Edito: Actualizo a AMD A10-6800K o similar o me quedo con intel i5 650 que tengo??

Hace tiempo que busco un pc de sobremesa.Un conocido me deja un Alienware X51 R2 por 400€
El pc tiene unos 2 años.
I7 4770
GTX 760 TI
Sata 2TB
16GB Ram
Fuente alimentacion 330W.

Ando bastante perdido en tema precios y tal.Lo usaria para jugar a algun juego puntual de vez en cuando no le daria mucha caña.
Me aconsejais la compra o mejor armarse uno a piezas montando algo mejor a precio parecido?

Un saludo y muchas Gracias.
si puedes bajar a 350 es un buen precio.
evil_leek escribió:Hace tiempo que busco un pc de sobremesa.Un conocido me deja un Alienware X51 R2 por 400€
El pc tiene unos 2 años.
I7 4770
GTX 760 TI
Sata 2TB
16GB Ram
Fuente alimentacion 330W.

Ando bastante perdido en tema precios y tal.Lo usaria para jugar a algun juego puntual de vez en cuando no le daria mucha caña.
Me aconsejais la compra o mejor armarse uno a piezas montando algo mejor a precio parecido?

Un saludo y muchas Gracias.

yo vengo de un alienware pensando que eso era dios en bicicleta y.... amigo que decepcion, al final me e montado mi pc por piezas y esto es otro mundo, yo mi opinion es que pases de esos pcs prefabricados, si tu "conocido" se lo quiere quitar de encima por algo será...
Gracias por los consejos a 350 no me lo bajo.
Me lo pense y lo deje pasar cuando me empezo a hablar que si habia tenido pantallazos azules,remplazo de ram y grafica etc...no lo vi fiable xDD

Ahora me he quedado con el gusanillo de actualizar el mio.
Es un I5 650 con 4GB ddr2.de primera generacion y una grafica antigua una GeForce GT 430.
Lo uso para una recreativa con el hypersin y algun juego no muy exigente.

Se me metio en mente comprar en una caja itx Sharkoon Shark Zone C10,y claro necesito una placa itx con stocket 1156,son antiguas y no abundan.

Ahora la duda es si me busco una placa itx amd y me meto un AMD A10-6800K 4.10Ghz o algo por el estilo.
O me busco una itx con stocket 1156 y me quedo el i5.

La intencion no es dejarme mucho y en un futuro comprarme una gtx 960 por ejemplo y darle un poco mas de uso con juegos mas exigentes.

Esto es un mar de dudas :-?
Para comprar actualmente una APU, mejor quédate como estás.

Si buscas una APU espera a que sean Zen, que los actuales no ofrecen mucho rendimiento, y si quieres una 960 espera a que salga la 1050 Ti que debe estar a nada de ser anunciada.
lo suyo es que pillaras un i3 moderno al menos que ademas de ser bastante mejor que tu i5 dual core, son muy frescos .
Si tuvieras placa ya de 1156 pues te podrias mirar un i5 con cuatro nucleos al menos tipo i5 760 pero si no la tienes no invertiria en un socket viejo.

me reeplantearia el formato miniatx y pillaria algo micro atx que al fin y al cabo las mas basicas no se llevan ni 10 cm que lo que has elegido. Minitx siempre pagas sobreprecio en todo.
Exacto, el corei5 es superior al APU A10 en lo referente al CPU, son de ligas diferentes.
Gracias por los consejos,pues descartamos el Amd,buscare algo intel a ver
El pc ira metido dentro de una Sega naomi y el espacio no es muy grande solo me cabe una caja Itx por eso me veo forzado a este formato.

Ahora el i5 lo tengo montado en una placa micro atx pero lo tengo que tener con la torre semicortada con todo al aire y es bastante incomodo y feo.

La unica caja decente que me cabe dentro es esta Sharkoon y pensaba que me cabria la mico atx iluso de mi.

En aliexpress he visto i7 6700k por 100-150 nose si son de fiar. XD
Luego solo me haria falta una itx compatible i listo.

Lo del i3 modernillo tambien lo veo bien,por cual me podria decantar?
a ver que ese i5 es un dual core y de los viejos no es para nada un paso atras un a10 pero tampoco es una gran mejora

Por que tiene que ser esa sharkoon , es que la tienes ya? mira esta thermaltake por ejemplo, con mas calidad en los materiales y todo el rollo. compatible con el equipo que tienes
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v21-negro-con-ventana

un 6700k por 100 euros? [sonrisa]
andapinchao escribió:a ver que ese i5 es un dual core y de los viejos no es para nada un paso atras un a10 pero tampoco es una gran mejora

Por que tiene que ser esa sharkoon , es que la tienes ya? mira esta thermaltake por ejemplo, con mas calidad en los materiales y todo el rollo. compatible con el equipo que tienes
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v21-negro-con-ventana

un 6700k por 100 euros? [sonrisa]

Ya le eche un ojo a esa thermaltake y no me cabe.Tiene que ser 18cm de alto como mucho y la Sharkoon me vale ya me la compre si jeje

El tema de los I7 de aliexpress pone Intel Confidential,creo que son de prueba o demos o algo porque se me escapa que sean tan baratos.Es un misterio.

Hay varios uno con unas 90 unidades vendidas y todo el mundo contento,a ver si alguien sabe exactamente porque son tan baratos.

Mirad XD I7 6400k
Coincido que irse a por la apu es tirar el dinero.

Personalmente no veo nada mal el alienware por 400€.
@evil_leek joer al parecer es un i7 con frecuencias bajas , muestras de ingenieria (ES) por eso tienen ese precio.
La verdad es que me llama la atencion si eso se puede llegar a overclockear [carcajad]
Al parecer si se puede y justo hay un bench con la placa que tengo http://hwbot.org/submission/3080144_pkbo_cinebench___r15_core_i7_6400t_(es)_937_cb

En tu caso no se si llegara a ser una buena opcion porque si le vas a meter emuladores y esas historias suelen tirar de un par de hilos, ese micro viene muy bajo de frecuencia.
@andapinchao cuando salieron los ivy estuve testeando un i7 3770k ES
El rendimiento era parejo a la versión final, pero mas caliente que la madre que lo parió.

Coincido con los demás, para comprar una APU FM2... Prefiero pillar un xeon x6 (si la placa lo admite) o esperar a los nuevos (creo que los caby lakr salían antes que los zen)
esta bien saberlo aunque supongo que es un poco loteria eso de los ES . Si se pudiera pagar con paypal lo mismo me animaba [carcajad]
Si lo vas a meter dentro de la sega, porque no lo montas sin caja? quizas puedas montar un aglomerado con las medidas y distribuir los dispositivos. Incluso, con metracrilato.
Despues de los consejos y buscar bastante creo que optare por un i5 3570,he visto que es un Quadcore a 3.40 GHz y creo que si notare diferencia de mi i5 650 xDD los he visto baratos de segundamano sobre unos 100,luego una itx compatible y adelante.
La opcion APU queda descartada y buscar algun Xeon tambien porque por lo que veo no hay stocket para itx.
En un futuro esperar y comprar una GTX 950.

La opcion adaptarla a un metracrilato no me convence porque a parte de tenerla dentro de la naomi tambien me gustaria llevarla al salon para alguna partida ocasional,y asi queda mas recogido dentro de la caja y tal.

@Necrofero @andapinchao @paconan Muchas gracias por los consejos a todos.
evil_leek escribió:Despues de los consejos y buscar bastante creo que optare por un i5 3570,he visto que es un Quadcore a 3.40 GHz y creo que si notare diferencia de mi i5 650 xDD los he visto baratos de segundamano sobre unos 100,luego una itx compatible y adelante.
La opcion APU queda descartada y buscar algun Xeon tambien porque por lo que veo no hay stocket para itx.
En un futuro esperar y comprar una GTX 950.

La opcion adaptarla a un metracrilato no me convence porque a parte de tenerla dentro de la naomi tambien me gustaria llevarla al salon para alguna partida ocasional,y asi queda mas recogido dentro de la caja y tal.

@Necrofero @andapinchao @paconan Muchas gracias por los consejos a todos.

¿ITX ahora mismo en 1155?. Si lo consigues te costará más que nueva. El socket 1155 ya no se vende y sólo puedes aspirar a placas de segunda mano o las básicas h61. Por supuesto a precios inflados por alta demanda. Las placas itx encima se vendieron pocas, por lo que la búsqueda es todavía más complicada.

No es buena opción irte al socket 1155 si antes no tienes una placa. Al final lo que te ahorras en micro lo gastas por otro lado. [oki]
@ismarub Vaya gracias por el consejo,pensaba que no costaria tanto.Vi un par por ebay y me confie jeje.
Entonces por que socket es mejor que vaya?

Un saludo y gracias.
1150 en mini itx esta bien.
18 respuestas