo mfe-fs.bz2 en él, porque no es cierto. Sí que es cierto para arrancar el mfe, pero una vez arrancado puedes cambiar el disco por otro aunque no tenga el mfe-fs.bz2. Lo que pasa es que en gc-linux no explican como, pero si te lees el readme del mfe ves que se puede desmontar el cdrom pulsando R más de 2 segundos, y volverlo a montar pulsando L más de 2 segundos. Es decir, que si una vez estamos dentro del media player pulsamos R dos segundos, el disco se para y podemos canviarlo por otro.

Parece mentira que haya que leer el readme específico del mfe para enterarse y que en el readme que acompaña el disco autoboot que hay en gclinux no lo ponga.

Edito: En el último readme sí lo pone, me siento como un idioto. Y yo hasta ahora apagando la consola cada vez que quería cambiar de disco!
Vaaaaaaaaale. En realidad la duda que tengo y que quiero solucionar es esta:

Vereis, me he bajado el backup del naruto 5 des de la pagina oficial de Nintendo. Lo he grabado en un Hd-dvd a 32x y, cuando llevo unas diez horas jugando me sale el siguiente mensaje:
Se ha producido un error de lectura, su gamecube puede necesitar gafas, aproveche para hacer algo de provecho

¿Ustedes que creen? ¿Puede ser debido a la grabadora? Uso una Pioneer BDR-101. Ya se que es para discos Blu ray, pero es que no encuentro discos blu ray en el chino de debajo de mi casa. ¿O quizas es que la consola se pone demasiado caliente? He leido que si tocas lascivamente una gamecube esta se puede poner demasiado caliente (yo no la toco lascivamente, la toco normal, debe ser que tengo una gamecube facilona). Si el problema es este estaria dispuesto a hacer warreridas aspañolas con mi cube (la quiero mucho). ¿O a lo mejor es problema de la bios? He pensado en dumpear la bios de la Nes y ponersela a la cube, pero a lo mejor entonces tendre que cargar las isos por medio de cartuchos, en lugar de hd-dvds.

Joer, ni aun asi contesta nadie, habra que cambiar el titulo del post...

No se que hacer, ¿que me recomendais?
4 respuestas