Editar .reg en Ubuntu

Vereís, he exportado un .reg desde Windows, y necesito editarlo para hacer funcionar un programa con Wine.

Pues bien, ¿cómo lo edito? [uzi]

Porque el gedit no me lo abre...
PES Hero escribió:Vereís, he exportado un .reg desde Windows, y necesito editarlo para hacer funcionar un programa con Wine.

Pues bien, ¿cómo lo edito? [uzi]

Porque el gedit no me lo abre...

wine regedit
?? xD
Qué? para qué quieres editar un archivo de registro de Windows?? Si el .reg son las entradas de registro de windows. Aquí el Kernel como que poco tiene que ver con el de Windows [Alaa!]
para instalar photoshop via wine por ejemplo, hay que hacer unas movidas con el registro...de wine
[comor?] pero un .reg qué tiene qué ver para esto?
No os riaís cabrones xDDDDD

Sí, es para el Photoshop, pero eso de "wine regedit" lo que hace es abrirme el editor del registro como si fuera Windows. Yo lo que quiero es abrir un determinada entrada que tengo en mi escritorio para editarla y poder copiar su contenido.

¿Cómo?

Para Snakefd99cb:

Mira, quiero instalar el Photoshop y hay que hacerlo así:

http://www.knithx.net/2006/07/04/como-ejecutar-photoshop-cs2-en-linux/
A vale disculpe usted [tadoramo]. Y el .reg desde windows no te es posible editarlo [idea] Por hexadecimal tienes que poder
¿Y cómo se hace eso? ¬_¬ xDDDD
PES Hero escribió:¿Y cómo se hace eso? ¬_¬ xDDDD

Con un editor hexadecimal editas las lineas, con eso hizo yo funcionar el doom3 en un windows 98. Si puedo te lo edito yo
Cuando tengas todo puesto cuenta que tal funciona, que si eso lo pondre mientras indago mas en gimp, aunque para lo que se de photoshop casi no mace falta [tomaaa]
Pues mi WINE (Wine 20050725, ya ves que no mu nuevo XD) trae un bonito ejecutable nativo llamado "regedit" que basicamente simula el editor del registro de windows, para editar el "registro falso" de wine.
Yo lo tengo en /usr/bin/regedit

Permite importar claves desde archivos externos que parece que es lo que necesitas.

De todas maneras, el .REG que pretendas importar, deberia ser puro texto.
Si el .reg que intentas abrir es algo exportado del registro de win, no deberias tener problemas. Pero deberias tambien poder verlo con Gedit.

De todas maneras, yo de ti le echaria un vistazo al GIMP [oki]
lo que yo he dicho:
wine regedit
4eVaH escribió:lo que yo he dicho:
wine regedit
Pues si, en realidad es eso mismo... XD
Creo recordar que un .reg es un archivo de texto plano, así que cualquier editor de texto decente debería leerlo, al menos en parte, forzándolo claro.
Pues no se, ayer me decía que no podía abrírmelo el gedit, luego probaré otra vez que ahora estoy en Windows.

Y si funciona luego comento que tal y como va. Al Gimp ya le he echado un ojo y más de uno, pero para algunas cosas se me queda corto.
Se te queda corto de opciones el gimp o no sabes donde estan los equivalentes de photoshop? [sonrisa]
No, si el Gimp es un gran programa, mejor que muchos de pago como el Corel Paint Shop Pro, pero el Photoshop es mucho Photoshop. Pero las opciones del Gimp me las conozco bien, estuve trabajando con él únicamente durante una temporada y me dejó buen sabor de boca, pero se echan en falta algunas opciones y una interfaz que no esté dividida en varias ventanas (en Windows existe un programa que hace que esté todo en una como el Photoshop, pero no se si existe para Linux).
PES Hero escribió:No, si el Gimp es un gran programa, mejor que muchos de pago como el Corel Paint Shop Pro, pero el Photoshop es mucho Photoshop. Pero las opciones del Gimp me las conozco bien, estuve trabajando con él únicamente durante una temporada y me dejó buen sabor de boca, pero se echan en falta algunas opciones y una interfaz que no esté dividida en varias ventanas (en Windows existe un programa que hace que esté todo en una como el Photoshop, pero no se si existe para Linux).

En eso te doy toda la razón. Photoshop es mucho Photoshop.

Yo he trabajado mucho con herramientas de diseño gráfico y como la de adobe... no hay otra.

El gimp esta bien para hacer juegos básicos con las capas, añadir algun efectito a tu trabajo de la uni y redimensionar imágenes y ese tipo de cosas, pero cuando te quieres meter a diseños personales(o mas profesionaleS) y no te vale cualquier cosa tienes que echar mano de muchas herramientas exclusivas para Photoshop.

Por cierto PES. Has probado lo de
wine regedit.exe
en tu consola?
Escribe en un terminal
sudo updatedb
sudo locate regedit
localiza tu archivo regedit y haz
wine regedit

Salu2
PES Hero escribió:en Windows existe un programa que hace que esté todo en una como el Photoshop, pero no se si existe para Linux

El GIMPShop, y estara para las mismas plataformas que el GIMP original, en teoria.
Y no es por flamear, ojo, pero me cuesta creer que eches tantas cosas en falta en GIMP. Seguro que lo conoces tan bien? Conoces el script-fu?
JanKusanagi escribió:El GIMPShop, y estara para las mismas plataformas que el GIMP original, en teoria.
Y no es por flamear, ojo, pero me cuesta creer que eches tantas cosas en falta en GIMP. Seguro que lo conoces tan bien? Conoces el script-fu?

Probablemente tampoco tenga mucho tiempo para aprender.
Bueno, ya conseguí editar eso (configuré el gedit para que lo abriera como unicode), pero no consigo que funcione el Photoshop [toctoc]

Os pongo una cita de lo que he puesto en la página del tutorial.

Buenas, he seguido todos los pasos, pero a la hora de ejecutar el Photoshop CS, sale una ventana negra y en una esquina los estados de la carga, y se queda pillado donde dice “Buscando ajustes preestablecidos”.

Y yo creo que lo he hecho todo bien. Aquí te dejo una captura de lo que me pasa:

http://xs305.xs.to/xs305/06342/Pantallazo.png

Saludos y gracias.

Y no se que hacer [buuuaaaa]

Y si conozco el script-fu (no tanto como para crear mis propios sripts, pero si para trabajar con los que hay).
¿Habeis probado Krita? Es muy nuevo y yo no entiendo de fotografia pra opinar sobre el, tiene una interfaz similar a la del photoshop y va avanzando bastante rapido
Por si te sirve PES, yo tb estaba hasta la poya del wine y decidi emular windows mediante una VMW, te paso el link, todavia no lo he probado, supongo que lo haré a lo largo de esta noche.

La guía es esta
4eVaH escribió:Por si te sirve PES, yo tb estaba hasta la poya del wine y decidi emular windows mediante una VMW, te paso el link, todavia no lo he probado, supongo que lo haré a lo largo de esta noche.

La guía es esta

y komo va de fluido esa VMW??? se podria jugar a un juego Online por ejemplo??

Un saludo.
No se como tirará, lo tengo que probar. El juego funcionará 100% seguro pero no se con que fluidez. Tengo entendido que alguna gente lo usa para herramientas como photoshop. Así que dependiendo del jeugo y de tu máquina... Esta noche lo testeo y mañana te comento.
A ver si lo he entendido, lo que hace eso es tener Windows dentro de Ubuntu ¿no? Es decir, se te abre una ventana con Windows y trabajas desde ahí.... no se yo, lo ideal sería que me funcionara el Wine...
PES Hero escribió:A ver si lo he entendido, lo que hace eso es tener Windows dentro de Ubuntu ¿no? Es decir, se te abre una ventana con Windows y trabajas desde ahí.... no se yo, lo ideal sería que me funcionara el Wine...

Bueno, realmente no es solo para windows, es para cualquier SO que quieras probar.

Lo bueno que tiene es que al ser una máquina virtual con windows tendrá todas las librerias, compatibilidad y eso... xD

Voy a probarlo a ver que pasa!
hombre, para hacer 2 pijaditas el vmware esta bien, pero segun lop qu hagas no cunde, es preferible arrancar windows
suloku escribió:hombre, para hacer 2 pijaditas el vmware esta bien, pero segun lop qu hagas no cunde, es preferible arrancar windows

Claro, es una emulación, tendrá todo lo malo de ser una simulacion y lo malo y lo bueno de ser windows.

Yo lo voy a probar solamente por no tener que particionar el disco etc etc etc...

Ya en este momento estoy instalado, a ver que sale.

Una vez pruebe con windows probaré el MAC OSX
En la máquina virtual no vas a tener aceleración, por lo que olvídate de juegos. Para aplicaciones, bueno. Si funciona en wine, seguramente vaya mucho más fluído en éste.

Si la MV emula una arquitectura x86, no vas a poder instalar Mac OSX para PPC, en todo caso la versión para intel a la que había que hacer algún apaño.

Un saludo.
Bueno, me parece a mí que voy a seguir con Windows para el Photoshop cawento [qmparto]

Y hay una versión del Mac OSX que se puede instalar directamente sin tener que tocar nada, yo mismo me lo he instalado alguna vez en mi Sempron.
PES Hero escribió:Y hay una versión del Mac OSX que se puede instalar directamente sin tener que tocar nada, yo mismo me lo he instalado alguna vez en mi Sempron.

Yo me refería al original. Por supuesto que si alguien lo crackea y tú te lo bajas no tienes que hacer nada.
Esto del VMware esta muy bien. Puedes usar casi todas las aplicaciones de windows, aunque como antes comentaron por ahi, las aplicaciones 3d van de pena.

Por lo demas todo va muy bien.
32 respuestas