Editar entradas Windows con Grub 2[SOLUCIONADO]

Buenas,

he instalado debian con netinstall y al hacer update-grub se me han puesto en el arranque dos entradas Windows, una de ellas no válida. Las entradas se han generado a partir del archivo /etc/grub.d/30_os-prober. He mirado en dicho archivo y no aparecen allí.

Hay alguna manera de editarlas?
Es normal que no puedas entrar o tampoco la tengas dado que ese paquete lo genera os-prober. Si quieres modificar algo en vez de ser el antiguo menu.lst. Vete a /boot/grub.cfg.

¿Qué sale uno que no arranca por lo de such partición (partición no encontrada) y otro que si funciona como "Windows XXXX/dev/XXX"?
Snakefd99cb escribió:Es normal que no puedas entrar o tampoco la tengas dado que ese paquete lo genera os-prober. Si quieres modificar algo en vez de ser el antiguo menu.lst. Vete a /boot/grub.cfg.

¿Qué sale uno que no arranca por lo de such partición (partición no encontrada) y otro que si funciona como "Windows XXXX/dev/XXX"?

Pero en teoría no "podemos" modificar el grub.cfg...

La partición que me sobra es la de recuperación del sistema. Me sobra ahí en el grub. Y que también me gustaría poder cambiar el nombre de Windows 7 (loader).
No podemos, ¿por qué?
Snakefd99cb escribió:No podemos, ¿por qué?

Nada más empezar el archivo dice

# DO NOT EDIT THIS FILE

Cada vez que se hiciera un update-manager se iría a la porra lo que hubiéramos escrito en ella.
Pues en eso tienes razón, aunque dice que no edites por seguridad. No obstante si es cierto que me he cargado una entrada y al hacer grub-update, me la vueve a colocar. Igualmente me lo voy a mirar y si saco algo te lo digo.
En /etc/grub.d/ están los archivos a modificar para editar el grub "como es debido"

Un saludo.
Einy escribió:En /etc/grub.d/ están los archivos a modificar para editar el grub "como es debido"

Un saludo.

Sí sí, pero ahí no hay manera de configurar las entradas generadas por os-prober.

gracias a ambos
Ay sí perdona, que a veces ya ni leo...
Hay una variable que es GRUB_DISABLE_OS_PROBER, sí la pones a true debería dejar de dar por c**o XD

Un saludo.
Einy escribió:Ay sí perdona, que a veces ya ni leo...
Hay una variable que es GRUB_DISABLE_OS_PROBER, sí la pones a true debería dejar de dar por c**o XD

Un saludo.

Sólo he encontrado eso en el archivo os-prober, pero dentro de un "if". No sé a qué archivo estará referido.
GRacias
Yo más no puedo ayudar porque no tengo ningún ordenador con Windows. Pero me vendría bien saberlo por si en un futuro me pasa en una maquina que no es mía. Suerte
Bueno, pues creo que lo he conseguido. He desinstalado el paquete os-prober y he creado un archivo en /etc/grub.d llamado 20_otheros, y en él he escrito:
#! /bin/sh -e
    cat << EOF
    menuentry "Microsoft Windows 7 Professional" {
    set root=(hd0,2)
    chainloader +1
    }
    EOF

luego he hecho #update-grub en la terminal y ya está.
Sí, bueno lo que yo te decía era poner la variable de entorno GRUB_DISABLE_OS_PROBER=true, pero desinstalando el os-prober también vale XD.

Un saludo.
12 respuestas