Editar textos rom pokemon diamante

Buenas, he buscado por el google y un poco por los foros y no he dado con ello. El caso es que para el dia de los inocentes, mis padres habian pensado en modificar una rom del pokemon diamante para que cuando mi hermano lo pusiera, se llevase un sustillo. Y la historia es esa: existe alguna posibilidad, hay alguna herramienta de edicion, un descompresor de roms, o metiendose al hexadecimal a pelo?
Os agradeceria mucho cualquier indicacion.
Gracias de antemano, saludetes!
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si claro que existe [poraki] .
mirate este tuto:

hilo_recopilaci-n-traduccion-de-un-videojuego-nds_1027290

saludos
Azsche escribió:Buenas, he buscado por el google y un poco por los foros y no he dado con ello. El caso es que para el dia de los inocentes, mis padres habian pensado en modificar una rom del pokemon diamante para que cuando mi hermano lo pusiera, se llevase un sustillo. Y la historia es esa: existe alguna posibilidad, hay alguna herramienta de edicion, un descompresor de roms, o metiendose al hexadecimal a pelo?
Os agradeceria mucho cualquier indicacion.
Gracias de antemano, saludetes!

¿¿Tus padres?? JoDeR, menudas ideas, "ey! ¿por qué no modificamos los textos hexadecimales del juego de pokemon diamante de nuestro hijo para darle un sustiko en el dia de los inocentes?" xD

Si de verdad se les a ocurrido a tus padres, que busquen ellos la manera de hacerlo o que callen para simpre xD.

P.D: si esque... cada día se ve algo nuevo...
Gracias pelie, cuando llegue a casa lo miro bien!
Y L.R. si, se le ocurrio a mi madre. La historia viene de que mi hermano hace unos años nos dijo que veía pokemon detras de su colegio (tipica flipada de niño pequeño) y como ahora (que tiene 17 tacos ya) ha vuelto a jugar, mi madre queria que le dijeran alguna cosa como "hey, soy el pikachu de 3ºb, deja las drogas y no me volveras a ver!" o alguna movida así.
Supongo que la idea se les ocurriria con una anécdota que contó Constantino Romero hace tiempo en un programa de tv, que la hija de un amigo suyo no comía, y doblo la parte del rey leon donde mufasa (que doblaba el) salia del cielo y la decia "niña, comete todo el puré".
Supongo que es para lo unico que sirve cambiar el texto de pokemon, para hacer paranoyas
Sí, a mi también me gustaría cambiar los textos para hacer chorradas xD, lo abrí con DsLazy pero... qué archivos sooon que tengo que editar?! XD
5 respuestas